Hace 5 años | Por ccguy a enbicipormadrid.es
Publicado hace 5 años por ccguy a enbicipormadrid.es

Estamos hablando de un parque nacional y un río que lleva a un embalse para suministro de agua potable. Ese río, en su nacimiento en el puerto de Navacerrada, es muchas veces un río de mierda. Y no me refiero a que sea un río pequeño o birrioso en algún sentido, sino a la cantidad de mierda que tiene. Aguas negras, materia fecal, caca. [...] Cuando ha llovido, en el puerto echan el agua de lluvia a la red de aguas residuales, convirtiendo las aguas de lluvia en aguas fecales en lugar de dejarlas correr por la superficie.

Comentarios

D

#1 Exactamente ¿de qué datos dispones para afirmar que no se lo merece? Pregunto.

D

#1 muy al contrario. Tenia que haber dido Parque Nacional mucho antes pero los intereses economicos han dregradado el entorno del parque aparte de construir aberraciones en su interior.

Espero que con la declaracion de parque se pueda conservar lo poco que queda

Dasold

#0 #1 Joder, justo llegué ayer a esta zona (estoy en Palazuelos de Eresma) y una de las cosas que queríamos hacer era bañarnos en Riofrio cerca de la zona embalse, si hay algún sitio donde se pueda. ¿Está relacionado con la noticia? (Estoy con el móvil y he hecho lectura diagonal 😕 )

pompero

#17 No, eso es la otra vertiente de la sierra. En teoría, está prohibido bañarse en todo el Parque Nacional. Puedes ir a Rascafria, a unos 40 minutos. Pero me temo que el agua de "Las Presillas" está contaminada, al estar en esta epoca muy estancada. Aunque sobre esto no dicen nada, porque se hunde la economía local. La de algunos.

ragar

El agua de Madrid viene otro río, que nace muy cerca de este de la noticia, y que está en la vertiente la montaña. Se trata del río Lozoya, y no tiene absolutamente nada que ver con el Navacerrada, ni lo de la mierda ni el entorno por el que transcurre

L

#14 #12 Según #13, también se dice que el beber agua del río Lozoya hace crecer la ...

solrac79

#13 Creo que se obtiene de varios. Y supongo que también dependerá de zonas de Madrid (Comunidad). En este caso entiendo que son aguas que llegan a Navalmedio: https://m.madridiario.es/noticia/417114/medio-ambiente/el-largo-viaje-del-agua-hasta-madrid.html

pompero

#13 Date una vuelta en verano por la zona del desagüe de Valdesqui y te llevarás una sorpresa. Eso sin nombrar los miles de bañistas que se amontonan cada verano en las presillas de Rascafria. Con solo un 10% que orine en el agua ya serán litros... es el agua que se bebe en Madrid.

Baal

Luego no hay truchas.... Y diremos que la culpa es del Siluro

Jakeukalane

#4 una pena, podrían comer más perros.

efectogamonal

Leer rio de mierda y venirme la imagen de Génova, 13 todo uno roll 🔥

P

Entonces en esa parte no tienen problemas con la mosca negra

davhcf

Pues menuda naval-cerdada

MrAmeba

#22 viviste mucho en galicia??? yo si vivi en madrid. No se, a veces eso de Madrid es Capital (publicidad de limpieza) se les sube un poco a la cabeza.

G

#23 hace falta vivir en Galicia para probar el agua? Creo que te estás pillando una pataleta de crío.

MrAmeba

#24 Pataleta la tendras tu, cuando yo he dicho que he vivido en ambos sitios y puedo contrastar y tu dices sin conocimiento que la tuya es mejor.
En Galicia bebes agua del grifo y sale fresca, en invierno no la metemos ni en la nevera. Nuestros abundantes rios y embalses se nutren todo el año, nuestra lluvias los reponen y la erosion ha hecho que los fondos sean de piedra en su mayoría. Las tuberías van por un subsuelo húmedo y frío.... pero si, que como mucha gente de madrid tu sin saber seguramente seas de los que cuando viajan ya sepan mas del sitio que los propios nativos

G

#25 si has vivido en ambos sitios, no lo parece. No pareces conocer que aquí también la bebemos directamente del grifo y sale fresca en invierno. Tampoco pareces conocer que aquí también llueve en la sierra, y que la calidad del agua no se mide en sí está más fresca o menos fresca, sino en la dureza y propiedades del agua. Pero bueno, sigue con tu pataleta de crío.

MrAmeba

#26 Como dije en los otros comentarios , típico madrileño de
-no tengo datos pero lo mio es mejor
-la cualidad X es ideal la mia (dureza)
-tu eres inferior (un niño)
Pues venga, a seguir opinando sin tener ni idea, verás que bien te va por la vida, te deparo un gran futuro kármico en menéame opinando así (no es irónico)

G

#27 me importa un huevo el karma, no depende mi vida del karma.

D

Que mojón de rio

D

Pero eso es abono no?

zeliostowers

Hay que mirarlo per el lado bueno, si es mierda serà buena para abonar la tierra

Papeo

El peculiar sabor del agua de Madrid... 😂

G

#12 ya quisieras tú un agua mineral mejor que la de Madrid. Ni en botella la he probado mejor. Es ligera, y las demás son tan duras que parece que bebés gelatina.

MrAmeba

#14 es algo que me hace gracia. Soy gallego, he vivido en madrid y muchos sitios más, y es cierto que el agua de madrid es buena pero no le llega a la altura de las rodillas a la de Galicia. Curiosamente nunca he visto a gallegos alardear de la calidad del agua pero siempre veo a Madrileños hinchar el pecho de lo buena que es su agua....incluso conmigo que soy gallego.

G

#20 pues acabas de alardear. Ya conoces uno. Y la verdad, me quedo con la de Madrid.