Hace 10 años | Por MeneanteViajero a twitter.com
Publicado hace 10 años por MeneanteViajero a twitter.com

Ricardo Galli: "Por la tasa Google hemos decidido cerrar Menéame"

Comentarios

D

#2 Y carné sosiata plus

DetectordeHipocresía

#1 Por supuesto que es en serio. ¿Acaso no se nota que es en serio?

pichorro

Parece que fui demasiado crédulo en #1...

habitante

#24 Llegas tarde, ya se ha difundido por la red.

http://i.imgur.com/4imaJ7n.png

c

#24 Lo que me parece alucinante es que no acaban de entender esos medios que:

1.- Si no quieren que nadie comparta y/o enlace sus noticias, que no publiquen las noticias de forma abierta, es decir, que tengas que estar subscrito y pagando una cuota para poder acceder al diario (igual que haces cuando lo compras en papel, básicamente) y/o expliquen expresamente que no se pueden enlazar (no sé hasta qué punto la segunda parte es legal, pero si son los propietarios...)

2.- Si su noticia no tiene difusión, su diario digital no tiene tráfico, sin tráfico no hay usuarios que den valor en la web y sin valor, una web, no genera ingresos por publicidad (yo no me anunciaría en una web desierta). Lo que hacen los agregadores de noticias, los servidores de enlaces, el hecho simple de compartir un enlace de una persona a otra, es generarles ingresos y, como bien dices, si no quieren eso, que no pongan el botón para compartirlo, no? Al menos que no sean cínicos! El que comparte una noticia no es un pirata, le está dando difusión, está generando, repito, beneficios al editor.

3.- Cuando se trata de una noticia, no recuerdo muchos casos en los que dicha noticia sólo salga en un medio determinado, en un periódico o un canal... normalmente todos se hacen eco y cada uno redacta la suya, si tú me cobras por ver una noticia que otro me da gratis... amigo, ahí te quedas.

4.- Muchas de las entradas que se enlazan en Menéame no son de propiedad privada y, de hecho, aparece en muchas el logotipo de cc (creative commons) que recuerda que puedes compartir y usar como quieras la susodicha noticia. No tiene sentido entonces pagar a unos pocos cuando una gran cantidad de información es libre... al final es como el puñetero canon digital que llevan cds, discos duros... eres culpable hasta que se demuestre lo contrario.

5.- Mientras nos tienen distraídos con esto. Algo gordo están cociendo. Una ley así no es en absoluto ni prioritaria ni necesaria mientras hay problemas públicos mucho más acuciantes.

6.- Menéame comparte demasiadas noticias en contra del gobierno, eso no les gusta, quieren evitar la difusión de sus meteduras de pata, sus corruptelas, sus engaños, sus desfalcos, sus sinvergonzonerías, sus robos y latrocinios, sus atrocidades y su fascismo descarado. Si le cortas las alas a la difusión de noticias, la opinión pública se aísla de la realidad porque sólo verán las cosas a través del lienzo que les pinten sus medios de propaganda. No nos engañemos, es muy sutil, pero es un movimiento muy conveniente para un gobierno de corruptos y estafadores como el que estamos sufriendo.

Mi propuesta es realmente que se active una opción (al menos hasta que den marcha atrás, que lo harán por la cuenta que les tiene...) en la que se impida en Menéame compartir noticias que vengan de servidores o urls de esos medios. De esta manera un gran porcentaje del tráfico que genera Menéame dejarán de recibirlo y eso tienen que entenderlo las empresas que se anuncian en sus noticias, para que les obliguen a bajar el precio, a ver qué hacen luego.
Yo no voy a echar de menos noticias de esos medios y, además, siempre está la opción de compartir una entrada de un blog cc donde se comparte a su vez un enlace o una referencia a una noticia. Si el blog no tiene carácter lucrativo el medio no puede pedirle nada y Menéame tiene la misma noticia "de rebote" pues lo que comparte es la entrada del blog libre, no del periódico.

D

#24 ¡Cabrón! ¡se me ha atragantado el desayuno! lol

D

#24 ¿... tan "facilmente" dices, o es por la lengua autonómica?

D
D

Vaya troleada degallirgallir lol

D

Pues a muchos medios tradicionales les da un soponcia si meneame cierra, demasiadas visitas les llegan desde meneame.

D

Es un chiste. Falta la foto:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8c/Ricardo_Galli.jpg

Que sé que le gusta la foto. Hay que poner la foto.

J

#0meneanteviajeromeneanteviajero meneando un tweet sobre blogtrips... ¿Spam?

MeneanteViajero

#18: LOL

p

Tengo una propuesta.
Todo en mundo sabe que la NSA quiere saber todo lo que pasa en Europa.
Así que podríamos pedirles un servidor para Meneame en su sede.
Todo serían ventajas. Ellos tendrían de primera mano información de lo que se cuece en España comentada y ampliada por los propios españoles.
Y ya que todo son ventajas para ellos, lo lógico es que corrieran con los gastos del sistema, les iba a salir mas barato que pagar ninguna tasa.
Seguro que el gobierno de Spain no les pondría ningún problema.

disconubes

Es ironía, hombre.

D

QUE CANSINO. (lo peor de todo, es que el personal lo menea antes de leer el tweeet)

D

REENVIAD ESTO A TODOS VUESTROS CONTACTOS! RÁPIDO!

oliver7

Ironía mode on. lol

yemeth

Es una cuenta troll que lleva Enrique Dans que pareceis nuevos.

m

Se vende ferrari

blokka

Habría suicidios colectivos por la pérdida del karma 20. Pero nadie ha pensado en ellos????

D

Que me suban los impuestos salvajemente. Bueno, puedo entenderlo.
Que hagan un ERE y me quede en paro. Vale, estas cosas pasan.
Que no pueda pagar la hipoteca y me desahucien. Puedo vivir en casa de mis padres.
Que me quede sin tarjeta sanitaria y me suban las tasas universitarias. Una buena escusa para no salir de casa.
¡Que me cierran Menéame! ¡QUEMO A ALGUIEN!

danic

Jo, con lo bien que me venía lo que me pagaban al mes por pertenecer a la mafia de meneame, a ver ahora como me apaño

D

Si un site pierde dinero, debe venderse o como anuncia cerrarse

D

D

Que le den un gallifante.

r

#9 querrás decir un galliRfante, no?

n

Es de elmundotoday.com

D

Ya se que parece coña, pero hay un dicho que dice: Nunca te tomes a broma a un tío con cara de loco.

Amandy

¿Cuánto aprecian Menéame? ¿Qué estarían dispuestos a hacer para que no cierre?

D

Y los fachas, donde irán los fachas ahora? en que lugar podrán regocijarse como pez en el agua?

imagosg

Menéame es nuestra droga diaria

D

y la infanta?

#19 ¿y los niños? ¿nadie piensa en los niños?

D

No me lo creo.

D

#3 A mí con que me compensen mis baneos como que me vale, oiga!

b

que será de nosotros sin MNM .... la vida ya no tendrá sentido ....

odolgose

Si cierra mnm será duro. Al principio se sufrirá. Pero con el tiempo se superará. Os lo dice alguien que se desengancho de Ogame.