es.globedia.com/richard-stallman-apple-malevolo-microsoft por
JoseLee el 25-09-2011 11:05 UTC publicado: 25-09-2011 13:45 UTC

«Apple es más malévola y mucho más restrictiva que Microsoft, ya que limita incluso el derecho de ejecutar aplicaciones». Richard Stallman es consciente de que su meta, reemplazar todo el software privado por el libre (como GNU/Linux), está aún muy lejos, pero no se rinde.
etiquetas: richard stallman, apple, malévolo, microsoft negativos:
56 usuarios:
377 anónimos:
587
manzanamoneda.El artículo tiene errores de bulto, por ejemplo:
"Stallman fue el primero en plantarle cara a Bill Gates con el proyecto GNU"
Cuando Stallman empezó con el proyecto GNU no existía el windows y cuando lo empezó a perfilar, dudo que ni él ni mucha gente conociera a Microsoft. Así que ni plantar cara, ni intención.
Es lo de siempre, los políticos, periodistas, sociólogos piensan que la informática es fundamentalmente el ordenador que tienen en su casa y poco más y de esa idea no los sacas ni aunque los torture la inquisición. Es como lo que piensan que las matemáticas son fundamentalmente cosas de números... ¿ incultura, tirar de tópico, ir a lo fácil, creer en mit, vaguería por informarse, piensan que es necesario para llegar mejor a un público que conciben como "bruto" ? Pues ni idea. Pero sí, nos falta todavía...
Desde el punto de vista del software libre, las licencias de Apple estan siendo bastante peores que las de Microsoft porque incluso restringe qué programas puedes ejecutar en sus máquinas. Eso es de cajón, no hace falta que venga Stallman a decirlo de obvio que es. Él, claro, se quiere dar el gustazo de decirlo también. Es parte de su "trabajo" como activista.
Por tu comentario, no sé que esperabas que hiciera Stallman. ¿ Que dijese "yo voy en contra de microsoft que son muy malos" ? No creo. Esa no es la guerra de Stallman ni lo será nunca. El día que Microsoft haga productos libres, lo alabará y el día que haga plataformas cerradas o productos no libres, lo criticará. No hay más.
Lo de las "guerras santas" alrededor del windows llama mucho la atención y motiva mucho a los newbies (y por lo que se ve a los periodistas), pero no se corresponde con nada real. No se trata de personas, ni de productos, ni de compañías. Se trata de licencias de distribución y libertades que tiene el usuario.
Stallman lleva bastante tiempo criticando a Apple y diciendo que es más malévola que Microsoft.
Por ejemplo, tienes esta noticia del 2010 donde decía algo parecido:
www.elmundo.es/elmundo/2010/06/22/andalucia_malaga/1277232759.html
Septiembre 2004: Stallman estaría dispuesto a colaborar con Microsoft
www.vivalinux.com.ar/negocios/stallman-microsoft
Julio 2008: protesta de la FSF en los Applestore
applediario.com/2008/07/29/protestas-anti-drm-en-las-tiendas-apple
Junio 2010: Stallman: ‘Apple es el enemigo público número uno, mucho peor que Microsoft’
www.theinquirer.es/2010/06/24/stallman-apple-es-el-enemigo-publico-num
No sé si quieres meter jaleo, que entonces no tengo nada que decir, o si es una pregunta seria, que entonces deberías explicarla más para que podamos comentarlo.
En #9 he comentado algo al respecto. No sé si te aporta algo...
Más atrás aun: Acaso crees que Microsoft nació con el MS-DOS?
Pues no, incluso antes del MS-DOS ya existía Microsoft
Todos estos son perros viejos de la misma época. Se conocen bien entre ellos.
Que yo sepa, Stallman ideó el GNU en Massachusetts cuando Microsoft era una pequeña empresa de no-sé-qué estado de la costa oeste de EEUU y antes de que IBM crease los "compatibles", es decir antes del ms-dos. ¿ Dos mil quilómetros de distancia ? Yo personalmente dudo que se conociesen.
Como siempre, no soy infalible y puedo estar equivocado.
El software libre defiende derechos del usuario de informática, no las ganancias de la compañía que los vende. Como sabrás, no son términos antagónicos. Ahí tienes a google.
También la explotación infantil es malévola y que la compañía que la practica se dedique a hacer dinero no le quita un ápice de malevolisidad / malevolencia.
Espera, ya se, eres Rajoy
Solo indicaba que Microsoft es muy anterior a lo que la gente cree, y en aquella época todos se conocían bastante bien: Gates, Jobs, Balmer, Stallman, Dennis, Ritchie, etc, etc. Aunque no lo parezca era un mundo bastante reducido por lo que todos los que hacían algo con relevancia se conocían entre si, aunque fuese solo de oídas.
¡Por las barbas de Stallman, qué apropiado!
#17 antes de que IBM crease los "compatibles", es decir antes del ms-dos.
El famoso anuncio de Apple estilo 1984 fue en... 1984. El Gran Hermano era IBM. Cuyo sistema de escritorio era MS-DOS. En el 85 se crea la FSF.
#20 Pero Emacs existía antes de que empezara el proyecto GNU. Técnicamente era "otro mundo", y no contaba como plantarle cara a Bill Gates.
(vamos, creo recordar)
Microsoft volverá a triunfar de aquí a cinco años, de eso estoy seguro.
Me masmola !!!
Apple es más malévolo que Microsoft según Richard Stallman
www.adslzone.net/article4162-apple-es-mas-malevolo-que-microsoft-segun
Esto demuestra que en meneame el 80% de los usuarios no lee la noticia, y cuando ve algo contra Apple, Microsoft, los bancos o Esperanza Aguirre ya lo vota dando igual el contenido si es real o no, duplicado, antiguo...
El mundo mejoraría mucho si la gente protestara contra Apple, Microsoft, los bancos y Esperanza Aguirre
Por otra parte, no es un poco conspiranoico? "Richard Stallman no tiene móvil porque se trata de un dispositivo para 'espiar' y mantener controlados a los ciudadanos. Apenas se conecta a internet […]"
La verdad es que tengo ganas de leer algo más sobre este hombre, ya que de momento sólo he ido hilando datos sueltos y minibiografías para situarlo un poco en los contextos de biografías, pero me apetece ver algo más profundo
El Mac es el producto más valorado con un índice de satisfacción del 87%
Open Apple Store Hong Kong.mov www.youtube.com/watch?v=2l6SwzGVjn8&feature=player_embedded
27 años despues la misma alegria en nuevos desarrollos de apple, la gente te sigue aplaudiendo,... www.youtube.com/watch?v=MQtWDYHd3FY&feature=player_embedded
www.readwriteweb.com/hack/2011/09/adobe-flash-is-an-exception-to.php
#43 No es del todo cierto…
www.meneame.net/story/comunicado-oficial-microsoft-sobre-limitacion-in
¿Donde? ¿en OS X? ¿en iOS? por que si dice en OS X es mentira y si dice en iOS también miente por que en Windows Phone 7 tampoco puedes instalar nada según Microsoft fuera del Windows Phone Marketplace.
Microsoft dificulta el software libre, Apple lo imposibilita.
....... y ahora los negativos: los linuxeros sois unos envidiosos y los windoseros unos ignorantes....... sólo los que usamos una máquina de escribir tenemos la razón.
Soy usuario de productos Microsoft a nivel profesional (no me queda otro remedio), pero mis ordenadores personales son Apple, y los de mis allegados aconsejados por mi o son Apple o utilizan GNU/Linux (casi siempre Ubuntu).
Apple ha liberado el código fuente de su kernel, el cual se puede descargar, auditar e incluso compilar (www.macupdate.com/app/mac/9318/apple-darwin)
El IDE de desarrollo oficia XCode y todas sus librerias y componentes pueden bajarse gratis de su web de forma gratuita y completa, mientras que en caso de Microsoft tienes que pagar una pasta por Visual Studio (Excepto por la version Express que viene capada)
Apple ha realizado muchas mas innovaciones que Microsoft en los últimos 30 años.
Ademas Mac Os es un sistema operativo POSIX que es compatible con aplicaciones (que no binarios) y protocolos diseñados para Linux y FreeBSD. De hecho en el mismo CD de instalación del Mac OS puedes instalarte las X y ejecutar aplicaciones diseñadas para estas.
Con esto no digo que Apple sea una hermanita de la caridad de Silicon Valley, pero que en comparación con Microsoft, son bastante mejores.
#48 Nadie habla de si los productos de Apple son buenos o malos sino de que limita la libertad de los usuarios
www.celularis.com/smartphones/obsolescencia-planificada-celulares-ipho
www.actualidadiphone.com/2011/01/20/los-tornillos-de-apple/
www.hispasonic.com/foros/unnoficial-firmware-upgrades-imac-macpro-06-0
Es como un update pero sin update.
Perdón? blogs.msdn.com/b/b8/archive/2011/09/14/metro-style-browsing-and-plug-i
Yo ahí no veo nada de especulación de futuro, si no una declaración de intenciones de no dar soporte a flash en tablets. Es un primer paso, pero no hay más ciego que el que no quiere ver. Cuando pasó con iOS todo el mundo se llevó las manos a la cabeza, pero ahora que Microsoft lo hace no pasa nada...
Uefi es una especifación que han puesto la patronal de Hardware para protegernos de los virus de bajo nivel y a la que Microsoft se ha adaptado. Se ha adaptado Windows 8 y la nueva versión del kernel de Linux.
help.ubuntu.com/community/UEFIBooting
No vendamos motos sin gasolina, que los que somos veteranos en esto ya hemos visto demasiadas.
www.meneame.net/story/ordenadores-vengan-windows-8-preinstalado-podria
Y, citando de manera textual la entradilla:
"Después de años de tratar de cortar el crecimiento de Linux en PCs de escritorio, Microsoft puede tener una manera de acabar con los despliegues de Linux en los ordenadores cliente. Todos los equipos Windows 8 deberán tener UEFI, en lugar de BIOS. El problema es otro requisito de Microsoft para Windows 8: todo el firmware y el software en el proceso de arranque debe ser firmado. ¿El resultado? Cualquier ordenador que viene con las claves del fabricante y las claves de Microsoft no será capaz de arrancar Linux."
Así que no, yo no estoy vendiendo ninguna moto.
Es decir, Stallman fue uno de los primeros en plantarle cara a Bill Gates y la industria del Copyright.
Y más les vale que el tutorial incluya un seguro de vida para el dispositivo de Apple que corresponda, porque parece ser que habitualmente se trata de un trabajo para los más manitas.
PD. Y que vendan también el destornillador especial para tornillos especiales...
Y cuando prohiben que te lo instales tú? Porque yo lo tengo perfectamente instalado en mi Mac... Y si para tener flash en el tablet hace falta irse a la interfaz "escritorio", menuda mierda, no? Para eso que directamente no se implemente ninguna interfaz nueva, y que simplemente lancen la versión "desktop" tal cual para los tablets. Si no ves un primer empujón o toma de contacto para desplazar flash de dispositivos móviles, entonces no sé qué hago aquí hablando contigo...
"ha sido la misma y siempre una mentira, un rumor, han ido reemplazando a otro para solaz de los crédulos como tú. [...] Pero nada, tú sigue creyéndote todo lo que leas en el internete porque ya sabemos que todo lo que se escribe ahí resulta ser cierto."
Creo que no eres nadie para calificarme de crédulo ni tienes la razón absoluta. Yo he leído una información, he visto que es un escenario plausible, he decidido si darle veracidad o no y se la he dado. Pero como tú eres un sabio y los demás unos crédulos que nos regocijamos con estas noticias pues tienes la razón y punto. Nada, sigue a tu bola que yo seguiré a la mía, como así ha sido hasta ahora. Lo que desde luego no voy a permitir es que me tildes de borrego con tu comentario, sobre todo por la parte de "sigue creyéndote todo lo que leas en el internete". Tonterías así sobran para tratar de demostrar tus argumentos, listillo.
No, no puedo instalar flash. Aunque le haga jail, mi garantía no se anula, por mucho que queráis decir que sí, se puede volver a su estado de fábrica. Una cosa es lo que le gustaría a Apple, y otra cosa es que la garantía se pueda anular por ello.
Me parece muy bien que apuntes a los rumores de hace 10 años. Yo estoy hablando de un posible escenario a día de hoy. Puede que no acabe bloqueando a la competencia, pero es un escenario posible, por tanto no voy a obviarlo.
Me la suda lo que digan muchos blogs, yo te he aportado links a webs de la propia Microsoft. Si eso no aporta argumentos para un debate serio, pues nada.
No soy fanboy manzanero, pero si tú así lo piensas, un pin del Fary para ti, que te quedarás más tranquilo.
Por mi parte zanjo el tema, ya que insistes en tus afirmaciones de que soy un crédulo de los blogs y un borrego y etc. Me la sudas
Hasta nunca
#70 El IDE de desarrollo oficia XCode y todas sus librerias y componentes pueden bajarse gratis de su web de forma gratuita y completa, mientras que en caso de Microsoft tienes que pagar una pasta por Visual Studio (Excepto por la version Express que viene capada)
Este es un buen ejemplo para ver las diferencias entre ambas:
A Apple le da igual que el XCode completo salga gratis. Si lo puedes usar, es porque tienes un Mac (con casi total seguridad ya te han timado mínimo 200€). Que salga completo gratis es un incentivo para tener más desarrolladores. Aún así requiere registro (son unos obsesos del control).
Microsoft prefiere que usen un Windows pirata a Linux. Y el "usuario pirata medio" ve más fácil complicarse con un Windows pirata que instalar y aprender a usar otro sistema operativo. Enganchan a la gente, y así fuerzan a las empresas a seguir usando sus productos, esta vez versiones legales/completas.
La gente dejó de desarrollar su propio ordenador en el segmento de los "ordenadores personales" y tomaron las especificaciones de IBM, salvo casos como los Mac. Jugada maestra, fueron líderes del mercado de hardware en cuestiones técnicas (desconozco si económicas). Luego lo abandonaron, pero eso ya es otra historia.
Lo he comentado en #9 , no sé si te aclarará algo... o si estarás de acuerdo.
Todos los productos que se venden deben cumplir unas condiciones para que se puedan usar por parte de los compradores y no deben restringir sus posibilidades de uso artificialemnte.
Por ejemplo, no te pueden vender un coche y obligarte a usar una marca concreta de gasolina en el contrato de venta. No pueden venderte un software y prohibirte que lo cambies para adaptarlo a tus necesidades.
¿ Ves algún problema en que Stallman diga que defiende su proyecto de software libre y luego lo haga, lo defienda dando conferencias ? ¿ No es lícito ?
A mi me parece muy fuerte decir que está mal de la sesera por hacerlo.
Y lo de las patentes, la lucha de Stallman y de muchos más es para que la legislación no permita las patentes de software. Si te enteras un poco del tema, verás que se patentas "simples ideas" (samsung dixit) con el fin de denunciar y sacar dinero a quien haga algo parecido a una implementación, sin siquiera haber desarrollado o comercializado un solo producto.
Posiblemente la mayoría de los programas que hacen los estudiantes de primero par las prácticas infringen alguna patente. En Europa no están permitidas.
Es un tema muy controvertido. Infórmate...
Stallman es un genio, pero también un loco.... Un visionario, sin duda, pero muchos de sus planteamientos no son extrapolables al mundo real.
Que yo sepa las herramientas GNU son las más usadas en los unix. Y con razón, son realemnte buenas.
Stallman lucha por los derechos del usuario de software. Como quien en su día lucho por el voto de la mujer o por la jornada laboral de 40 horas... hay quien le trataría de visionario diciendo que la realidad era muy distinta.
Desde el punto de vista del desarrollo, si todo lo que se hace se obligara a que fuera libre, el mundo avanzaría en pocos años lo que de otra manera nos llevaría décadas.
¿ Por que se ha desarrollado tan rápido la web ? Porque las primeras implementaciones de todo se hicieron con programas de software libre. ¿ Por qué hay tantos superordenadores y tan potentes ? Porque van con software libre. Etc.
Pero que Apple es peor que Microsoft en todos los aspectos de la numerosísima lista que cualquiera pueda citar (respecto a los clientes, respecto a los desarrolladores, respecto al medio ambiente, respecto a la mano de obra justa, respecto a sus políticas con otras empresas) es algo que, lo siento, ya sabíamos todos desde hace bastante tiempo.