Hace 3 años | Por senfet a europapress.es
Publicado hace 3 años por senfet a europapress.es

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, no ha descartado este martes que la indemnización del Estado de 1.350 millones a los bancos Santander, CaixaBank y Bankia por el caso Castor deba realizarse a través de la factura de gas de los consumidores o con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Comentarios

D

#16 El supremo la interpreta y decide en base a ella. Si no, no se cogería a alguien experto en interpretar la ley para realizar ese proceso, sino a un funcionario de bajo rango que se dedicase a hacer un trámite administrativo. No por nada el poder judicial está separado del poder legislativo.

D

#18 la interpretación de la ley no te permite hacer lo que te de la gana y hay normas que no son interpretables.

D

#27 Están las leyes que son interpretables y las nooo interpretaaaaableeeesss; guiño guiño, codo codo.

Porqué, cuando ves que en la carta magna existen artículos tan literales y encima de los que son de la parte de derechos fundamentales, como este:

Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Y ves, que los jueces justifican las tropelías que se hacen ignorando este articulo, claro no lo interpretan.

j

#16 Ojalá. La ley se la saltan cuando y como quieren. Es la base para, por y de un sistema corrupto.

D

#6 Si aquí en menéame porque no te entienden te han dado positivo. La mayoría si pudieran dejarían todo el poder, economía y decisiones en manos de PSOE y UP.
Porque cuando ahí te leen no se dan cuenta que hablas de los suyos, se creen que hablas de unos franquistas, cuando es el poder legislativo viene del parlamento y los miembros del parlamento son los políticos.

D

#6 ¿De quién depende el supremo? Pues ya está

D

#2 Se subirían la nomina el doble de lo que tengan que pagar por la indemnización y listo, al final el resto con cara de tontos. No hay nada como ponerte tu propio sueldo con el dinero de otros.

Urasandi

#9 Como hicimos con Lemoiz y la factura electrica.

D

#9 Madre mía como se están cebando con las grandes fortunas

autonomator

#2 cuentas con mi voto

tiopio

#2 Y Aznar se marcha de rositas.

D

#11 Aznar ¿Eh?

D

#21 Ni caso. Este muchacho al que contestas tiene un TOC gravísimo.

D

#11 Menudo zascazo te ha metido #21
Como para hacerte caso...

D

#21 Los que empezaron este proyecto fueron los del PP, el primer permiso del proyecto lo otrogó el entonces ministro Piqué.

https://www.efimarket.com/blog/los-diez-ministros-de-pp-y-psoe-que-dieron-luz-verde-al-proyecto-castor-y-sus-3700-millones-de-e/

D

#62 Los que empezaron el proyecto fueron los del PP
Pero el que ejecutó mal el proyecto fue ZP y Miguel Sebastián.

D

#64 Porqué el PP ya no estaba en el gobierno, no hubiera cambiado en nada el proyecto.

D

#65 Eso es ficción especulativa
Yo puedo analizar lo que ha pasado, no lo que NO ha pasado

D

#67 Por favor, si estamos hablando de los compañeros de palco de Florentino Pérez. roll

D

#68 frasecita de Jordi Evole ahora?

D

#29 He iniciado por el PP de Aznar, no está diciendo ningún bulo.
Y a mí el gobierno actual me la resopla.

DangiAll

#11 Zapatero sobre el proyecto Castor: "Siento y asumo la responsabilidad"
El expresidente del Gobierno ha manifestado: "No creo que hubiera la intención que no fuera la mejor posible porque conozco muy bien a Miguel Sebastián", entonces ministro de Industria.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2015-04-18/zapatero-sobre-el-proyecto-castor-siento-y-asumo-la-responsabilidad_762520/

Vamos dilo, la voxemia ha vuelto a triunfar contra los intereses de los españoles.

mmcnet

#2 Pues yo a la de los que votaron a favor y a quienes votaron a éstos.

D

#2 Tiene que ser genial que unos miembros del congreso tomen una decisión en una legislatura y luego unos políticos totalmente distintos lo paguen con su salario.

T

#19 pues imagínate cargarselo a los usuarios, que es lo siempre pasa.

D

#2 Que sea en concreto a los del PP y Cs que fueron los que permitieron el pelotazo

A

#2 A mi me parece bien que se cargue a la factura del gas. Así la gente puede ver lo que le cuestan los pufos de los políticos.

valzin

#50 #63
Y no cambiaría nada.

En Valencia y su área metropolitana el impuesto sobre el tratamiento del agua se incrementó en un 40% por el tufo del caso Emarsa. El agua nos sale como cinco veces más cara.
Y no pasó nada.
El año que el PP no salió vencedor no fue por la corrupción si no porque Rita insultó a los valencianos saliendo al balcón borracha en la Cridà.

DeepBlue

#2 #4 #8 A ojo tocamos a unos 70€ por trabajador tributante

DangiAll

#2 A la nomina de Miguel Sebastian Ministro de Industria que aprobo esa locura y a Zapatero como responsable.

Casi 1400€ millones a pagar entre todos por la cagada de unos pocos.

aneolf

#2 Aquí, el congreso y menos el senado, han tenido mucho que ver. El principal responsable fue el gobierno de Zapatero que formalizó el contrato con unas clausulas tan ventajosas para tito Floren (si el proyecto funcionaba, ganaba, y si no funcionaba, también ganaba) y el gobierno de M. Rajoy que le faltó tiempo para pagar sin consultar a los servicios jurídicos del estado si debía hacerlo o no.

editado:
A esos dos les pedía yo responsabilidad patrimonial de sus actos.

D

#86 por lo visto en esta noticia, es irrelevante que se hubiese esperado o no a los servicios jurídicos de Moncloa.
Si bien estoy completamente de acuerdo con usted. Por principio de prudencia financiera, demanda. Y luego te avienes a lo que diga los tribunales

o

#2 mas específicamente, a los politicos q aprobaron la ley

D

#8 A lo mejor si la peña deja de votar a ladrones e incompetentes... Pasa algo diferente

D

#53 Podemos es el partido más honrado en lo que llevamos de la segunda etapa democrática.

Una pena que la hayan cagado tanto de un tiempo a esta parte. Siempre me quedará la curiosidad de qué habrían hecho gobernando como partido mayoritario.

D

#72 jáaaaaajajajajajajajajajajajajajahajajajajajajsjsjsjajaja

daTO

#8 ...cobran tanto porque tienen muchas responsabilidades, lo llevo escuchando toda la vida de boca de gente que no tiene dónde caerse muerta,

celyo

#1 No se si una ley para este caso se podrá realizar, pero una ley a futuro si sería muy necesaria viendo los apaños de contratos que a veces se hacen.
Creo que este gobierno podría al menos plantearla, viendo otras cosas que si han llevado al congreso.

D

#1 ¿Qué tiene que ver eso con la noticia?

La noticia es que un alto cargo de Progremos está socializado pérdidas y subiendo impuestos a todos los ciudadanos (ricos y pobres).

¿No os explota la cabeza a los progremitas?

Nyarlathotep

#90 Que tu seas lerdo no significa que el resto estemos tu nivel de estulticia y lameculismo político.
El Gobierno no tiene más huevos que cumplir la sentencia de pagar a los bancos y el dinero del gobierno sale de los impuestos.

Y a los rojos ya sabes que nos encantan los impuestos. Así que toda noticia que sea de más impuestos es buena para mi, mala para ti.

Y si no te gusta, pues te jodes, haber ganado las elecciones. Ale a llorar al río ¿El Pazo bien?

D

#98 Progre que se va al banquillo No siquiera sabes escribir jajaja.

¿A quién le lamp el culo yo en política? ¿Criticar a Progremos es sinónimo de lamer el culo de qué partido?

Yo conozco a muchos rojos que no quieren pagar más impuestos. Son rojos que consideran que pagar un 55% de su sueldo en impuestos cada mes es una puta barbaridad... IRPF, IVA, IBI, circulación, matriculación, impuestos especiales, cotizaciones a la seguridad social, transmisiones, etc. Un español que gana 2000€ al mes brutos paga 1100€ en impuestos. En 30 años unos 400.000€. Y eso sin contar los intereses de la eventual hipoteca que te tienes que comer por no disponer de ahorro.., porque se lo queda el Estado. ¿Alguien cree realmente que en 30 años un español recibe en servicios públicos el equivalente a esa cantidad?

Pedazo de progre, no eres más que un cómplice del atraco del Estado y las empresas de los amiguetes a los ciudadanos.

Rescate bancario... Socializacion de pérdidas. Gas Castor... Socializacion de pérdidas. No sé cuántos mil millones de euros para la transición ecológica? Venga millones para las empresas de los amiguetes a costa de una deuda que va a hipotecar el futuro de nuestro país.

En fin, sólo quien no trabaja podría alegrarse de que le suban los impuestos a todo el mundo...

Sal del sótano de tu madre y busca un trabajo honrado, paga impuestos y luego ven a contarnos la experiencia....

Nyarlathotep

#100 Llórame un poco más por favor, que se me ha vaciado la taza de lágrimas de facha.

Os quedan tres años más de comer mierda, y que no sean siete. Y yo que me alegro porque me dais alegría cada día, volvería a votar a los rojos solo por veros escupir bilis día si, día también lol.

Me alegra mucho que a los fachas como tú no les gusten las medidas del gobierno, porque eso es una señal inequívoca de que lo están haciendo bien. Y ya sabes, si no os gusta votad con más fuerza dentro de tres años, ahora de momento llorad y alegradme el día.

reithor

#4 Los mismos no. Via impuestos pagan todos, via factura los que consumen gas.

BM75

#4 #15
No es lo mismo. Datos de 2015:
Aunque el 79% de la población vive en municipios con gas natural, sólo el 30% de las viviendas cuentan con suministro de gas

c/c #22

angelitoMagno

#22 #33 #40 Ah, pues visto así que se haga entonces como dice la ministra.

cosmonauta

#4 Creo recordar que el PP ya metió esos costes en la factura del gas. Quizás estoy equivocado.

SubeElPan

A Bankia se lo pueden descontar de lo que tiene que devolver igual que nos hace hacienda.

b

#5 no solo a Bankia, los otros bancos tampoco han devuelto el rescate hasta hoy

D

#5 Bankia es mayormente una banca de propiedad pública. Sea como sea perdemos.

SavMartin

#76 Osea que la parte de Bankia ya la tenemos pagada.. no?? aun nos deben mucha pasta..

DangiAll

#5 Haciendo hasta que no pagas no te devuelve un duro.

SubeElPan

#84 Me refieron a que si tiene que devolverte algo te lo quitan de lo que debas o tengas a pago por partes.

Azken

El palco vip del Bernabeu se paga solo

Stormshur

Impresiona con qué facilidad hablan los partidos de gobierno de gastar el dinero de los ciudadanos

D

#30 no. No impresiona. Y eso es lo que es terrrorificamente aterrador (sí, soy consciente de la sinonimia. Pero es que acojona); que parece que no importa.
¡Está normalizado y aceptado!

cosmonauta

En este pollo nos metió Zapatero, y de una manera bastante sibilina, por cierto. Aunque no dudo que Aznar primero y Rajoy después estuviesen muy de acuerdo, quízás el proyecto ya venía de la época Aznar.

Y digo que fui muy sibilino porque no nos enteramos de el hasta que empezaron a montar micro terremotos en la zona.

p

#32 el proyecto es bastante antiguo, y en sí no es malo, es lógico investigar lo de usar una antigua explotación como almacén de gas estratégico, se podría haber hecho el concurso bien y tener que indemnizar igualmente si no hay mala práctica de la empresa, es un riesgo que puede asumir el estado en el concurso para no espantar a los participantes.
El problema es que el concurso fue totalmente irregular y hubo prevaricación en las investigación medioambiental.

D

El gobierno del progreso. "que tontos son los obreros que no nos votan". Muchas veces pienso que sin nadie al volante las cosas irían mejor. Lo de "vicepresidenta cuarta" en fin, creo que el número lo dice todo.

angelitoMagno

O se carga en la factura eléctrica o se paga de los impuestos. Para el caso es lo mismo.

D

#15 No, no lo es. Yo no tengo gas en casa, así que si se paga de impuestos pago; pero si se paga de la factura, no pago.

cosmonauta

#22 y yo tengo gas, pero no me apetece pagar una clausula que contrató el Estado, o sea, todos los españoles, y no el "subconjunto de los pagadores de facturas de gas."

cosmonauta

#15 No es lo mismo. No todo el mundo tiene factura del gas. En mi opinión, si alguien lo paga debería ser el Estado.

BM75

#40 edit

lawson

Espero que el dia que reinstauren el derecho de pernada seamos capaces de salir a la calle a defender nuestros derechos.

Os recuerdo que tenemos de vicepresidenta a una señora que dijo que “el dinero publico no es de nadie”... asi nos va

D

Menos mal que tenemos un gobierno socialcomunista que hará que esto no ocurra.

Convencido estoy, os lo aseguro. Confío en este nuestro gobierno, por y para el pueblo.


VIVA EL LIDER JODER

me emociono, se me caen hasta las lágrimas de pensar que van a hacer que paguen esto los ricos y no el ciudadano de a pie ya empobrecido.

D

Consecuencias? Esas que las asuman los de siempre.
Aquí la clase política a llevárselo muerto, que pa eso les pagamos!!

D

Menudo desastre de gestión que tengamos que pagar tanto por eso que en realidad no nos vale para nada.

B

No vamos a dejar a nadie atrás... no mintieron esta vez.

Imag0

El psoe de siempre

Peka

Ya solo por estas cosas merece la pena ponerse fotovoltaica, eolica y placas solares termicas.

D

#66 pues por cosas como estas, te va a dar lo mismo

D

¿El presidente Zapatero y Sebastián son del pp o de Cs?
Edito. Para #_23, sin comentarios

D

Esto es una estafa a todos, pero lo primero
Que culpa tiene la gente que tiene contratado el Gas ? Porque quieren estafar a un grupo de personas por tienen Gas, si no son los responsables del problema en este caso el Estado, pues bien esta persona solo por tirar esta idea no debe estar en ese cargo..
Después pero porque el País debe ser socio en pérdidas pero no en ganancias de estas empresas ? Porque toda españa debe tener responsabilidad si esto no se le pregunta a la sociedad por medio de un referéndum, pues q se apañen los políticos joder.

Ahora que alguien forzó a los bancos a pagar una deuda no aceptada o ilegal, porque lo hicieron ?

Pero volviendo al tema la culpa es de la gente que tiene Gas ? esto es ridículo joder, quien carajo nos gobierna con el culo ?

p

#59 técnicamente el riesgo y beneficio era para los consumidores de gas como parte de la infraestructura, con lo mismo se supone que va a penalizar a los consumidores eléctrico de forma indirecta cuando entre los ciclos combinados y cogeneración al repercutir esa subida a ellos como consumidores de gas.

Magog

nacionalizar las perdidas

Ah... la mano invisible que regula el mercado... pues a mi me suena a que la mano invisible es que los estados te salven el culo

j

Claro la caga zp haciendo chanchullo con florentino y después lo pagamos los consumidores. Robo total con complicidad del psoe, donde esta miguel Sebastián, que fue parte y cómplice del robo, el firmó la cláusula de Castor. El mismo que critica a ayuso, fue el que perdonó a las eléctricas 3000 millones. Claro el pp calla. Son colegas. Y nadie investiga nada, como nos roban a manos llenas. Zp, antes de hablar de Venezuela deberia ver como aprobó el saqueo a los trabajadores. Menudos mierdas. Hjp

b

Jajajaja es muy fácil se le descuenta a bankia lo que debe al estado por la corrupción y lo demás a cargo de sus señorías por no saber gestionar un proyecto ....

D

Para esto sí hay separación de poderes.

D

Y aun me querían convencer de ponerme gas en casa. Gastos fijos los mínimos

Eso, a pagar todos nosotros que los tecnicos de uno y otro lado sean unos torpes y que los negocios para forrar a un par no salgan bien.
Como estamos en democracia...a repartir las deudas.
Si hubiese salido bien...los beneficios millonarios solo para ellos, por empresarios valientes, emprendedores y motores de la sociedad. Claro.
Mierda de sistema...

adria

Y esto amigos es lo que Nassim Nicholas Taleb en su libro llama Skin in the Game
Los políticos, reyes, empresas... tendrían que jugarse su propio pellejo y no el pellejo de los demás.
Antes si un rey fallaba a sus súbditos se le cortaba la cabeza...
Si una empresa no sabia adaptarse a las circunstancias se iba a la quiebra...

p

#46 la última frase en vez de en pequeñito tendrías que haberla puesto más grande, y en negrita.

e

Pueden hacerlo de dos maneras injustas: que lo paguemos todos, o que se meta como un extra en un recibo y se deje como otra cosa más a pagar hasta el fin de los tiempos.

lawnmowerdog

Disfruten lo votado.

B

Que se los descuenten del rescate a la banca.

D

Biennn otro fichaje galáctico para el Madrid,voto por Mpbappe.

gafrerkt1

El Gobierno de la Gente ® que Lucha contra los de Arriba ®

M

Te sale a pagaaaaar

p

una de las menores presiones fiscales de la Unión Europea. sisisi, por cosas como éstas que al final acaban cobrándose factura vía impuestos, y como llevamos poca carrera...
pd.- siempre sale a pagar..

D

Gracias Zapatero.... y ahora los pringados de los contribuyentes cayetanos a pagar!

1 2