12 meneos

Richard Stallman: Tápate ese pingüino

Un meneante de Paraguay, desarrollador web y pro-software libre, César Rodas, nos cuenta en un meneo que un buen día Richard Stallman pasó por Paraguay e hizo una conferencia, como las que hace siempre. Cuando empezó el momento de las fotos con Stallman, Cesar va y se saca una foto con él pero iba con una polera de Linux, con un Tux. A Stallman tal cosa le pareció horrible y le obligó a taparlo mientras se saca la foto.

negativos: 6   usuarios: 10   anónimos: 2  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   free as in....
    8  votos: 0   link
    el 09-03-2009 11:55 UTC por Johan_Liebhart Johan_Liebhart
  2. #2   A mí Stallman no me parece un lastre para el avance de linux. Porque sí, hemos de avanzar, pero en el buen camino.
    el 09-03-2009 12:05 UTC por Findeton Findeton
  3. #4   Si tanto no le gusta ver algunos emblemas, ¿por qué entra en charlas haciendo esto?
    tinyurl.com/ayw3me

#3, ¿defender hasta la muerte algo es tener principios o ideales? Las ideas evolucionan y quien niega esos cambios no tiene mucha diferencia con los integristas religiosos, por poner un ejemplo.
    7  votos: 0   link
    el 09-03-2009 12:08 UTC por LC0 LC0
  4. #5   Es que el Tux es mucho más salao que el ñu de GNU, donde va a parar.
    9  votos: 0   link
    el 09-03-2009 12:13 UTC por matacca matacca
  5. #6   Pues a mi desde hace un tiempo, me parece un troll. Aunque también me lo parece Linus Torlvalds. El problema es que a mi parecer, Stallman lo hace porque son sus ideales y su forma de ser y que Linus lo hace en plan flamming para estar en el candelero.
    13  votos: 0   link
    el 09-03-2009 12:14 UTC por --29242-- --29242--
  6. #8   Así como va, promoviendo el ostracismo de Linux, el desechar distribuciones completas por tener un par de componentes privativos (porque el Software Libre no cuenta con esos componentes) se ha transformado en un lastre para el avance de GNU/Linux.

Pero es que Stallman no defiende a Linux, defiende el software libre, y si determinadas distribuciones usan componentes privativos, las critica.

Qué manía de considerar el software libre una cruzada pro-linux, cuando linux es uno más. La defensa del software libre es una defensa de derechos, no de productos.
    61  votos: 6   link
    el 09-03-2009 13:05 UTC por triturator triturator
  7. #9   #4 todo el mundo sabe que el driver propietario de nvidia es mejor que el de ati. :-P
    el 09-03-2009 13:16 UTC por javier5510 javier5510
  8. #11   #7 Tener pensamientos e ideas fijos en un mundo que se mueve tanto, no es muy admirable...
    el 10-03-2009 11:24 UTC por Johan_Liebhart Johan_Liebhart
comentarios cerrados

menéame