Publicado hace 13 años por Meneador_Compulsivo a elperiodico.com

La vida en un día, el documental firmado por Ridley Scott que muestra 24 horas a través de los ojos de miles de personas, tendrá como una de sus protagonistas a Virgínia, una niña castellera de Tarragona de tan solo 7 años. El documental es un experimento cinematográfico del director y productor, que pidió a los usuarios que el 24 de julio pasado grabaran un momento de su vida y lo subieran a Youtube. Finalmente, La vida en un día se hará con fragmentos de más de 300 vídeos.

Comentarios

Torosentado

De entre todas esa horas de imágenes, los responsables de 'La vida en un día' han elegido los fragmentos subidos a YouTube por siete participantes españoles, de uno de los cuales se han seleccionado dos vídeos.

En los fragmentos elegidos, la gallega Alberta Álvarez, de O Grove (Pontevedra), confiesa frente a un espejo su temor a no llegar a tener un hijo, el zaragozano Alejandro Romeo muestra 'El despertar de Lorena' y el barcelonés Daniel Mas aporta dos vídeos sobre las fiestas de la localidad barcelonesa de Masquefa.

Desde Cádiz, Javier de Lara enseña en 'A ras de suelo' imágenes de las actividades que realizan varias personas, pero en las que solo se ven sus pies, y el sevillano Sócrates Cuadri contribuye con un pasaje sobre la conocida "Cucaña de Triana" de 2010.

La lista la completan Toniu Xou y Patricia Martínez, que presentan desde Barcelona, en 'Slim up', a Virginia Salvado, una niña "enxaneta", la que corona los "castells" (torre humanas) que se levantan en Cataluña.

http://ecodiario.eleconomista.es/internet/noticias/2723457/01/11/El-documental-de-YouTube-elige-ocho-fragmentos-espanoles.html

cargolcoix

#0 errónea
http://en.wikipedia.org/wiki/Life_in_a_Day_%28YouTube%29 el documental es de Kevin Macdonald, producido por Ridley Scott

angelitoMagno

Me parece un poco cogido por los pelos el titular. Son 300 vídeos los elegidos, no los elige solamente Ridley Scott, sino sus colaboradores, como el director y el editor del documental (Kevin MacDonald y Joe Walker como bien dice #3). El vídeo de la castellera no es de Scott, sino de otra persona.

El titular da a entender que Scott ha querido filmar un documental con una niña de Tarragona, cuando realmente sus colaboradores han cogido fragmentos de un vídeo rodado por un tercero para incluirlo en un documental junto con otros 300 vídeos.

Me parece sensacionalista y/o irrelevante.

D

Ayer lo vi y me pareció precioso. Les castells son unmonmento al trabajo en grupo bien hecho.

baldreu

La niña es una replicante seguro

D

#1 Lo será en la edición original, dejara de serlo en el montaje del director, y lo será a tu elección según los cubatas que lleves encima en la edición del 25 aniversario, que además llevará 7 segundos inéditos.