Hace 8 años | Por javiy a eldiario.es
Publicado hace 8 años por javiy a eldiario.es

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, y el del PPC, Alberto Fernández Díaz, han protagonizado hoy un rifirrafe en el balcón del consistorio después de que el primero colgara una "estelada" y el segundo la quitara y colocara una bandera española, siendo ambas retiradas finalmente por el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarelo.

Comentarios

g

#44 los únicos que tienen problema identitario son los de Ciudadanos

morilo_mantero

#39 Vaya.... que raro. Alguien citando un artículo de la constitución porque le conviene para su discurso. Y 2 frases más tarde pidiendo que el estado español se folle la constitución porque tambien le conviene:

Y el estado español como soberano hará lo que le salga de las narices y no los que unos secesionistas digan. No podéis mandar en lo que sería la nueva Cataluña y encima querer mandar en España.

El artículo 11.2 dice que "Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad".

Y por supuesto. Meneame aplaudiendo con las orejas.

CC #41 Veo que das por hecho que España establecería relaciones diplomáticas con Cataluña. Porque sino las establece... los catalanes no tendrán consulado al que ir a votar y se termina tu problema.

ACEC

#41 No se dará el caso. Si se rompen relaciones, no habrá acuerdo de doble nacionalidad, o sea que los 7 millones de catalanes tendrán que elegir si continúan en Cataluña como extranjeros o si adoptan la nueva nacionalidad. Es decir, o votan en España o votan en Cataluña. Y ya te digo yo que los que quieran conservar su nacionalidad no van a votar en las generales españolas para fastidiar el país.

ElCuraMerino

#41 Es que es tal cual el vídeo, macho:

Iori

#41 El problema está en que ni tu ni nadie de España está capacitado (en caso de una independencia) para decidir si yo, como ciudadano nacido en el reino de España (si, un puto reino, como en el medievo) soy independentista y por lo tanto rechazo de facto la nacionalidad española o me sigo sintiendo español y quiero seguir siendolo. Ah, si realmente esto es un problema gordo, en las próximas elecciones españolas (con una catalunya independiente) se anula el voto por correo del pais vecino y santas pascuas. Total, ya os gusta joder con el voto por correo, un poco mas no creo que se note.

DirtyMac

#41 Si son españoles tendrán derecho a votar, no? Siempre han podido votar porque son tan españoles como un señor de Cuenca. ¿O es que algo ha cambiado?

ikio

#41 Claro que no tiene logica. Porque partes de un error.
Para poder votar en las elecciones espanyolas hay que estar censado en territorio espanyol. Los catalanes dejarian de estar censados, aunque conservasen el pasaporte, por lo que no podrian votar.
Como has llegado a esta conclusion? Porque no eres el primero que se equivoca y que recibas tantos positivos me preocupa.

D

#41 emmmm pues como suíza, no?

JohnSmith_

#41 El gobierno español que permitiera esto estaria llamando a la guerra civil por megafonia ... asi de simple.

Lo que mas gracia me hace es que, para defender esta aberracion, se apoyan en la Constitucion Española ... esa misma que impide la secesion.

Soplar y sorber ...

Dillard

#31 Muchos tenemos família y mucho contacto con españoles, y creemos tener derecho a no perder nuestra ciudadanía, del mismo modo que alguien que se va de su país no suele perderla sin renunciar expresamente a ella.

Si Cataluña se independiza deberá pagar una parte del estado español y las deudas que tenga a nivel de infraestructuras. El estado deberá pagar las pensiones a los que hayan cotizado. Los catalanes que nazcan luego ya no serán ciudadanos españoles en todo caso, pero los que han nacido españoles seguirán siéndolo mientras quieran.

De otro modo, no creo que los catalanes tengamos ninguna obligación de llevarnos parte de la deuda española, si no somos reconocidos ni representados por el gobierno español.

D

#39 Son fascistas, que esperabas.

Iori

#39 Puedes sentirte español, catalán y europeo y limpiarte el culo con cada una de las 3 banderas, majo.

ninyobolsa

#39 La rojigualda no tiene nada que ver con el 30.1 y es un símbolo monárquico, si tengo que defender esa bandera que me quiten la ciudadanía pero ya.

lamuchachamarchosa

#35 No sois listos ni nada

D

#35 Por cosas como la chulería y el egoísmo que destiláis en comentarios como el tuyo es por lo que me voy a partir la chufa de la risa cuando se os cancele la autonomía y las furgonetas de la Guardia Civil vacíen la Generalitat para llevárselo todo a Madrid.

Melirka

#35 Y así es como nació la expresión "ser más caradura que un independentista catalán". Y remarco la palabra "independentista", no me refiero a todos los catalanes (entre los que me encuentro).

D

#35 Imagina que sale, misteriosamente, una ley que deniega la nacionalidad española a todo aquel que se independiza, y que las deudas/obligaciones del estado con este ciudadano desaparecen, puesto que de forma unilateral se han "pirado".

Crees que la independencia tendría futuro al saber que los ciudadanos perderán sus pensiones? Ya te digo yo que no

D

#35 ¿Pero si piden la independencia de España para que quieren conservar la nacionalidad Española? No encuentro la lógica. Yo tengo un ejemplo de lo que es nacionalidad en la familia. Casado con una extranjera donde su país no tiene acuerdos con España. Ella lleva 25 años en España trabajando para una universidad española y casada con un español. Tiene derechos de un funcionario y paga todos los impuestos pero no tiene DNI. Tiene tarjeta de residencia permanente. No puede Votar ni por su alcalde de donde esta empadronada. Tiene dos opciones pedir la nacionalidad española obligándola a renunciar a la de donde nació o quedarse con su nacionalidad de nacimiento sin hacerse nunca ciudadana española. La opción que tiene es renunciar una nacionalidad u otra si quiere pertenecer a un país.
Por suerte nuestros hijos al ser ella extranjera y yo español tienen la doble nacionalidad. En cuanto uno de nosotros renuncie a nuestras nacionalidades nuestros hijos se quedaran sin doble nacionalidad y al no existir acuerdos los hijos quedan con la nacionalidad de los dos padres.

Supongo que algo parecido pasaría con lo de una Cataluña totalmente independiente. Constitucionalmente es imposible pero bueno.

D

#35 Votaré para que perdáis vuestro pasaporte español y para no pagar vuestras pensiones.
Lo llamaré derecho a decidir.

morilo_mantero

#31 La nacionalidad española representa ciudadania europea. Tú dales ciudadania europea y verás lo que les interesa la nacionalidad española.

Por cierto. Ya te lo han dicho en respuesta a #26 pero el único que esta impidiendo algo es un argentino de Barcelona en Comu.

D

#26 Ay, lo que son los prejuicios...
El que anda forcejeando con el hermano del ministro es Gerardo Pisarello, teniente alcalde de Barcelona en Comú.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gerardo_Pisarello

Precisamente es Alfred Bosch de ERC el que pide tranquilidad.

grantorino

#46 pues no, he visto el video, y aparta la bandera española mientras sujeta la estelada.

D

#48 El de Barcelona en Comú, el de ERC ni la toca, solo hace gestos para apaciguar a la plaza

grantorino

#49 yo juraría que cuando lo he visto en antena 3 la aparta en el bordillo pero desde luego en los videos que veo ahora no aparece esa escena.

D

#54 Vuelve a verlo.

D

#48 Mientes y lo sabes.

grantorino

#80 puedo equivocarme pero no mentir. Yo lo conté como lo vi en antena 3, que me haya confundido o falte la escena es otro tema.

grantorino

#84 yo lo vi por la tele, ya te digo, pude haberme equivocado o no, no lo sé. Si es por esos videos me equivoqué.

h

#46 Nacimiento, 1970; Tucumán, Argentina lol lol lol lol lol

Duke00

#46 Bueno, más bien Pisarello intenta quitar las dos, la española que es la que tiene a mano y por eso la agarra, y la estelada que no tiene a mano pero se le ve pidiendo que la retiren, hasta que Bosch cede y también la retiran...

Al menos eso se intuye en el final del video. De cualquier forma espectáculo de parbulario jugando con trapitos de colores cuando no pintaban nada ninguno de ellos.

D

#46 Claro, porque está interesado en que haya "pelea". Son nacionalistas. Por cierto, es la bandera oficial. Es patético lo que ocurre en Cataluña.

D

#26 Mira el vídeo, anda. Alfred Bosch no ha impedido nada.

grantorino

#78 ya lo he explicado antes que es como si faltara una escena que vi en antena 3, pero ya no puedo asegurar ni que si ni que no.

Dillard

#3 No es adorar trapos, hombre. Si la gente de la plaza es independentista, que el ayuntamiento saque una estelada es algo que les mola. Es un símbolo. Es la bandera española en todo caso la que ya no representa nada bueno.

D

#18 Las leyes ya tal.

tul

#28 a cuales de ellas te refieres? a las que el pp se pasa por el forro de los cojones dia si y dia tambien?

D

#11 Nazional-Catalunya.

D

#11 Ah bueno entonces sería como España pero en República. Algo es algo.

D

#11 Lo que dices parece un poco fuerte, pero si se analiza a fondo, en ultimo termino es eso, el decir que no quieres vivir en la misma unidad politica que otro grupo con el cual estas viviendo es muy fuerte, estas diciendo exactamente eso, TU FUERA; no te quiero en mi unidad politica, no quiero compartir politica contigo, no quiero ser conciudadano tuyo. Eso es muy fuerte, y es dificil de explicar; porque en ultimo termino, el argumento de que es por la pela es muy burdo, y el argumento que es por mas derechos tambien, porque indica que estas diciendo que quieres ser mas que el resto.....

QUIZA POR ESO en la historia mundial de las democracias jamas se ha producido una secesion por las bravas......casualidad?

M

#11 República Xenòfoba? En esta campaña, el único que ha clasificado a los catalanes según sus orígenes ha sido Pablo Iglesias.

LuisPas

#7 mas FUN WITH FLAGS que nunca!

D

#53 Es un problema de gobernarse. Y eso sigue igual si opto por una, por otra o por las dos. Y el tema identitario queda bien protegido al gobernarse uno por si mismo.

Lo que si puedes observar que no es con lo que digo, al menos respecto a mi, un tema de odio. Además, como todo problema complejo, tiene multiplicidad de motivos, no uno solo. Y en todo caso es mi opinión personal, así que el juicio solo me afectará a mi.

grantorino

#59 si no es odio es egoismo. Pero identitario tampoco si el problema es que te subyuga la identidad española no puedes querer serlo. La independencia es para ser algo diferente no para ser lo mismo. De todas maneras es incompatible ser español con una secesión ya que según la Constitución debes defender España.

D

#61 La independencia es para que Cataluña sea independiente. Y eso no cambia con mi nacionalidad.

No te me pongas emocional y sensible. Es siempre mejor ser racional en las decisiones importantes de la vida. Una de ellas es la idependencia y otra es la nacionalidad.

Me he pasado toda mi vida defendiendo España, hasta que se me hincharon las pelotas. Por aquí mismo en menéame hasta 2013 hay muchos mensajes en este sentido. La identidad es algo que siente uno, no que se la da un papelito. Mi identidad es la que yo quiero, por eso es mía.

D

#65 Todo un mártir maltratado por la patria.

lol

jaspeao

#65 me gustaría que explicases que ocurrió de verdad para que cambiases de identidad, argumentando si es posible, porque de verdad me interesa. No te pido que me digas "el estatut" sino como te afectó y que entendiste (y que se explicó allí) en ello para ese cambio.

D

#65 Sí que la cambia, pierdes la española.
Tu identidad será la que queiras, pero tu pasaporte no será español.

D

#65 Diselo a los argelinos que perdieron la francesa al separarse de argelia, o los kosovares, o los de sudan del sur o del norte.
La nacionalidad antigua depende del estado antiguo, y españa supongo que no permitira ningun mamoneo con este tema, la desconexion con cataluña si se produce la territorial, sera total, yo creo que hay mas de uno esperando a que se produzca para empezar a hablar de boicots, y a tener ya un enemigo de por vida al que echarle las culpas de todo....el problema es, que politico en españa mantendra una politica "pro-catalana"??? quien? despues de una separacion por las bravas, yo creo que no hara ninguno con aspiraciones a mas de 3 votos....
Asi que no, no sera todo tan bonito como os lo han pintado....sangre sudor y lagrimas puede quedarse corto.

ninyobolsa

#61 Las personas que confundís vuestra identidad con las fronteras o estado que tenéis me resultáis muy tristes

D

#53 Por cierto en periodo electoral no se puede poner banderas independentistas en edificios oficiales, ya que son de una opción política. La bandera oficial es la española junto la senyera.

¿Quieres decir que un independentista ha cometido un acto ilegal pero no pasa nada por que un político del PP ha hecho el gilipollas o dicho una gilipollez y otro cercano a podemos ha hecho algo que puede ser malinterpretado? qué repetitivo es todo ¿no? esa peli ya la he visto creo.

D

#53 Son mercenarios ideológicos.

ninyobolsa

#53 ¿Entonces a los Unionistas del palo no se les da la nacionalidad catalana no? que voten en España, que hagan un censo si eso.

D

#55 Sí estaba, en su mástil correspondiente, junto a la española y la de Barcelona. Por eso no se entiende lo de Fdez Díaz.

Thelion

#88 Ah si? No me fijé. Entonces si, un arranque raro.

D

#89 De hecho no están en el balcón sino arriba de todo de la fachada. No creo que salga en el vídeo pero normalmente en el ayuntamiento de Barcelona hay estas tres banderas.

Thelion

#90 Es cierto. Entonces con más razón ha sido una tontada lo de sacar las banderitas.

D

No poder poner la bandera del país en un trozo del país... No me jodas.

ninyobolsa

#32 jajajajajaj.
Menuda demagogia. Ve a poner la bandera en el banco Santander a ver si te dejan

javiy

Visto en las redes:

- ¡A Suiza!!
- ¡una poya! ¡A Andorra!!

luisAv

Politizando la festividad de Barcelona y sembrando semillas de odio.
Que asco de politicos. Sois lo mas paleto que ha dado el pais, y ahi estais, decidiendo nuestro futuro.

Ratoncolorao

Lo saca Berlanga en una de sus películas y nadie lo habría creído...

manuelpepito

En las plazas de toros en vez de toros deberia de haber peleas a hostias entre politicos para resolver esta clase de chorradas. Ganariamos todos, los sanguinarios que quieren violencia verian sangre, los toros no serian asesinados de forma cruel y todos ganariamos que en los aytos y otras corporaciones de gobierno se discutiera lo realmente serio.

javiy

¡Qué tiernos, si es que son como chiquillos!

E

#4 Por supuesto, ¡qué sería de nosotros sin nuestros grandiosos iconos!, ya lo decía Sheldon Cooper

sotillo

#17 Griris no se pero que están muy lejos de los problemas de muchas personas si me atrevo a afirmarlo,creo que en este balcón si había un motivo de abucheo, por recortes y por corrupción

Dillard

#20 Que yo sepa el ayuntamiento de Ada Colau, que no es santa de mi devoción por cierto, no está demasiado relacionado con los recortes y la corrupción.

Y quizá los que ves allí están lejos de los problemas de muchas personas, pero están más cerca y mejor implicados con el gobierno que debe solucionarlos. ¿Estamos hablando de mayoría silenciosa entonces? ¿De los que son demasiado tontos o los que trabajan demasiado como para preocuparse por la política?

sotillo

#34 Pues a mi Ada me gusta, la veo una persona integra, con mucha disposición al trabajo y comprometida, sobre todo con los mas débiles todo lo contrario de Don Artur al que vi en primera fila

latengoyo

#20 Me sacarás el argumento de que estamos lobotomizados, pero hay mucha gente (toda esa que sale a la calle los 11s y más) que piensa que los problemas de las personas en Catalunya son debidas al problema endémico de como se distribuye la riqueza en España. Mucha gente que piensa que administrándonos viviremos mejor y se podrán hacer políticas mejores. El problema es que desde fuera se focaliza todo en Mas, pero en unas elecciones normales, nadie sabe que pasaría (hay mucha posibilidad de que ganara la izquierda). Añado: unas elecciones que de ganar el 27s Mas&co se realizarían dentro de 18 meses.

Además creo que el debate identitario (o sea, la tontería de estas imágenes) la mayoría ya lo tenemos superado (la prueba es la cara de pasmado de Rajoy cuando lo llevamos diciendo en Catalunya desde hace años), y de lo que se trata es de construir una cosa diferente que nos sirva de punto de partida.

Desde aquí vemos que las revoluciones en España no llevan a nada, y las revoluciones tipo Grecia tampoco (Tsripas ha tenido que recortar una barbaridad y comerse unos sapos que deja a Mas como un principiante). Entonces aquí tenemos la posibilidad de una revolución diferente y que además puede que llegue a triunfar. Lo que no entiendo es como alguien que se crea revolucionario no pueda entender y apoyar (aunque sea desde la oposición) una revolución así.

Thelion

#17 Si me demuestras la relación entre dos trapos y cultura... roll

ramsey9000

#47 corte y confección era una de las materias en las que se instruía a las mujeres en la Sección Femenina... si eso no es cultura no se que otra cosa puede ser.... [ironic]

mauser_c96

#4 La ostia. No se puede ser más demagogo.

thorin

#4 Buen ejemplo de falso dilema.

landaburu

#4 falsa disyuntiva

tiopio

#1 son compañeros, coño!

D

#1 que bien se lo pasan

mmlv

Mientras mantengan a la gente entretenida con las banderas podrán seguir robando impunemente

Dillard

#13 Joder, qué manía tenéis algunos de atribuir a los políticos una inteligencia superior a "la gente". A ver, si el pueblo es tan imbécil como para dejarse engañar por los "políticos ladrones", quizá se merece que estos les gobiernen.

mmlv

#19 No he atribuido ninguna inteligencia superior a los políticos, no hay que ser muy listo para beneficiarse del "efecto borrego", lamentablemente tan extendido entre los votantes...

g

#19 como los españoles con rajoy

D

#19 Esta situación en la que estamos no viene de un acto social, sino de la mente de unos políticos que han gastado mucho dinero en publicidad institucional durante años. Y la gente, que es muy tonta, a base de repetirlo se lo creen.

D

#13 ¿Alfred Bosch robando? ¿Dónde? ¿Cuándo?

D

Esto ya está dando vergüenza ajena

lorips

Al loro: sólo hay uno que prohiba banderas.

D

#2 Quizás es que hay que entender que hay catalanistas que están en proceso de hacer cosas ilegales, que tienen que ver con la estelada.

g

#12

Dab

De haber alguna bandera debería haber sido la de Barcelona, ya que se trata de una fiesta local

Dab

#63 Sobrar sobraban todas. Puta manía de las banderas. Además sabiendo cómo las utiliza la clase política para inflamar las pasiones de las masas enardecidas.
Se trata de tocar tambores de guerra como Romeva el otro día en la COPE diciendo que los cazas F-18 sobrevuelan territorio aéreo catalán para meter miedo. Valiente hijo de puta, atreverse a decir algo así cuando él fue observador de la UE en Bosnia. No ha aprendido nada el retrasado mental este, pero nada de nada de nada. Y que haya sido el maldito imbécil sectario de Herrera quien le haya dicho cuatro cosas es de vergüenza para el colectivo periodista.

grantorino

#68 en que es un espectáculo que sobraba estoy de acuerdo.

D

#63 pero si la bandera de España y la bandera de Cataluña están de manera claramente visible puestas en el ayuntamiento a qué cojones viene montar un circo sacando la bandera en el balcón para que vayan otros cuatro borregos a sacar la Estelada?

grantorino

#71 la estelada se puso antes, lo de la española fue una reacción.

D

#72 pues borregos unos y otros. Menudo espectáculo lamentable

grantorino

#73 que el espectáculo es lamentable eso sin ninguna.

amoebius

Unos cuantos pretenden llevarse una parte del territorio español y aquí se aplaude con las orejas. Intentad quitarle territorio a un nacionalista catalán a ver cómo reacciona. La Estelada es el símbolo del rechazo a España, eso es lo que se estaba enarbolando desde el balcón del Ayuntamiento.

Frederic_Bourdin

#92 Con la sonrisa cómplice de la alcaldesa, me permito añadir.

D

Entre bambalinas se besan y luego van
de putas juntos pagando el pueblo

Ovlak

#22 sabias palabras

JungSpinoza

#22 mierda, y yo pagandome la cocaina de mi propio bolsillo

D

#9 No os perdais el video!

g

Lo que demuestra que son la misma mierda

Es gracioso ver a un argentino podemita y neocastuzo como Pisarello intentando impedir que cuelguen la bandera española 😊 más votos para cataluña si que es pot 😛
relacionada: La pareja del número dos de Colau, también fichada [CAT]

martillodeherejes

#37 La conclusión saco de lo que he leído es que Ada Colau estaba pidiendo que quitaran la otra y este impidiendo que pusieran esta. Lo supongo por lo que ha comentado Ada en algunos medios y que en el video ni sale (supongo que está yendo a la ventana de al lado).

martillodeherejes

#57 #37 Vaya con el video de youtube:

. Está más editado que la leche. Se ve que Ada va a decirle al de ERC que lo quite y mientras Pisarello quita la española, que por cierto es la última que queda.
Como se lo van a pasar los de #marcaEspaña. Da para un cuadro.

SoryRules

Luego los andaluces somos los paletos

grantorino

¿Y por qué quieres un estado diferente al estado español y la nacionalidad española? ¿ya no quieres la nacionalidad catalana? ¿Es nacionalidad española y el negocio de un estado propio para no compartir las rentas?

Hanxxs

#67 ¿No compartir las rentas? Somos aportadores netos a la UE.

Cide

#67 ¿y querrán tener derecho a voto y contribuír a elegir por ejemplo a los representantes de España, un país del que se han ido?

ninyobolsa

#67 decidir tu sistema político y tu constitución?

mopenso

#67 Porque si sé que quieren robarme no dejo la casa abierta y la alarma desconectada. Eso de tomar a los demás por idiotas dice muy poco de uno.

D

Es gracioso. Resulta que quien provoca, que es Bosch, está "regular" y quien responde a la provocación es el único que lo ha hecho mal. Es como echar la culpa a un niño por pegar a otro crío... sin tener en cuenta que el crío al que sacude le estaba haciendo bullying antes. Lo lógico es que responda.

Los dos están de puta vergüenza. Ada Colau lo hace razonablemente bien pero no ayuda que la plana mayor de BComú se ponga a decir que una bandera es mejor que otra.

kobayashi

Esto es parte de la campaña del PP para las generales. fernand ez diaz saia perfectamente que le iban a decir de todo si la colgaba

Thelion

Pobre niño... lol lol ¿Y la rubia, quien és?

Toucheggs

Es decir que unas personas que quieren independizarse de otro país pues no se sienten pertenecientes a él, quieren adquirir otra nacionalidad pero a su vez conservar la antigua porque les resulta beneficioso pues la constitución del país donde nacieron (y que dejarán de acatar) se lo permite, pueden igualmente no tolerar la presencia del trapo de colores que representa la primera nacionalidad que no desean perder. Esto es un lío de tres pares de narices digno de investigación por astrofísicos.

MeneanteViajero

Bah, una guerra de banderas sin El Arenal, sin txosnas, y sin camisetas de Txomin Barullo, ni es guerra de banderas, ni es nada.

En serio. Da gusto que todas estas movidas estúpidas que hemos sufrido durante años se hayan ido Ebro abajo.

p

#23 Barcelona está bastante mas arriba (al norte) del Ebro que Bilbao.

MeneanteViajero

#25 A lo que me refería es que, afortunadamente, todas estas movidas inútiles se han trasladado de Euskadi a Catalunya.

Perdón por intentar ser poético

Neochange

#27 creo que te equivocas en una cosa. A los vascos era muy fácil decirles "es que vosotros pusisteis bombas" y con eso se resolvía todo.

Ahora el gobierno no sabe que leches hacer con la mitad de la población catalana pidiendo la independencia claramente, según las encuestas.

jaspeao

#86 si que lo sabe, tratar de ganar las elecciones de diciembre, o no lo ves? Les hacéis una campaña cojonuda.

D

Un crouché directo al pómulo para uno, un gancho en la mandíbula a otro, y una vez en el suelo les tiro sus trapos para que se limpien la sangre. Perros.

takamura

#8 ¿Y para los que rebuznaban desde abajo nada?

Iori

#36 Y para los que comen palomitas desde internet y escriben tonterias les damos un pin.

R

No lo entendéis, estaban jugando un Capture The Flag

EnriqueLop

Mientras que algunos se disputan banderas, otros pasan penurias. Esa es la bandera que todos deberíamos defender, la defensa de los derechos básicos de la gente

LuisPas

Colau estaba desbordada

Chrysoprase

¡Ese Pisarelo fabricando nacionalistas españoles!

sintesisnianalisis

#0 Este link es mejor, tiene vídeo. Si quieres puedes cambiarlo o pedir que te lo cambien si se te ha pasado el tiempo http://www.eldiario.es/catalunya/politica/campana-balcon-Ayuntamiento-Barcelona-banderas_0_434307034.html

D

no va a haber galeras para meter a tanto mequetrefe el próximo Lunes.

a

Como decía el final del pasodoble de Los Gallitos: Yo me limpio el culo con toítas tus banderas

D

Actitud del teniente alcalde, bien.
Del de ERC, regular.
Del del PP, fatal. Hace lo mismo que el de ERC y encima le quita su bandera. ¿Quién se ha creido que es para ir retirando lo que ponen los demás o decirles que deben pensar?

grantorino

#40 ¿vas a renunciar a tu nacionalidad española? Es para ajustar mi comentario.

D

#43 Cuando sepa las condiciones de todo, entonces decidiré que hago.

Igual al final resulta que renuncio a la española y a la catalana y me quedo con la chilena, aunque me quedan 4 años para optar a ella.

Tengo que poner en la balnza mi situación, la parte emocional y las ventajas y desventajas. Tu explicame como será todo el proceso de nacionalidades, ventajas y desventajas y ya me encargo yo de evaluar el resto.

Conclusiones, nunca en mi vida decido algo hasta que llega el momento de decidir y con todas las condiciones. El momento no ha llegado aun.

D

#45 Te votaría dos veces.

D

#45 Una desventaja de perder la española es que no seras ciudadano de la UE, no podras moverte libremente por europa, aunque en la practica podras hacerlo igual; y tampoco podras trabajar como empleado publico en españa al no ser español ni ciudadano de la UE, tampoco podras residir libremente en ningun pais de la UE.

Como desventajas son unas cuantas.

Ahora de ventajas? pues que tendras a Mas como presidente, y al junqueras como ministro de exteriores, te parecen pocas las ventajas???? tu mismo, ponlo en una balanza.

ninyobolsa

#43 ¿Y a la europea?

D

#40 Menuda jeta. ¿Has visto el video que hemos visto en resto o lo has soñado?

jaspeao

#40 supongo que se trataría de cumplir con la ley sobre las banderas. Si no gusta, cámbiese.

mtrazid

Nacionalistas españoles rabiando porque van a perder su colonia, ya no hay risitas? lol lol lol

Rokadas98

#93 Las banderas son trapos de colores, un patriota un idiota.

D

#99 Totalmente de acuerdo.Se lo cuentas a los catalanes identitarios esos.

#93 Cataluña no es una colonia. De hecho es una de las regiones más ricas e influyentes de España.

1 2 3 4 5