Hace 9 años | Por --431845-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --431845-- a europapress.es

"Solo es cuestión de tiempo" que una supertormenta solar "excepcionalmente violenta" acabe golpeando la Tierra y "devaste" sus sistemas de comunicación y suministro de electricidad. Asi lo ha advertido el investigador de la Universidad de Bristol, Ashley Dale. Dale califica este tipo de sucesos de "inevitable" y recuerda que, según la predicción de la NASA, cada 150 años de media la Tierra se vuelve vulnerable a una súper tormenta solar.

Comentarios

Yoryo

Pues no hay mal que por bien no venga dicen...

En cuanto el sol estornude se acabó la globalización, me voy a montar un puesto de libros con un único ejemplar... "el horticultor autosuficiente"

kanwa

#6 Aceptas franquiciados?.. me interesa

Yoryo

#8 No repetiré errores del pasado... nada de franquicias, colaboraremos de forma cuasi desinteresada (un ejemplar, por una parte ínfima de cada la cosecha Un Polzi de un solo nivel

El problema es que tendremos que hacer los ejemplares "a mano", excepto que consigamos una vieja maquina de impresión a manivela y nos curremos las planchas.

kanwa

#9 ... Estamos a tiempo de invertir en un generador diésel para alimentar una fotocopiadora (que nos venderán en cualquier papelería por un saco de papas cuando se produzca el CME)

Yoryo

#10 Me da la impresión que los combustibles fósiles será lo primero que falte, así que habrá de ir deprisa con las copias, ¿Sera legal? o tendremos que atizar al de la SGAE

kanwa

#11 .. ¿al de la SGAE?.. ¿y qué nos va embargar, la cuenta del banco del que no se puede sacar dinero?.. . Aunque tienes razón, el generador no durará siempre. Pero una vez que arranquemos podemos montar un "scriptorium" (como tenían los monasterios) y a la mano de obra le pagamos con Lechugas y tomates .. y zanahorias, que vienen bien para la vista.

Informandome

#6 #8 Pues yo os compraré uno de los primeros libros y junto a mis secuaces os destrozaré el chiringuito y todos los demás. Después de leerlo enseñaré a unos pocos elegidos y montaré academias de horticultura para enseñar a la gente a cambio de sus posesiones. Pero nadie pasará del primer temario porque nunca aprobarán los exámenes y me seguirán dando más cosas para poder repetirlos.

Todo ello mientras me aprovecho de los conocimientos de horticultura que nadie más tiene y les doy comida a cambio de más posesiones y servicios, y todo sin que nadie sepa la relación entre ambos negocios.

El día que llegue la supertormenta solar controlaré el mundo... muahahaha!!!

telegneco

Si nos pilla de noche no hay problema.

D

La solución es la autogeneración.

D

Hasta los cojones estoy de esperar la muerte y el fin de la humanidad, y que no pase nada, los científicos son los nuevos brujos y chamanes vendehumos de siempre, di no! a la ciencia

D

Morirse también es cuestión de tiempo.

oliver7

Esto va a ser como el cuento del lobo y el pastor, el día que venga de verdad no avisarán. lol

D

#7 Es que el día que venga no va a avisar. ¿Has visto el vídeo de la tormenta de hace un par de años y el tiempo que tardó en superar la órbita terrestre? Para cuando quieras enterarte de lo que está pasando, habrás dejado de tener medios para enterarte de lo que está pasando.

Y luego, como decía el científico, nos tiraremos dos o tres años recogiendo los pedazos.

Jap007

Es que no os acordais del "efecto 2000", pero luego no pasó nada.

kelonic

Que esperen a mi vuelta del viaje de vacaciones que necesito el GPS.
Por cierto, los coches modernos dejarían de funcionar por culpas de su electrónica, mejor un coche antiguo. ¿Quien vendía un Opel Corsa?

garuse

Eso de la supertormenta me suena a la serie "Revolution".

D

Pues claro que es cuestion de tiempo. Si el tiempo es malo, pues no hay sol y no hay peligro