Hace 9 años | Por Raul_pm a truth-out.org
Publicado hace 9 años por Raul_pm a truth-out.org

Para dar comienzo a una serie de discursos sobre economía, el presidente Obama dijo a una multitud en Illinois el miércoles que revertir la creciente desigualdad y el rejuvenecimiento de la clase media "tiene que ser la máxima prioridad de Washington."

Comentarios

ccguy

#1 No sé... en algunos sitios parece que los que podrían votar cambio prefieren irse, así que los mismos de siempre cada vez tienen más porcentaje de voto (con menos votos).

Vamos, que el destino es desaparecer porque los jóvenes se van y los viejos la palman.

T

#1 Yo veo 2 casos profundamente diferentes que ejemplifican EEUU y España.

En España si una zona es deficitaria, se la subvenciona castigando al resto (tenemos uno de los esfuerzos fiscales mayores de la zona euro) e imposibilitando el crecimiento de nuevas actividades que tiren del carro: astilleros, PER, subvenciones, empleo público redundante, minas. Ahora que regiones dependientes del dinero público exterior como León no pueden obtener su dosis, sucede esto. Pero lo peor es que salvo Madrid/BCN/Poco más queda.

En EEUU su industria del automovil quebró, mientras en España se hubiera subvencionado, allí se la dejó quebrar. Y ello, el dejar que quiebre algo que no tiene futuro (en mi opinión) dejó florecer a los actuales San Francisco, Texas, NE y otras nuevas regiones punteras mundiales.

D

#2 #1 #3 #6 El sistema "capitalista" ha fallado porque lo han tratado de mezclar con otros sistemas más o menos marxistas.

Después de todo, la demografía de la URSS no fue muy bien.

IkkiFenix

#9 Corea del Norte y Cuba perdieron a sus principales socios comerciales después del desmantelamiento de la URSS. No quiero ni imaginar lo que pasaría si por ejemplo EEUU perdiera de golpe el 80% de su comercio exterior o le cerraran el grifo del petróleo. Como mínimo me imagino una guerra civil.

Gilbebo

#9 ¿Te refieres a los casi 26 millones de rusos y rusas (de los 49 millones entre todos los países juntos) que perdieron su vida en la 2ª Guerra Mundial? (sin olvidarnos de los 13.5 millones de chinos y por supuesto de los 220 mil estadounidenses)

spect84

#1 león lleva dando pena desde bastante antes. Yo fui para allí en 2002 y engaña por culpa de la universidad y la de estudiantes que van de fuera. Pero de junio a septiembre es una ciudad-asilo desde hace más de una década

D

#1 el problema es que los ancianos tienen las capacidades cognitivas menguadas y seremos capaces de votar la primera mierda con que nos embauquen

JefeBromden

Pero no era que el liberalismo salvaje era el sistema que trajo el progreso al mundo? Eso al menos dijo la botella...

sinson

A buena hora Mangasverde.

terrible_inadaptado

Las crisis solo existen en el capitalismo. Lo de Detroit no es ningún fallo, es parte del funcionamiento normal del sistema.

D

#6 ¿En serio? Dime si países como Corea del Norte o Cuba están en crisis por culpa de su capitalismo.