Hace 10 años | Por pablomotto a ssociologos.com
Publicado hace 10 años por pablomotto a ssociologos.com

Un estudio de la Fundación Bertelsmann indica que la abstención electoral se dispara en los distritos más humildes, mientras que la participación en las votaciones es muy alta en los más pudientes. ¿Quiere decir que los ricos votan y participan en democracia y los pobres se quedan en casa? ¿Qué implicaciones puede tener para el futuro?¿Se puede aplicar a España?

Comentarios

capitan__nemo

Bertelsman tiene muchísimo poder para conseguir que vote más gente. ¿Quiere aplicarlo realmente, o solo quiere que salga elegido, el que les permita ganar más dinero y cumplir sus objetivos?

¿Cuantos programas de televisión y minutos dedican a programas que hagan que la gente vote (no a un partido politico en particular, en general)?

Muchas tertulias y noticias no sirven ya que impulsan que la gente vote menos todavía, al ver lo que hacen, dicen, o hacen los que salieron elegidos la última vez.

Los dueños de la información (complejo corporativo mediatico) entre ellos bertelsman
Por qué habría que cerrar todas las televisiones públicas/c31#c-31

Cada vez que se ven las promesas incumplidas de los políticos, y sus mentiras, cientos o miles de votantes deciden dejar de votar
Las tres veces que Soria negó la subida de la luz (VÍDEOS)/c4#c-4

andran

Nos tienen bien pillados por los cojones. Los ricos votan a piñón a la derecha porque si sale elegida legislará para ellos y si por casualidad sale elegida la izquierda los ricos se llevarán sus empresas a Bangladesh, Marruecos, Pakistan, etc.
Eso que llaman "DEMOCRACIA" es en realidad una DICTADURA que no tiene definidas sus fronteras.

fofito

#3 Dificilmente llegara a gobernar un partido realmente de izquierdas.
Los de derechas no le votaran.Los que mas claro deberian tenerlo, realmente no lo tienen,por diversas razones.Y los de enmedio,que somos la gran mayoria,tenemos tanto miedo a perder lo poco que tenemos ,que estamos paralizados.

oso_69

A algunos se les llena la boca con la palabra 'rebolusión', mientras dejan de lado el cámino legal y pacífico.

fofito

#1 ¿?.¿Te leiste el articulo?

lisantropo

Los pobres no votan porque no se creen esta mierda de partidocracia y la única solución es acabar con ella y crear un nuevo sistema justo y participativo. Todos los partidos que entran en el juego de la "democracia" están podridos y hacen sus campañas con el dinero de los que realmente gobernarán en la sombra.