Hace 16 años | Por casajuntoalrio a emol.com
Publicado hace 16 años por casajuntoalrio a emol.com

Richard Gere propone boicotear los JJOO de China por su falta de Respeto a los Derechos Humanos

Comentarios

D

#3, y en lo otro.

c

Me parece adecuado

llom

#2 Pero en esto sí lleva razón

D

Era un comentario sarcástico

D

#15 No

D

Madrid 2008 ya!!

España cumple los derechos humanos, ¿no? lol

jaz1

Bueno creo que dice lo que pensamos todos. pero china no es mucho mas que otros paises en que hay libertades !!!!!

el hace esas declaracion porque es la lucha por un territorio, el cual es la estado y templo de su religion..... roll

Y

Cuántos paises ha invadido China? Y EEUU? A ver si va a resultar que...

u

Lo lamentable es que se hayan concedido los juegos a China. Pero... no es por comparacion: ¿es que en EEUU se respetan los derechos humanos? ... Guantanamo, minorias..., escuchas FBi.... de esto hay mucho en meneame, no seamos hipocritas

D

Que chorrada, sugerir nada en un pais que no es el tuyo. Claro, vamos a mirar solo a nuestro culo y que los demás se apañen como puedan.

Pues mira, bien que seguirás los JJOO por la tele en un país que sigue ejecutando gente alegremente mientras a tí te vende el osito panda...

S

Me parecería bien un boicot a China. Pero luego tendríamos que ser consecuentes con esta medida y boicotear TODAS, absolutamente TODAS, las competiciones deportivas que se celebren en países que no cumplan con los DDHH.
¿Os imaginais un boicot al Gran Premio de China de F1? Yo, por supuesto, no.
Por otra parte ¿Es una iniciativa que corresponde a los comités olímpicos de cada país (como ocurrió en Moscú o Los Ángeles) o a la conciencia de cada atleta?

a

Acordaros cuando el Forum 2004 de Barcelona donde estaba previsto la intervención del Dalai Lama pero el govierno chino amenazó con retirar las estatuas de Xian si participaba, una de los principales atractivos de la exposición. Finalmente no participó, las excusas de los organizadores rayaban el ridículo por que todo el mundo sabía la realidad.

http://es.geocities.com/milongabcn/tibet.html

mystico

#37 Eso sí me parecería una buena campaña budista

D

Boicot a EEUU, a Rusia, a China, a Cuba, a Iran, a Arabia Saudí, al Vaticano. Boicot a todo aquel país que autorice o apoye la pena de muerte.

t

Los juegos olímpicos siempre han practicado lo de tender puentes en vez de derribarlos, y no me parece mala idea.

Dándole los JJOO a China expones a la gente de allí a otras culturas y otras formas de pensar que permiten a la gente darse cuenta de que hay algo más allá y que a lo mejor la propaganda del régimen no lo está contando todo. Al fin y al cabo, los cambios en un gobierno deben surgir del propio pueblo, las intervenciones externas rara vez funcionan (basta ver lo bien que funciona la democracia con calzador en países como Irak o Afganistán).

Aislando al país del exterior únicamente se consigue tener otra Corea del Norte.

D

#8, #9 Ya se lo hicieron los soviéticos en Los Ángeles '84.

bac

#20

Cuando son los propios chinos los que se quejan ya sabemos todos lo que pasa:

http://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_de_la_Plaza_de_Tian%27anmen

así que casi mejor que los de fuera puedan también opinar, ¿no?

(otro tema sería si los ciudadanos han elegido esta manera de hacer, pero mucho me temo que en China las elecciones están ligeramente manipuladas)

mudit0

#11 Punto qué? ¿Ese es todo tu argumento? ¿Punto?

Tu vas para politico.

D

Desde ya les digo que eso no va a pasar, punto

D

Como me gusta meneame, álguien hace un comentario y le restan hasta 73 de karma, un poco más abajo se reafirma en el mismo comentario y le suman 90. Una de dos, o la gente no lee lo que aquí se escribe, o cuando lo leen los entienden por la bragueta, como los gigantones.

D

#38 Yo diría que es una campaña europea. Laica concretamente.

D

Y al medio ambiente, y a las libertades indivuales, y al sentido común...

D

el danno que la destruccion sistematizada de la cultura tibetana tendra sobre todo el conjunto de la humanidad es imposible de calcular.

D

Relacionada: Represión olímpica (IMG)

Hace 16 años | Por asumido a flickr.com

Silpao

Me gustaría comentar algo, lei todos los comentarios y obviamente hay de todo...
Lo que me provoca dolor son los perejiles que no tienen el corazón para darse cuenta que toda la humanidad tiene derecho...
He leido y escuchado muchas veces, primero lo nuestro, yo pienso que eso es tener un corazón chiquitito y egoista, como si fuera que si me preocupo por muchas cosas a la vez se me va a romper... uno debería preocuparse por todos los males del mundo pero especialmente por la gente que no tiene derecho a hablar, EE.UU será lo que será pero el pueblo tuvo derecho a elegir, sin importar como lo vean, pero el pueblo chino no tiene ni siquiera ese derecho, si hablan los matan y esta lleno de pruebas sobre ello. Esto no es una defensa a EE.UU, estoy solo tratando de decir que una cosa NO quita la otra, no cerremos el corazón a la gente que nos necesita ni repitamos palabras que justifiquen un genocidio. Por que en otras partes se hacen mal las cosas o no se hacen como creemos que se tienen que hacer.

e

Siempre he visto a Gere como un budista de última hornada,en plan de caras a la galería.
No sé que busca con esto...¿liarla?

t

Mucho doble rasero, como siempre, y mucho mirar la paja en el ojo ajeno, pero para producir barato alli y llevarse las ganancias aqui no hay problema.
El tio este, como budista de nueva hornada que es va por el tema del Nepal que fue ocupado por los chinos. Si fueran en otro pais que no cumpliera los DDHH callaria la boca, primero por que casi seguro que no tendria ni puta idea de que no los cumplian. Otro como el puto Bono, el de U2 no el de Castilla la Mancha

enak

Richard Gere fue de visita al templo Budista de Panillo(En la comarca de la Ribagorza, en Huesca),a ver a un gran monje budista que pasaba por ahí, como los de todas las religiones que austeros son, como siguen sus preceptos...

No se pueden dar donativos con la visa allí
No empezaron con un edificio y ahora tienen copada media montaña
Son tan amantes de la naturaleza que tiene los cables medio pelados algunos, por encima de las plantas del monte sin aislante alrededor ni nada

No pierdo oportunidad de meterme con las religiones,ayns..soy incapaz

D

Pero qué tio más baboso.

La autoridad moral de este patriota americano tiene igual credibilidad que el manual de derechos humanos escritos por Al Capone.

Me fastidian pero que mucho los tipos que ven la mierda de los demás pero la suya ni se dignan a señalarla. Si el señor Gere hubiera dedicadose a promover acciones contra las olimpiadas de Atlanta, por tener un gobierno neonazi que incumple la carta de los derechos humanos hasta en la sinopsis, pues a lo mejor hasta le concederia un punto de credibilidad en sus acciones.

V

Estos juegos olímpicos van a ser como el Mundial del 78, la peña disputando competiciones y a 100 metros la policía torturando y ejecutando a presos políticos. A mí me da vergüenza que mi país participe en algo así, es una de las razones por las que no me siento español.

D

Tendrá doble moral y todo lo que vosotros queráis,pero tiene razón,no se pueden hacer unos JJOO en China obviando su penosa situación en derechos humanos,como tampoco se debería hacer en muchos otros países (EEUU,por ejemplo) pero una cosa no quita la otra.

D

Y quién es Richard Gere para sugerir nada de un país que no es el suyo? Primero arregla lo que está mal en tu casa, y luego fíjate si quieres en la del vecino.

D

8 comentarios se han tardado para llegar al "sí, pero EEUU...".

¡Estamos bajando la media! ¡Buen trabajo!

D

A ver cuanto tardáis en gastar un oh wait. Vaya #10 si es que no falla entonces esto va a llegar a portada y tu comentario tendría más de 100 de karma si no hubieras dicho secta(y creo que querías el karma, ¿verdad :-P?)

Los americanos no violan los derechos humanos ni la décima parte que China, y si también los violan.

PD: Vamos que no vais a tenerla más grande si os votan positivo un comentario.

D

A ver cuanto tarda la secta antimericana de meneame en nombrar a los americanos con el... y tu mas...

Oh wait!!

D

Si hiciésemos caso a todo lo que propone Richard Gere, nos meteríamos hámsters por el culo en bolsas de plástico.