Hace 16 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a lavanguardia.es

Barcelona. (EFE).- El portavoz parlamentario de ERC y cabeza de lista al Congreso, Joan Ridao, ha reclamado esta mañana "una implicación efectiva del Gobierno español en la proyección de la lengua y la cultura catalanas desarrollando un plan de pluralidad cultural y lingüística".Ridao ha pedido el Gobierno español que "reconozca la unidad de la lengua catalana y haga efectivo el reconocimiento de la oficialidad del catalán en la administración del Estado, pero también en los órganos constitucionales".

Comentarios

D

Independientemente de todas las chorradas de los politicuchos que hay y sus rivalidades, me toca romper una lanza por el catalán.

Si España representa a todos los españoles, si todos somos iguales, ¿porqué cuando entro a la RAE a buscar una palabra en catalán no sale nada?

¿Porqué hacen un diccionario panamericano y no uno con las voces catalanas, gallegas, canarias y vasquenses?

Creo que la RAE debería defender la lengua española, pero como dice en su diccionario:

castellano, na.

4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.

No sé, pero entre unos y otros cada día vamos más para atrás.

Igualtat

por una vez tiene razón Ridao.
El Gobierno del Estado hace un reconocimiento deficiente de las lenguas que no son el castellano...
...pero tampoco olvidemos que Ridao forma parte de un gobierno que hace lo propio con el castellano en Catalunya.

Más catalán en España y más castellano en Catalunya.