La posibilidad de que de que Dubai no sea capaz de hacer frente al pago de sus deudas ha provocado una importante sacudida en las bolsas de todo el mundo. La bolsa china se ha desplomado más de un 3,5%, la mayor caída en tres meses, mientras que en Europa, los principales indicadores aceleraban las ventas dos horas después de la apertura de los mercados. Las caídas son las más abultadas
menéame
"Las extravagancias de Dubai sucumben a la crisis"
El emirato se ha visto muy perjudicado por la crisis económica global, y los años de crédito fácil han dado paso a una crisis severa del sector inmobiliario y a la sequía financiera. Las extravagancias arquitectónicas de este país en los últimos años.
Fuente: www.elpais.com/articulo/economia/extravagancias/Dubai/sucumben/crisis/s
blogs.sun.com/christophersaul/resource/Panorama%20for%20email1.jpg
Y eso es solo un cachito de Dubai.
Un castillo de naipes en el aire.
Es cuestión de tiempo que caiga.
¿Será Dubai el mayor crash inmobiliario de la historia de la humanidad?
para una mejor comprension de lo que sucede en Dubai.
www.elconfidencial.com/cache/2007/09/07/38_dubai_cuenta_30000_gruas_tol
De todas maneras la deuda inmediata de Dubai creo que es de 60.000 millones de dólares, y eso es una (mierda) comparado con lo que tiene Abu Dhabi. Solo el Jeque de este Emirato tiene una fortuna personal de 50.000 millones de dólares. Pagar lo que debe su 'hermano' es cosa de abrir y cerrar los ojos.
Lo que está pasando aquí es una jugada de estos dos emiratos para renegociar la deuda con Deloitte y pagar los préstamos más baratos con la amenaza de que no pueden pagar, pero pasta hay de sobras para esa deuda.
meneame.net/story/imagenes-ruinas-ciudad-abandonada-dubai
la vertical que sale en el día 19 de Noviembre dejaría tirado al mismísimo Pantani...
no se porque cuando estuve buscando los CDS de Islandia me costó dios y ayuda encontrarlos
El anuncio ha disparado el coste de los seguros de impagos de la deuda soberana de Dubai (CDS) se ha disparado hasta la cuota de los 500 puntos.
Xavier i Sala ha comentado que lo de Dubai es una minucia con la exposición que tienen nuestros propios bancos, que rondan los 400.000 millones de €. Para interesados, aquí:
www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/la_deuda_de_dubai_es_/
Es nada, es humo.
Ayer que ví que cerraban 4 días ya pensé "seguro que mañana nos sueltan una bien gorda", y aqui está....
www.cincodias.com/articulo/mercados/Sala-i-Martin-deuda-Dubai-minucia-/
El catedrático de Economía de la Universidad de Columbia Xavier Sala i Martín cree que la deuda contraída por Dubai con la banca europea, unos 25.000 millones de euros, no es nada comparado con los 420.000 millones que deben las constructoras e inmobiliarias al sector financiero español.
Veremos caer el Burj Dubai, por falta de mantenimiento y el avance del desierto. Será memorable, como la caída del muro de Berlín pero sin drama. Yo estimo para el 2019, ¿alguien da más?
Nota: Percatate que es múltimplo de Pi.... ¿será el fin del mundo?
Con el dinero derrochado en ese montón de basura que dentro de 10 años serán montones de escombros podrían haber civilizado la tierra. Prefirieron demostrar lo ricos que eran, pero les ha salido el tiro por la culata porque han demostrado lo IMBÉCILES que son.
#18 Perdón por la ignorancia. ¿Que significa esta gráfica?
No se si más o menos me explico, y si hay alguien que se dedique a las finanzas que me corrija las vaguedades
edito: no se que pasa con la entrada en español de la wikipedia pero echa un vistazo a la version inglesa si te interesa el tema: en.wikipedia.org/wiki/Credit_default_swap
es bastante interesante ver como evolucionan esos valores para casos como el de Islandia por ejemplo que comentaba antes jejeejej