Hace 16 años | Por zalazar a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por zalazar a elperiodico.com

El danés Bjarne Riis, ganador del Tour de Francia de 1996, ha admitido hoy haberse dopado con EPO, con lo que se suma a toda una serie de corredores del equipo de Deutsche Telekom, con el que logró su victoria en la ronda francesa.

Comentarios

f

#10 supongo que te refieres a Armstrong, no?

D

Al fin y al cabo, Induráin seguiría siendo el mejor, pues como dice #6 me temo que años atras hasta los que iban en coche se metían EPO por un tubo. Y en igualdad de condiciones, nadie podía con el mocetón de Villaba.

f

#13 retira eso...que lo retires!
que lo retires he dicho!!!!!!

goldaracena

#4 empieza por I casi seguro. Es un hecho que en el ciclismo al menos hasta hace un par de años o tres cuando empezó todo el gran escándalo, se dopaba hasta el mecánico. Cualquiera que conozca el mundillo sabe que es verdad, y no solo a nivel profesional sino incluso amateur. Por eso muchos apasionados y fuertes practicantes de ese deporte entre los que me incluyo, queremos que esto se limpie bien a fondo. Ahora, no deberían quedarse en el ciclismo, todos los deportes de gran fondo arrastran el problema (maratoninos, esquí de fondo, nadadores de grandes distancias,etc) deberían seguir hasta el final, caiga quien caiga.

D

Ya, y el reto tb.

D

ni Perico ni Inudrain ni nadie. Pero alguien se cree que un cuerpo humano sin doping puede hacer lo que hacía esa gente durante tantos días seguidos.

D

¿Y la presunción de inocencia?

D

De verdad que sería para llorar... tantas tardes de pasión, calor, sueños y disfrute.

f

#6 tienes toda la razón...

f

lo siento...no seré yo el que lo pronuncie...
que se me caen las lágrimas na mas de pensarlo...

f

mucho me temo que se nos va a caer algun que otro ídolo...

ajripa

Siempre me preguntaba como estos tíos podían meterse vueltas ciclistas de 2 semanas con 200 km por etapa sin meterse nada... Y parece que ya tengo la respuesta... Después de tantas tarde gloriosas sin siesta, se nos va a caer el mito? Espero que no.

D

encuesta en 20 minutos, ¿preguntan si se lo deberían quitar?
Yo no se lo quitaría, mas que nada por que como dice #1, a buenas horas.

D

#10, hombre, poderse claro que se puede. Y sin meterse nada, si te refieres a ilegal, pues claro. Ahora, que si "sin meterse nada" quiere decir sin tomar productos legales de recuperación, pues ya está más difícil.

P

Esto es como lo que le paso a Florence Griffith, su record de 100m libres sigue homologado porque no la pillaron en su momento, pero murió hace años por las secuelas de todo lo que se metía.A Ben Johnson lo pillaron, pero si hubiera tenido suerte ahora seria un idolo todavia.
En la epoca de Indurain todos se dopaban , porque el que no lo hacia no ganaba y se quedaba sin equipo y sin comer, pero no les descubrieron como pasa en la actualidad.

jacarepagua

En casos de dopaje masivo (como éste de los 90) ya no sirve de nada acusar a este o al otro. Yo desmantelaría la propia UCI, que me parece que es responsable último sobre el deporte del ciclismo y se ha visto incapaz de atajar este tema.
No nos va a gustar un pelo, pero sería extraño que ni Induráin ni Perico se hubiesen visto implicados. Como digo, ya no se trata de casos de dopaje sino de competiciones deportivas mal gestionadas y degeneradas.

D

tres semanas y a las 3 de la tarde ¡¡¡que no quiero verlo !!! pero mira, el Tour del 2006 no tiene ganador y como empecemos así,,, ni el de Perico

D

Nombres, amigo Fraguado, nombres

D

A buenas horas...

D

#15 eres un crack ;-)))