Hace 11 años | Por tsakurai a arstechnica.com
Publicado hace 11 años por tsakurai a arstechnica.com

Richard Stallman ha afirmado que Ubuntu es spyware ya que el sistema operativo envía información a Canonical cada vez que un usuario hace una búsqueda en el escritorio (que no sólo muestra resultados de archivos locales, también resultados de Amazon, por ejemplo). Sin embargo, el reclamo cae en saco roto puesto que Canonical ha explicado que tiene planeado incrementar el uso de esta herramienta para proporcionar resultados ampliados de Internet en la próxima versión de Ubuntu, 13.04.

Comentarios

a

#18 lo mismo se decía sobre la seguridad de usuarios en windows, con cambiar de usuario por defecto de administrador a usuario restringido se solucionaban todas las cosas y si todos usaramos las cosas adecuadamente también se solucionarían muchos problemas, pero ya ves que no.

yo veo a stallman en lo correcto, es que somos nosotros los que hemos cambiado.

#19 asi es.

D

#20
No es lo mismo. Estás hablando de problemas de seguridad derivados de permisos, no de programas como por ejemplo el Internet Explorer que ha terminado siendo una parte no integral del sistema operativo por lo que puedes instalar el navegador que te dé la gana.
En Ubuntu puedes desactivarlo y además si quieres desinstalar por completo un programa.

a

#21 sinceramente, yo veo lo mismo desde que no te lo dan por defecto y tienes que mover un dedo para configurarlo, porque se por experiencia que nadie moverá un dedo para configurarlo, si fuera así yo no hubiera tenido tanto trabajo durante los últimos 10 años.

al inicio de windows, para crear un usuario es muy simple en windows solo falta hacer 3 clics y poner usuario y clave, y para instalar chrome pues creo que tan solo 3... google te lo ofrece casi automáticamente.

pd. yo bueno cuando uso cualquier SO uso chrome, aunque venga siempre IEplorer nunca lo uso, a menos que tenga que testear diseño de paginas web

pd2 "sudo dpkg --purge unity-lens-shopping" para un usuario normal esto es chino y ni va a saber donde pónerlo.

D

#27
Lol.

#28
Su comentario me ha devuelto al presente. Cambia la palabra Ubuntu por Android/iOS/Windows Phone.

systembd

En cualquier caso, debería ser una "opt-in" (en contraposición con la solución "opt-out" que expone #18). Al separar la privacidad de la seguridad, están poniendo en riesgo a sus usuarios y, a la vez, menoscaba la confianza de estos en el producto y la marca.

Luego les escribo personalmente porque esto es algo que tiene que desaparecer. Si no, nos arriesgamos a que piensen a la Rajoy y aumenten la venta de datos de sus usuarios porque la "mayoría silenciosa" está de acuerdo.

pensar_cansa_mucho

#16 Tampoco debería venir por defecto instalado este paquete y viene: (tanto en ubuntu como en debian squeeze)
http://packages.debian.org/squeeze/zeitgeist
lo que hace:
"Zeitgeist is a service which logs the user's activities and events (files opened, websites visited, conversations hold with other people, etc.) and makes the relevant information available to other applications."
traducción:
"Zeitgeist es un servicio que registra la actividad del usuario y los eventos (los archivos abiertos, sitios web visitados, las conversaciones mantener con otras personas, etc) y hace que la información pertinente a disposición de otras aplicaciones."

ann_pe

#30 Pues yo no tengo instalado ese paquete, y uso Squeeze aunque no uso el escritorio por defecto. De todas formas no tiene nada que ver un paquete que centraliza los datos para que las aplicaciones que uses puedan hacer uso de ellos, como en el caso del paquete que dices, a que se registre en un servidor en internet cualquier búsqueda, como pasa con el "spyware" que comenta la noticia.

pensar_cansa_mucho

#33 Cierto, me he precipitado, en debian squeeze no viene por defecto, pero está en los repositorios.
en Ubuntu (desde donde escribo) te confirmo que viene por defecto.
Y si, efectivamente no es lo mismo enviar mis datos a un servidor que alojarlos en tu maquina.
Pero que almacene tus visitas a web, tus conversaciones y los archivos que abres mmmm no me mola nada..
por cierto "unity-lens-applications" también me viene en mi ubuntu por defecto.

pensar_cansa_mucho

#37 goto #36

pensar_cansa_mucho

#81 goto #43
then goto #36

D

#30 En Debian Squeeze, el paquete zeitgeist (paquete que registra
la actividad del usuario) no viene instalado por defecto

thingoldedoriath

#44 Buena explicación Yo tengo zeitgeist corriendo ahora mismo en esta Mint porque creo que (aunque puede ocupar más memoria... no importa, tengo mucha) efectivamente es útil para otras aplicaciones. Quizá le falte leer un poco más sobre qué hace en realidad zeitgeist y sobre todo, qué no hace. Y además, en caso de que la distribución que usa, se la instale por defecto; existe otra aplicación muy sencilla (en las Debian*)

#apt-get --purge remove zeitgeist-core, zeitgeist-datahub Y si le parece poco, que siga con con:

#apt-get --purge remove python-zeitgeist Y si aún así sigue teniendo pesadillas que lo mande todo al carajo:

#rm -rf /

Esta última orden igual no funciona en Ubuntu o le pregunta si está seguro de que quier borrar el sistema


#78 su cruzada personal contra todo el mundo Contra el mundo?? No, hombre, no... al mundo le iría mucho mejor sin el "software privativo"; incluso los niños aprenderían que "hacerse cargo de su libertad, de su intimidad, de la seguridad de sus datos; es algo que requiere más esfuerzo del que supone ejecutar un sistema cerrado"; y sería bueno para ellos¡!

RMS hode mucho porque, cuando habla de software y hardware "sabe de qué habla"¡! Para las compañías que viven de vender "licencias de uso sobre software patentado, cerrado y en lo que se refiere a Windows, muy deficiente en seguridad y estabilidad"; y a las que viven de vender "productos que prometen una seguridad y defensa exclusivamente creadas para sistemas Windows"; Richard Stallman es una especie entre "mosca cojonera y antibiótico generalista"; es decir, muy molesto.
No pueden decir que miente¡!
No pueden decir que está equivocado¡!
Y lo que más les gusta proclamar: "ese tipo no sabe de que habla, los especialistas en seguridad informática somos nosotros que para eso tenemos una empresa que se llama: Panda, McAffe, Norton, Kaspersky...".

Y claro; tienen un problema gordo. Se llama: RMS y no hay antivirus contra eso...

Su única defensa suele ser esa que tu empleas: "Richard Stallman está loco, ve conspiraciones en todas partes, nosotros no tenemos tan malas intenciones como él dice; somos buenos, amamos a la humanidad, todo lo hacemos por su seguridad Richard Stallman es un antisistema, un desadaptado social, un paranoico...

Como no pueden contradecir las verdades que les escupe cada poco (a casi todos), dicen que está gordo, que tiene la barba muy canosa y que a veces predica descalzo...

Attanar

#85 Si me pongo a buscar, me costaría esfuerzo encontrar alguna compañía o iniciativa a la que Strollman no le haya echado mierda.

No ya compañías a las que siempre queda bien odiar como Microsoft o Apple, es que ha echado mierda a Ubuntu, GNOME, Firefox, Google, Android, etc. etc.

Cada dos días sale Stallman diciendo que nosequién incumple su tabla de mandamientos libres y tiene portada en Menéame. Ya aburre.

j

#30 No confundas al personal, el paquete Zeitgeist no viene instalado por defecto en Debian Squeeze, aquí tienes el ejemplo en mi máquina, como ves no están instalados.

limondelcaribe

#16 Efectivamente, de las primeras cosas que hice tras la actualización

homebrewer

#16 Eso es solo si tienes instalado Unity, ¿No? En Kubuntu me dice que no esta instalado el paquete.

tsakurai

#4 Positivo por la imagen de Stallman 'desmelenado' lol

G

#4 Y si no utilizas --no-cookies se podría decir que quizás se pueda considerar así

J

No entiendo a donde quieres llegar. Las opiniones todas son respetables, pero sin argumentos no valen para nada.

Si crees saber de lo que hablas, no estaría mal que nos ilustrases con tu conocimiento técnico. #4

Ramanutha

#2 Realmente si las búsquedas no están relacionadas con ninguna persona, no considero que tengan importancia. Si la información que tienen mía no la pueden relacionar conmigo, para mi no significa un problema.

D

#9 Esa es la teoría, está claro que no van a venir de buenas a primeras a ponernos un código de barras en el cuello. Pero por algo se empieza, a mi me parece algo negativo. Yo no dejaría que nadie entrara a registrar mi nevera, por mucho que su contenido no se pueda relacionar conmigo. Es que no tiene sentido, para empezar, yo que gano?.

Estoy de acuerdo con muchos que siempre con cualquier interacción de la vida real se recopila información nuestra, si tu vas a la misma tienda siempre, al final el que trabaje allí sabrá que compras. El problema es que internet eleva todo lo que ya teníamos a un nivel muy superior.

No creo que sea mucho pedir que al menos en tu propio ordenador no intenten venderte nada.

n

#19 ¿Qué comentarios: explicar cómo desactivar el espionaje, sujerir otras distribuciones, hacer chistes de Stallman desmelenándose...?

Y ¿fanboys de qué: pro-Linux, pro-Stallman, pro-software libre, anti-Ubuntu, anti-apple...?

No veo el fanboyismo. Si el titular hubiera sido Microsoft o Google los comentarios habrían sido diferentes porque son asuntos muy diferentes y, por lo tanto, se solucionan o afrontan de una forma muy diferente.

D

#31 Serían unos comentarios horribles sobre lo malísimos que son en apple y lo borregos y chungos que son los usuarios de apple y blablablablablabla... Cómo es Ubuntu, pues la gente dice.. Bueno, no es para tanto, Stallman es un radical... blablablablabla... se puede desactivar... blablablabla... (aún recuerdo como una característica "que se puede desactivar" que venía en IOS sobre las aplicaciones no descargadas de la applestore fue duramente atacada aquí) Y bueno más blablablablasudoblablabla

Fanboys, que sois todos unos fanboys!

Y no os olvidéis... Steve Job comía gatitos para desayunar! Remalo!

D

#5 bienvenido al club lol

baldreu

Pues menos mal que me he pasado a Debian.

Si tus búsquedas son de porno, tu publicidad será de porno?

D

Mientras estamos lamentando que Ubuntu no se ajuste a los ideales de Stallman, podríamos parar unos segundos a celebrar que esto sea noticia. Y esto es noticia porque, después de tantos años y tantos ataques, el sueño utópico que suponen las distribuciones GNU/linux sigue vivo.

D

#10 Trisquel es una alternativa libre a Ubuntu. Si tienes cacharro con gráfica Intel y no necesitas firmware no-libre, te lo recomiendo. Es más rápido que Ubuntu al no depender de tal firmware que en algunos PCs puede incluso hacer el sistema algo más lento por las "llamadas" a este.

D

Las busquedas del usuario pasan por amazon con lo que eso supone. Yo uso Debian y me va como la seda.

marioquartz

#7 Yo uso Ubuntu actualizado al maximo y ningun dato va a Canonical ¿Como? Deshabilitando esa opción.

D

Quiero aprovechar la ocasión para mandar un saludo al tio de la CIA que se pajea viendo las mismas páginas porno que visito yo y que mata a los negritos si no le das al me gusta en Facebook

D

En primer lugar, si el usuario sólo quiere buscar en sus archivos locales, puede seleccionarlo. La búsqueda en la pantalla inicial de Unity intenta ser lo más general posible.

En segundo lugar, buscar en servicios web de una manera cómoda e integrada con el escritorio es una buena idea, y algo que muchos otros sistemas tienen o planean tener.

En tercer lugar, usar esa infraestructura para ofrecer publicidad de Amazon es de idiotas.

Por último, en la época de Google y Facebook, me parece que se está sacando mucho de madre esta polémica. Hay compañías mucho más peligrosas para la privacidad.

blid

O sea, que no pagáis licencias para el desarrollo de Ubuntu, no contratáis soporte para el mismo y cuando os colocan un sistema de publicidad que encima, se puede quitar, os ponéis a pegar patadas.

U

#25 Un sistema de publicidad no informado. Pues sí, low kicks everywhere.

D

#67 #68 es cierto, no hay que fiarse de ninguna empresa. Todas quieren algo del usuario, pese a ello, canónical nos enganchó a muchos al software libre además, desde mi punto de vista, acercó linux a las masas.

thingoldedoriath

#70 canónical nos enganchó a muchos al software libre además, desde mi punto de vista, acercó linux a las masas.

De esto no tengo duda. Hicieron una Debian más "popular", más fácil de usar y según algunos, con una estética mucho mejor. Yo conozco a mucha gente que, efectivamente, pasó a usar sistemas operativos tipo Linux+GNU+Xorg+ por la puerta de Ubuntu, y bastantes de esas personas lo habían intentado antes con otras distribuciones¡! No tengo claro en que porcentaje les decidió Ubuntu y en que porcentaje "lo que aprendieron con las otras que usaron antes" pero lo cierto es que ahora usan Ubuntu (la mayoría con Windows al lado y grub para escoger), que cada vez lo usan más tiempo, porque ya le hode pasar a Windows para según que cosas.

Pero... Canonical ya hace algún tiempo que empezó a morir de un éxito que aún no estaba consolidado¡! (no estaba ni está a la altura de Red Hat en el mundo empresarial, y podría haber avanzado mucho por ahí si no hubiesen querido abarcarlo todo...) Y a imponer¡! y... eso de imponer cuando el producto que quieres vender es software libre, puede ser un suicidio.

Lo cierto es que las empresas que quieran usar OS tipo Linux+GNU+Xorg+Apache+docenas de aplicaciones de terceros; tienen mucho donde escoger (Red Hat, Debian, SuSe...) sin tener que pasar por según que caprichos de Mark Shuttleworth y los que le aplauden. Y no digamos los usuarios finales¡¡!! a mi me sigue asombrando el ritmo de http://distrowatch.com y llevo años visitándolo una vez a la semana cuando menos. Todo está muy vivo en el ecosistema del software libre¡¡!! y eso me alegra más que el hecho de que a Canonical le vaya mejor que otras empresas.

j

#73 Muy bien analizado, creo que Mark Shuttleworth quedó mentalmente algo tocado cuando estuvo en la estación IESS.

D

#73 no le discuto su opinión respecto a las empresas consolidaddas que ofrecen linux. Y tampoco quisiera ser quien le dice a los niños que Santa Claus no existe, pero con respecto al índice de distrowatch.org, le comento que ese no mide nada, ya que sus datos los obtiene de los clicks que los usuarios dan en la misma página. Ver http://es.wikipedia.org/wiki/DistroWatch

thingoldedoriath

#90 Fratre... escribí: "...a mi me sigue asombrando el ritmo de distrowatch.com y llevo años visitándolo una vez a la semana cuando menos. Todo está muy vivo en el ecosistema del software libre¡¡!!".

A mi no me importa "el índice" de distrowatch. Ni he nombrado el índice para nada. Ya se como se obtiene el índice

Lo que me importa de distrowatch es "la diversidad"¡! la cantidad de distribuciones que van saliendo. Muy a pesar de que, con índice o sin el, todos sabemos que el 95% de las que salen en distrowatch apenas tienen unos cientos de usuarios (en el mejor de los casos) y que es el otro 5% (los porcentajes me los estoy inventando para dar una idea de lo que quiero decir y todos sabemos) el que acumula a una gran mayoría de usuarios.

Es eso lo que me emociona¡! que haya comunidades, a veces muy pequeñas, haciendo "su distribución". Que las siga habiendo... para mi eso es lo mejor del software libre. Permite soñar a la gente¡! y, por cierto, algunas de las distribuciones que hoy más se usan, comenzaron así, en pequeñas comunidades de desarrolladores y usuarios.

En mi opinión; el hecho de que cada semana salgan nuevas versiones de distribuciones pequeñas, algunas muy, muy específicas (ahora mismo se puede decir que hay una distribución específica para casi cualquier cosa que quieras hacer con GNU/Linux&CIA); algunas semanas incluso distribuciones que no existían¡! Y que la mayoría de ellas se centren en "hacer más sencillo, más seguro e incluso algunas, más divertido" el uso de Linux+GNU+CIA, me reconforta

Lamento que entendieras que me refería al índice.

Un saludo.-

D

Lo que veo es que Stallman no le cree a Mark Shuttleworth quien dice que Ubuntu no le proporciona información a Amazon.

nanobot

#3 Si te leyeras el enlace verías que a Stallman le parece igual de mal Amazon que Canonical quien sea que tenga esa información del usuario almacenada.

thingoldedoriath

#3 Yo tampoco

thingoldedoriath

#3 Podría darte un ciento de motivos por los que no me fío de Mark Shuttleworth... ni de Canonical... ni de Google... ni de ninguna empresa que "ofrece servicios gratis" y "dice defender la libertad de la Web y la de los usuarios de la Web".

yemeth

Qué poco me gusta últimamente Ubuntu, y mira que lo sigo teniendo en el curro de escritorio. Pero los cambios en la 12.04 me han dado bastante mala espina -y el escritorio nuevo (el Unity era, no?) que viene por defecto es una cosa horrible-.

Al final me van a hacer pasarme al Mint a ver qué tal. Yo solo quería una Debian usable en escritorio sin complicarse la vida, pero se les está yendo de las manos

enlaza

#24 #17 Xubuntu va de pena (probado) vamucho mejor Kubuntu o Linux Mint XFCE.
Eso sí, el centro de software de Ubuntu es único, el de Mint es lento y malo.

Próxima prueba OpenSuse o Fedora.

Lerena

Si Ubuntu es Spyware por registrar información... Siguiendo ese criterio... Todo es spyware: Windows, Facebook, como no... Google. Meneame.net, twitter, Telefónica, Los supermercados (la tarjeta cliente sirve para registrar todas tus compras y usar esos datos en planes de marketing), Apple, Android(Google tiene acceso, por tu cuenta de todo lo que instalas), iPhone, Yahoo...

En resumen. Si no quieres Spyware...

Opción 1: Vete a vivir a una cueva sin luz eléctrica.
Opción 2: Corta Internet.

D

#51 La opción dos igual no es imposible.
¿Cómo se repara un cable submarino de telecomunicaciones?

Hace 11 años | Por brandomil a blogthinkbig.com

Necesitas barco, equipo de buceo y tijeras? lol

sumiciu

#51 El matiz en este caso es si lo hacen con tu conocimiento o no, varios de los proveedores que comentas te recuerdan que recogen información, la cuestión en el caso de Ubuntu es ¿lo hace con conocimiento del usuario?. Llevo sin actualizarme varias versiones porque no me gusta a nivel de usuario lo nuevo que le están metiendo y desconozco si hay o no conocimiento.

D

#51 ...o no utilices ninguno de los servicios arriba mencionados y en caso de usarlos, intenta minimizar los daños y sé consciente de las consecuencias.

Para empezar, instala ghostery y adblock en tu navegador.

D

#51 Ghostery.

Para Google => DuckDuckGo http://ddg.gg
Con NoScript cargas lo mínimo para que Menéame funcione y pista.

D

#64 Fedora, Selinux, IPtables, conexión por cable.

depptales

#65 ah bien, me estas diciendo que si te conectas por cable ya no hay virus ni spyware ni nada no? ok, yo tengo ONO por cable, ya no hace falta que me digas mas. estare a salvo de por vida

D

#66 Repos de software libre, y el propietario que necesite por narices(Skype) no sale de su chroot.

ann_pe

#66 Te burlas sin mirar lo que dice #65 Con SElinux tienes como un firewall que controla hasta donde llegan cada aplicación en tu máquina, algo así como ACL sobre los archivos, pero mucho más sofisticado ya que controla que puertos utiliza un servidor ftp. Por lo que si instalas una aplicación que quiere hacer más de la cuenta seguramente no va poder hacerlo, y también que los paquetes de Fedora están auditados por la comunidad de Fedora y supongo que por Red Hat, por lo que algo sin estar muy probado no llega a los repositorios.

depptales

#72 Claro, eso explicaselo a un usuario medio y le va a sonar a japones. ahi esta la respuesta de porque sistemas como windows siguen. Una cosa somos los que nos gusta trastearlo todo y otra cosa el comprador de a pie y ese quiere facilidades.

D

Razón no le falta a Stallman, puede decir Mark Shuttleworth que no le va a dar información a nadie ni nada... pero stallman no es muy de fiarse de la palabra de nadie (y hace bien)

s

Yo me he pasado a Mint y Fedora en cada ordenador desde ubuntu... La 12.10 ni la probaré en modo live. No digo más. A mi novia le instalé el ubuntu 12.04 por ser una LTS pero le instalaré Mint.

Gratísima sorpresa Mint. El Mate sencillamente funciona, y es como Gnome 2. Perfecto para trabajar. El cinnamon aún anda más verde que Gnome-shell.

Mi consejo para cualquiera que quiera meterse a Linux: Mint. Mi consejo para cualquier usuario acostumbrado a Ubuntu: Mint. Mi consejo para cualquier usuario avanzado... cualquiera.

r

Yo hace muchos años que uso GNU/Linux Debian. Ahora mismo estoy usando Debian Wheezy y me va bien. Me gusta la filosofía GNU y trato de cumplirla a rajatabla. Stallman es mi ídolo. Yo tampoco uso teléfono móvil.

D

En realidad Richard Stallman odia toda la tecnología. lol

D

#95 y bien hecho que hace!!!

Lerena

Aprovecho para poner una lista de sugerencia de seguridad que habéis comentado, mas otras que yo utilizo. Espero que a alguien le sean útiles.

- En Ubunto hacer... "sudo dpkg --purge unity-lens-shopping"
- Instalar en el navegador los addons "ghostery, adblock, NoScript"
- https://duckduckgo.com/ en lugar de Google.es

- Por supuesto no utilizar InternetExplorer.
- Utilizar por defecto navegación (SSL/https) con "HTTPS Finder" o "HTTPS Everywhere"... (Para Firefox y Chrome)
- Utilizar, en lugar de Chrome, su versión segura "SRware Iron".

- Conexión por cable en lugar de WIFI...
- Si usas WIFI usa WPA2 en lugar de WEP, y con "MAC Adress Filtering"

D

#99 Iron es una estafa. Mejor Chromium bajo Linux o Firefox con HTTPS Everywhere, Adblock y No Script.

Si no usas Facebook, mete esto en la terminal de Linux, como root:

sudo iptables -A INPUT -d facebook.com -j DROP
sudo iptables -A OUTPUT -d facebook.com -j DROP
sudo iptables -A FORWARD -d facebook.com -j DROP

D

Que en una página de radicales como Menéame se llame radical a Stallman me parece gracioso. Ja Ja Ja.

D

Y lo peor es que tiene razón.

reptilian

Eso es lo que me preocupó cuando lo leí: la información está en: /usr/share/unity/6/searchingthedashlegalnotice.html
Se puede ver desde unity en información (i)(abajo a la derecha también).

Dice:
By searching in the dash you consent to:
the collection and use of your search terms and IP address in this way; and
the storage of your search terms and IP address by Canonical and such selected third parties (if applicable).

D

Está bueno, creo que se comporta como spyware. Pero me he acostumbrado al Ubuntu y ahora no puedo cambiar.

D

#1 Xubuntu o Kubuntu, que no traen la lente esa :). Por cierto, he encontrado una alternativa rápida a apt-get en Ubuntu y Debian llamada cupt.

DirtyMac

#1 Tu comentario me ha devuelto 20 años atrás, pero cambiando la palabra Ubuntu por Windows.

D

A parte de que sea spyware, me parece una perdida de recursos, hasta me molesta que me muestren aplicaciones no instaladas en mi equipo. A lo mejor me hago viejo, pero me gusta tener clara la separación entre mi ordenador y lo que tengo en el, y lo que no.

#28 Y ahora te haces llamar dirty mac?. lol

D

#1 ¿Está bueno? Te ponen las barbitas eeeh.

klam

#1 Pues yo creo que voy a volver a Debian, me parece que en este momento ya tienen portado el Unity (antes de que me llamen blasfemo, el Unity funciona muy bien en pantallas pequeñas, como la de mi ultra-portatil), con lo cual lo único que extrañaría es el logo original de Firefox.

D

En el tercer comando te falta un espacio para que funcione (bueno, en los otros también). Los lusers de ubuntu no creo ni que lo entiendan
# rm -rf /

angelitoMagno

Cuando no pagas por un producto, tu eres el producto. ¿No es así?
Por eso prefiero pagar por mi SO. Quiero comprar un producto, no que me conviertan en uno.

neotobarra2

#42 ¿Cómo es eso de que si no pagas por un producto es que tú eres el producto? Me parece que ahí has metido la gamba

angelitoMagno

#56 Es lo que se suele decir sobre el modelo de negocio de Google o Facebook. Ofrecen un servicio gratuito a los usuarios, y sacan el dinero de los anunciantes. Los usuarios son el producto y los anunciantes los clientes. No se si lo habías escuchado alguna vez.

En este caso, con Ubuntu metiendo publicidad contextual y cobrando a Amazon por dicha publicidad, sería un caso bastante similar.

Pero tampoco le des mucha importancia a mi comentario, tiene un 90% de troleo

Ramanutha

#57 A ver, vamos por partes. Das a entender que no ves la televisión, porque como no pagas por ella, tú eres el producto. Estoy de acuerdo de que los que vemos la Tv somos el producto, pero no creo que eso te impida verla.


No usas Ubuntu porque crees que eso te convierte en un producto. Míralo de esta forma, Google y Facebook usan Linux para hacer funcionar sus plataformas, y así llegaron a construir dos de las compañías más grandes del mundo. Ellos usaron Linux y no se convirtieron en el producto vendido por otros, yo quiero ser así, al menos en la parte positiva del asunto.



Dices que la publicidad contextual de Ubuntu te convierte en un producto. Tal vez, pero mi portátil con Windows preinstalado trae una versión de prueba de un antivirus, y un icono de Ebay en el escritorio (asociado a un programa difícil de desinstalar), además de la versión de prueba de Ms Office e IE como navegador predeterminado.
¿Realmente prefieres convertirte en producto y además pagar? Tal vez los usuarios de Ubuntu no estén tan equivocados, y además, es un paso previo muy útil para luego pasar más fácilmente a Debian o a cualquier otra que te guste.

s

#42 Un sistema operativo no es "un producto". Un sistema operativo es un programario que permite usar un ordenador.

Tú compra todos los productos que quieras; yo a mis ordenadores les meto un sistema operativo.

D

#42 Puedes pagar por un SO que utiliza tus datos como mercancía y tu sin saberlo, no hay nada que lo impida. Pero si quieres pensar así, adelante, oye, es tu dinero, son tus datos y se los regalas a quien quieres (y a quien no quieres también).

D

Aunque ésto se puede desactivar, Ubuntu se está convirtiendo poco a poco en el Windows de Linux.

Attanar

Stallman es un puto pesado con su cruzada personal contra todo el mundo, y Meneame siempre detrás dando portadas a cada una de sus chorradas.

depptales

#78 Si, pero este al menos no se come las uñas de los pies lol

D

A ver. Si amazon quiere mis datos, que pague por ellos. ¿ no pago yo por eso que llaman propiedad intelectual y derechos de autor de los libros que venden ? Pués la información que yo genero, tiene un valor, por eso , deberían de pagar.

Yo lo que haría de todos los usuarios de Ubuntu es hacer búsquedas estúpidas. Poneros todos de acuerdo y buscar "Amazon Sucks". Si recibieran unos cuantos millones de búsquedas diarias con eso, verías como cambiaban de estrategia.

Saludos.

erbeni

más de una vez se le ha llamado loco y radical, pero el tiempo le ha dado la razon muchisimas veces

D

Era algo que se venia venir con ubuntu, yo me sigo quedando con debian, mint ,gentoo, fedora, opensuse ,etc......

tramas

A mí Ubuntu cada vez me iba más como el culo y me pasé a fedora. Tiene menos florituras pero me parece más estable.

AlwaysPadawan

Este hombre cada vez más radical…

sid

#11 Siempre ha sido igual de radical

D

Este es el hombre que, en una conferencia en directo, se comía la roña de sus pies, no?

bronco1890

Entre todos le mataron y el solito se murió.

Que pena.

depptales

Que va hombre ¡¡ en linux no hay espias, ni virus ni na de na. lol lol lol

D

#61 Muéstramelos.

depptales

#62 sabia que contestarias precisamente tu. ahora te voy a decir yo lo mismo pero al contrario. muestrame tu que no los tienes. o eres un dios y conoces todos y cada uno de los virus, spywares etc etc que puedan existir? La diferencia entre unos y otros esta en la prepotencia.

J

Parece increíble que se pretenda justificar el espionaje. No me vale que otros lo hagan, eso es indefendible.

Siempre lucharé contra lo que considere injusto, y el enemigo (Ubuntu) en casa no es buena cosa.

Debemos desterrar a Ubuntu de cualquier recomendación. Afortunadamente GNU/Linux es amplio y generoso.

1 2