Hace 5 años | Por moraitosanlucar a twitter.com
Publicado hace 5 años por moraitosanlucar a twitter.com

"¿No te avergüenza ser español?" preguntan algunos que se creen superiores por el lugar donde nacieron, o su lengua materna. Pues, yo soy español por elección, pero no me siento orgulloso por el DNI o pasaporte. Estoy orgulloso de otras cosas... Estoy orgulloso de una comunidad que me acogió y permitió que saque a mi familia adelante dedicándome a mi pasión -la informática-. Que me permitió olvidarme completamente de cómo asegurar atención médica y educación a mi familia, algo no muy común en el mundo.

Comentarios

D

#15 Un hijo de puta. Sin duda.

D

#21 Y con mucho poder dentro de menéame...

#15 Revisa los enlaces. Ya están "arreglaos".

#27 >> Salvo por el hecho de estar en el sub de corrupción.
Tampoco

moraitosanlucar

#30 pues este enlace sigue funcionando:España vuelve a lo más alto

Hace 15 años | Por ochodias a web.archive.org

D

#32 No saben ni de lo que hablan. La administración de Meneame es un puto caos

D

#24 Los abusos de los administradores se están cargando Meneame. Es el problema de colocar a fracasados sociales al mando de un lugar , que al mínimo poder se crecen

r

#10 No es el único...

D

#2 Es que si quieres aparentar que eres muy de izquierdas , tienes que despreciar lo español.

n

#12 Pues hay que cambiar esa forma de pensar e intentar corregir los defectos que tiene España, no destruirla.

D

#14 Ya, pero es un complejo anclado . En otros países diferencian nación de los partidos políticos en el gobierno. Aquí no.
Luego está el desprecio a lo español pero se ensalza lo regional. Ser nacionalista regional es democrático pero serlo español eres facha ( aunque tengas 20 años ).

n

#17 Hay que intentar cambiar eso poco a poco.

Socavador

#17 No, yo creo que ahí te equivocas. Lo que molesta es precisamente el desprecio por lo regional por parte de los nacionalistas españoles que non son capaces de asimilar las diferencias que existen en este país, entonces se crea una aversión mutua. Hoy sin ir más lejos leía como Tono Cantó decía que es un hecho que el castellano ha desaparecido en Galicia. Nada más lejos de la realidad. Yo estaría contento en un país dónde nos esforzamos por comprender la cultura de cada rincón y dónde al mismo tiempo nos apoyásemos entre todas las regiones, comunidades, nacionalidades o como quieras llamarle, para sacar adelante un proyecto en común llamado España. Un proyecto que podría ser muy potente si logramos entender estas cosas de una maldita vez y nos desanclamos del pasado, de corruptos de envidias, de desigualdades en la financiación de las diferentes comunidades. España tal y como existe hoy en día es un desastre. Es necesario replantearla con el consiguiente cambio de mentalidad que esto conlleva.

Urasandi

#12 No veo a CIU/PdeCat, PNV,... muy de izquierdas.

carakola

#2 Si damos la espalda y no denunciamos el estercolero que tenemos montado nos engulle. Lo de "todo es una mierda" es más una manera de expresar descontento y frustración.

M

#26 reconocimiento internacional?

Nos consideran Marruecos 2.0

D

#55 Pues ningún extranjero me ha dicho nunca que piense mal de España, al contrario, muchos europeos ven con simpatía al país. Mis experiencias son con ciudadanos europeos.

M

#26 no puedo considerar desarrollado a un país que obliga a la madre de un bebé de 3 meses a trabajar y alejarse de él. Sea el país que sea.

P

#3 Sentir orgullo por logros que han hechos otros es un poco raro, ¿no?
Admiración vale, ¿pero orgullo?
Orgullo por los logros de un hijo o familiar todavia ...

p

#9 Si, no se quizás no se llame orgullo, pero si, en mi mente suena como "estoy orgulloso de lo que has conseguido"

D

#11 si se llama orgullo, debe de ser gay

Ze7eN

¿Que es esta mierda?

#19 Ganas de ruido.

H

#19 spain

moraitosanlucar
D

#4 Igual hay que echar a los que no aceptan las criticas, lol

Cerrar los ojos no suele evitar el olor a mierda.

M

A mí no me avergüenza, pero tampoco estoy orgullosa. Digamos que me conformo con no haber nacido en un país árabe.
España es un país del segundo mundo, que se cree de primera división, pero no, no, no.

Jokessoℝ

#1 cuando echemos a toda la gente que opina como tú, seremos el mejor país del mundo.

Viva España,Arriba España Siempre.
Galli, siempre tendras un puesto en el Partido.Te esperamos

oliver7

#20 En España si tienes entre 18 y 65 años y eres autóctono no interesas a ningún político.

D

#20 Te positivaría trescientas veces si pudiera.

Acuantavese

#20 En EEUU te hubiera pasado lo mismo, con peor sanidad y menos vacaciones

D

#1 Has viajado poco entonces.

M

#13 y #6 Canadá, Australia

Yo soy fan de Suecia, pero tiene varios fallos. Aún así, está en primera división.

He vivido en Alemania, Francia, Finlandia e Inglaterra.

D

#1 ¿cual es la primera división?
Vamos, alégrame el día.

urannio

#1 pues personalmente la etapa borbónico franchute, comisionista, anti-ciencia y de mediocridad internacional y unida a los nacionalistos domésticos provoca un sentimiento similar. Ahora bien tras 15 años en EEUU viviendo una realidad diferente y prestando más atención a los episodios del descubrimiento de America, Constitución de 1812, etc y superando el anti-iberísmo borbónico franquista. Es fácil llegar a la conclusión que existe aún un potencial paralelo a la conciencia borbónica y por lo tanto franquista que está por explorar (también bloqueado por potencias extranjeras). Y cuando el 78% de los portugueses desea la unión política con España, será por algo...

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones

D

Creo que una de las cosas más importantes para sentirse orgulloso de un país es que en él todo el mundo pueda ganarse la vida. En mi opinión, es, después del derecho a la vida misma, lo más importante que hay.

Que todo el mundo pueda ganarse la vida no ocurre en nuestro país. Si fuera algo coyuntural (una grave crisis repentina contra la que se tomara auténticas medidas de "choque") sería comprensible, pero este país lleva más de 40 años con el mismo problema y no ha hecho nada para solucionarlo, excepto darle una y otra vez una vuelta de tuerca a los derechos de los trabajadores (medida que siempre ha resultado inútil), y pese a ello la sociedad no ha reclamado nada.

Por eso yo no estoy orgulloso de mi país, ni de su sociedad.

(A diferencia de Galli, al juzgar a mi país yo no solo pienso en cómo me ha ido a mí).

Jokessoℝ

#16 pues tío, millones de inmigrantes no piensan como tú y siguen viniendo a ganarse la vida aquí.

V

Hoy me a dado por leer las noticas tras unos días,...
He vuelto a ver la actuación de la policia en el 1-0, ahora desde su perspectiva,... y me ha dado más repulsión todavía
El juez procesa a Willy Toledo por cagarse en Dios y en la Virgen María
La lista de militares que firmaron a favor de Franco: son más de 1.000
Villarejo amenaza con una “traca final” para Navidad
La Cadena Ser manipula un audio para proteger a Eduardo Inda

Este país está podrido,... y sí, quiero una Cataluña independiente, de esta policía, de estos jueces, de este ejército, de las cloacas del estado y de los medios manipuladores

Y ahora os toca decirme lo de en Cataluña más.

D

#39 Ya os hemos dado 1.400 millones de euros. Ahora callar

V

#40 será callad, no?

D

#41 Es "Ahora a callar"

V

#46 ah, vale, no acababa de ver la fórmula dictatorial que habías empleado,... pues se va a callar quien tú ya sabes

D

#47 Los lazis ya cansáis. Ni vuestras payasadas ya hacen gracia. Aburrís.
No ha existido conseguido nada a parte de dar pena. Ahora que tenéis la pasta, a callar

V

#48 vaya, que te has apuntado este mes a meneáme, no?

D

#49 No me impresiona el acoso de los lazis Nos tendréis enfrente .

V

#50 qué tienes? 13 años?

D

#51 18 meses

V

#53 confirmado,...

D

#39 He llegado hasta lo de "1000 militares", se le ha olvidado lo de «en la reserva o retirados» y he dejado de leet a éste troll

D

#45 Aquí los únicos que dan golpes de estado son los lazis

V

#57 no das más que para frases trilladas? que tal son los profes nuevos del cole?

D

- oído cocina .... roll

M

#67 yo me he quedado flipando con que este hombre piense que somos mejor que Italia. Lo peor es que habrá más que piensen como él

D

Edit

dphi0pn

gallirgallir La sinceridad es un mal según algunos

D

Además, querido Ricardo tu bien sabes que en España es fácil recomprar mucho más barato algo que se vendió más caro. Vuelve a casa vuelve por Navidad....

andran

¿Estar orgulloso de nuetro país?

Supongo que dependerá a quién se le pregunte.
Tal vez el que roba a manos llenas con impunidad y les vaya bien estarán orgullosísimos y al que han deshauciado que vive en la calle y está en el paro no opinará igual.

Por mi parte le quedan muchas cosas por mejorar para sentirme orgulloso.

Priorat

¿De verdad? Digo yo que quien quiera leer lo que opina de su vida gallir en twitter, pues leerá su twitter. Bueno, yo es que siempre he estado bastante en contra de poner twitts en menéame.

pip

A mí no me avergüenza ser español porque no soy nacionalista y no considero que ese hecho sea algo tan importante en mi personalidad. Ni tan siquiera es algo que yo haya elegido.

Para mí es como preguntarme ¿No te avergüenza ser caucásico? ¿O ser hombre?

Aparte, España es un país perfectamente homologable a otros, por ejemplo casi igual que Italia, y no decimos polleces de la vergüenza de ser italiano.

EsePibe

#60 Por favor, no me compares a España con la mucho más corrupta "Italia" que entonces si que me acomplejo, o más bien, más que acomplejarme diría "cagarme de miedo".

Aquí no estafamos a los turistas cobrándoles por sorpresa 200 euros por una mierda de helado ni tampoco corro el peligro de contraer cáncer por que a la puñetera mafia le ha dado por tirar residuos radioactivos cerca de donde vivo.

tul

#63 que no estafamos? no me hagas reir, vete a una terracita de mallorca en verano y luego nos cuentas.
en cuanto a lo del cancer, preguntales a los afectados por el asbesto o a los del aceite de colza.

D

#58 empiezas fuerte.

E

Conozco a gente feliz de la vida en Malasia o Turquía, como conozco a otros que echan pestes de Suecia, Canadá o Dinamarca. Al final si tú estás a gusto en un sitio pues es tu lugar. Si Galli es feliz aquí pues enhorabuena, otros se tuvieron que ir para encontrar lo mismo.

D

#56 Yo permitiría tuits si pasan el filtro ideológico ,no?