Publicado hace 3 años por arcadiobuen a lacienciaysusdemonios.com

Antes de la actual pandemia del coronavirus casi nadie se daba cuenta del muy productivo “negocio” que es para el mundo el tener vacunas eficaces que impidan que esos siempre peligrosos patógenos campen a sus anchas por un mundo globalizado e hiperconectado.

Comentarios

Trigonometrico

#4 Que las vacunas sean tan importantes y necesarias, no impide que pueda haber un negocio corrupto detrás de ellas.

Nova6K0

#4 Pase lo de la anti-vacunación que es un gilipollez. Pero defender la mafia que es la Industria farmacéutica de ahí no paso. Es más hay rumores de que las vacunas se estarían retrasando por culpa de las patentes.

Salu2

D

#30 Es que son temas diferentes. Una cosa es la ciencia detrás de los medicamentos y otra cosa los intereses comerciales. Las empresas son empresas y solo buscan el beneficio. Son los estados los que tienen que limitar y controlar a las empresas para que no hagan barbaridades.

D

#4 Me gusta tu argumento. Lo usaré si se da la ocasión. Gracias.

vacuonauta

Nolan Djokovic no aprueba esta noticia

ElPerroDeLosCinco

#8 Y como director. Ahí tienes Inception, Memento, Dunkerque... Debe tener unos diez gran slam de cine.

celyo

#10 Europa quizás podrían plantearse un sistema europeo, ..... si llegan a ponerse de acuerdo en algo que no sea el bolsillo de los del norte.
Los Chinos podrían liderar una iniciativa como superpotencia, pero les gusta estar más a la sombra de los yankies sin hacer mucho ruido ... ppr el momento.
Y los yankies son tan arrogantes que no espero mucho de ellos.

Asi que es complejo que salgan iniciativad globales.
Iniciativas nacionales van a ser complejas con la crisis venidera, ya que lo primero que se hará será recortar y no lo hará nadie con buena cabeza.

D

En Cataluña hay un foco de antivacunas. Me pregunto si pensarán también que el coronavirus es mentira.

X

#5 Ya lo dijo algún anti-vacunas por aquí: unas vacunas sí, otras no

r

#5 seguirá habiéndolos y al final se beneficiarán de la inmunidad de grupo, mientras siguen con su discurso de que las vacunas no funcionan.

D

#5 Darwin y los negros del ataúd se habrán aficionado a la butifarra

celyo

Lo triste que tras esta pandemia pondrán algún parche y buenas palabras, y todo seguirá igual.
Ya pasó con la crisis del 2008, se habló mucho y no se hizo nada.
Con la gripe aviar o el mers ya hubo avisos, pero manda el dinero.

Aquí por ejemplo, el PP prefirió aplicar recortes excluyendo a los inmigrantes del sistema sanitario (perdón, podían ir a urgencias) o que la gente pudiera ser despedida pese a estar de baja médica. Algo que puede ser un riesgo sanitario, cosa que al menos el actual gobierno subsanó.

El problema que proveer todo un sistema a nivel global cuesta pasta, y muchos prefieren ahorrarse costes sin con ello lo pueden invertir en cosas suyas, y más si les va a dar más crédito político que meter dinero en algo que puede que no les valga en las siguientes elecciones.

La pasta manda.

Marcelino_Pérez_Luna

#18 Y yo me pregunto porque el pediatra te hace poner vacunas de pago si las vacunas contra el meningococo forman parte del calendario de vacunación y por lo tanto gratuitas?

El_Repartidor

#20 No se de que comunidad eres. En Extremadura estas tres son de pago.

El_Repartidor

#20 #22 como podrás ver aquí la del meningococo es de pago.
https://saludextremadura.ses.es/ventanafamilia/contenido?content=vacunas-no-financiadas#

Y mira si no es 77€ la más cara, aunque es para los chicos ya que para las chicas si está financiada.

En Extremadura la vacuna está financiada en chicas a partir de los 12 años de edad. Sin embargo, no está financiada para los varones. Se puede comprar en las farmacias con receta médica.

Las dosis van a depender de la edad. Para niño de entre 9 y 14 años, se recomienda 2 dosis, mientras que, en mayores de 14 años, son 3 dosis las recomendadas.

El precio por dosis de Cervarix ® es 121,81 €, de Gardasil ® 155.91 € y de Gardasil 9 ® 172,55 €.

#22 https://www.lavozdecordoba.es/wp-content/uploads/2019/12/calendario-vacunal-andalucia-2020.png

En Andalucía al menos son gratuitas ya que están incluidas en calendario de vacunación

thalonius

#14 #17 #18 #20
Yo tb tengo un bebé, aparte de las incluidas, le hemos comprado la Rotarix (90 + 90€).

Mi padre (médico jubilado) me dijo que si queríamos no le pusiéramos más que las del calendario.

Yo creo que uno puede decidir en función de su realidad. Si vives relativamente aislado quizá no necesites determinadas vacunas. Si vives en una gran urbe y el niño va a interactuar con mucha gente de muchas partes del mundo, quizá sí.

Pero bueno, todos sabemos que al final si la madre dice sí, será sí.

vviccio

Estar preparados paras las pandemias y para el cambio climático sale más barato que hacer como si esto no fuera conmigo.

capitan__nemo

El problema es que pese a que resulten baratas en su conjunto, hay empresas que compiten por patentarlas y en ese proceso de competición no comparten datos, información y conocimirntos entre esas empresas lo cual hace que se ralentice la creación final de estas vacunas.

D

la tragedia humana de esos cientos de miles o incluso millones de muertos que va a dejar tras de sí la actual pandemia coronaviral en todo el mundo

Perdona? Que me he perdido?

thalonius

#9 por ahora no te has perdido nada pero, espera espera.

A

#9 Esta hablano de la tragedia que va ser el coronavirus a nivel mundial.

Y extrapolando numeros con el caso español: 47millones de habites y 21000 fallecidos hasta ahora (aprox) sale 1 fallecimiento por cada 2240 habitantes (que seguiran subiendo hasta el fin de la pandemia)
Teniendo en cuenta que en el mundo hay 7000millones de personas y que España a pesar de todo es un pais rico y con un potente sistema sanitario universal que nos pone en una situacion privilegiada (a pesar de lo que muchos piensen) dentro de esos 7000millones, se puede aplicar el mismo ratio de muertes por habitante con lo extrapolado de los datos de España, a nivel mundial hablariamos de 3.125.000 fallecimientos. Y eso es muy optimista ya que la mayoria de paises no tienen los medios de España y ademas los datos son a mitad pandemia, muy lejos de los que acabaran siendo los datos totales.

Asi que afectivamente a nivel global habran varios millones de muertos, puede que decenas.

R

Más barato es el petroleo. Te lo regalan.

C._A.Barriuso

Ahem, me toca la del rotavirus, creo que son 3 dosis, 90€ cada una...

g

#14 y el mes que viene te tocará el bexsero... 106€ la dosis (3 dosis).

Es decir es más caro no vacunar, pero barato
... tampoco

El_Repartidor

#17 A eso venía yo. Tengo un recién nacido y me ha dicho el pediatra de tres que le debería poner de pago: bexero( 3 dosis) retoquet (3 dosis) y nimenix(2 tomas) o algo así, nose justo el nombre. Y lo que dices algunas cada dosis más de 100€. Y la noticia dice

Pero antes de todo vamos a hacer un pequeño ejercicio contable. La vacuna más cara disponible en España tiene un precio de 77 euros. Supongamos ucrónicamente que el “PREDICT“,

No se de dónde sacan los precios. A mi me tiene acojonado . Sólo con esas 3 como 600€.

a

cuando finalmente alguien saque la vacuna, va a pasar como con las mascarillas, los tests y resto de material, que como no tenemos fabrica vamos a tener que esperarnos 1 año largo a que nos la fabriquen de fuera.
Un buen gobernante debería de tener esto ya previsto y poner medidas desde ya para que no ocurra. Sin excusa de que "no lo podía preveer nadie"

Maestro_Blaster

#16 Un buen gobernante llega 10 o 15 años tarde para hacer eso que dices. A ver si te crees que una cadena de producción y distribución de vacunas se monta en una tarde.

S

#16 Bill Gates explicó en una entrevista como la fundación está trabajando en financiar la construcción de fábricas para las 7 vacunas más prometedoras. Estimaba que sólo 2 de esas 7 serían válidas y que las otras 5 fábricas habrían significado unos 2.000 millones de $ tirados a la basura, pero que los meses ganados compensaban esa "inversión" con creces.

Es lo malo de la prevención, que gran parte de los recursos "se tiran" pero muchas veces esas cuentas salen y posiblemente esa sea una de ellas.