Hace 5 años | Por Quinqui a alicanteplaza.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a alicanteplaza.es

El monólogo 'Humanity' de Ricky Gervais para Netflix ha generado polémicas de todo tipo, especialmente en las redes sociales. El humorista pretende transgredir los límites desafiando lo que se denomina como "políticamente correcto". Entre algunos chistes valientes, luego lo que colaba era darle cera al tentetieso de Caitllyn Jenner. Todo con un mensaje aún más moralista que el de sus críticos ofendidos de redes sociales, el de que si te ríes de cosas malas, no eres mala persona

Comentarios

D

#40 Gervais se mete con todo el mundo. Yo lo voy siguiendo y me parece un tío honesto y gran profesional. Se ríe (y expone con argumentos) la sociedad de “piel sumamente fina” en la que nos encontramos hoy en día. Este monólogo de Netflix es buenísimo. Sin olvidar sus Golden Gloves Awards. Sublime

Willpdbfjdj

#42 escribe muy mal, es lo único que deja claro

D

#42 el artículo lo ha escrito uno que le hace gracia gervais pero la moralina le dice que tiene que ofenderse así que lo hace y se fustiga. Ofendidito pro.

homebrewer

#40 ¿Por qué sale tu icono rojo si no tienes negativos?

Hitler: Me gustó mucho tu libro.
Nietzsche: ¿Que te gustó?
Hitler: Eso del superhombre, no todos nacemos iguales, matar a todos los judíos.
Nietzsche: ¿Cómo? Yo no escribí nada de eso
Hitler: Leí entre lineas...

L

#65 x #40 * "Blanco y heterosexual"

#57 Sale en rojo como comentario (negativo) destacado. He votado negativo a esta basura dando argumentos para ello.

homebrewer

#66 AAhhhh fíjate tú que no me había dado cuenta de eso.

D

#40 ¿El herosexual es un héroe manejando el sexo?

Trigonometrico

#2







...

D

#6 y la rueda del destino ha girado y el tiempo ha vuelto lo correcto en incorrecto y luego lo ha vuelto correcto incorrectamente

L

#4 Eso es injusto. El artículo manipula hablando del monólogo de Gervais, al que por supuesto señala como "blanco" y "heterosexual". Auténtica basura.

Yo conozco bien el humor de Gervais y no recuerdo ejemplos que sustenten semejante comparación. Quizás tú si puedas darlos. Si no, mejor no hablar.

Siete_de_picas

Ese monólogo me regaló la imagen de un familiar con cáncer riéndose a carcajadas con chistes sobre el cáncer. No es fácil hacer eso.

d

#34, #29 En vez de soltar estupideces podríais leer dos veces las cosas y pensar un poco, lo mismo llegaríais a la conclusión que he dejado claro que no he visto el vídeo y que estoy haciendo conjeturas...

#33 Dado los pocos recursos de este tipo de inmigrantes he dado por supuesto que no tienen capacidad para pagar una conexión a internet con la que poner su punto de vista en facebook cada día, puede que esté equivocado.

Penetrator

#52 lo mismo llegaríais a la conclusión que he dejado claro que no he visto el vídeo y que estoy haciendo conjeturas

Que es exactamente lo que estoy criticando. Al parecer no sólo no ves el monólogo al que criticas, tampoco lees los comentarios a los que respondes. Pero eso sí: te ofendes mucho, que por lo visto es lo importante.

D

He empezado a ver el monólogo y he soltado tres carcajadas en un minuto. Este tío es un grande del sarcasmo y la ironía.

S

#13 Bueno, si es por eso, esa mujer siempre puede votar a Carmena

D

#14 O a Podemos pidiendo que vuelva Ciufentes porque su dimisión ha sido por violencia machista. Ya sabes que si una mujer dice que algo es machista es que es machista y decir lo contrario es machista.

S

#17 Machistamente de acuerdo.

D

Por favor, permítanme mostrarles esta maravilla:

HyperBlad

#13 hombre, es el heteropatriarcado el que la obliga a estar siempre perfecta, así que el robo de las cremas es una clara muestra de la opresión que sufría.

Amos.aver

Pues yo estoy ofendido porque nadie se mete conmigo. Me siento desplazado. No soy nadie. 😭

TrollHunter

#15 seguro que algo habrá, no te desanimes

g

#15 Hipoglucido!!

squanchy

#15 Tienes que darnos alguna pista para que la ofensa sea efectiva: ¿eres gordo? ¿homosexual? ¿pelirrojo? ¿calvo? ¿miope? ¿mujer?

Amos.aver

#56 Soy hombre, blanco, hetero y calvo.

D

#13 Con el humor se manipula y señala.
En el intermedio y Wyoming lo sabe bien.

D

#26 Era una entrevista a una mujer en la calle, la que decía eso lo decía en serio, no era humorista.

kumo

#59 Tengo un colega que es familiar de Marron, el de El Hormiguero y siempre dice que en su casa nunca ha sido tan gracioso, pero lo cierto es que hay gente a la que se lo parece (no es mi caso). Quién sabe, puede ser que conocer a la persona más íntimamente afecte?

De la gente patria, Lago es lo más parecido a ese tipo de humor. Como el monólogo de Julián Lopez en los premios aquellos, pero se prodiga menos. O quizás un poco el Broncano. Los demás son en general muy blanditos. Buscando el chiste blanco fácil para que nadie se llegue a dar verdaderamente por aludido.

skaworld

#62 #61 no se, igual tienes razón con el conocerlo de antes, pero que quereis que os diga, puede ser, pero su humor me parece un refrito de cosas bastante trilladas, y ojo que admito que yo soltando coñas me repito más que el ajo, pero gente como Ignatius o@norcoreano en humor gamberro me hacen mucha más gracia

kumo

#73 Uff, yo Ignatius en cosas cortas, si no me satura por su estilo. Aunque a veces tenga mucha razón.

squanchy

#59 Bueno, es que cuando conoces personalmente al personaje, brilla menos. En mis años universitarios tuve de vecina a una estudiante de periodismo que terminó presentando programas de humor y cotilleo en el Canal Sur. A mi entorno le caía simpática, pero yo no veía en ella a la persona que conocía. La veía forzada, interpretando un papel, enchufada por los contactos de su padre en el canal sur, y relegada a un programa que no era de su agrado.

Meinster

Dudo que se aspire a imponer nada sólido presentándose constantemente como víctima de algo, pero sí que se manifiestan por esa vía ciertos deseos de atacar a los demás.

Ahí tiene toda la razón, se usa constantemente el hacerse la víctima para crear un enemigo y poder atacarle, es curioso como lo hay en todos los "bandos" desde mujeres, negros... hasta ahora hombres blancos heterosexuales que van de víctimas por no poder ser una víctima.

Baal

#5 hay quien aspira a construir estados desde esa posición.

D

#5 Ayer en el intermedio una mujer defendía a Cifuentes diciendo que a los hombres no les interesa ver a una mujer en el poder y que todo lo que ha pasado con ella es por machismo. Cifuentes, otra víctima del heteropatriarcado opresor.

D

Los monólogos. Otro cancer De esta sociedad.

D

#28 Los monologo. (David Broncano version)

Joice

#28 ¿Podrías argumentar tu punto de vista?

D

#69 Yo aquí paso de argumentar nada. Me siento muy cuñao.

Joice

#77 Hombre ya que tiras la piedra, no escondas la mano, coñññño.

Guanarteme

#27 Hombre, a mí que en mi puesto de trabajo en Latinoamérica me trataran de "gallego" (con todas las connotaciones que tiene esa palabra en los países latinoamericanos) me reventaba la moral, que mi jefe tuviera sus motivos para llamarme gallego es algo que ni lo sé ni me importa.

Pues con lo de "panchito" igual, a lo mejor tienes tus motivos y te hace gracia, pero no te ofendas cuando los demás te digamos que te dejes de descalificar.

D

#32 Es lo que tiene, que yo no me ofendo.

D

#32 Te reventaba la moral que te llamasen "gallego"?

Que poco aguante, macho.

Guanarteme

#44 Hombre, que me lo diga un tío en un asado para contarme chistes de gallegos me hace gracia, que me lo diga mi jefe en mi puesto de trabajo no.

D

#32 Ahí va este vídeo, de un paisano tuyo.

KarmaBajoCero

#32 Pues si en latinoamérica si te cuentan un chiste de "gallegos", nos llaman "gallegos".

Si no te gusta, o te revienta la moral no vayas, o desconectate socialmente de los latinoamericanos.

Guanarteme

#67 Una cosa es que cuenten un chiste de gallegos (que me río) y otra es que por hacer algo de otra manera distinta a ellos y cuando comprueban que tiene el mismo resultado o mejor (cosas de contabilidad, de redacción...) te diga tu jefe con una mezcla de hartazgo e incredulidad:

- ¡Puta weón, mira que sois gallego a veces!

Y yo pensando, uno que no soy gallego que soy canario, dos, no me trates de tonto por no hacer las cosas igual que tú porque gallego aparte de español significa tonto, tres...

Joice

#76 Vamos, que tienes menos temple que una espada de los chinos. Nada nuevo por otra parte. Sois legión.

Guanarteme

#79 ¿Tú te crees que respondía o ponía mala cara? Simplemente entendí la importancia de no usar términos xenófobos.

Joice

#82 El hecho de que te ofendieses por un comentario como ése, implica que tienes la piel muy fina. Y no es una buena noticia. Lo siento.

Guanarteme

#83 Miraaaa, ni estabas ahí para oir el tono, ni un puesto de trabajo es un lugar para las etiquetas personales e insisto en que si me venían a contar chistes de gallegos en un asado me encantaba.

Y sobre todo: no somos nadie para decidir con qué se puede ofender la gente y con qué no ¿O no tienes tú amigos y familiares que unos aceptan e incluso les gusta que se bromee con determinadas cosas y a otros no les hace gracia?

Joice

#84 Te estás ofendiendo por mi comentario. Tienes la piel muy fina.

Guanarteme

#86 Mi piel es el papel de fumar, un pañuelo de seda, una partícula de átomos que puede ser atravesada por la antera de una flor, cuyos pétalos son basalto al lado de la delicadeza y finura de mi epidermis. lol

Joice

#87 ¡Que bien escribes para ser gallego!

Guanarteme

#93 - ¿De dónde salió el primer ladrillo?
- De un gallego y una pelirroja.

- Oye Venancio, vente con Pepe Toño, con Manolo y conmigo al do-tor.
- ¡Sí, joder! ¿Pero por qué tanta gente?
- Es que en la puerta hay un cartel que dice que solo reciben de 4 a 8.

¡Esos dos me encantan! El resto son los mismos que los de leperos pero metiendo las "eses" y las "ces" de manera aleatoria lol

Yo a un compañero argentino le hablaba como Torrente porque le hacía muchísima gracia el acento madrileño y se ponía a imitar y a decir tonterías de España con la "puesta en situación", a usar el "vosotros" para el singular... Pero con ese sí me reía porque se veía que le hacía gracia. Conversación tipo con el argentino:

Yo - Esh que ya me ha llegao el inmigrante eshte tarde al cambio de turno ¡Luego querrá que le demosh papelesh y la nacionalidaz, sa jodío!

Diego - ¡Joder, coño, no te pongaish ashí, gilipollash, que han shío solo unos sinco minutillosh de nada, que ahora en febrero manejar en Madriz con la vuelta al coleggggio, eshta muy jodido, entendedme, coño!

¡Y nos partíamos el culo los dos! ¡Y la coña es que la entonación madrileña, la actitud al hablar y la pronunciación de las eses las clavaba! Lo que le perdía era sobre todo en el uso del "vosotros" y detalles como que en España se dice "conducir" y que en Madrid "vuelta al cole" en febrero... lol

Otra cosa es que un jefe (u otro compañero) use las diferencias para atacarme en mi puesto de trabajo, de eso ya no me río tanto.

KarmaBajoCero

#76 ¿¿Pero donde vas, canario??? Con lo de puta madre que se vive en tu tierra. ¡¡Eres un webon!!

Yo estoy como loco por irme a vivir a Tenerife, lo tengo planeado a medio plazo y al 99% de probabilidades.

Al tema: las palabras son solo palabras, suele haber mas daño en las orejas del que escucha que en en la boca del que las dice.

Y es decisión del que las oye escuchar o ignorar. Si elige sufrir, muy listo no es.

Guanarteme

#85 En mi tierra se vive muy bien pero no sé si sabes que hay ciertos problemas económicos estructurales que generan una tasa de desempleo "curiosa" lol

¡Encima otra cosa, por mi acento la mayoría de los latinoamericanos ni se les pasaba por la cabeza que yo pudiera tener pasaporte español! Era enterarse y ya empezaban con que si el "coño este", el "gallego", el "gilipollas" (se piensan que es una palabra muy inocua que como se dice en "la que se avecina" debe molar).

Una vez, en el hotel donde trabajaba en Santiago de Chile, llego al comedor de personal y ya se había expandido el chisme de mi nacionalidad (por aquel entonces ya hablaba con acento chileno -que se parece al canario- para que no me tocaran los huevos). Bueno, pues empiezan todos los botones y los porteros.

- ¡Tú, coño, gilipollas, joder, siéntate a comer con nosotros, gilipollas! (y de buen rollo).

- ¡Puta, weón, andate a la shusha, conshaetumadre! ¿A quién andai llamando gilipollas vos, weón culiao? ¡Puta que son patúos con las leseras!

Se hizo un silencio sepulcral y acabé en recursos humanos para justificar esa catarata de insultos y descalificaciones. Respuesta del equipo de RRHH.

- ¿Ah, qué el coño es la vagina? ¿Ah, qué gilipollas es un insulto y de los fuertes además? Bueno, Gunarteme, entendemos que hayas respondido pero estás en Chile, los chilenos somos así, básicamente aguántate los insultos españoles pero no uses insultos chilenos y baja a recepción ya.

No aguanté mucho más en Chile y eso que tenía trabajo a saco y unas perspectivas bastante prometedoras.

KarmaBajoCero

#88 RRHH tenía razón. A donde fueres, haz lo que vieres. Adáptate al medio.

Además , tu también puedes llamarlos gilipollas a todos

Yo teletrabajé en Chile una temporada, Socialmente los sufrí poco, y ademas en confe no se ponen a llamar gallego a nadie, pero los noté lentos, muy lentos... y un poco mentirosillos.

No a todos los chilenos, a los 15 o 20 con los que traté

Guanarteme

#89 RRHH tenía razón. A donde fueres, haz lo que vieres. Adáptate al medio.

Eso fue lo que hice, ellos tuvieron la deferencia de usar términos españoles para que me sintiera más en casa y yo les respondí usando los suyos para que vieran como me integraba en su cultura. Como si tú me invitas a un potaje de berros y yo te respondo con un plato típico de tu zona. lol

Pocos extranjeros que hayan vivido allí pueden hablar bien de ellos. Vagos, maleducados, preguntones, siempre a la defensiva... Ellos a ti te pueden decir lo que les salga de los huevos y en el tono que les salga de los huevos pero tú a ellos no les puedes ni señalar con el dedo (eso es literal, les resulta ofensivo) ni responder, porque entonces ya eres "pesado" (antipático, desagradable, borde...)

A los pocos meses de estar allí, cogí confianza con un señor mayor chileno que era un intelectual como la copa de un pino, un tío cultísimo y represaliado en la dictadura, le pregunté:

- Mire ¿por qué ustedes son así de antipáticos y maleducados?

- No somos como tú dices, somos inseguros, el chileno está acostumbrado a trabajar duro en algo durante décadas para que luego el esfuerzo de media vida se te venga abajo en el minuto que dura el terremoto; por eso tenemos esas actitudes tan a la defensiva, no respondemos al saludo, no hablamos claramente....

KarmaBajoCero

#90 Pobrecicos...

Personalmente me importan muy poco los insultos y las ofensas, Se me da muy bien ignorar a la gente.

Pero las mentiras, argg, eso si que me crispa. Y por allá son muy mentirosos. Solo conozco en directo 3 países de la zona, pero da para hacerse una idea del plan que llevan. Parece imposible que esos paises medio funcionen.

Guanarteme

- Estaban dos panchitos en su puta selva cuando de repente....

- Oye, un momento ¿Cómo que panchitos?

- ¡Ya está el ofendidito, ya uno no puede meterse con lo que le salga de los huevos, jodido Flanders, la corrrección política se llevó a mi gato y...!

- ¡Ehhh, ehhh, alto! ¿Quién coño es el ofendidito aquí? Yo que te digo que no descalifiques (lo cual no implica en absoluto que esté ofendido) o tú que te pones a patalear como un niño maleducado porque tus chistes no hacen puta gracia?

D

#21 Correcto. La respuesta adecuada es Panchitos, si, los llamo así, tengo mis motivos, Problem?

H

#21 Dejale acabar el chiste antes de valorar si tiene gracia

squanchy

#21 Qué vergüenza, llamarlos panchitos... Yo prefiero el término payopony.

KarmaBajoCero

#58 o Tiraflechas.

A mi el que me gusta es guachipino, pero bueno,

Joice

#68 Chimaguayos, Guayaquiles...

Z

#21 En mi ciudad unos ecuatorianos tienen una tienda que se llama mercapanchito. En vez de ofenderse prefieren tomarse las cosas con humor, y esa es una gran lección sobre la vida que los ofendiditos no están pillando. Es la base del humor negro, el horror existe, la vida está llena de injusticias, pero si somos capaces de reírnos de ello la vida es un poco más agradable.

Joice

¿El 80% del artículo lo escribió antes de encontrarse con su exmujer en el super?

D

Me gusta más Miguel Lago

kumo

#1 LOL

skaworld

#54 #10 #1 Fue conmigo a clase (realmente Galicia es un pueblo muuuy pequeño, y Vigo más) y nunca le he pillado la puta gracia, no compareis con Gervais q es un genio

squanchy

#1 Que bueno cuando dice: "la gente me para por la calle y me felicita por lo bien que hago el papel de hijoputa, y yo les digo '¿qué papel?'. Yo soy así, un hijoputa".

Noctuar

El humor no tiene límites de manera intrínseca. Nosotros podemos intentar imponerle límites externamente, pero en sí mismo no los tiene. Ciertamente uno se puede reír de todo. La risa es un mecanismo psicológico para aliviar la tensión en la vida y cuanta mayor es la desgracia, mayor es la tensión que provoca. A uno le pueden molestar determinadas bromas, especialmente sobre determinados asuntos, incluso puede molestarle mucho mucho mucho. Pero esta molestia no justifica que la libertad de expresión sea coartada penalmente. La libertad de expresión sólo debe coartarse cuando dicha expresión esté implicada directamente en vulnerar otro derecho que proteja un bien intrínseco u objetivo como sería la vida, la seguridad, la movilidad, la propiedad. Una expresión de humor no puede estar implica en vulnerar tales derechos.

D

#37 yo me he reído mucho en el cementerio durante velatorio. Contar Chistes y gastar bromas recordando a los que se han ido es un alivio al dolor.

D

En España este hombre haría tiempo que estaría en prisión acusado de odio, terrorismo o cualquier otra chorrada. Por suerte vive en un país donde la libertad de expresión se respeta y hay mayor nivel cultural.

a

Pues la parte sobre Caitllyn Jenner creo que es bastante erronea a mi parecer.
Esta un buen rato con el tema pero de hecho recalca que no se mete con ella por su cambio de género, se mete con su participacion en el accidente de coche, con que lo abrumen a criticas por dirigirse a ella como él o usar su antiguo nombre y otras tantas cosas...

Que por cierto si lo veis en Netflix traducido uno de los chistes sobre sus respuestas en twitter esta mal traducido.

m

Pues si os gusta Ricky Gervais tenéis que ver el monólogo de Eddie Murphy del 83 (también en Netflix) donde no se corta ni un pelo con los homosexuales... Tela marinera

D

#51 lo vi anoche a continuación del de Gervais. Hacía muchos años que lo había visto por primera vez y casi ni me acordaba. El tío un puto genio... Que hoy estaría en la cárcel.

D

Ricky defiende su derecho a hacer humor de lo que le da la gana, el autor de ser ofendidito sin sentir vergüenza por ello.

Pues vale.

L

#30 El autor no defiende nada. Ataca a Ricky Gervais con un artículo mamporrero basura y muy deshonesto.

D

#50 me refiero a que se excusa a sí mismo. Creo que le hace gracia pero la moralina le hace sentir mal. Como artículo es basura

d

No he visto el monólogo. Aunque seguramente eso otro caso de neolengua: políticamente incorrecto = meterse con un colectivo minoritario o sin capacidad de defensa pública. Como es el 99% de las veces.

d

#11 Si, porque estos colectivos que nombras son los que mandan y para quién se crean la mayoría de productos y contenidos, tienes a un montón de negros haciendo proselitismo en facebook, porque claro, en España todos los inmigrantes subsaharianos tienen su facebook. (es sarcásmo)

Un humorista o político que tiene huevos se mete con su público/consumidor primero, o con quién manda.

thorin

#20 Que son humoristas, no bufones.

u

#20 Tengo el placer, por motivos personales, de conocer personalmente a muchos subsaharianos, de todas las edades y de varios países, y todos tienen facebook, te lo digo porque me parece igual de ofensivo o más presuponer que los pobres negritos no tienen Facebook y son unos pobres indefensos que hacer un chiste (que por cierto si, si no están bien traídos pueden ofender también)

D

#11 se referíra a las niñas alérgicas a los cacahuetes.

k

#9 Bueno, reírse de uno mismo, que es el colectivo más minoritario que puede existir, es bastante sano. Sobre todo para no perder la perspectiva de que en unos años, más o menos, absolutamente todo importará muy poquito. roll

D

#9 No he visto el video pero aun así voy a dar mi opinion. Master cuñado.

Z

#9 Conocí a Ricky Gervais a través de monólogos que publicaron en varios grupos ateos que sigo en FB. El tío es un jodido genio y además un defensor enorme de la libertad de expresión. Hace hincapié muy a menudo en la necesidad de criticarlo TODO. Por mucho que simpatices con una ideología o un movimiento, si los sigues ciegamente no eres más que un dogmático, y ahí es cuando empiezan los fanatismos. Forma de pensar que me parece extremadamente sana en un ambiente democrático.

Joice

#9 a fregar!

Cabre13

#9 Si no quieres ver el monólogo no lo veas.
Lo de este artículo es totalmente deleznable.
Ricky Gervais es un cómico que lleva toda su vida señalando la hipocresía de la sociedad y defendiendo la existencia y dignidad de diferentes minorías.
Y aparte también ha hecho chistes sobre ellas.

El artículo está escrito desde esa perspectiva de mierda que dice "soy rebelde y especial por que soy politicamente incorrecto por que falto el respeto a las minorías" y se aprovecha del humor de Gervais para intentar engañar al personal y que mezclemos a los humoristas ácidos con la alt right insultante.

Nada nuevo, internet está lleno hasta arriba de gente que se exhibe con carteles (por supuesto hechos por otros) con chistecitos insultantes y cuando alguien dice "el chiste no es tan gracioso como para que lo repitas tanto" se ponen a hablar de libertades y ofensas.