Hace 11 años | Por --351799-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por --351799-- a actualidad.rt.com

Cuando ´Cuerno Largo´, un rinoceronte hembra que era el orgullo de la reserva natural sudafricana de Finfoot Game Reserve, fue herida por cazadores furtivos y se dio cuenta de que moriría, agotó sus últimas fuerzas en llevar a su cría a la casa del celador de la reserva para salvarla de una muerte segura.

Comentarios

Arzak_

Es increíble que un animal que ha sido violentado por un humano, acuda a otro humano para salvar su más preciado tesoro ( su cria). Sin embargo algunos opinan que los animales están para eso, para esto o para aquello, que no sienten, y que no son conscientes, que son recursos, que son propiedades, que sirven al hombre para satisface cualquier instancia de su egoísmo. 8 de noviembre Día Mundial de los Derechos de los animales ( y no solo de perritos y gatitos. De todos!!!) ( Madrid - Plaza de Sol)

auroraboreal

Por el cuerno La superstición y el dinero van a terminar con una de las especies más peculiares de nuestra tierra ( increíble la actuación de la madre )
La guerra del rinoceronte

Hace 11 años | Por auroraboreal a elmundo.es

Sr.No

Es sorprendente, de ser cierto, que la madre "supiera" que tenía que llevar a la cria a la casa del celador para que estuviera a salvo.

Después algún capullo de colega se pensará que los animales son poco más que máquinas de comer, reproducirse y correr.

Y sin embargo les hemos visto haciendo cosas que creiamos imposibles, como construir herramientas sofisticadas. No me refiero solo a chimpances y bonobós, por ahi tenemos ejemplos de aves, como el cuervo y algún loro y de animales acuáticos.

kumo

#2 Después algún capullo de colega se pensará que los animales son poco más que máquinas de comer, reproducirse y correr.

Como en GandiaShore lol


Una pena. Y además la impotencia de saber que prácticamente no se puede hacer nada mientras la mentalidad de la gente no cambie. Porque aunque se vigile a los furtivos hijos de puta estos, mientras no se erradique ese pensamiento absurdo sobre las propiedades mágicas de algunos animales, no haremos nada.

j

Cazadores furtivos cabrones y los que comercian con el cuerno del rinoceronte hijos de puta y los que creen en las supersticiones ignorantes-cabrones-hijos de-puta.

Soshan

¡¡¡Malditos humanos!!!

agaudi

Lo que hay que hacer es cortarle los huevos a los cazadores y a los compradores (Coserlos y sanarlos bien, para que no se mueran) y colgarlos en lugar visible. Veras tú como si iba reduciendo la caza ilegal.

D

Pues por mucho que pueda conmoverme la historia, no me acaba de convencer eso de tratar de explicar el comportamiento de un animal en base a criterios "humanos". Quiero decir, no es más creible pensar que la pobre criatura en su agonía deambuló casualmente hasta allí?

Soshan

#5 No necesariamente. La noticia no lo dice, pero es mas que probable que la madre tuviera contacto con los guardias en el pasado, y en nada que estos fueran cariñoso o les dieran de comer o beber algún par de veces. Solo con eso la madre ya tendría alguna idea de a donde dirigirse para poner a salvo a su cría.
Asumir que el comportamiento de los animales es errático es, a mi parecer, poco acertado. Cualquiera que haya convivido con animales te lo dirá.