Hace 7 años | Por Etxegibela a elindependiente.com
Publicado hace 7 años por Etxegibela a elindependiente.com

CCOO ha elaborado una propuesta para subir las bases de cotización teniendo en cuenta la incidencia de las rentas sobre la esperanza de vida.

Comentarios

RamonMercader

#2 Me parecen bien todas tus propuestas, donde puedo votarte?

D

#2 Me gusta como piensas... ¡¡PRESIDENTE PERO YA!!

tiopio

#3 No me parece bien el argumento contrario de matar a los ricos.

Gresteh

El argumento es estúpido, pero lo que piden tiene mucho sentido, hay que quitar las bases máximas, que alguien que gane 10 millones anuales pague a la seguridad social el mismo porcentaje que alguien que gane el salario mínimo y a cambio se sube un poquito la pensión máxima (aunque no mucho). El sistema de pensiones necesita dinero y aunque es cierto que no hay tanta gente que supere el máximo esas personas están cotizando menos de lo que requiere el sistema de pensiones para funcionar y no solo eso, esas personas serán las que causen luego problemas ya que tendrán pensiones altas en un país que ha sufrido un retroceso en el salario medio en los últimos años.

D

#7 El problema es que si se quita el tope salarial para la cotización también se tendría que quitar el tope de la prestación por lo que a la larga el sistema seguiría palmando pasta ya que, como bien nos han indicado los cenútrios estos, "los ricos viven más" (y mejor, eso lo digo yo).

Otra cosa sería eliminar el tope de cotización pero manteniendo el tope en la prestación. Claro que los ricos no llegan a ricos por ser gilipollas.

Gresteh

#10 Eso es lo que hay que hacer, fuera tope salarial y aumenta ligeramente el tope de pensión.

D

Hombre tiene su lógica. Incluso en la lógica de la señora Lagarde, también. Recuerdo la frase, ahora la gente vive más años, por tanto tienen que trabajar más años. Pero no sé porqué, seguro que al final sólo se aplica a los de siempre.

D

Los "ricos" no usan la seguridad social.
Ni las carreteras estatales que para eso está el ave y los aviones.
Tienen seguridad privada en sus casas.
Tienen gestores y abogado que tratan con la administración y preparan sus documentos sin consultas a funcionarios.
No hacen uso de los servicios sociales, subvenviones o prestaciones.

Al final acabarán pagando menos.

Por cierto, los "ricos" pagan más impuestos directos en un año que muchos (no digo la mayoría porque me lo estaría inventando) "no ricos" en toda su vida.

Edito. Los fumadores viven menos, ¿también debemos pagar menos?¿y los obesos?

chorche77

#4 Los ricos no usan seguridad social.... Menos cuando las clínicas privadas derivan a las públicas por no salir rentable la intervención. Y para más inri, los grandes gestores no les cobran.

El Hospital del Sureste (Madrid) no cobra a la privada por la atención de sus pacientes

Hace 7 años | Por albertiño12 a cadenaser.com

D

#9 eso no es asunto de los "ricos". Es asunto de la gestiòn de los recursos públicos. A los "ricos" les siguen cobrando su cuota por asistencia. Dónde le atiendan es irrelevante.

chorche77

#21 Ahora pasamos de "los ricos no usan la seguridad social" a "donde les atiendan es irrelevante". Todo claro camarada.

D

#22 no la usan.
Es el gestor público el que llega a acuerdos con las entidades privadas.
En teoría a cambio del pago de unos costes.
Si esos costes no los pagan o pagan menos es responsabilidad de la administración.
Las entidades privadas irán donde mejor les salga en relación coste/servicio a sus clientes.
Es irrelevante dónde les traten. Se sigue pagando la cuota a los servicios privados.
Vamos que para el cliente/paciente ese hospital no es (para él) público ya que paga ese servicio no por vía impuestos.
Si le sirve: paga dos veces por ser atendido en ese hospital, vía impuestos y vía cuota privada.
Tavárishch.

E

#4 Los "ricos" no usan la seguridad social. -> Por que no quieren, no porque no tengan derecho
Ni las carreteras estatales que para eso está el ave y los aviones. -> Por que no quieren, no porque no tengan derecho
Tienen seguridad privada en sus casas. -> y?
Tienen gestores y abogado que tratan con la administración y preparan sus documentos sin consultas a funcionarios. -> esos abogados y gestores tampoco consultan nunca a ningún funcionario?
No hacen uso de los servicios sociales, subvenviones o prestaciones -> Venga... Será por subvenciones que consigue la gente que puede contratar buffeetes de abogados...

D

#12 mi comentario es una reducción al absurdo de lo que dicen ccoo en el titular.

Si hay que pagar más porque viven más, tbién habrá qye pagar menos por no hacer uso.
Para sus dos primeras pegas.

Para la numero tres: ¿y?... pues lo mismo, hacen un menor uso de las dervicios de protección y seguridad del estado al tener contratado servicios privados. Volvemos a mi primer punto: menor uso, cobrar menos (aplicando la tontería de ccoo).

Del cuarto. Igual que con el tercero. Menos uso, cobrar menos (según ccoo)

Y del final. No. No reciben subvenciones los individuos que no reunen los requisitos. Los "ricos" no reunen dichas condiciones.
Usted puede referirse a empresas. Que ya pagan impuestos.
Yo me refiero a individuos. Que no reciben ni subvenciones, ni prestaciones, ni ayudas sociales.
Pero qye sí pagan impuestos. Insisto, más que ellos en un año, que la mayoría en toda su vida.

c

#4 los ricos han pagado el "ave"?

D

#17 en mayor medida que los 'no ricos". Pues su aportación individual es mayor.
Es lo que tiene la legislación tributaria.

siyo

Junto con los liberados ,que también viven mas

i

#8 Y mejor. Es lo que tiene no trabajar

D

Los ricos aportan más.

Gresteh

#5 más que nada lo que se propone es quitar el máximo de la base de cotización, para que aquellos con sueldos altos paguen mas a la seguridad social, ahora hay un límite que es relativamente bajo, con un sueldo de unos 45.000€ ya llegas al tope, vale que no hay muchísima gente con sueldos así, pero no es justo que esas personas paguen menos porcentaje que los que están en el salario mínimo.

Vale que luego van a cobrar menos pensión, no obstante a día de hoy debido al déficit de las pensiones es necesario hacer algo así, subir ligeramente la pensión máxima a cambio de eliminar el máximo de la base de cotización.

c

#5 Los ricos sustraen más