Hace 17 años | Por beli a elconfidencial.com
Publicado hace 17 años por beli a elconfidencial.com

Es la reforma fiscal, publicada anteayer en el BOE, la que ha desatado estas compras del 5%, cuyo objetivo es que nuestros megarricos puedan seguir sin pagar el impuesto del patrimonio con la nueva normativa. Recordar, aunque me lluevan los votos negativos, que gobierna la socialdemocracia que debería recaudar a los ricos y repartir a los menos pudientes.

Comentarios

jorso

Pues leyendo bien el artículo, la reforma perjudica a los más ricos, que antes tenian suficiente con crear una maraña de sociedades para evitar pagar el impuesto de patrimonio. Ahora les va a costar más evitarlo.

quidam

Siguiendo con nuestro curso de ética periodística... El problema está en la redacción del comentario: "Es la reforma fiscal [...] la que ha desatado estas compras del 5%, cuyo objetivo es que nuestros megarricos puedan seguir sin pagar".
¿El objetivo _de las compras_ es evitar la reforma, o el objetivo _de la reforma_ es que los ricos puedan no pagar?

La reforma intenta evitar que los ricos empleen subterfugios de la ley fiscal para no pagar el impuesto de patrimonio. De ahí que en el artículo se linke al articulo "El Gobierno acaba con el ‘chollo’ de las grandes fortunas para no pagar el impuesto sobre patrimonio"; artículo que empieza con "La revolución en el mundo de las inversiones que va a provocar la entrada en vigor de la nueva normativa fiscal guarda un ‘regalo envenenado’ para las grandes fortunas, a las que se les va a acabar el chollo que tenían hasta ahora para no pagar a Hacienda por buena parte de su patrimonio." http://www.elconfidencial.com/buscador/noticia.asp?sec=92&id=4958

El comentario del meneo sugiere lo opuesto que el articulo meneado

E

los impuestos los pagan los ricos, que pagan un alto porcentaje de lo que ganan en impuestos, los de clase media, y los de clase baja.

¿Ahora los que tienen dinero no pagan impuestos? ¿Hacia donde estamos yendo?

dserra3

deacuerdo con el #1

d

Los impuestos los pagamos la clase media, para mantener a la clase baja, a los funcionarios, y a los subvencionados.
Esto siempre ha sido así, y siempre será.

WcPC

Pues yo me consideraba listo, pero de artículo no pillo nada, no se si es mayor la presión o es menor [sobre los muy ricos, se entiende]
el atículo parece escrito en alguna antigua lengua ocultista

Sandevil

#1 Si lees la parte final, mencionan como los bancos están creando directamente un "producto", que dividen en participaciones del 5% para facilitar el cambio a estos clientes(lo de siempre vamos, lucrándose).
Vamos, que al final, no ha valido de nada, excepto para que muevan su dinero....

D

Es una ley muy lógica, porque si no los ricos lo que acaban haciendo es marcharse a otra residencia fiscal más propicia u ocultando sus capitales.

Las cosas son así. En un país donde hay tranchas, algo hay que hacer para que no se defraude. Por algo casi todos los tenistas y los pilotos de F1 se van a Andorra, Mónaco, etc. o tienen allí su domicilio fiscal.

Me gustaría conocer la reforma en más detalle, pero a simple vista parece sorprendentemente acertada viniendo de donde viene.