825 meneos

Richard Stallman: “el software libre busca que las personas sean libres”

Stallman, padre del movimiento y presidente de la Free Software Foundation, señala que “el software privativo sólo puede ser utilizado por personas que no valoran su libertad, mientras que el software libre busca que la gente sea libre”. Con el tiempo el movimiento ha traspasado las barreras de la informática logrando tener injerencia a nivel social y político como una moral y forma de vida.

etiquetas: richard, stallman, software, libre
negativos: 11   usuarios: 334   anónimos: 491  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #97, #100, ¿culpa de Microsoft o del Estado?

"soy libre de votar negativo a quien me parezca que no usa demasiado la cabeza para pensar"

Ea.
    28  votos: 2   link
    el 29-12-2009 12:33 UTC por eboke eboke
  2. #102   #89 dijo respecto a crear software libre por una PYME: "Pero lo que consigues es que el de la competencia te fusile el código o el cliente no te pague mantenimientos ni leches."

Decirle que software libre es distinto que gratis, puedes vender tu trabajo de crearlo.
    También decirle que si no cobra el mantenimiento ya es que eres gili, el mantenimiento SIEMPRE SE COBRA y por ADELANTADO.

¿Que te fusila el código GPL que has hecho? Pues mira, o bien licencia también su producto como GPL y tú también puedes fusilar sus mejoras, o le metes en un juicio y lo ganas seguro.

Veo mucho más útil para una pequeña empresa dar servicios usando software libre: Linux, Java, OpenOffice, Gimp, QtCreator, Blender, Joomla, MySQL, ... sin tener que pagar NADA a terceros, a pasar por el aro del privativo, donde las multinacionales puedes barrerte del mapa a través de sus Partner Certificados.

Me parece que no has comprendido el negocio LOCAL del software libre.
    59  votos: 6   link
    el 29-12-2009 12:38 UTC por santipereira santipereira
  3. #103   Una pregunta, y por favor no me matéis a negativos antes de leerla.
    ¿Alguien de por aquí se gana la vida desarrollando software libre?
    Yo desarrollo software privativo para la PYME donde trabajo, y siempre me he planteado si es posible que un desarrollador se gane la vida desarrollando software libre.
    Y cuando me refiero a software, no me refiero a proyectos llave en mano, si no a productos de los cuales vendemos la licencia de uso.
    Estoy a favor del software libre, lo utilizo tanto en casa como en el trabajo, pero si no me puedo ganar la vida desarrollando software libre, pues no sé, es un poquillo contradictorio ...

Gracias.
    -3  votos: 4   link
    el 29-12-2009 12:41 UTC por detritus detritus
  4. #104   #101 Culpa de los 2. Tanto del que ofrece regalías para cargarse el libre mercado, como para las personas supuestamente elegidas para defender la libertad e intereses de los administrados.

Que explique públicamente ZP qué software necesita un niño de primaria que exista en Windows y no en GNU/Linux, pudiendo ahorrar millones de euros a las arcas públicas.

#103 es que la vida te la ganas TRABAJANDO: Si desarrollas software libre será para algún cliente, pues le cobras. Cuando el cliente quiera nuevas posibilidades, se las cobras. Y le cobras la instalación y el mantenimiento. Incluso de software libre que tú no hayas creado: Joomla, servidor Lamp, etc.
    45  votos: 4   link
    el 29-12-2009 12:44 UTC por santipereira santipereira
  5. #105   #101, de ambos, aunque indudablemente mucha más del Estado.

"Ea."
    Aún por encima que explico el motivo del negativo... No ver las ventajas del SL me parece de fanboys. Hay que ver también las carencias que tiene a día de hoy, cuidado.
    Yo respeto a los usuarios de software privativo que lo justifican, ya sea por la inexistencia de SL equivalente o por casos específicos en los que el SP pueda rendir mejor. Pero a los usuarios que se quedan con SP por pura comodidad, no. Y a aquellos que les da por insultar y negar las bondades del SL sin tener ni idea, menos.
    13  votos: 1   link
    el 29-12-2009 12:45 UTC por mymanwe mymanwe
  6. #106   A mí lo que me flipa es con qué libertad votan negativamente los comentarios que aluden positivamente a Windows por parte de aquellos que se consideran adalides de la libertad. Me parece increíble que pretendan defender la libertad censurando la libertad de los demás para expresar un concepto presuntamente contrario a su filosofía (que a veces ven churras donde solo hay merinas).

Y que conste que pese a lo que algunos mega-talibanes que hay por aquí dando rienda suelta a sus instintos más básicos, podrían pensar, uso software libre, trabajo con software libre y me gusta el software libre. He pasado por decenas de distribuciones diferentes a lo largo de los años, y he trabajado, aprendido y me he divertido con ellas.

Pero no por ello voy a decir que Windows 7 no vale para nada por ser software privativo o que no me gusta tanto como cualquier distribución de GNU/Linux, porque estaría siendo el tipo de hipócrita que se dedica a votar negativamente los comentarios de otras personas para defender la libertad de los demás.
    50  votos: 7   link
    el 29-12-2009 12:47 UTC por --11273-- --11273--
  7. #107   #104 Gracias por la contestación.
    6  votos: 0   link
    el 29-12-2009 12:50 UTC por detritus detritus
  8. #108   #103 Puedes ganarte la vida, pero no vendiendo el software, sino ofreciendo servicios. Si el cliente necesita que se desarrolle X funcionalidad, mantenimiento , formación, etc.
    16  votos: 1   link
    el 29-12-2009 12:52 UTC por Canseco Canseco
  9. #109   ¡qué mas da lo que diga el Vox populi, reflejo de la ignorancia!

Fijaros en Nokia, primer fabricante mundial de móviles con 70% de cuota de mercado y una inversión en I+D mayor que la de las 30 mayores compañias españolas. ¿Que ha hecho? Pasarse a Linux.

¿Y AMD/Intel/IBM/Cisco/Oracle/Google/"etc"? Linux,

¿Y los vendedores paletos y sin estudios del Corte Inglés qué recomiendan? Windows y Mac.
    ¿Y los políticos inútiles que compran? Windows.

En fín, en fín, por un lado tenemos los líderes mundiales en electrónica e Internet apostando por GNU/Linux y por otro tenemos el tonto de la corbata vendiendo y comprando Windows y Macs. Ummmm, los tontos tienen mucho poder, no hay que reirse tan pronto.
    20  votos: 6   link
    el 29-12-2009 12:54 UTC por PythonMan8 PythonMan8
  10. #110   #103 más claro:
    Si haces un buen programa de software libre, de primeras cobras al cliente, igual que si lo hicieras privativo.

Si tu programa NO ES muy usado, no se expande por el mercado, no se pasará de unos a otros y podrás volverlo a vender a nuevos clientes, igual que si fuera privativo.

Si tu programa es bueno, y además lo usa mucha gente, pues te pedirán mantenimiento, expansión, etc. que es de lo que ganarás dinero.

Realmente la licencia libre no te cierra nada, porque si fuera privativo lo piraterían igual (o alguien conoce a algún vecino que compre la licencia de M$ Office, Photoshop, Autocad, etc.)

De hecho, con el software libre, las Pymes tendrán la potencia de una multinacional, porque podrán ir adaptando y mejorando un poco el software libre, y la unión de muchas manos es igual de potente o más que la fuerza de la multinacional (que no es más que muchos trabajadores trabajando en el mismo producto).

Por tanto el software libre es la única alternativa viable para una Pyme, por ejemplo gracias a crear software libre conocemos herramientas ERP como OpenBravo, OpenERP o AbanQ, las cuales de no ser libres nadie las habría ni probado.

Y por ejemplo la mayoría de pequeños programas privativos que se expanden por el mercado (Winamp, Winrar, Winzip, ...) son GRATUITOS (sí, en caso de los sharewares dicen que lo borres o pagues tras un cierto tiempo, ¿conoces a alguien que lo haga? alguno habrá, ¿No es lo mismo que las llamadas a donaciones que tienen muchos proyectos de software libre? también hay gente que paga, y creo que son más)

Yo conozco a varias Pymes que se ganan la vida instalando software libre y cobrando por ello, por ejemplo de desarrollos de webs usando Joomla, Drupal o cualquier otro CMS libre. Implantación de ERP, etc.
    32  votos: 3   link
    el 29-12-2009 12:57 UTC por santipereira santipereira
  11. #112   Software libre no significa gratis....... Significa libre... Que puede ser manipulado, redistribuido, etc... pero también existen licencias de software libre... En muchos casos es gratis para el uso (o para aportar un servicio a la comunidad - lease wikipedia o meneame) pero en muchas ocasiones se debe pagar por su distribución a terceros.

No nos ceguemos con falacias de que todo el software libre es gratis... porque no lo es... ni tampoco todo el software privativo se paga, es privativo porque tiene dueño, el código es cerrado, no se puede manipular, etc.

Sin más... pequeña aclaración ;)
    el 29-12-2009 12:58 UTC por neotony neotony
  12. #113   #108 Ok. Está bien. Ofrezco servicios. Pero nadie ha contestado a mi primera pregunta. ¿Alguien de por aquí se gana la vida desarrollando software libre o al menos trabaja en una empresa que se gane la vida desarrollando software libre?
    el 29-12-2009 12:58 UTC por detritus detritus
  13. #114   Pues a mi de momento el SL no me satisface todas mis necesidades. Concretamente la de jugar con el ordenador. Vale, existe wine pero no todos funcionan. Si me compro un juego y no funciona ¿que hago?. Todos mis juegos los compro a través de Steam (plataforma de venta de juegos por Internet), este tampoco funciona en Linux (no se si con wine). Tendría que ir a la tienda, algo que ahora no tengo que hacer.
    El software libre cubre muchas necesidades pero no todas mientras que de momento con el privativo no tengo ningún problema. Tengo instalado Win7 y uso Open Office por que creo que Office es demasiado caro para lo que lo voy a usar y en este caso OO si me basta pero mientras juegue con el ordenador o hasta que no saquen los juegos para Linux seguiré con Windows.
    el 29-12-2009 12:59 UTC por giropau giropau
  14. #115   #106 Yo no he votado negativo ninguno de los comentarios pero te daré dos razones.

1) Supongo que tu defiendes la libertad de la gente pero estarás de acuerdo en limitar esa libertad cuando por ejemplo alguien mata a otra persona. Este es el mismo caso, si alguien defiende la libertad de software verá con malos ojos a los que hacen de lobbys del software privativo sobre todo cuando se centran en un producto y en una empresa que además ha sido condenada en varias ocasiones por abuso de posición dominante y que además promueve las patentes de software, lo que me lleva al punto 2

2) Spam. Windows es un producto comercial, puedes defender el software privativo sin necesidad de hacer publicidad de ningún producto. El software libre nos beneficia a todos, es un bien universal, anteponer a eso un producto comercial de una multinacional extranjera es cuanto menos publicidad no deseada. Es cómo si nos ponemos a discutir sobre si es mejor la sanidad pública o la privada y tu me estas sacando a relucir todo el tiempo Sanitas, más bien parecerias un comercial de esa empresa y no un defensor de la sanidad privada.
    17  votos: 1   link
    el 29-12-2009 13:01 UTC por kahun kahun
  15. #116   #113 Yo estuve trabajando en una empresa que desarrollaba aplicaciones específicas para la Junta de Andalucía que luego eran liberadas (por que lo exigían por contrato, básicamente) Me consta que otras empresas han reutilizado nuestras aplicaciones (para otros trabajos de la Junta, generalmente)
    12  votos: 0   link
    el 29-12-2009 13:03 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  16. #117   #113 Si te vale yo tengo un amigo que trabaja en Red Hat y te aseguro que vive bastante bien, de hecho se ha pasado un mes en Australia de vacaciones ;)
    24  votos: 2   link
    el 29-12-2009 13:03 UTC por kahun kahun
  17. #118   #115 Por cierto, acaba de llamar un comercial de la clínica privada a la que haces referencia. Dice que gracias por la publicidad gratuita (que no libre) ;)
    18  votos: 1   link
    el 29-12-2009 13:04 UTC por neotony neotony
  18. #119   #113 Contéstame tu a otra, si dejas que el software privativo se imponga y que las empresas que más ganan dinero con ello impongan medidas proteccionistas para poder seguir ganando más dinero aún cómo son las patentes de software, ¿cómo te ganaras tu sueldo desarrollando aplicaciones cuando no puedas usar ni los eventos del ratón por incumplir alguna patente?
    7  votos: 0   link
    el 29-12-2009 13:09 UTC por kahun kahun
  19. #120   #115

1) comentario de un usuario de menéame <!=> lobby del software privativo
    2) comentario de un usuario de menéame <!=> publicidad de Windows

Sí, definitivamente se ven churras donde solo hay merinas.

Por esa regla de tres, si cada vez que escribo la palabra Windows y que estoy a gusto con él, estoy haciendo publicidad de dicho sistema operativo, entonces esta noticia debe ser un gran cartel publicitario con luces de neones colocado sobre una transitada autopista en el que se puede leer "USE GNU/LINUX OR DIE".
    30  votos: 4   link
    el 29-12-2009 13:10 UTC por --11273-- --11273--
  20. #121   #119 Pues supongo que de la misma manera que se han ganado la vida las empresas de desarrollo de software hasta hace unos años, es decir, pagando por el uso de los productos que utilizamos.
    Antes de existir Eclipse, en la empresa donde trabajo utilizábamos JBuilder, es decir, software privativo.
    Antes de que el compilador GCC estuviera implementado para plataformas AIX, Solaris, HP-UX, etc, utilizábamos el compilador nativo de la plataforma en cuestión.
    Y así un largo etcétera ...
    #116 #117 Gracias.

Gracias "elzo" por el negativo en el comentario #103 Debes ser uno de los que se queja #106 . Poco ayudas al SL con esa actitud.
    18  votos: 1   link
    el 29-12-2009 13:16 UTC por detritus detritus
  21. #122   #118 Lo siento por ti, además de aguantar el spam en los comentarios de internet también tienes que aguantar el telefónico, pero de todas formas tenemos conceptos distintos en cuanto a lo que el término publicidad se refiere, supongo que el que te ha llamado está de acuerdo con aquello de "que hablen de ti, aunque sea mal" Yo me he limitado a nombrar una empresa, nada más lejos de mi intención el promocionar, alabar y recomendar cómo muchos comentarios de aquí hacen con los productos de otra.
    el 29-12-2009 13:17 UTC por kahun kahun
  22. #123   #121 Parece que no entiendes el problema de las patentes de software, tu puedes pagar por el uso del jbuilder pero además tendrás que pagar por el uso del xml, de guardar cómo, de usar eventos del ratón, almacenar datos de un formulario, de implementar un buscador, o un pop up, ...
    el 29-12-2009 13:19 UTC por kahun kahun
  23. #124   #123 Yo no estoy hablando de patentes de software. Solo me estoy preguntando si realmente es posible o no ganarse la vida desarrollando software libre. Solo eso. Nada más.
    15  votos: 1   link
    el 29-12-2009 13:20 UTC por detritus detritus
  24. #125   #20 Cómodo con Win7?? Lo estoy usando desde hace meses y es LA MISMA mierda que los otros. Lo de velocidad de programas y sistemas era algo ya seguro o era una promesa para el futuro?? Porque no hay día que pase que me cague en haberlo instalado.

El único punto bueno es eso de las pantallas minimizadas.
    el 29-12-2009 13:21 UTC por sinKA sinKA
  25. #126   #123 Y usar SL es dar alas al comunismo y al terrorismo internacional.

Puestos a decir chorradas y FUDs ..
    20  votos: 3   link
    el 29-12-2009 13:22 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  26. #127   #120 Pues si ante una discusión tan trascendente e interesante, que puede tener tantos puntos de vista y tantas implicaciones tanto morales cómo económicas y que por supuesto va más allá de si a ti te mola tal o cual aplicación o tal o cual producto vuestros argumentos son una y otra vez que Windows es guay, que mola mazo y que estaís muy agusto con el, pues o teneís muy poco que discutir o es que sois spammers. Tu mismo.
    el 29-12-2009 13:23 UTC por kahun kahun
  27. #128   #125 ... psss... mejor no escribas el nombre de ese sistema operativo muy en alto que te funden a negativos. En este meneo me he enterado de que es considerado competencia desleal en el mercado de los sistemas operativos y con ello tu comentario pasa a ser susceptible de ser sometido a juicio y castigo.

Pero bueno, tanto como la misma mierda... no sé, también influyen mucho las características del PC, las condicionales que determinan su modo de uso, y sobre todo, los prejuicios.
    22  votos: 2   link
    el 29-12-2009 13:24 UTC por --11273-- --11273--
  28. #129   #126 No entiendo tu comentario ... debe ser que tengo muuuuucho hambre a estas horas.
    el 29-12-2009 13:26 UTC por detritus detritus
  29. #130   #126 ¿Las patentes de software son FUDs? que peso me has quitado de encima y yo que estaba preocupado por las presiones que está ejerciendo Microsoft para que se aprueben en Europa pero viendo que son chorradas mejor me pongo a ver la tele y aprovecho para promover productos de Microsoft siempre que pueda.
    14  votos: 1   link
    el 29-12-2009 13:27 UTC por kahun kahun
  30. #131   #17 Webkit esta basado en khtml, asi que sin konqueror y kde, todos esos navegadores que conoceis, renderizarian de manera muy distinta.
    es.wikipedia.org/wiki/WebKit
    WebKit es un framework para aplicaciones que funciona como base para el navegador web Safari, Google Chrome, Epiphany[a] y Midori entre otros. Está basado originalmente en el motor de renderizado KHTML del navegador web del proyecto KDE: Konqueror.
    9  votos: 0   link
    el 29-12-2009 13:33 UTC por mzneverdies mzneverdies
  31. #132   #103 Puedes vender licencias de un programa libre. El problema es que si distribuyes el código fuente de una aplicación bajo una licencia libre (como GPL o BSD) junto a los binarios das pié a que cualquiera pueda compilarla y colgar los binarios de forma gratuita. Así que si quieres obtener dinero con el software libre puedes:

+ Cobrar por crear el software y convencer al cliente de que lo distribuyas bajo licencia libre.
    + Hacer una guarrería como hace TransGamming con Cedega para que aunque la gente tenga acceso al código fuente le sirva de poco.
    + Hacer como hace RibbonSoft con Qcad y Sun con StarOffice y tener dos versiones paralelas del programa, una libre y otra cerrada con más características.
    + Cobrar por el soporte técnico.
    + Ofrecer certificación y cursos.
    + Cobrar por manuales.

Y supongo que me dejaré algunas opciones por el camino.
    el 29-12-2009 13:56 UTC por --146137-- --146137--
  32. #133   #28 Eolos, tienes razón, normalmente hace falta recurrir a foros. Pero no es algo que lo diferencie de Windows. Cuando algo deja de funcionar en Windows te salen mensajes de errores y logs con los cuales puedes visitar foros para solucionar el problema o también puedes avisar al amigo informático que te lo arregle.

Así que no es una excusa por la que GNU/Linux es minoritario. Además cuando está instalado de serie es muy dificil tener problemas. Yo, actualmente, pienso que GNU/Linux es más senzillo para el escritorio, mediante distribuciones cómo Ubuntu, que Windows (Gestores de paquetes, controladores integrados en el kernel, autoinstalación de codecs, etc)

En MacOSX es diferente, porque venden siempre hardware+software en conjunto y bien testeado.

Por cierto, si necesitas ayuda para instalar o pasarte a GNU/Linux no dudes en pedirmelo. De alguna forma tengo que devolverte todo el conocimiento que nos has aportado en tema de energía.
    10  votos: 0   link
    el 29-12-2009 14:15 UTC por Lafargue Lafargue
  33. #134   Yo lo resumiría todo en que Windows i MacOSX són democratización cultural y GNU/Linux y otros SO libres son formas de democracia cultural.
    el 29-12-2009 14:19 UTC por Lafargue Lafargue
  34. #136   Hay Richard Stallman... hay meneo :-D
    el 29-12-2009 14:25 UTC por M4gici4n M4gici4n
  35. #137   #132 Mmmmm. Vale. Pero todo eso se puede hacer también si desarrollas software propietario ¿no?
    el 29-12-2009 14:25 UTC por detritus detritus
  36. #138   #128 Bueno, mi PC tiene poco más de un año y creo que supera de calle los mínimos recomendados.

Yo me lo instalé porque leí por aquí comentarios del tipo "por ejemplo si estás usando un programa o un juego que ocupa mucha memoria y cpu, al minimizarlo, es como si estuvieras usando el paint" Pues aún estoy esperando a que el juego de turno se transforme en paint. Y se cuelga igual o peor que cualquier otro Windows.
    el 29-12-2009 14:28 UTC por sinKA sinKA
  37. #139   #135 eh?
    el 29-12-2009 14:29 UTC por Lafargue Lafargue
  38. #140   #139 ; que después de leer todos los comentarios, se puede creer que hay un cierto número de simpatizantes del software libre.
    Pero luego, cuando realmente se busca en los cimientos del propio software libre, sólo se le tacha.

O está detrás de una campaña publicitaria, o no importa.
    el 29-12-2009 14:32 UTC por enwillyado enwillyado
  39. #141   #140 Perdona, ¿y por que me incluyes a mi en esa lista?
    el 29-12-2009 14:42 UTC por Lafargue Lafargue
  40. #142   #137 Por supuesto. Solo hay que ver como Microsoft no se limita a venderte el Windows sino que te vende el Windows, libros, cursos, certificaciones, soporte, y demás. Pero la cuestión es mostrar forma de como ganarte la vida desarrollando software libre. Y hacer un programa libre tiene sus ventajas, como por ejemplo el poder utilizar y aprovecharte de otros proyectos de software libre y no tener que andar reinventando la rueda para todo.
    el 29-12-2009 14:44 UTC por --146137-- --146137--
  41. #143   #135 tu noticia la votaron spam 4 personas. No 134.

Y, en cualquier caso, que a algunos nos guste el software libre (yo lo utilizo de forma casi exclusiva desde hace un montón de años) no quiere decir que votemos todas las noticias que hablen de software libre.
    20  votos: 1   link
    el 29-12-2009 14:47 UTC por trollinator trollinator
  42. #144   #141 Porque aunque pareces de los que conocen el problema, no conoces, lo que te incluye dentro del conjunto de "los que comentan sólo cuando leen R.S.", ¿o no lo parece?
    #143 Me refiero a que las 134 personas no votaron; y los que lo hicieron, fue para decir SPAM.
    No me refiero a votar, me refiero a no menospreciar.
    el 29-12-2009 14:47 UTC por enwillyado enwillyado
  43. #145   Richard Stallman creo que en 2010 va siendo hora de afeitarse.
    20  votos: 2   link
    el 29-12-2009 14:52 UTC por Primo Primo
  44. #146   #144 Generalizar es muy malo, hijo mío. A mi Richard Stallman ni fú ni fa, eso para comenzar. Y esa notícia es la primera vez que la veo. Así que menos lobos, caperucita.
    el 29-12-2009 14:57 UTC por Lafargue Lafargue
  45. #147   #135, yo no la voté, melón.
    el 29-12-2009 14:58 UTC por eboke eboke
  46. #148   Cuanto daño le ha hecho este señor a Linux...
    1  votos: 1   link
    el 29-12-2009 14:59 UTC por --142738-- --142738--
  47. #149   #146 ¿Y defiendes el Software libre? Que es a lo que me refiero.
    #135 Por eso te incluyo; porque no te enteraste ni de que existía.
    el 29-12-2009 15:01 UTC por enwillyado enwillyado
  48. #150   #114 Steam funciona de puto lujo en Wine. Estoy ahora mismo con Gordon Freeman ;)
    el 29-12-2009 15:04 UTC por andertxu andertxu
  49. #151   #135: ¿De verdad no se te ha pasado por la cabeza que algunos a lo mejor ni siquiera vimos el Post?

Además, antes de lanzar acusaciones tan a la ligera deberías primero cerciorarte de lo que dices, porque me has citado y, si lo miras, verás que no hay ni un sólo voto mío ni en ese post ni en los comentarios.

No se que me jode más, si los imbéciles que votan 'spam' siempre que alguien postea una notícia própia sin ni siquiera mirarla o fijarse en si el usuario realmente postea todo su blog o sólo aquello que le parece realmente interesante ...o si los lloricas :-(
    el 29-12-2009 15:18 UTC por joanmi joanmi
  50. #152   #135 El fin de semana no entro en meneame, mas que nada porque lo dedico a aportar contenido, que no código, a varios proyectos. ¿Tu que haces por el software libre para criticarme tan a la ligera?
    el 29-12-2009 15:23 UTC por Canseco Canseco
  51. #153   #149 No tienes ni pajolera idea de lo que hablas. Cómo bien dice la frase: Don't feed the troll.
    el 29-12-2009 15:23 UTC por Lafargue Lafargue
  52. 14  votos: 1   link
    el 29-12-2009 15:24 UTC por sinKA sinKA
  53. #155   #152 soy un llorica/troll (#149 y #154)
    </ironic>
    Ese es el problema, que no se dan a conocer todas las aportaciones que se hacen en el software libre. Parece que sólo existe GNU en el mundo.
    el 29-12-2009 15:31 UTC por enwillyado enwillyado
  54. #156   #135 y sucesivas respuestas sin sentido.

1- No sabes por qué motivo no me he enterado de esa noticia. Así que no seas tan necio de señalar con tu índice ni a mí, ni a nadie.

2- De haberme enterado la hubiera votado como spam, porque eso es lo que es. Soy amante del software libre, pero también tengo cierto comportamiento cívico y respeto por las normas. Eso incluye colaborar y respetar las normas de los sitios que visito. Norma que tú has incumplido con tanto spam, por muy buena que sea la intención. El fin no justifica los medios.

3- Aunque me gustaría estar al 100% informado de todo este mundo (y otros temas que me gustan) me es imposible por cuestión de tiempo. Algunos tenemos unas vidas algo más ajetreadas que tirarnos todo el día leyendo feeds y artículos, por mucho que quisiera o me gustara.

3- Sabrás tú lo que he hecho y hago yo por la comunidad...

4- Si lo que querías era llamar la atención sobre esa noticia en particular, lo has conseguido, pero con tus formas, lo has conseguido para mal.

5- Cuando termines con tu pataleta de niño pequeño, piensalo un poco y la próxima vez plantéate mejor cómo hacer y decir las cosas.

Ahí te quedas con tu colérico llanto.
    23  votos: 2   link
    el 29-12-2009 15:43 UTC por AleD AleD
  55. #157   #155 llegan cientos de noticias sobre software libre a portada, hay incluso una categoría para ello, y la gran mayoría no están relacionadas con el proyecto GNU:

meneame.net/?category=1 (y atención al número de categoría, el 1)

Lo que no sería lógico, por supuesto, es que todas las noticias sobre software libre llegasen a portada. No sería factible, por volumen. Por eso se establece un sistema de votos, por eso llegan a portada las que más interés despiertan. No se puede esperar que una noticia sobre cualquier programa de software libre llegue a portada.
    8  votos: 0   link
    el 29-12-2009 15:52 UTC por trollinator trollinator
  56. #158   Pero ¿nadie ve el problema de fondo en estas declaraciones? ¿Quién cojones es este señor para venir y decirme a la cara que yo no valoro mi libertad por usar determinado software? ¿qué sabe este señor de las manifestaciones a las que he ído, las ONG con las que colaboro y mis ideas políticas? ¿Cómo podemos tolerar hoy en día que se usen argumentos como esos? "Vota XXX si valoras tu libertad, porque si votas YYY es que eres un esclavo" y además, un esclavo "consentido", como el Tío Tom... Es que ni los neocon llegan a tanto.
    Sr. Stallman, yo defiendo el uso del sw libre, pero vd. no ayuda a nada con semejantes barbaridades.
    18  votos: 3   link
    el 29-12-2009 15:56 UTC por xamevou xamevou
  57. #159   no os peleeis! si dentro de un par de años el mainstream (los windoseros) estará usando Chrome OS, y lo mas gracioso de todo es que no se van a enterar de que es Open Source. Sólo sabran que se lo han bajado "gratis" como Windows (jojojo). ¿A que Windows no es gratis? pero si está en el emuleee!
    el 29-12-2009 15:58 UTC por --162502-- --162502--
  58. #160   #114 appdb.winehq.org/objectManager.php?sClass=version&iId=1554 ,o si no busca el paquete PlayOnLinux en tu distro, te instalará facilmente un montón de juegos vía wine, Steam entre ellos.
    el 29-12-2009 15:58 UTC por andertxu andertxu
  59. #161   #149, ¿y por qué te citas?
    19  votos: 1   link
    el 29-12-2009 16:06 UTC por eboke eboke
  60. #162   #148 Gracias a Stallman Linux es lo que és ...
    20  votos: 2   link
    el 29-12-2009 16:20 UTC por andertxu andertxu
  61. #163   #161 : Donde puse #135 quise poner #147 , sandía. :-D
    el 29-12-2009 16:23 UTC por enwillyado enwillyado
  62. #164   #162 Es justo al revés, gracias a Linux Stallman tiene la audicencia que tiene.
    32  votos: 3   link
    el 29-12-2009 16:33 UTC por ElTigreAzul ElTigreAzul
  63. #165   Ya sé por qué no me cae bien este tipo, esto parece una puta religión xD .
    el 29-12-2009 16:43 UTC por DEICIDE DEICIDE
  64. #166   La manada de talibanes que hay en menéame parece que crece más cada día :-D
    el 29-12-2009 17:07 UTC por merks merks
  65. #167   Todo el mundo usa linux . Pero no lo sabe . Miren el sistema empotrado de su router , o de su ultima television de plasma superchachi , o de su movil (ahi puede que no). Y a nivel de usuario poco a poco se introduce en nuestras casas .

Si chicos , el software libre aunque no lo creaís os puede haber ahorrado unos € en ciertos productos :-D .

Ala , ahora seguir diciendo que windows es guay , que si os metiera un sistema operativo suyo en el empotrado del televisor , 40€ no te los quitaba nadie de pagar , o en el router.

Comprendo que la ignorancia de la gente es el punto a favor de microsoft y lo que hara que se hunda su imperio a la vez (porque ellos mismos no hacen mas que mirarse el ombligo).

A ver si de esta manera , viendo que repercute en sus bolsillos , no le hacen publicidad gratis a Mocosoft y derivados.
    el 29-12-2009 17:28 UTC por Angelusiones Angelusiones
  66. #168   #148 Stallman no tiene nada que ver con Linux , es mas ha criticado muchas veces a Linux por incluir blobs en el codigo y pide que el sistema se llamen GNU/Linux
    3  votos: 1   link
    el 29-12-2009 17:50 UTC por sid sid
  67. #169   #168 En el desarrollo de Linux querrás decir, porque decir que Stallman y Linux no están relacionados citando en el mismo comentario el combo GNU + Linux...
    el 29-12-2009 18:06 UTC por AleD AleD
  68. #170   #135 Eso es por no poner la palabra "Google" delante.

Muy interesante lo de "tuentidad" por cierto.
    15  votos: 1   link
    el 29-12-2009 18:37 UTC por PythonMan8 PythonMan8
  69. #171   claro y apoyemos los juegos que sean software libre y los programadores vivan del aire :-D
    el 29-12-2009 18:47 UTC por merks merks
  70. #172   #138 No sé, el argumento de "un juego que ocupa medio gigabyte o más de RAM no se minimiza/maximiza como si fuera el Paint, al contrario de lo que me ha dicho Gumersindo" me sigue sin parecer válido como razonamiento para justificar por qué "Windows 7 es la misma mierda de siempre".

De todos modos te diré que en mi caso la transición es bastante suave de videojuego a escritorio, y hablo de juegos bastante exigentes en características, pero tanto como para exigir que sea como pasar al MS Paint... muchísimo más rápido que en Windows XP y en Windows Vista ya funciona, eso te lo aseguro. Si en tu caso no es así probablemente haya alguna pieza de hardware o controlador de dispositivo dando por el ojete.

Y ahora si me permites debo de dejar escribir sobre el sistema operativo del demonio antes de que me linchen por propaganda desinformativa y competencia desleal.
    9  votos: 0   link
    el 29-12-2009 18:48 UTC por --11273-- --11273--
  71. #173   #168 Linus Torvalds compiló su kernel con GCC así que fijate si tiene que ver xD , de hecho tiene que ver tanto que gracias a eso lo distribuyó bajo la misma licencia que su compilador.
    22  votos: 2   link
    el 29-12-2009 19:08 UTC por ZeYt ZeYt
  72. #174   #173 Sal de mi cabeza. GCC y Libc están en más SSOO , Linux es sólo le kernel.Gcc está tambien en BSD y OS X.
    el 29-12-2009 20:38 UTC por andertxu andertxu
  73. #175   #174 Y podemos tener un sistema operativo linux sin gnu. Con uclibc + busybox, el sistema base tiene de GNU la licencia que se usa, y el compilador con el que se compila. Y eso último algún día podrá cambiar con clang.llvm.org/ que por cierto desarrolla apple y es libre.

GNU y Stallman están sobrevalorados, el software libre ya existía antes de GNU.
    30  votos: 2   link
    el 29-12-2009 21:11 UTC por rodz rodz
  74. #177   #176 ¿Acaso he dicho yo que el SL sea malo? xD
    el 29-12-2009 23:32 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  75. #178   Os puede parecer un absurdo,¿pero en que parte del articulo hace referencia a Linux?
    Creo que GNU no es linux... GNU/Reactos, GNU/Haiku, GNU/BSD, GNU/Linux...

-¿Que es GNU?
    -¿Y tu me lo preguntas?... GNU eres tú :-D
    el 30-12-2009 00:56 UTC por Mtraker Mtraker
  76. #179   #158 Entérate. Sin ese gente de GNU , el ordenador dejaria de ser tuyo y no de las multinacionales => www.defectivebydesign.org
    12  votos: 1   link
    el 30-12-2009 01:30 UTC por andertxu andertxu
  77. #180   #111 ahora vas por la vía correcta? Si parece que sabes hablar correctamente después de todo sin llegar a insultar, deben ser las fiestas... xD
    el 30-12-2009 15:15 UTC por eltitomc eltitomc
  78. #181   #170 Habrá que hacer algo... :-)
    el 30-12-2009 18:36 UTC por enwillyado enwillyado
  79. #182   Sinceramente me preocupa muy poco si el software es propietario o no, si me gusta lo uso, si lo puedo comprar lo compro, sino uso pirata como todo el mundo.

Mucho mas me preocupa que los descubrimientos cientificos tengan patente, que las semilla de nuestros alimentos tengan patente, que nuestros medicamentos tengan patente... pero eso es otra historia.... o no?
    el 30-12-2009 20:07 UTC por Faktor78 Faktor78
  80. #183   #135 Yo si vi la noticia, y aunque sabía que era SPAM (como demuestras con este otro comentario al citar a absolutamente todo el mundo para que así se enteren de tu proyecto y lo visiten), por condescendencia y por ser un proyecto software libre español decidí no votar negativo aun sabiéndolo Spam... no me pedirás encima que lo vote positivo.

Ya voté positivo en su dia una noticia que salió al respecto, y el Spam yo creo que ya ha quedado bastante obvio.
    Mi proyecto de fin de carrera también fue software libre y no me ves hechándome flores... si es lo suficientemente bueno ya lo usarán quien tenga que usarlo. Si quieres promocionalo, pero varía los sitios donde lo hagas en vez de obcecarse en spamear meneame.
    el 31-12-2009 07:56 UTC por Ferk Ferk
  81. #184   #106 Empezaste muy bien con lo de la libertad de opinión. Estoy de acuerdo en eso. Yo tampoco creo que se deba votar negativo cuando se da una opinión sin FUD, desinformación o terceras intenciones.

Pero luego te contradices a tí mismo con la última frase:

"Pero no por ello voy a decir que Windows 7 no vale para nada por ser software privativo o que no me gusta tanto como cualquier distribución de GNU/Linux, porque estaría siendo el tipo de hipócrita que se dedica a votar negativamente los comentarios de otras personas para defender la libertad de los demás."

Es decir.. ¿por exponer una opinión mía ya merezco que me digan hipócrita?
    ¿Está mal que no me guste tanto Windows 7 como cualquier distribución GNU/Linux?

Y no es que el software privativo no sirva para nada, la utilidad de un software no tiene nada que ver con el concepto de libertad del que estamos hablando. Un software ya puede ser todo lo útil que quieras que si viola mis principios de privacidad, libertad, o se instala sin mi permiso, se está acercando más a ser malware.

Se podrían diseñar virus que te limpien y defragmenten el ordenador, que sean útiles, que no gastan memoria y sean una verdadera maravilla de la ingeniería, pero si se instalan sin mi consentimiento están violando un principio ético y restringiendo mi libertad de uso (una de las 4 libertades del software libre que muchos programas no cumplen).

¿Un sistema DRM es bueno si es más útil y eficiente?
    Por esa regla de tres todos los reproductores deberían tener DRM incorporado porque al poder ver películas que otros reproductores no pueden ver (las que tienen DRM) eso aumenta su funcionalidad y por tanto sería mejor, ¿no es eso?
    el 31-12-2009 09:15 UTC por Ferk Ferk
  82. #185   Stallman siempre dice lo mismo, no puedo creer que sea noticia y que le voten como si hubiera dicho algo muy novedoso :-S
    8  votos: 0   link
    el 02-01-2010 23:09 UTC por ffuentes ffuentes
  83. #186   El capitan obvio ataca de nuevo.
    el 02-01-2010 23:10 UTC por --163973-- --163973--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame