www.fresher.ru/2012/04/26/shvejcarskaya-reka-kristalnoj-c... por
Nirupo el 28-04-2012 13:35 UTC publicado: 28-04-2012 15:45 UTC

A pesar de que la profundidad del Verzaska (Verzasca) es de 15 m, el agua es tan cristalina que puede verse el puente sobre ella. Este río es conocido mundialmente por sus aguas color turquesa. Reportaje de Claudio Gazzaroli. Web traducida aprox
bit.ly/IjA50C etiquetas: suiza, agua, transparente, buceo, claudio gazzaroli negativos:
0 usuarios:
324 anónimos:
281
El agua debe ser muy fría y ni un alma viviente (me refiero a los peces).
Sinceramente a mi me encanta estar en el agua, y hasta hace bien poco pude disfrutarla todo lo que desee tanto como hobie como laboralmente. La sensación de estar nadando/buceando con esa "ingravidez" la casi ausencia de sonidos(aunque existan chasquidos, y ruidos específicos bajo el agua), la posibilidad de hacer movimientos que en tierra firme son impensables, giros, cabriolas, etc. el poder saltar "al vació" desde lo alto en tierra y que no ocurra nada mas que un simple chapoteo. El disfrutar tanto de tomar unas simples fotos, como de realizar pesca submarina. O simplemente dejarse mecer en el agua, mientras nadas de espalda.
Para mi al menos el agua ha sido de los pocos lugares donde me he sentido a gusto(mas que entre la gente al menos) y me permitió comer/vivir muchos años(Aun que me da pena ver desaparecer casi especies completas asumo que es ley de vida en la cual el pez grande debe comer al chico) y eso que en ocasiones las he pasado muy putas.
Y solo hay que buscar otras fotos del mismo río para darse cuenta de que sin quitarle mérito por la belleza al río, igual se han pasado 30 pueblos con el photoshop
www.flickr.com/photos/mlex/122518605/in/photostream/
us.123rf.com/400wm/400/400/olegmit1/olegmit11201/olegmit1120100009/118
Me repatea cuando algunos en cuanto veis fotos buenas señalais cual pueblerinos medievales adviertiendo a la inquisición al grito de "photoshop!!!!"
Pues no amigo, esas fotos posiblemente fueran echas en RAW y bien procesadas, posiblemente con alguna buena cámara de formato completo como la 5dMKii
Que tu no sepas hacerlo no quiere decir que tenga "truco"
Las de el articulo aqui presente pueden ser de finales de verano, y no existir apenas flujo de agua. Por lo que pueden ser mas nitidas.
La otra que muestras con la chica nadando, simplemente la onda que ella misma crea, impide ver con claridad la visibilidad existente.
#11 Puede que tenga mucho que ver con que el lecho del rio es pura piedra, no fangoso, como los que suele conocer la gente habitualmente y parece estar cerca del nacimiento del rio, no en la desembocadura.
En España también existen muchos ríos que inician como las fotos, y posteriormente se convierten en pocilgas, pero no es solo por la acción del hombre.
que el del meneo y es el mismo
y los RAW no tienen la facultad de paralizar el agua ni aclararla
Yo tengo fotos tan nitidas como esas tomadas en el mar, eso si sin sedimentacion ni oleaje. Y tengo otras después de riadas, o con lluvias, que no ves a 30 cm en el mismo lugar.
#11 Están limpios por que muchos nacen alli y la mierda que tiran al rio va a otro pais. Asi el que está sucio es el otro pais, no Suiza.
En el siglo XIX hicieron un trabajo de desecación que no tuvo nada que envidiar a los holandeses. Quien dice Zurich dice otras, las zonas planas en Suiza eran humedales.
#23 Claro, la mentalidad medioambiental de Suiza es la misma que la que tenemos en España.
Realmente llama la atención
Te vas a un lago glaciar en Andorra y no está tan limpio, siempre hay algo que mancilla el conjunto.