Hace 9 años | Por --296367-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --296367-- a europapress.es

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha afirmado este miércoles que el Plan Catalunya-Marruecos 2014-17, aprobado por el Govern, incluye "la posibilidad de poder incorporar el árabe de manera optativa" como segunda lengua extranjera en Secundaria. En un comunicado, lo ha justificado por "el interés estratégico para la internacionalización de la economía que supone el conocimiento de lenguas", y porque reafirmar y difundir las lenguas de origen de los recién llegados es una riqueza personal y colectiva.

Comentarios

Soriano77

Me parece estupendo

Robus

#1 Como más opción de lenguas mejor...

juvenal

Todo se basa al final en un convenio firmado por el Gobierno español y el marroquí el año pasado https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-8379 El gobierno catalán no hace mas que aplicar ese convenio

Suigetsu

Pues yo tener una oferta amplia de idiomas extranjeros en la escuela pública lo veo bien. El próximo, el Chino.

editado:
Imagino que el OP esperaba otro tipo de respuestas en esta noticia roll

lorips

ana yatakalamu alarabiyya!

Buena noticia, los del monolingüismo estarán generando espuma en la boca pero es una idea excelente.

Al primero que diga que con el ahorro cerebral podrian aprender física cuántica le doy un positivo.

S

A mi tambien me parece estupendo