964 meneos
4433 clics

Richard Stallman: "Apple es más malévolo que Microsoft"

«Apple es más malévola y mucho más restrictiva que Microsoft, ya que limita incluso el derecho de ejecutar aplicaciones». Richard Stallman es consciente de que su meta, reemplazar todo el software privado por el libre (como GNU/Linux), está aún muy lejos, pero no se rinde.
etiquetas: richard stallman, apple, malévolo, microsoft
negativos: 56   usuarios: 377   anónimos: 587  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   De una cosa estoy seguro: ya sea Apple como Microsoft están lejos siglos luces de la filosofía del software libre
    116  votos: 16   link
    el 25-09-2011 11:08 UTC por elmundodeubuntu elmundodeubuntu
  2. #2   Microsoft y Apple, dos caras de la misma manzana moneda.
    105  votos: 11   link
    el 25-09-2011 11:09 UTC por pcmaster pcmaster
  3. #3   #2 suerte que tachaste manzana, sino Apple habría podrido demandar a MicroSoft por copiarle la cara :-P
    84  votos: 9   link
    el 25-09-2011 11:17 UTC por EGraf EGraf
  4. #5   Siempre es bueno leer comentarios sobre Stallman. Desde el desconocimiento y desprecio general que hay en España a los avances tecnológicos, no se le juzga como se debería. Si se elige un grupo de diez personas que más hayan influido en la informática, Stallman está seguro y en las primeras plazas, lo haga quien lo haga.

    El artículo tiene errores de bulto, por ejemplo:

    "Stallman fue el primero en plantarle cara a Bill Gates con el proyecto GNU"

    Cuando Stallman empezó con el proyecto GNU no existía el windows y cuando lo empezó a perfilar, dudo que ni él ni mucha gente conociera a Microsoft. Así que ni plantar cara, ni intención.

    Es lo de siempre, los políticos, periodistas, sociólogos piensan que la informática es fundamentalmente el ordenador que tienen en su casa y poco más y de esa idea no los sacas ni aunque los torture la inquisición. Es como lo que piensan que las matemáticas son fundamentalmente cosas de números... ¿ incultura, tirar de tópico, ir a lo fácil, creer en mit, vaguería por informarse, piensan que es necesario para llegar mejor a un público que conciben como "bruto" ? Pues ni idea. Pero sí, nos falta todavía...
    678  votos: 82   link
    el 25-09-2011 11:22 UTC por --259638-- --259638--
  5. #8   #7 Pues yo aquí entiendo que los está diferenciando. Apple es peor que Microsoft.
    136  votos: 18   link
    el 25-09-2011 11:25 UTC por portnoy portnoy
  6. #9   #7 Bueno, Stallman dice muy claramente lo que es: un activista por el software libre. Igual que los directivos de Apple serán unos activistas a favor de Apple. No hay engaño, no hay dobles intenciones.

    Desde el punto de vista del software libre, las licencias de Apple estan siendo bastante peores que las de Microsoft porque incluso restringe qué programas puedes ejecutar en sus máquinas. Eso es de cajón, no hace falta que venga Stallman a decirlo de obvio que es. Él, claro, se quiere dar el gustazo de decirlo también. Es parte de su "trabajo" como activista.

    Por tu comentario, no sé que esperabas que hiciera Stallman. ¿ Que dijese "yo voy en contra de microsoft que son muy malos" ? No creo. Esa no es la guerra de Stallman ni lo será nunca. El día que Microsoft haga productos libres, lo alabará y el día que haga plataformas cerradas o productos no libres, lo criticará. No hay más.

    Lo de las "guerras santas" alrededor del windows llama mucho la atención y motiva mucho a los newbies (y por lo que se ve a los periodistas), pero no se corresponde con nada real. No se trata de personas, ni de productos, ni de compañías. Se trata de licencias de distribución y libertades que tiene el usuario.
    413  votos: 49   link
    el 25-09-2011 11:33 UTC por --259638-- --259638--
  7. #10   #4 A ver como [sic] se toman los talibanes del pinguino [sic] esta reorganizacion [sic] de prioridades por pare [sic] del lider [sic].

    Stallman lleva bastante tiempo criticando a Apple y diciendo que es más malévola que Microsoft.

    Por ejemplo, tienes esta noticia del 2010 donde decía algo parecido:
    www.elmundo.es/elmundo/2010/06/22/andalucia_malaga/1277232759.html
    63  votos: 8   link
    el 25-09-2011 11:34 UTC por ElMaki ElMaki
  8. #11   #4 reorganización de prioridades??

    Septiembre 2004: Stallman estaría dispuesto a colaborar con Microsoft
    www.vivalinux.com.ar/negocios/stallman-microsoft

    Julio 2008: protesta de la FSF en los Applestore
    applediario.com/2008/07/29/protestas-anti-drm-en-las-tiendas-apple

    Junio 2010: Stallman: ‘Apple es el enemigo público número uno, mucho peor que Microsoft’
    www.theinquirer.es/2010/06/24/stallman-apple-es-el-enemigo-publico-num
    138  votos: 17   link
    el 25-09-2011 11:35 UTC por EGraf EGraf
  9. #12   #4 ¿ Talibanes del pingüino ? ¿ prioridades ?

    No sé si quieres meter jaleo, que entonces no tengo nada que decir, o si es una pregunta seria, que entonces deberías explicarla más para que podamos comentarlo.

    En #9 he comentado algo al respecto. No sé si te aporta algo...
    36  votos: 4   link
    el 25-09-2011 11:35 UTC por --259638-- --259638--
  10. #13   #5 ¿Acaso crees que Microsoft nació con Windows?

    Más atrás aun: Acaso crees que Microsoft nació con el MS-DOS?

    Pues no, incluso antes del MS-DOS ya existía Microsoft

    Todos estos son perros viejos de la misma época. Se conocen bien entre ellos.
    -49  votos: 11   link
    el 25-09-2011 11:44 UTC por radioman radioman
  11. #14   Malévolo?. No creo que sea lo mejor para definirlo apple es una empresa como microsoft y se dedica a hacer dinero.
    35  votos: 4   link
    el 25-09-2011 11:47 UTC por War_lothar War_lothar
  12. #15   Jailbreak.
    -31  votos: 4   link
    el 25-09-2011 11:50 UTC por Perovamosaver Perovamosaver
  13. #16   ¿Hay diferencia entre la mierda de perro y la de gato?
    -31  votos: 6   link
    el 25-09-2011 11:55 UTC por --43908-- --43908--
  14. #17   #13 Por el tono en que escribes no parece que sea una pregunta con interés, sino más bien una invitación a la confrontación. Simplemente te contesto y si te parece bien lo dejamos aquí, por que no degenere la cosa.

    Que yo sepa, Stallman ideó el GNU en Massachusetts cuando Microsoft era una pequeña empresa de no-sé-qué estado de la costa oeste de EEUU y antes de que IBM crease los "compatibles", es decir antes del ms-dos. ¿ Dos mil quilómetros de distancia ? Yo personalmente dudo que se conociesen.

    Como siempre, no soy infalible y puedo estar equivocado.
    85  votos: 10   link
    el 25-09-2011 11:57 UTC por --259638-- --259638--
  15. #18   #14 malévolo para el software libre, se entiende.

    El software libre defiende derechos del usuario de informática, no las ganancias de la compañía que los vende. Como sabrás, no son términos antagónicos. Ahí tienes a google.

    También la explotación infantil es malévola y que la compañía que la practica se dedique a hacer dinero no le quita un ápice de malevolisidad / malevolencia.
    30  votos: 5   link
    el 25-09-2011 12:00 UTC por --259638-- --259638--
  16. #19   #6 Tu primo no creó el compilador más usado ni uno de los editores más famosos además de compartir el código fuente de ambos programas y crear con ello un movimiento que revolucinaría internet.

    Espera, ya se, eres Rajoy xD
    44  votos: 4   link
    el 25-09-2011 12:10 UTC por kahun kahun
  17. #20   #17 Cierto , la PDP-11 con Emacs ya existía antes que Microsoft crease el Basic para esos microordenadores de los 80 tipo MSX y demás .
    28  votos: 3   link
    el 25-09-2011 12:12 UTC por Ander_ Ander_
  18. #21   #7: Microapple, o mejor Applesoft. xD
    11  votos: 0   link
    el 25-09-2011 12:20 UTC por pcmaster pcmaster
  19. #22   #17 Pues creo que has pillado el tono equivocado, porque no iban por ahí los tiros.

    Solo indicaba que Microsoft es muy anterior a lo que la gente cree, y en aquella época todos se conocían bastante bien: Gates, Jobs, Balmer, Stallman, Dennis, Ritchie, etc, etc. Aunque no lo parezca era un mundo bastante reducido por lo que todos los que hacían algo con relevancia se conocían entre si, aunque fuese solo de oídas.
    36  votos: 3   link
    el 25-09-2011 12:22 UTC por radioman radioman
  20. #24   #23 ... Hasta ahora, con windows 8 y uefi.
    60  votos: 6   link
    el 25-09-2011 12:59 UTC por Brigo Brigo
  21. #25   #16 La de perro está por todas partes. La de gato, sólo en su caja.

    ¡Por las barbas de Stallman, qué apropiado! xD xD xD

    #17 antes de que IBM crease los "compatibles", es decir antes del ms-dos.

    El famoso anuncio de Apple estilo 1984 fue en... 1984. El Gran Hermano era IBM. Cuyo sistema de escritorio era MS-DOS. En el 85 se crea la FSF.

    #20 Pero Emacs existía antes de que empezara el proyecto GNU. Técnicamente era "otro mundo", y no contaba como plantarle cara a Bill Gates.

    (vamos, creo recordar)
    25  votos: 2   link
    el 25-09-2011 13:04 UTC por IPanonima IPanonima
  22. #27   #25 Pero existía la GPL . Emacs tenía su licencia, digo yo .
    9  votos: 0   link
    el 25-09-2011 13:14 UTC por Ander_ Ander_
  23. #28   Ya bueno, pero partiendo de la base de que apple no te da libertad ni para cambiar las baterías a los dispositivos que adquieres realmente sobrepreciados, y que encima el Darwin se basa en linux ... está claro quién me parece a mi más malo e hipócrita.
    24  votos: 3   link
    el 25-09-2011 13:21 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  24. #29   #28 Darwin es Darwin bajo la APL y Linux es Linux, ojo . www.puredarwin.org/
    15  votos: 1   link
    el 25-09-2011 13:26 UTC por Ander_ Ander_
  25. #30   Razón no le falta, Apple es más cerrada -que ya es decir- que Microsoft y siempre está con "la espada desenvainada" u ofreciendo manzanas envenenadas... xD
    10  votos: 0   link
    el 25-09-2011 13:28 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  26. 211  votos: 20   link
    el 25-09-2011 13:43 UTC por Yonseca Yonseca
  27. #32   Me hace gracia el adjetivo "malevolo". Malevolos son los traficantes de drogas, armas y personas. Los de Apple son sólamente unos capitalistas extremos que han adoptado cierta estrategia de mercado en la que pagas casi por respirar xD Y que conste que me encanta Apple xD
    11  votos: 7   link
    el 25-09-2011 13:45 UTC por Jusete Jusete
  28. #33   tienes toda la razon amigo richard
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2011 13:49 UTC por rforcen rforcen
  29. #34   Estoy de acuerdo con Stallman, pero la noticia es duplicada.
    16  votos: 1   link
    el 25-09-2011 14:01 UTC por vencimosyvenceremos vencimosyvenceremos
  30. #35   Tiempos extraños vivimos en los que la gente defiende a capa y espada a una multinacional. Creo que la primera víctima del consumismo es sin lugar a dudas, el cerebro humano.
    59  votos: 8   link
    el 25-09-2011 14:01 UTC por Ashlie Ashlie
  31. #36   ¿Y se dan cuenta ahora?
    Microsoft volverá a triunfar de aquí a cinco años, de eso estoy seguro.
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2011 14:08 UTC por rey_91 rey_91
  32. #37   ¿Apple más malévola que microsoft?

    Me masmola !!! xD
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2011 14:13 UTC por --279810-- --279810--
  33. #38   Si alguna vez Stallman y Escolar se fusionan en un solo cuerpo, entonces menéame pasará a ser monoteísta...
    39  votos: 4   link
    el 25-09-2011 14:16 UTC por ulldegall ulldegall
  34. #39   #14 Claro, el hecho de que haya multinacionales que agoten acuíferos o utilicen niños para fabricar sus productos no las convierte en malévolas, sólo pretenden ganar dinero ...
    11  votos: 2   link
    el 25-09-2011 14:20 UTC por kahun kahun
  35. #41   Por supuesto. La manzana que comió Blancanieves era de Apple.
    12  votos: 0   link
    el 25-09-2011 14:22 UTC por bubota bubota
  36. #42   #23 Los juicios antimonopolio contra Microsoft dicen lo contrario.
    14  votos: 1   link
    el 25-09-2011 14:26 UTC por kahun kahun
  37. #44   Misma noticia en 2010
    Apple es más malévolo que Microsoft según Richard Stallman

    www.adslzone.net/article4162-apple-es-mas-malevolo-que-microsoft-segun

    Esto demuestra que en meneame el 80% de los usuarios no lee la noticia, y cuando ve algo contra Apple, Microsoft, los bancos o Esperanza Aguirre ya lo vota dando igual el contenido si es real o no, duplicado, antiguo...
    3  votos: 6   link
    el 25-09-2011 14:31 UTC por ninku ninku
  38. #45   Es de agradecer que aquí se vote contra Apple, Microsoft, los bancos y Esperanza Aguirre.

    El mundo mejoraría mucho si la gente protestara contra Apple, Microsoft, los bancos y Esperanza Aguirre
    16  votos: 1   link
    el 25-09-2011 14:34 UTC por jacm jacm
  39. #46   #43 Safari lo puedes desinstalar, esa es la pequeña diferencia. Microsoft no sólo ofrece su software gratis, no hay ningún problema con eso, si no que lo incluye por defecto, evita que pueda ser desintalado y perjudica el software de la competencia, como se ha demostrado en varios juicios con el software de Google y algún antivirus.
    14  votos: 1   link
    el 25-09-2011 14:36 UTC por kahun kahun
  40. #47   Gol de Señor… Que Apple es una empresa cerrada lo sabe todo hijo de vecino, no es que se haya descubierto la pólvora… Que por otra parte, y como usuario de equipos de la manzana que soy, razón no le falta, sus apps/Store/todo es bastante cerrado, no pasaría nada porque abriesen un poco más la manga, estoy seguro de que nos favorecería a los usuarios con mejores aplicaciones.

    Por otra parte, no es un poco conspiranoico? "Richard Stallman no tiene móvil porque se trata de un dispositivo para 'espiar' y mantener controlados a los ciudadanos. Apenas se conecta a internet […]"

    La verdad es que tengo ganas de leer algo más sobre este hombre, ya que de momento sólo he ido hilando datos sueltos y minibiografías para situarlo un poco en los contextos de biografías, pero me apetece ver algo más profundo :-)
    8  votos: 0   link
    el 25-09-2011 14:39 UTC por Squash019 Squash019
  41. #48   Mac osX Lion 24€ :-o

    El Mac es el producto más valorado con un índice de satisfacción del 87%

    Open Apple Store Hong Kong.mov www.youtube.com/watch?v=2l6SwzGVjn8&feature=player_embedded

    27 años despues la misma alegria en nuevos desarrollos de apple, la gente te sigue aplaudiendo,... www.youtube.com/watch?v=MQtWDYHd3FY&feature=player_embedded
    7  votos: 0   link
    el 25-09-2011 14:44 UTC por Miguelangl Miguelangl
  42. 8  votos: 0   link
    el 25-09-2011 14:45 UTC por Squash019 Squash019
  43. #51   Apple es más malévola y mucho más restrictiva que Microsoft, ya que limita incluso el derecho de ejecutar aplicaciones

    ¿Donde? ¿en OS X? ¿en iOS? por que si dice en OS X es mentira y si dice en iOS también miente por que en Windows Phone 7 tampoco puedes instalar nada según Microsoft fuera del Windows Phone Marketplace.
    1  votos: 1   link
    el 25-09-2011 14:57 UTC por Garrosh Garrosh
  44. #53   Y los 36 negativos? pingüinos?
    4  votos: 1   link
    el 25-09-2011 15:07 UTC por lordraiden lordraiden
  45. #54   #17 ¿IBM creó los compatibles? IBM creó el IBM PC y le salieron los enanos, que es distinto xD .
    7  votos: 0   link
    el 25-09-2011 15:16 UTC por Garrosh Garrosh
  46. #55   #52 Porque esta es un copypaste de la otra.
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2011 15:26 UTC por vencimosyvenceremos vencimosyvenceremos
  47. #56   #28 Si no me equivoco, despues de la que se monto con los iPod ya se venden baterias.
    1  votos: 1   link
    el 25-09-2011 15:44 UTC por Ooooos Ooooos
  48. #57   #39 Apple hace eso de los acuíferos?, Stallman se refiere a eso cuando habla?. La respuesta a esas dos preguntas es no, así que no se a que viene al caso. Yo hablo de este caso particular no de todas las empresas que se dedican a ganar dinero. Stallman se refiere a apple por sus prácticas empresariales que tratan de conseguir más cuota de mercado, ni siquiera creo que esté pensando en la elaboración de productos porque el se refiere al software más que nada. Encontrar que cerrar su producto a modificaciones o restringir determinados usos es malévolo es un poco ridículo, mejor que busque otro adjetivo.
    10  votos: 0   link
    el 25-09-2011 15:47 UTC por War_lothar War_lothar
  49. #58   Microsoft vende software cerrado que funciona con todo tipo de hardware y Apple vende software cerrado que funciona sobre su propio hardware tambien cerrado. Desde el punto de vista de un activista del software libre la respuesta es de cajón.

    Microsoft dificulta el software libre, Apple lo imposibilita.
    12  votos: 1   link
    el 25-09-2011 16:01 UTC por koniec koniec
  50. #59   Pues yo veo a Apple mas metida en proyectos open source, que Microsoft. Como webkit, por ejemplo. Proyecto del que se han aprovechado los de Google sacando el chrome...
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2011 16:04 UTC por ecentinela ecentinela
  51. #60   #58 Microsoft también vende hardware cerrado (Xbox 360) y también tiene una plataforma cerrada (Windows Phone 7).
    21  votos: 2   link
    el 25-09-2011 16:06 UTC por Garrosh Garrosh
  52. #61   #57 Apple hace otras cosas, por ejemplo coartar la libertad de sus usuarios, intentar parar a la competencia a base de usar patentes y emplear a empresas que sabe que atentan contra los derechos de los trabajadores.
    10  votos: 2   link
    el 25-09-2011 16:21 UTC por kahun kahun
  53. #62   joder como aburren los macpelmas...
    1  votos: 3   link
    el 25-09-2011 16:26 UTC por odolgose odolgose
  54. #63   ¿Y qué problema hay con que una empresa no deje funcionar lo que no le interese en "sus máquinas"?

    ....... y ahora los negativos: los linuxeros sois unos envidiosos y los windoseros unos ignorantes....... sólo los que usamos una máquina de escribir tenemos la razón.
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2011 16:31 UTC por haplito haplito
  55. #64   #62 Joder como aburren ubuntupelmas
    -5  votos: 2   link
    el 25-09-2011 16:31 UTC por Miguelangl Miguelangl
  56. #65   Desde mi absoluto respeto a Stallman, gurú de gurús, creo que cada día está peor de la sesers. Su proyecto GNU con su kernel Hurd es una gran teoría.

    Soy usuario de productos Microsoft a nivel profesional (no me queda otro remedio), pero mis ordenadores personales son Apple, y los de mis allegados aconsejados por mi o son Apple o utilizan GNU/Linux (casi siempre Ubuntu).
    15  votos: 1   link
    el 25-09-2011 16:32 UTC por mgoreiro mgoreiro
  57. 7  votos: 0   link
    el 25-09-2011 16:35 UTC por Miguelangl Miguelangl
  58. #67   Que coñazo, otra vez el sumo sacerdote.
    3  votos: 1   link
    el 25-09-2011 16:52 UTC por strel strel
  59. #68   #56 pues a menos que hayan cambiado de política en los últimos modelos, incluso fabrican modelos exculusivos de tornillería para que nadie ajeno a apple pueda desmontarlos y, entre otras cosas cambiarles las baterías.
    24  votos: 2   link
    el 25-09-2011 16:55 UTC por Alfahidroxiacido Alfahidroxiacido
  60. #69   #61 No coartan nada, pues usar un so o software de apple es algo voluntario y te puede no gustar pero no es algo malicioso, es algo que no va de acuerdo a la filosofía del software libre, pero es que apple no es software libre es software privativo y tienen todo el derecho a intentar ganar más dinero y si consideran que cerrar su sistema les protege pues es su opción por mucho que no esté de acuerdo. Parar la competencia mediante patentes? Ellos tienen sus patentes y si consideran que se infringen tienen todo el derecho a denunciar, me parece absurdo que se pueda patentar determinadas cosas en software pero si tienes la patente tienes todo el derecho a denunciar, y lo otro es repetirme lo mismo que acabo de decir que no tiene relación con lo que dice Stallman que se refiere al software no es "otra cosa" z.z .
    10  votos: 0   link
    el 25-09-2011 16:57 UTC por War_lothar War_lothar
  61. #70   #1 No creo que Apple sea tan mala como Microsoft.

    Apple ha liberado el código fuente de su kernel, el cual se puede descargar, auditar e incluso compilar (www.macupdate.com/app/mac/9318/apple-darwin)

    El IDE de desarrollo oficia XCode y todas sus librerias y componentes pueden bajarse gratis de su web de forma gratuita y completa, mientras que en caso de Microsoft tienes que pagar una pasta por Visual Studio (Excepto por la version Express que viene capada)

    Apple ha realizado muchas mas innovaciones que Microsoft en los últimos 30 años.

    Ademas Mac Os es un sistema operativo POSIX que es compatible con aplicaciones (que no binarios) y protocolos diseñados para Linux y FreeBSD. De hecho en el mismo CD de instalación del Mac OS puedes instalarte las X y ejecutar aplicaciones diseñadas para estas.

    Con esto no digo que Apple sea una hermanita de la caridad de Silicon Valley, pero que en comparación con Microsoft, son bastante mejores.
    27  votos: 3   link
    el 25-09-2011 16:58 UTC por juanparati juanparati
  62. #71   #4 Stallman no busca el uso de Linux sino el uso de el software libre, una cosa es la Free Software Fundation (de la cual es el creador) y la otra es la Linux Foundation

    #48 Nadie habla de si los productos de Apple son buenos o malos sino de que limita la libertad de los usuarios
    10  votos: 0   link
    el 25-09-2011 17:04 UTC por sid sid
  63. #72   #7 Tú la lógica como que... pa qué ¿verdad?
    10  votos: 0   link
    el 25-09-2011 17:07 UTC por mciutti mciutti
  64. #73   #70 la única diferencia es que Microsoft es directamente una parte del aparato de control gubernamental de Estados Unidos. Apple no lo es en ese grado, pero su currículum para esclavizar al personal no tiene desperdicio:

    www.celularis.com/smartphones/obsolescencia-planificada-celulares-ipho

    www.actualidadiphone.com/2011/01/20/los-tornillos-de-apple/

    www.hispasonic.com/foros/unnoficial-firmware-upgrades-imac-macpro-06-0
    7  votos: 0   link
    el 25-09-2011 17:25 UTC por --152680-- --152680--
  65. #74   #27 Creo que era una licencia permisiva. Luego, al ver lo que hicieron, ideó el Copyleft y publicó la primera GNU GPL. Y luego salió GNU Emacs bajo la GPL.
    10  votos: 0   link
    el 25-09-2011 17:36 UTC por IPanonima IPanonima
  66. #75   Para #44. Lo único que queda demostrado es que del 2010 al 2011 no ha cambiado nada.

    Es como un update pero sin update.
    10  votos: 0   link
    el 25-09-2011 17:42 UTC por frankiejcr frankiejcr
  67. #76   #50 Hasta ahora no. Especulaciones de futuro hay tantas en la red que si damos crédito a todas...

    Perdón? blogs.msdn.com/b/b8/archive/2011/09/14/metro-style-browsing-and-plug-i

    Yo ahí no veo nada de especulación de futuro, si no una declaración de intenciones de no dar soporte a flash en tablets. Es un primer paso, pero no hay más ciego que el que no quiere ver. Cuando pasó con iOS todo el mundo se llevó las manos a la cabeza, pero ahora que Microsoft lo hace no pasa nada...

    Uefi es una especifación que han puesto la patronal de Hardware para protegernos de los virus de bajo nivel y a la que Microsoft se ha adaptado. Se ha adaptado Windows 8 y la nueva versión del kernel de Linux.
    help.ubuntu.com/community/UEFIBooting

    No vendamos motos sin gasolina, que los que somos veteranos en esto ya hemos visto demasiadas.


    www.meneame.net/story/ordenadores-vengan-windows-8-preinstalado-podria

    Y, citando de manera textual la entradilla:

    "Después de años de tratar de cortar el crecimiento de Linux en PCs de escritorio, Microsoft puede tener una manera de acabar con los despliegues de Linux en los ordenadores cliente. Todos los equipos Windows 8 deberán tener UEFI, en lugar de BIOS. El problema es otro requisito de Microsoft para Windows 8: todo el firmware y el software en el proceso de arranque debe ser firmado. ¿El resultado? Cualquier ordenador que viene con las claves del fabricante y las claves de Microsoft no será capaz de arrancar Linux."

    Así que no, yo no estoy vendiendo ninguna moto.
    8  votos: 0   link
    el 25-09-2011 17:45 UTC por Squash019 Squash019
  68. #77   #5 el proyecto GNU es de 1983 y la famosa carta de Bill Gates a los aficionados es de 1976 (en.wikipedia.org/wiki/Open_Letter_to_Hobbyists).

    Es decir, Stallman fue uno de los primeros en plantarle cara a Bill Gates y la industria del Copyright.
    13  votos: 1   link
    el 25-09-2011 17:48 UTC por gynovin gynovin
  69. #78   Para #56. Ahora solo les falta vender un tutorial sobre como abrir un iPOP, iPHONE o iPAD... xD xD xD

    Y más les vale que el tutorial incluya un seguro de vida para el dispositivo de Apple que corresponda, porque parece ser que habitualmente se trata de un trabajo para los más manitas.

    PD. Y que vendan también el destornillador especial para tornillos especiales...
    10  votos: 0   link
    el 25-09-2011 17:50 UTC por frankiejcr frankiejcr
  70. #80   #79 "pero tampoco te va a prohibir que te lo instales tú como hacen los de la manzanita"

    Y cuando prohiben que te lo instales tú? Porque yo lo tengo perfectamente instalado en mi Mac... Y si para tener flash en el tablet hace falta irse a la interfaz "escritorio", menuda mierda, no? Para eso que directamente no se implemente ninguna interfaz nueva, y que simplemente lancen la versión "desktop" tal cual para los tablets. Si no ves un primer empujón o toma de contacto para desplazar flash de dispositivos móviles, entonces no sé qué hago aquí hablando contigo...

    "ha sido la misma y siempre una mentira, un rumor, han ido reemplazando a otro para solaz de los crédulos como tú. [...] Pero nada, tú sigue creyéndote todo lo que leas en el internete porque ya sabemos que todo lo que se escribe ahí resulta ser cierto."

    Creo que no eres nadie para calificarme de crédulo ni tienes la razón absoluta. Yo he leído una información, he visto que es un escenario plausible, he decidido si darle veracidad o no y se la he dado. Pero como tú eres un sabio y los demás unos crédulos que nos regocijamos con estas noticias pues tienes la razón y punto. Nada, sigue a tu bola que yo seguiré a la mía, como así ha sido hasta ahora. Lo que desde luego no voy a permitir es que me tildes de borrego con tu comentario, sobre todo por la parte de "sigue creyéndote todo lo que leas en el internete". Tonterías así sobran para tratar de demostrar tus argumentos, listillo.
    8  votos: 0   link
    el 25-09-2011 18:18 UTC por Squash019 Squash019
  71. #81   #6 No seas modesto, tu tambien eres "especial".
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2011 18:23 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  72. #83   Estoy 100% de acuerdo con este hombre, ya era hora de que alguien diga lo obvio
    20  votos: 2   link
    el 25-09-2011 18:32 UTC por Rubenhippy Rubenhippy
  73. #84   #82 Hablaba de flash en iOS (tablets) y flash en futuras tablets con Windows 8.

    No, no puedo instalar flash. Aunque le haga jail, mi garantía no se anula, por mucho que queráis decir que sí, se puede volver a su estado de fábrica. Una cosa es lo que le gustaría a Apple, y otra cosa es que la garantía se pueda anular por ello.

    Me parece muy bien que apuntes a los rumores de hace 10 años. Yo estoy hablando de un posible escenario a día de hoy. Puede que no acabe bloqueando a la competencia, pero es un escenario posible, por tanto no voy a obviarlo.

    Me la suda lo que digan muchos blogs, yo te he aportado links a webs de la propia Microsoft. Si eso no aporta argumentos para un debate serio, pues nada.

    No soy fanboy manzanero, pero si tú así lo piensas, un pin del Fary para ti, que te quedarás más tranquilo.

    Por mi parte zanjo el tema, ya que insistes en tus afirmaciones de que soy un crédulo de los blogs y un borrego y etc. Me la sudas ;)

    Hasta nunca
    8  votos: 0   link
    el 25-09-2011 18:35 UTC por Squash019 Squash019
  74. #86   #43 #46 Lo grave no es que se pueda o no desinstalar (que al desinstalarlo se joda es una chapuza, pero en fin). Imaginemos que hacen una actualización automática forzada que permite desinstalar IE. ¿Cambiaría eso mucho? No. El problema es que el monopolio de Microsoft le permite que mucha gente ni siquiera sepa lo que es un navegador, mucho menos que hay varios. Por eso la UE obligó a poner el mensaje de los navegadores alternativos, en vez de forzar la hipotética actualización que he dicho.

    #70 El IDE de desarrollo oficia XCode y todas sus librerias y componentes pueden bajarse gratis de su web de forma gratuita y completa, mientras que en caso de Microsoft tienes que pagar una pasta por Visual Studio (Excepto por la version Express que viene capada)

    Este es un buen ejemplo para ver las diferencias entre ambas:
    A Apple le da igual que el XCode completo salga gratis. Si lo puedes usar, es porque tienes un Mac (con casi total seguridad ya te han timado mínimo 200€). Que salga completo gratis es un incentivo para tener más desarrolladores. Aún así requiere registro (son unos obsesos del control).

    Microsoft prefiere que usen un Windows pirata a Linux. Y el "usuario pirata medio" ve más fácil complicarse con un Windows pirata que instalar y aprender a usar otro sistema operativo. Enganchan a la gente, y así fuerzan a las empresas a seguir usando sus productos, esta vez versiones legales/completas.
    10  votos: 0   link
    el 25-09-2011 19:27 UTC por IPanonima IPanonima
  75. #87   #9 Brillante, gracias.
    9  votos: 0   link
    el 25-09-2011 19:28 UTC por Lobo_Manolo Lobo_Manolo
  76. #89   #54 IBM dió las especificaciones y las condiciones en las que cualquiera podía crear ordenadores compatibles con su IBM PC.

    La gente dejó de desarrollar su propio ordenador en el segmento de los "ordenadores personales" y tomaron las especificaciones de IBM, salvo casos como los Mac. Jugada maestra, fueron líderes del mercado de hardware en cuestiones técnicas (desconozco si económicas). Luego lo abandonaron, pero eso ya es otra historia.
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2011 20:48 UTC por --259638-- --259638--
  77. #90   #57 No, hombre, no. Stallman habla de software libre, no de dinero ni de cuotas de mercado.

    Lo he comentado en #9 , no sé si te aclarará algo... o si estarás de acuerdo.
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2011 20:50 UTC por --259638-- --259638--
  78. #91   #63 No son "sus máquinas", son máquinas que compra el usuario.

    Todos los productos que se venden deben cumplir unas condiciones para que se puedan usar por parte de los compradores y no deben restringir sus posibilidades de uso artificialemnte.

    Por ejemplo, no te pueden vender un coche y obligarte a usar una marca concreta de gasolina en el contrato de venta. No pueden venderte un software y prohibirte que lo cambies para adaptarlo a tus necesidades.
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2011 20:55 UTC por --259638-- --259638--
  79. #92   #65 Bueno, el software libre es lider en muchos segmentos del mercado. Posiblemente mayoritario y si excluimos los ordenadores personales, claramente mayoritario.

    ¿ Ves algún problema en que Stallman diga que defiende su proyecto de software libre y luego lo haga, lo defienda dando conferencias ? ¿ No es lícito ?

    A mi me parece muy fuerte decir que está mal de la sesera por hacerlo.
    11  votos: 1   link
    el 25-09-2011 20:58 UTC por --259638-- --259638--
  80. #93   #69 Claro, así que solo se podrá decir que Apple es malevolo en una conferencia donde se abogue por el software libre... casualidad, justo donde lo ha dicho Stallman.

    Y lo de las patentes, la lucha de Stallman y de muchos más es para que la legislación no permita las patentes de software. Si te enteras un poco del tema, verás que se patentas "simples ideas" (samsung dixit) con el fin de denunciar y sacar dinero a quien haga algo parecido a una implementación, sin siquiera haber desarrollado o comercializado un solo producto.

    Posiblemente la mayoría de los programas que hacen los estudiantes de primero par las prácticas infringen alguna patente. En Europa no están permitidas.

    Es un tema muy controvertido. Infórmate...
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2011 21:04 UTC por --259638-- --259638--
  81. #94   #92 Y yo uso software libre todo lo que puedo/me dejan (LibreOffice, GIMP, Linux, ClamAV, Filezilla, Apache...) soy un defensor del SL pero muchas veces los planteamientos de Stallman son demasiado radicales, y de ahí que el proyecto GNU (nativo, no GNU/Linux) esté estancado, y estancado seguirá.

    Stallman es un genio, pero también un loco.... Un visionario, sin duda, pero muchos de sus planteamientos no son extrapolables al mundo real.
    1  votos: 1   link
    el 25-09-2011 21:06 UTC por mgoreiro mgoreiro
  82. #95   #94 ¿ Estancado el GNU ?

    Que yo sepa las herramientas GNU son las más usadas en los unix. Y con razón, son realemnte buenas.

    Stallman lucha por los derechos del usuario de software. Como quien en su día lucho por el voto de la mujer o por la jornada laboral de 40 horas... hay quien le trataría de visionario diciendo que la realidad era muy distinta.

    Desde el punto de vista del desarrollo, si todo lo que se hace se obligara a que fuera libre, el mundo avanzaría en pocos años lo que de otra manera nos llevaría décadas.

    ¿ Por que se ha desarrollado tan rápido la web ? Porque las primeras implementaciones de todo se hicieron con programas de software libre. ¿ Por qué hay tantos superordenadores y tan potentes ? Porque van con software libre. Etc.
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2011 21:11 UTC por --259638-- --259638--
  83. #96   Pero son más cool xD
    8  votos: 0   link
    el 25-09-2011 21:12 UTC por PussyLover PussyLover
  84. #97   Menuda novedad, barbas. Da miedo que no falles una cuando hablas de las intenciones y la filosofía de la empresa, aunque seas un pelo talibán con el tema del software pura y totalmente libre y abierto al precio que sea, ya sea en eficiencia, productividad, estabilidad... en el 99% de las cosas suelo estar de acuerdo contigo.

    Pero que Apple es peor que Microsoft en todos los aspectos de la numerosísima lista que cualquiera pueda citar (respecto a los clientes, respecto a los desarrolladores, respecto al medio ambiente, respecto a la mano de obra justa, respecto a sus políticas con otras empresas) es algo que, lo siento, ya sabíamos todos desde hace bastante tiempo.
    6  votos: 0   link
    el 25-09-2011 22:10 UTC por Raúl_del_Brío Raúl_del_Brío
  85. #98   El software libre esta bastante maduro, lo que sigue en pañales es el hardware. Si no tienes un amigo experto en linux, es un verdadero via crucis encontrar una laptop de ultima generación que sea 100% compatible con linux.
    11  votos: 0   link
    el 25-09-2011 22:21 UTC por UsuarioPromedio UsuarioPromedio
comentarios cerrados

menéame