Hace 17 años | Por fusonatorr a neofronteras.com
Publicado hace 17 años por fusonatorr a neofronteras.com

Es algo que todos intuíamos pero que ahora nos es confirmado. ¿Os recuerda un poco a la distribución del karma?

Comentarios

D

Dinero llama a dinero.

D

#5 pasame las ideas y veamos que se pueden hacer con ellas. Siempre tiene que haber un socio capitalista

jotape

#5 pide un crédito al banco. ¿En España la gente se hipoteca por millones y tú no te atreves a pedirle 10.000 euros a tu banco? Puedes perder 10.000 euros y tu tiempo, o ganar 50.000, con los que podrías seguir invirtiendo...

oscense

El Dios los cría y ellos se juntan también ayuda.

D

Muy buena idea #12, lamentablemente a no ser que tu papi se apellide Botín o tengas un padrino te va a ser muy dficil hacer nada, si vas a pedir ayudas a algún sitio te exigirán que pongas tu más del 50% de la inversión (por muy buena que sea la idea y salte a la vista su utilidad y éxito)... Imagínate que sean 400.000 euros... Ehmmm. Me toma el pelo señora administracion? Soy un mileurista de donde voy a sacar 200.000 euros si aun ni siquiera me he ido de casa??

Una start-up tecnológica en españa es imposible de montar si no tienes unos buenos contactos. Un bar como comentaban arriba, que no necesita demasiada inversión, pues puede...

Yo estuve un tiempo trabajando como informático en uno de esos centros de empresas de moda, donde se supone que ayudan a emprendedores y cada poco van politicos a hacerse la foto cuando abren una empresa nueva, en realidad sabeis que son??

Pozos negro de dinero público para poder enchufar a amiguetes de funcionarios, hay mas funcionarios (el amigo, la mujer, el hijo de...) que emprendedores, a los emprendedores les tratan como clientes, les cobran incluso los servicios mas caros que en el mercado libre (copias en color a 1 euro, llamadas de telefono a costes astronómicos), en fin... A la hora del cafe no queda ni rita en la oficina (cafes de 1 hora).

He visto casos de chavales (concretamente una chica de 22 años) al borde del suicidio por su culpa, era una chica en paro desde hacia tiempo, a la desesperada, madre soltera, y abrió una tienda en la ciudad (se hipotecó hasta el cuello con lo poco que tenía), en el centro de empresas la echaron para alante, que tenía que ser valiente, y luchar, y arriesgar (claro el dinero es de ella). Pues bien, la asesoraron mal, por culpa del asesoramiento del funcinario de turno perdió 6000 euros en impuestos que no debería haber pagado (al elegir la forma juridica erronea), al poco tiempo tuvo que cerrar la tienda porque no podía competir, no tenía clientes (estaba cantado) ahora esta muchisimo peor, con una deuda impresionante, la vida destrozada, y trabajando de cajera en un supermercado, tiene hasta cara de famelica y unas ojeras tremendas, con 20 algo años que tiene aparenta 40, me da una pena enorme cada vez que la veo.

En el centro de empresas solo querían que abriese a toca costa para sumar una empresa más a la lista de "negocios" y "empleos creados" en su maravilloso y flamante centro de empresas.

Podría poner decenas de casos similares. De verdad todas tragedias personales tremendas.

r00tk1d

Es curioso como estos modelos aparentemente complicados, teminan explicandose con elementos de matemáticas elementales que se estudiaban el la EGB (Confío en que también se sigan estudiando en la ESO), como es la ley del pareto.

Hoy en el trabajo he encontrado otro caso similar (un 2% de los clientes concentran el 90% de otro parámetro, no voy a meterme en detalles). Un pequeño % de la poblacion concentra la mayoría de la riqueza, y seguro que un pequeño grupo de usuarios de meneame concentran la mayoría del karma. Ayer leí que un pequeñi grupo de conductores acaparaban la mayor parte de los puntos perdidos con el carnet de conducir por puntos.... suma y sigue, este modelo matemático es universal y aparece por todos los lados.

En algunos casos, como amazon, las nuevas tecnologías cambian esos escenarios (http://en.wikipedia.org/wiki/Long_tail) ayudando a los 'pobres' a sumar esfuerzos, quizá ahi es donde este la verdadera revolución de las nuevas tecnologías.

Liamngls

A mi me recuerda totalmente al karma, si tienes mucho karma y no lo compartes los niños somalíes se mueren de hambre, para evitar esto puedes enviarles el karma que te sobre, ayudarás a mejorar las condiciones de vida de muchos millones de personas que pasan hambre en el mundo.

D

# 14 FALSO

Lo siento, respusta erronea. Los paneles fotovoltaicos dan mucho dinero... creeme... y mas en españa. Lo q pasa es q yo no tengo la pasta q se ha de invertir. Dame 3 cuartos de millon de heroes (te lo pongo en numeros por si alguien se pierde 750.000 € y dame 2 años de tiempo... a ver quien se rie mas de quien... pero ves a la caixa o a cualqueir banco sin varios avaladores o 1 millon min de patrimonio... a ver si te dan algo diferente a una patada en los cojones

COmo bien dijo alguien arriba dinero llama dinero. Para la clase obrera no hay salida: tenemos q trabajar para alimentar a las 5.000 familias poderosas de nuestra nacion. Y punto.

realar

#7 Vete al banco de Prosineki...

d

La acumulación de capital es un proceso lógico cuando el dinero crea más dinero (léase interés o impresión de más dinero), y no tiene nada que ver con la termodinámica. Si el dinero funcionara de otra manera más "sostenible" y acorde con el 2º Principio de la Termodinámica, p. ej., una moneda que en vez de generar interés, se devaluara en el tiempo, ya para empezar todo cristo tendría que trabajar, nadie podría vivir de las "rentas", porque necesitarían gastar su dinero antes de que perdiera su valor, o ahorrarlo con nulo interés, y nadie podría acumular capital a mansalvas.

Y esto no es ninguna utopía, en la Baja Edad Media la moneda funcionaba de esa manera en muchas partes de Europa, lo que dio pie a numerosos avances culturales y científicos que culminaron en el Renacimiento. Fueron los primeros banqueros de los Países Bajos los que acabaron, poco a poco, con ese sueño.

http://www.trimembracion.org/essays/2003-04-001.html

AnarKo

Lo que yo interpreto en la grafica que he visto, es que los mas pobres saben administrar mejor un poco mas de dinero, mientras que la clase media tiende a consumir tanto como gana, pero las que de verdad tienen dinero son las corporaciones, los que consiguen dar menos por mas, y eso ya es otro juego.

D

hey, quien dijo 5.000 dice "X" q me veo los negativos correr jajajaaj

D

Yo tengo una idea para hacer pantallas "táctiles" (con unas matrices de puntitos) para móviles para personas invidentes, con un conversor cáracter-braille incorporado, para así poderselo vender directamente a los fabricantes. Se podría adaptar a teléfonos viejos de esos que no tenían colores.

Esto... #8 ¿Me dejas ya la pasta?

Es que esto que les quieren vender: http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2003/05/08/60937.php, es una patraña que da vergüenza ajena Vamos, hombre, a ver ¿qué le importa al de al lado lo que esté mirando/leyendo/haciendo la persona invidente? A parte de los 72 eurazos por el software...

D

Si uno tiene 6 de karma, con un buen dia y un par de noticias a portada, rapidamente se pone en 9 o 10, subida de 3 o 4 puntos de karma, es decir mas de 50%.

Si tienes 19 de karma, con el esfuerzo mencionado anteriormente solo subirias un 1% o un 2%

musg0

El año pasado viví en un barrio obrero y flipaba porque había más de 4 bares en una manzana y varios más enfrente. En total creo que había unos 10 bares en 4 calles. La conclusión es clara. Menos gastar en alcohol y más en cultura, que el dinero se hace con cultura aunque siempre ayuda, claro, tener un padre forrado.

D

Al pelo viene este libro (bastante famoso, aunque sólo lo conozco de referencias): http://www.resumido.com/es/libro.php/279/Padre_rico,_padre_pobre
Lo que se debería destacar de estas noticias es que los ricos no son siempre los mismos como tampoco lo son la clase media ni los pobres. Cuanto más libre y abierta sea una sociedad más cambios se producirán en los puestos en todas direcciones. Acaso alguien cree que los ricos son los mismos que hace 50 ó 100 años. Y con los pobres pasa exactamente lo mismo.
Reincido en que esto sólo se dará en sociedades libres. No miremos ejemplos de sociedades cerradas porque los poderosos ahí sí que son los mismo durante décadas y décadas.

No está de más recalcar que la riqueza se crea y se destruye, no es como la energía. Por favor, no adaptemos categorías conceptuales propias de las ciencias naturales a las ciencias sociales. Este es el gran mal que acucia a la economía.

padre

#22 El libro que recomiendas es muy bueno, os lo recomiendo leer.

bage

"el dinero, al igual que la energía y el primer principio de la termodinámica, no se crea ni se destruye, simplemente cambia de manos. Por tanto el dinero de su hipoteca no se desintegra, va o ha ido a otro sitio"

Esa aseveración me parece errónea, las transacciones que se producen diariamente en materia de ahorro y depositar dinero, y la puesta en circulación de más moneda, asi como las inversiones que entran a un país p.e. ayudar a "crear" dinero. Al menos desde mi punto de vista, no sé nada de economía. Pero si así fuera, seguiríamos con el mismo dinero de hace siglos para la gente de actualmente.

fusonatorr

es que en una hipoteca el aval es la propia casa. ¿Cual es el aval de mi idea?

a

pero que más da si el dinero no da la felicidad oh wait!

s

#5: te los daria solo para demostrar que ninguna de tus ideas triunfara

si tienes una idea realmente buena no necesitas dinero para ponerla en practica (bueno, no necesitas ninguna cantidad que una persona normal no pueda conseguir en poco tiempo)
meter dinero en tus ideas es como tirarlo a la basura, si metes mucho dinero quizas funcione, si la idea es muy buena funcionara, pero algo de dinero y una idea mediocre no te va a llevar a ninguna parte

no se, aburre ya tanto lloriqueo