Hace 9 años | Por --24865-- a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por --24865-- a bbc.co.uk

Pensar más rápido, tener más foco. Dos cosas que, según estudios científicos, pueden lograrse con kits de estimulación cerebral. Para ello existen dispositivos desarrollados en y para laboratorios, donde se usan en forma controlada y bajo supervisión médica.Pero hay una tendencia cada vez más creciente a que sean utilizados sin control especializado en el ámbito privado

Comentarios

garnok

¿como alguien puede estar tan loco como para fabricarse un kit de estimulación eléctrica para el cerebro?

D

De por si, si los usan , es cierto que les hace falta estimulacion, pero mejor que se la de un psiquiatra, que sobraos no parecen andar


#1 Ya no es que se los fabriquen, aún peor, los venden alegremente

D

Me imagino que para estimular el cerebro de forma correcta habría que poner los electrodos en puntos exactos con precisión milimétrica con un criterio muy estudiado acerca del funcionamiento de ese órgano. Hasta la fecha apenas sabemos cómo funciona e introducir electricidad de esa forma me parece una temeridad. Tal como lo veo es como si para hacer que un ordenador vaya más rápido le aplicamos descargas eléctricas muy leves en zonas aleatorias de la placa base. El resultado es que no mejoraría nada y podríamos estropearla. Pues lo mismo.

D

Cuento mi experiencia con este tema. Yo he experimentado con el estado alpha en el aprendizaje junto con mi profesor de electrónica industrial a través de un EEG que fabricamos, indicar que el EEG solo sirve para monitorizar las ondas cerebrales, no para inducirlas. Nosotros para conseguir el estado alpha usábamos técnicas de relajación, lo que viene siendo meditación.

Yo lo utilicé para aprender inglés, unas 200 horas me bastaron para aprobar un nivel B1 del idioma, partiendo de un nivel casi nulo, cuando lo natural hubiera sido unas 600 horas de estudio.

Mi profesor fue mas allá y se apuntó en un grado de matemáticas en la UNED y lo terminó en 3 años.

No se si realmente funcionará o es algo tipo placebo como las powerbalance, pero estudios serios sobre el tema hay y tampoco puedo decir que afecte negativamente.

Lo que si que no me atrevería es a autoinducirme ondas alpha en casa, me parece algo demasiado poco estudiado para hacerlo a la ligera cuando con un poco de entrenamiento y un EEG puedes conseguir los mismos resultados sin forzar nada.

g

Para que su hijo sea el mejor, debe ponerle el casco de electrodos todas las noches. ¿Cuanto faltará para que escuchemos decir eso a Manolo Lama?