Hace 10 años | Por heffeque a elmundo.es
Publicado hace 10 años por heffeque a elmundo.es

Las fortunas españolas remontan la depresión y se alejan de ella reforzadas.

Comentarios

danic

Que yo sepa los ricos españoles ni se han acercado a la crisis, mas bien al contrario, han sacado tajada del tema

ﻞαʋιҽɾαẞ

A costa de los mismos de siempre.

Tomaydaca

Los ricos superan la crisis gracias al gobierno de Rajoy y los pobres no la superan, gacias al desgobierno de Rajoy. ¡Eso que decían que el PP era el gobierno de los asalariados. ¡Que ironía! lol lol

juvenal

En las lista de El Mundo han puesto a Rafael del Pino la misma foto de Amancio Ortega
http://www.elmundo.es/cronica/2013/12/22/52b45576268e3e12268b456a.html

f

Se llama lucha de clases y consiste en repartirse el pastel desigualmente, porque la han ganado

u_u

#8 Interesante apreciación la del trol, aunque no sé a cuento de qué

mucha_paja

El problema no está en los ricos, sino en la mentalidad del ser humano y más todavía en la mentalidad del ser humano español. Si tú fueses rico seguro que habrías sacado tajada también, pero como eres pobre solamente te queda el recurso de envidiar y criticar a los ricos.

La mayoría de la gente, desde que pilla un poco de dinero y de poder, se vuelve corrupta. No es cuestión de ser rico o ser pobre, es cuestión cultural.

Si tú eres un pobre de "clase media", tienes una frutería, y vendes peras a dos euros el kilo, eres un ladrón también, lo mismo que si eres un fontanero cobrando en B, etc. El problema es que el mundo está lleno de ladrones porque así es la naturaleza del ser humano común.

Para cambiar y avanzar a una sociedad mundial más solidaria, habría que cambiarle la mentalidad a todos los seres humanos.

u_u

#5 Cada vez que dices algo coherente tengo que releer bien, da como cosa votarte positivo con ese nombre de trol
Pero no se puede llevar más razón con eso que dices, me rindo.

Añado además que es cuestión de tiempo, a cada cerdo le llega su San Martín, y cada vez hay más cerdos.
Lo que hoy roban lo lamentarán multiplicado, tiempo al tiempo.

mucha_paja

#7 Yo no tengo nombre de trol (anglicismo que a su vez procede del noruego "mythological Scandinavian creature" y que en castellano no se escribe con doble L), sino un seudónimo y un avatar que se ajusta a mi filosofía de vida.

Troll también podría ser alguien que pesca con caña, por ejemplo.

tul

Pues entonces ya se pueden esquilar, id preparando un zulo acogedor.

capitan__nemo

Ellos nunca han estado en crisis. O acaso solo poder comprarse 2 casas/mansiones en vez de 3 o 4 es crisis.
O solo poder comprarse un rolls royce en vez de dos rollsroyce y otros deportivos para otras ocasiones.
O no poder comprarse un avion privado y tener que viajar en el mismo avión pero alguilandolo.
O no poder pagar un helicoptero para ahorrarse 1 hora y tener que viajar por tierra en el Rolls.
O no poder invitar a 5000 personas a la boda de una hija en Maldivas y tener que hacerlo en otra isla o paraiso mas cercano, tampoco es estar en crisis.
O no poder amueblar su despacho gastandose 2 millones de euros y solo poder gastarse 1 millon de euros. Eso no es crisis.
O no poder comprarse un picaso de 5 millones y tener que comprarse un picaso de 1 millon.

Ellos nunca han estado en crisis. Nunca han estado en crisis. Nunca han estado en crisis.

heffeque

A mi lo que me repatea es que el que escribe el artículo da la impresión de que se siente orgulloso de que en España haya ultra-ricos y de que están "recuperándose". Qué puta vergüenza.