Hace 4 años | Por --614876-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --614876-- a eldiario.es

Vivir en primera línea de la playa de Dénia, pero no pagar impuestos como en Madrid. Parecería un mal chiste si no fuera por la perversión que el 'dumping fiscal' que aplica la Comunidad de Madrid no fuera una realidad. La bonificación al 100% –es decir, la exención– de los impuestos de patrimonio y sucesiones y donaciones ha provocado la fuga ficticia de ricos valencianos para no abonar los tributos transferidos que son más progresivos en la Comunitat Valenciana.

Comentarios

D

#3 y con el beneplácito de las instituciones

mdudu

#19 De las más altas

K

#31 No solo de las más altas. También con el benéplácito de las insticuciones más bajas y de las más humildes.

España es lo que es por sus ciudadanos y sus políticos son una imagen cristalina de esos a los que gobiernan. Y quien diga lo contrario miente. España se destruye sola.

Cómo acusó un subnormal el otro día en otra noticia... no es odio a España. Es odio de estar hasta los putos cojones de sus ciudadanos, su cultura como país y de la más absoluta incompetencia a todos los niveles y regiones.

D

#33 O sea, odio a España. Por cierto, reportado por insultar (insulto que aplaudirán los admin y no harán nada, pero es que me gusta recordarles su parcialidad)

K

#46 LOL. Leete las normas. Es una verdadera lástima que te sientas aludido, porque realmente mi comentario no iba en absoluto para gente tan increíblemente honesta y de buen hacer como tú. La verdad, siento muchísimo este malentendido. No volverá a ocurrir.

Para ello, te pongo en el ignore.

casius_clavius

#33 Tengo que disentir. Los ciudadanos españoles somos mayoritariamente cumplidores de la ley. Si no, esto sería un erial. Pero los hijos de puta se ven mucho, y nos gusta decir de nosotros mismos que somos un país tercermundista.

La cultura de España no es los toros y la caza. Tu visión pesimista hace que no tengas en cuenta la riqueza y oferta cultural que tenemos, por mucho que hagan ruido los becerros cavernarios. La música, los museos, la literatura, la cultura culinaria y familiar, la actitud jovial y acogedora de los españoles son muy importantes y es necesario recordar que a pesar de los hijos de puta que intentan hacer de este país un cortijo, somos muchos más los que hacemos que funcione, todos los días, además.

gregoriosamsa

#3 no hay mucha variedad de colores en los ladrones a lo grande

C

#3 No, de todos los colores no. Que esa es la coletilla de los corruptos para seguir a lo suyo -No votes a otro, que total te va a robar igual que yo-

Derfel_Cadarn

#58 Es que es acojonante. Yo no he visto nada igual en mi vida. Ya las cosas no se limitan a que me vaya bien a mí, quiero que le vaya mal a los otros.

Y los imbéciles de Lo Diario agitando a todos los provincianos no se sabe muy bien para qué.

casius_clavius

#76 Diossss ojalá...

Derfel_Cadarn

#76 No debería de haber ni comunidades autónomas, osea que fíjate.

Madrid no está chupando nada es la comunidad que más paga de todo el país. País Vasco y Navarra sí desde hace 40 años. ¿Esos no importan?

D

#70 porque habrán visto que con movimientos como Teruel existe pueden restar control al poder establecido.

Pero vamos, que lo hacen mintiendo.

c

#70 S se mudan, que lo hagan de verdad.

D

#18 pues yo estoy seguro.

D

#18 Se ha cambiado el nick. Es el mismo usuario.

D

#18 A ver. En Madrid están TODAS las instituciones del Estado, todos los hospitales de referencia, todas las universidades de referencia, toda una administración paralela, museos nacionales, teatros nacionales, y la sede de TODAS las empresas nacionales. En total 2.000.000 de empleos estables y bien pagados.
Repartamos todo eso, entre Zaragoza, Zamora y Teruel y verás lo que te dicen los hoteles, los taxistas , los restaurantes, y los vendedores de lotería de la puerta del Sol.
Hay que descentralizar y rápido, porque si no, lo hareis como siempre a valencianos, vascos y catalanes

AlexandreKiro

#1
#18
España no está tan descentralizada, y va a peor:
/


El modelo territorial español, supuestamente redistributivo, es hoy salvajemente centrípeto: Madrid, ahora, se lo lleva todo:
https://www.lavanguardia.com/politica/20191208/472093543233/provincias-espana-modelo-territorial-madrid-cataluna.html
El cupo vasco en Euskadi les cunde, sí (yo creo que se trata de privilegiar a todos, pero ahora mismo España los privilegiados son Madrid y Euskadi y el resto ya tal):

m

#18 no claro que no, la razón por la que las empresas se instalan en Madrid es porque allí están los órganos de decisión.
Ya es hora de ir repartiendolos por el resto del país , lo demás es jugar con ventaja

D

#1 igual Valencia es una república bolivariana que asfixia al que tiene 4 cosas.

l

#57 Estaba buscando un artículo equivalente sobre Euskadi en eldiario y no lo he encontrado. No me lo explico

D

#84 en el diario nada, pero en otros sí:
https://www.expansion.com/pais-vasco/2019/02/08/5c5ca762268e3ec4718b458b.html

En 2019 el tipo general en Euskadi ha bajado al 24%, un punto por debajo del 25% en el conjunto de España

x

#1 Madrid no gasta dinero en mierdas identitarias.

Ainhoa_96

#61 Confundes velocidad y tocino.

RHnegativo

#61 El otro día fui a Madrid y en la plaza de colon había algo muy grande y caro colgando de un palo y era identitario.

b

#1 Es lo que tiene la descentralizacion que se ha hecho, que las CCAA compiten entre sí.
Qué Valencia baje sus impuestos. O eso o volvemos a unificar competencias e impuestos.

e

#99 Mejor todavía, que Valencia sea capital de España, trasladen todos los ministerios y desde aquí que se gestionen los impuestos de todos los españoles (menos los vascos).

Tenemos mejor clima y playa, no veo por que no.

Luego ya hablaremos de competir entre comunidades.

rogerius

#1 Madrid es un parásito fiscal.

D

#1 aporta datos. Gracias.

D

#1 Yo vivo en Galicia, y Feijoo ha quitado el impuesto de sucesiones y patrimonio. Somos un paraíso fiscal también? Que porcentaje sobre la recaudación supone este impuesto a nivel estatal? Si Madrid quisiese recaudar más, pues pondría ese impuesto al 20% y pista...
Y yo estoy en contra del centralismo de este país y sí que Madrid es culpable gran parte de los males de la España vacía, pero de paraíso fiscal,nada de nada.

DangiAll

#1 Ahora si podemos decir todos que Madrit nos roba ?

D

#1 Madrid esta muy lejos de ser un paraiso fiscal, y la verdad estaria muy bien que cada CCAA tuviera libertad para realizar las politicas que sus ciudadanos han votado. Bajar impuestos para atraer riqueza e inversión, ufff q malos que malísimos son que se preocupan del bienestar de los madrileños.

f

#1 De sobra conocido que Madrid está llena de chorizos ..... locales y sobre todo de fuera ! lol

D

#9 si, entiendo que esta fuga de ricos va a ser genial para la izquierda. Así se profundiza en la igualdad, eliminando de un plumazo la parte derecha de la campana de gauss.

t

#10 La distribución de la riqueza no sigue ese modelo ni mucho menos. Por otro lado, como te suele pasar desde que te abriste tu nueva cuenta, tu argumentario es una soberana chorrada. Es como si tu tienes un pollo, yo ninguno, me quejo de la desigualdad y tu solución es irte con la carne. Piensa mejor la próxima vez, o abre otra cuenta, adolfito.

D

#9 Madrid tiene mucho déficit. Es desleal perdonar dinero cuando te falta.

D

#23 Compárame ingresos y déficit y no me seas tendencioso.

Supercinexin

#53 Precisamente el déficit es la diferencia entre gastos e ingresos.

D

#23 pues si Madrid tiene déficit, que se lo hagan mirar.
Lleva la capital a Teruel, que asumimos el déficit nosotros,

DangiAll

#9 Lo que tardo Gerard Depardieu en hacerse ruso cuando subieron los impuestos a los ricos en Francia.

https://www.infobae.com/2013/01/03/689524-gerard-depardieu-se-convirtio-ciudadano-ruso-evadir-impuestos/

m

#6 Menuda parida. O sea lo que has venido a decir que lis más listos don los de Madrid y los demás idiotas por no practicar una política liberal.wall

D

#14 parece que no, pero 5 puntos en un impuesto como el IRPF o diez puntos menos en sociedades se notan en inversión

El extremo es no pagar casi como en Singapur, pero estamos demasiado lejos de eso

S

#35 10 menos en sociedades?? La mia está en Madrid y pago el 25... Qué igual la estoy cagando no digo que no

S

#87 ya bueno y? Digo que en Madrid pago el 25 que es lo "normal" en España. No sé de dónde sacas lo de 10 puntos menos para empresas

D

#96 Pero si tu ya eres rico que eres empresario, que mas te da.

S

#35 lo del 5% no sé de dónde sale tampoco, el IRPF es 43.5 % en lugar de 45% en Madrid

Pero es que aún siendo un 5% (que es mentira) pon qué ganas 80k ... Ese 5% es en último tramo, vamos de 60 a 80 es decir 20k es decir un ahorro de 1k... Crees que alguien vendría a Madrid a ahorrarse eso? Con el precio de todo aquí? (Si vivo en Madrid y no me gusta) y conste que los cálculos serían con 1.5% no con 5%

#30 Madrid ya no tiene tantas inversiones estatales porque ya no las necesita, va sobrada de infraestructuras y de funcionarios.

Y sí no es vía impuestos ya me dirás como va a conseguir ingresos una administración pública.

D

#34 Madrid no va sobrada de funcionarios, si comparas la población de la comunidad de Madrid vs Teruel y el numero de funcionarios notarias que Teruel sobrevive de los funcionarios.

Tecomenti

#30 cuando esa súper inversión se hace para mejorar la comunicación con Madrid, aunque para esa comunidad hubiese sido mucho mejor otra inversión, también se atribuye a esa comunidad o se atribuye a Madrid?

D

#39 no hagas piruetas. Te has colao y punto

A

#48 Tú si te has colado amigo. Si el estado hace una red de AVE que vá desde cualquier provincia a Madrid, por ejemplo de las tres capitales de Valencia a Madrid, constará como que esa inversión se divide entre C.Valenciana, C. La Mancha y Madrid, pero a quién realmente beneficia es a Madrid. Eso es hacer trampas.

JungSpinoza

#90 Lo siento, pero al que contestas tiene razon, por muy troll que parezxa. No es hacer trampas, es que no tiene sentido no pasar por Madrid.

El modelo Spoke–hub es lo normal en estos casos. Para trenes, y demas logistica es bien conocido, El unico que podrias argumentar en contra es en el de aviones de pasajeros.

https://en.wikipedia.org/wiki/Spoke%E2%80%93hub_distribution_paradigm

D

#90 "pero a quién realmente beneficia es a Madrid"

FALSO

En todo caso, beneficia a ambos. Por eso se reparten la inversión.

S

#39 siempre he pensado que zgz está mejor ubicada

D

#30 Claro por eso en Madrid no tienen Ministerios, museos, teatros, cuarteles, aeropuertos, estaciones, organismos, sedes de empresas...
Pobrecicos

D

#30 Que Valencia está poco financiada?
Y quién te crees que ha pagado todos sus desmanes? Pues los contribuyentes de Zamora, de Soria, de Teruel

elricki

#94 Creo que ahí patinas... la Comunidad Valenciana es contribuyente neto. La única relación de entre las provincias que dices es los servicios públicos que les pagan valencianos a turolenses, zamoranos y sorianos.
Lo que faltaba, ahora resulta que tu pagas mis deudas.

Mark_

#30 una región que cubre casi todo el sur de la península y con casi 9 millones de habitantes recibe casi los mismos presupuestos que una región uniprovincial y con casi dos millones menos.

Por eso van a convertir Chamartin en una de las estaciones más grandes de Europa pero no puedes viajar de Huelva a Almería en menos de 10 horas.

Si no ves el problema...

D

#22 y vale, pero inversión estratégica ni una. Lo de Galicia es para que les llegue mejor la coca y el marisco

averageUser

#6 Esas políticas liberales en lugares sin el desarrollo económico de Madrid provocarían el derrumbe de la recaudación, del sector público y de los servicios sociales.

Buen intento.

D

#36 buen intento de que? Tu que sabes? No veo Andalucía derrumbandose por ejemplo

Wintermutius

#50 Ejem, ...

ochoceros

#6 O sea que si en Madrid ponen impuestos al patrimonio, se van todas las empresas, se va toda la administración central, y los ricos se van a no pagar impuestos a otra parte.

Vaya imaginación.

D

#41 miralo al revés. Desee que quitaron esos impuestos vienen más empresas y millonarios que nunca.

S

#44 los millonarios de verdad van a Portugal o Andorra lol

ochoceros

#44 Desde tu punto de vista, toca mantener a toda esa gente de más con los mismos impuestos, puesto que aportan una puta mierda en el mejor de los casos. Y todos esos impuestos exentos bonificados, al final de la película tiene que salir el dinero de algún otro sitio, porque son impuestos estatales y no autonómicos. Sus colegas del ayuntamiento/comunidad dedican mucho más dinero per cápita a estos millonarios que a la gente de a pie, y al final las cuentas se resienten; es la comunidad que menos gasta en educación per cápita, pero luego a un único colegio del Opus Dei le dan de media ~4 millones de auros anuales desde hace 20 años.

Si estás forrado tiene un pase tu manera de pensar, pero si no llegabas al mínimo impositivo, como el 97% de la población, entonces encajas más en el perfil "milana bonita".

https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2017/9/8/recaudacion-impuesto-patrimonio-comunidades-autonomas-espana-lista

D

#45 "El neoliberalismo es básicamente una ideologia extractiva"

Ideología extractiva es la que defiende que un estado glotón, torpe, corrupto y sobredimensionado se financie friendo a impuestos a la gente.

D

#6 exacto. La gente quiere autonomías o federalismo si. Estas cosas y eso no es posible

D

#6 Es que el PSOE o Podemos quieren una España federal pero con impuestos centralizados y lo han dicho abiertamente. ¿Ridículo, verdad? No, es el sistema perfecto para ellos y mangar a manos abiertas. Pagamos todos (y mucho) pero luego cada autonosuya federal se los gasta como le salga de los cojones y sin dar explicaciones.

D

#52 y si no lo recauda os en toda España pero lo gastamos solo en Madrid, en Valencia, en Cataluña y en el País Vasco, como ha sido siempre

D

#52 el Psoe y podemos no defienden eso pero si lo defendiera sería una soberana gilipollez. Todos los conflictos que existen con las autonomías provienen precisamente de la financiación y del hecho de que el que recauda sea el estado y luego reparta.

Es lo malo de los estados federales (y autonómicos también) : cuando las cosas van bien, el gobierno de local se pone la medallita. Pero cuando van mal, siempre hay un estado central al que echarle la culpa de todo : mala financiación, reparto, etc.

RoyBatty66

#6 Pues no lo quiero aceptar, básicamente porque es un razonamiento ridículo, de esos que hacen los que no han estudiado lo suficiente y se sienten muy orgullosos por ello.

D

#6 Con todos los organismos públicos, 1.000.000 de funcionarios, y las sedes de todas las empresas, mi pueblo sería el más liberal del mundo

Varlak

#6 robar al de al lado te da mas dinero, pero eso no significa que sea un sistema que funciona. Es un sistema que hace que la media de impuestos pagados sea menor, dificilmente se puede considerar un sistema fiscal que funcione bien.

victorjba

#6 Pues que se vayan a vivir allí, pero de verdad. Esto es lo mismo que lo de Arancha Sánchez Vicario, que decía que vivía en Andorra cuando en realidad no se había movido de Barcelona.

v

#6 Es que eso sólo puede hacer Madrid o territorios que tengan muchas empresas y mucha gente para pagar impuestos. Que tengas las sedes de las empresas más importantes del pais y a casi todos los "ricos" del pais cambia las cosas. En Teruel, Soria o Zamora no pueden hacer eso porque no hay muchos. Y los pocos que hay s evan a Madrid para pagar menos.

v

#6 Esa política liberal no peude funcionar en Soria, Teruel o Zamora. Es más, les perjudica notablemente.
Una persona "rica" puede comprarse un piso en Madrid y empadronarse allí y tener a alguien que le "cuide" la casa para consumir agua, luz y lo que se anecesario para parecer que vville allí. Eso se traduce en subida de precios de los pisos y lso alquileres. A la gente normal de Madrid lo que le perjudica es a la subida del precio de los pisos

tremebundo

#12 Eso no es la descentralización. Eso es lo que entiende el Partido Podrido por descentralización.

D

#15 ajo y agua

tremebundo

#17 ¿Para quién, para los pobrecillos a los que gobierna el Partido Podrido?
A mi también me dan pena...

D

#20 Por eso gana una y otra vez ...
Madrid es el motor economico de España porque no se dedica a regalar el dinero a chiringuitos, para comprar el voto,
Así a que a mamarla ...aprended

tremebundo

#21 ¿"aprended"? ¿A destrozar la sanidad, la educación, a renunciar a recaudar dinero a sus representados (tú no eres de sus representados, solo uno de sus votantes), y luego llorarle al estado central porque no tienen dinero?

D

#24 Madrid no ha sido rescatada. Cataluña sí.
No se de qué me hablas

tremebundo

#25 ¿de ladrones?

D

#21 Que Madrid es el motor de España?
Madrid vive a costillas de España.
Trae los ministerios a mi pueblo y verás quien es el motor de España

D

#15 entonces qué es descentralización para ti?

O17

#12 clarooo lo que se critica hasta la náusea para unos a los que se les califica de malos españoles e insolidarios ahora es bueno ya que lo hacen los patriotas verdaderos.
En la noticia se habla de la estafa que significa para la comunidad el no pagar sus impuestos donde viven.
Es decir que si quieren el trato que ofrece Madrid que se vayan a vivir a dicha comunidad.
Pero eso no importa cualquier oportunidad es buena para citar a vascos y catalanes, obviando otras comunidades que tambien tienen regímenes especiales como Canarias o Ceuta y Melilla.

D

#4 haya que sacar todos los organismos públicos de España de Madrid antes de que España se destruya

D

#80 como en casi todos los países del mundo, son las capitales y las grandes ciudades las que están vaciando todo. Pero la realidad es que eso a día de hoy es más sostenible que mantener tantos pueblos de 10 habitantes

D

#54... Y sería un respiro para los madrileños.

JungSpinoza

#7 A lo mejor deberiamos suspender la autonomia fiscal de las autonomias, y tener una sola a nivel estatal. Te encargamos a ti que vayas y se lo cuentes a catalanes y vascos

ipanies

Ahora es cuando vienen los "liberales" a decir que lo que tiene que hacer el resto de España es imitar a Madrid y poner sus impuestos, que si no se hace es por que no se quiere y bla bla bla... Madrid nos roba a todos!!!

m

#2 Quizás el planteamiento sea otro y ese otro es que quizás Madrid no deba ser la capital de España. Ya puestos.

D

#4 por ejemplo

e

#4 Lástima que no pueda votar, si no te votaba 1000 veces. Es muy fácil hablar cuando se tiene la capitalidad de un estado.

Manolitro

#2 ahora es cuando vienen los federalistas a decir que hay que descentralizar aún más. Pues he aquí el resultado de sus plegarias

tremebundo

#8 ¿Quieres decir que corremos el riesgo de que en alguna más de las comunidades se instalen más gobiernos liberales que también quieran hacer dumping fiscal?
¿No sería entonces un problema de liberalismo en lugar de descentralización?
¿Lo que hacen estos ricos valencianos es culpa de los federalistas?

D

#13 entonces tenemos que poner en Madrid los impuestos que quiera Cataluña???

tremebundo

#38 ¿Tengo yo que pagar los impuestos que me diga cualquier administración? ¿De dónde sale esa obligación?
Razóname tu respuesta y habrás respondido también a tu pregunta.

D

#69 digo yo que más te vale

tremebundo

#89 No me has explicado de donde crees tú que emana la obligación de pagar impuestos.
Pero déjalo, creo que ya sé cómo sigue este debate...

t

#13 Sin defenderlo ni apoyarlo, desde el punto de vista liberal, que haya gobiernos regionales que quieran bajar sus impuestos no supone ningún problema tanto si son centralistas como si son federalistas.

Lo que hacen esos "ricos" es empadronarse en el lugar de España que les dé la gana, ¿hay alguna normativa que te obligue a estar empadronado en algún sitio concreto? (lo pregunto de verdad, desconozco si existe alguna normativa).

Si estos "ricos" quisieran podrían poner su residencia oficial en Portugal y no pagar nada, ni aquí ni allí, ni por sucesiones, ni por patrimonio ni por donaciones... además de que pagarían como máximo un 20% de IRPF. Único requisito el de pasar allí 183 días al año... que entre vacaciones y fines de semana se puede llegar fácilmente.

tremebundo

#47 ¿Y tú opinión al respecto?
Esas argucias fiscales las conocemos casi todos. Y las hay más elaboradas y difícilmente detectables.
¿No te mojas? ¿Te parece moralmente admisible? ¿ Eres rico?

t

#73 No, no soy rico.

Mi opinión es que están en su derecho de pagar lo mínimo posible mientras esté dentro del marco legal. Está claro que esta opción de empadronarse en otro sitio se la plantea poca gente, así que no creo que suponga ningún problema recaudatorio para el Estado. Empadronarse, además, tiene un coste, ya sea por haber comprado una propiedad (por la cual ya se pagan otros impuestos) o por vivir de alquiler, lo cual es un gasto extra.

Ahora mismo, un matrimonio (y creo que también las parejas de hecho) puede escoger hacer la declaración conjunta o separada. La ley no te obliga a hacer una o la otra... así que escogen, lógicamente, la opción con la que pagan menos impuestos.

Otro caso similar es el de la matriculación de vehículos. Como cada municipio puede poner, dentro de unos límites, el ratio que le parece hay lugares de 100 habitantes con decenas de miles de vehículos matriculados. Y no son sólo los coches de los ricos.

Por lo tanto, me parece moral porque entra dentro de la legalidad que hemos acordado entre todos democráticamente y acorde a lo que todo el mundo hace dentro de sus posibilidades.

Lo que no me parece moral es el propio marco legal que tenemos, ya que impide a la mayoría de la población acceder a beneficios totalmente legales como los de la noticia.

Sólo hay dos formas de evitar que una persona se empadrone en la ciudad que desee residir para pagar impuestos en ese sitio:
1. Centralizando todo el régimen fiscal en el Gobierno de la nación (o que todas las comunidades apliquen el mismo régimen, lo cual es equivalente).
2. Limitar la aplicación de los derechos humanos. Artículo 13: “toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado”.

Está claro que la primera opción está automáticamente rechazada por todos los políticos que viven de las autonomías, muy especialmente los que sean federalistas o independentistas. Esperemos que la demonización de los "ricos" y estas críticas a todo lo que hacen, aunque sea legal, no vaya en la dirección de la segunda opción.

¿Me he mojado suficiente?

D

#13 Si apoyas el federalismo estas apoyando el liberalismo,la competicion fiscal para atraer capital del resto del pais,beneficia a quien la ejerce a costa del resto.

Si apoyas que las comunidades tengan competencias que les permiten competir con otras comunidades,estas apoyando que compitan.

D

#8 por supuesto que hay que descentralizar

D

#2 Si. Y siempre nos ha robado

crateo

#2 Los liberales te van a decir que Educacion, Sanidad, Justicia y Hacienda son las cuatro competencian fundamentales en asegurar la igualdad de oportunidades y no pueden descentralizarse. Nadie que permita que ocurra esto tiene el derecho a llamarse liberal.

En el momento en el que se recentralicen las competencias que nos hacen iguales, entonces hablamos de liberalismo. Hasta entonces, no es mas que un chiringuito

D

Los ricos y cualquiera que pueda permitírselo. El impuesto de sucesiones es una lacra.

j

#11 Señor Botín, dígame un impuesto que haga más por la redistribución de la riqueza y la igualdad de oportunidades.

D

#43 La distribución de la riqueza de la clase media hacia los ricos de verdad.

A ver quien te crees que son quienes compran en subasta las viviendas confiscadas por el Estado...

D

#43 Los ricos no lo pagan, lo tienen todo a nombre de empresas, hasta su casa. O se van a Madrid. Precisamente la noticia va de eso, y tenéis los cojones gordos de dar la murga con el robo de sucesiones.

herreri

Madrid haciendo dumping fiscal

paumania

El cáncer de España es Madrid. Tenemos un país planificado de forma radial, cuyo centro económico, gubernamental y logístico es Madrid.

Y todavía veo que hay gente compartiendo imágenes de financiación para defender que Andalucía o Cataluña tienen más dinero del PGE... sí, 100 millones más teniendo 2 y 1 millón más de habitantes, respectivamente, ¡a pesar de que todas las infraestructuras ya están en Madrid! Es lamentable la desigualdad en cuanto a desarrollo que genera Madrid y esto sólo tiene que ver con un modelo centralista que ha resultado catastrófico para la periferia.

D

Si vives en Valencia no deberías de poder pagar impuestos en Madrid. Asín de simple.

D

#67 Los ricos pueden irse a vivir a Madrid, aunque sea sobre el papel, y si no, porque los pueden pillar, pues de verdad. Los pobres y la clase media-baja no, es otro motivo por el que el impuesto de sucesiones es un robo, establecido desde Madrid. Es una vergüenza, y una vergüenza también los meseteros que defienden esto, normal que España se rompa, está podrida hasta el tuétano.

D

La inversión principal en carreteras y trenes en Castilla y León son las comunicaciones de Madrid con Galicia.

Que crean trabajo en CyL y tampoco soluciona mucho la vida a Madrid estar muy comunicada con Galicia. Ya ves tú

wondering

Es en este tipo de temas donde se ve realmente quién quiere descentralizar y quién quiere lo contrario, más allá de su discurso.

F

No tenéis ni idea de lo que significa paraíso fiscal ni tampoco democracia.

m

España nación de naciones, pero ya están preparando para forzar una subida de sucesiones y donaciones a nivel (supra?-)nacional.

d

Patriotas haciendo cosas de patriotas

T

Madrid funciona como um agujero negro, el dumping fiscal es una parte no menor de su efecto devastador.
Em madrid es donfe está el unitarismo que tiene ka boca llena con el grito de la igualdad!!!

a

Que en un pais los ciudadanos tengan distinto tratamiento fiscal según donde vivan es lo que introduce esos problemas.
El invento de las autonomías se hizo para contentar a unas pocas regiones jodiendo a muchas más.

Tecnocracia

Fácil, valencianos, bajad los impuestos

D

#63 Ahora me entero de que en Valencia se pagan impuestos.
Pero si todo lo hacen en "B".

D

La falta de armonización fiscal es el principal fallo de la UE y es lo que estamos desarrollando en España. Está claro dónde está el negocio, ¿verdad?

el-aleman

Denia no es Valencia.

T

#16 Y tanto que si, de la comarca de la Marina Alta y si no te gusta te coges un libro de historia.

D

Pues nada, que dejen de votar a comunistas a socialistas y no se les irán los ricos.

David_Dabiz

#59 deja de decir bobadas ya, por favor.

1 2