Hace 10 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por ChanVader a 20minutos.es

La riqueza financiera neta de las familias mide diferencia entre los ahorros y los préstamos que tienen concedidos. Alcanzó en el segundo trimestre del año 922.640 millones de euros. El aumento ha sido de apenas un 1,20% entre el primer y el segundo trimestre, pero el ahorro familiar se ha situado por encima de los 900.000 millones.

Comentarios

Urasandi

Si torturas a los números suficientemente, acabarán diciendo lo que tu quieras oir.

p

Creo que debería decir "de unas cuantas familias", el resto seguimos jodidas.

IkkiFenix

Se refiere a la riqueza de los ricos. La de los trabajadores ha descendido notablemente.

J

Yo no sé qué voy a hacer con tanto dinero.

p

Si yo me como dos pollos y tu ninguno....

Vladimir693

Habrán hecho el estudio dentro de urbanizaciones de lujo o en casa de Botín directamente, no? Se me ocurren muchas cosas que llamarlos, pero me voy a quedar en decirles... Bocazas!!

mciutti

Entonces errónea ¿no?

p

Hay un poco de truco en estas cifras.
En el pasivo están las deudas donde las familias están haciendo un gran esfuerzo por devolver los créditos contraídos y pagar las hipotecas (créditos a largo plazo) por lo que pueda pasar.
Pero en la supuesta riqueza cuenta también el dinero en cuentas y las ACCIONES en empresas.
Si la bolsa sube de 8000 a 10000 puntos resulta que las familias son un 20 % mas ricas, lo cual es una riqueza volátil y engañosa.

D

Es más errónea que tener el gobierno que tenemos.

F

Creo que se refiere a las "familias"...

A

La riqueza financiera neta de las familias mide diferencia entre los ahorros y los préstamos que tienen concedidos.

Mejor le llamamos Innovación financiera familiar por un futuro prometedor y de paso aumentamos el optimismo hasta el infinito aunque estemos más jodidos

D

es bien cierto y muy acertado estubo aquel que dijo que una mentira dicha mil veces se convierte en verdad...

Imag0

Se refiere a las familias de los políticos?

zhensydow

Hay alguien (el 1%) que se lo esta llevando crudo.

Lvntkll

y que consideramos familia? las familias numerosas? venga coño, han bajado los salarios y la inflación y el ipc suben de manera constante, que ahorramos más? los que puedan señores, dejemonos de chorradas.

Urasandi

"La riqueza financiera neta de las familias españolas (diferencia entre los ahorros y los préstamos que tienen concedidos)..." manda cojones.