Hace 10 años | Por RickDeckard a eltipometro.es
Publicado hace 10 años por RickDeckard a eltipometro.es

No es ningún secreto que, en los últimos años, la irrupción de las redes sociales ha cambiado la forma de comunicar y movilizar a una población que parecía dormida. Se han creado comunidades afines, en los que los grupos de opinión han saltado a las calles, uniendo ideologías y pertenencias sin importar la ubicación geográfica. En España e Iberoamérica, gran parte de estas comunidades se informan y cooperan a través de Menéame, el principal agregador de contenido en castellano.

Comentarios

ailian

#25 No tiene por qué darlas. Los votos no se cuestionan.

¿O vas a pedirle también explicaciones por los votos positivos?

RickDeckard

#10 ¿Eso es otro chiste formidable? Podrías dedicarte a hacer monólogos en la tele.

Ibas a fomentar un montón la lectura.

D

Vete un poco a la mierda, #11. Y ahora sí lo digo en serio.

RickDeckard

#12 Vaya. Ahora que empezaba yo a hacer chistes formidables también

D

Tú no escribirás nada que no sea una completa gilipollez en tu puta vida, #13. Si te da vergüenza, te jodes.

RickDeckard

#14 ¿Puedes volver a escribir la frase usando menos negaciones? Es que tu formidable capacidad expresiva me confunde y no sé si sentirme ofendido o halagado.

D

Siéntete como un cretino y acertarás siempre, #15.

RickDeckard

#18 Sabias palabras. ¿Es uno de esos conocimientos que pasan de padres a hijos en tu familia?

Gracias por compartirlo con todos nosotros.

D

Di lo de rebota y en tu culo explota y déjame en paz de una puta vez, #19, imbécil.

Hasta nunca.

RickDeckard

#20 Hombre, pero es que con eso me rebajaría a tu nivel. Y me ganarías por experiencia, ya sabes.

D

Bueno, tú me pones un negativo en TODOS los comentarios, #7. Tampoco te falta tarea.

p

Creo que el karma tiene su cuota parte de responsabilidad en ello.

S

#1 Sí, aunque según y cómo lo establezcas. Lo que más pesa, evidentemente, es el criterio mayoritario de los votantes, y el karma podría buscar como objetivo principal compensar el enorme sesgo del sitio en diversos temas, o al menos que evite que los usuarios deban seguir al mainstream para caer bien y sobrevivir. Pero evitar el castigo a los que argumentan a contracorriente no es automatizable y ni siquiera tiene por qué ser justo... Todo vuelve siempre al criterio de los usuarios, respetable pero decepcionante en demasiadas ocasiones.

Si no fuera por algunos usuarios de los que se puede aprender y algunas noticias a las que se puede votar positivo sin demasiadas prevenciones, no seguiría viniendo.

nanobot

Igual que las normas de Menéame que las decidimos por consenso entre todos los usuarios tal como se refleja en... Ah no, espera.

D

Que quereis que os diga. Me parecen una reflexiones muy buenas.

D

Pero hay gente, políticos y periodistas, que se aprovechan de su liderazgo ideológico o político para lanzar eslóganes y gestionar su comunidad y su gente en base a ellos. En realidad, aquello es pobrísimo, así que cuando tú me dices “Activismo 2.0”, hay muy buen activismo, muy potente, pero es difícil que no se entre en el juego de aquellos que quieren sacarle beneficio. Y entran.

Si eliminamos esto... resulta que nos quedan las notas de prensa, y en ese caso, las del ministerio del interior tampoco sirven,

S
D

Vete a la mierda, Gallir.

ikipol

#3 lol

D

#3 Si, usa su plataforma para hundirle desde dentro...

ikipol

#5 desde luego comenta prácticamente en TODAS las noticias. Para todólogo vale lol

D

El comentario #2 es un chiste formidable, #3, que (qué raro) no habéis entendido ninguno.

RickDeckard

#6 es un chiste formidable

Que eso lo diga el que ha hecho el chiste es bastante lamentable.

D

Que no reconozcas que no lo has entendido, aparte de chuparle el nabo al dueño del sitio, lo es mucho más, #9.

Supongo que es más rentable también. Hacer inmoderadas roscas siempre ha sido recompensado en España. Así nos luce el pelo.