1282
Pronto se cumplirán los cincuenta años de una tragedia de la que ya casi nadie se acuerda. Ocurrió en 1959 en Ribadelago, un pequeño pueblo de la provincia de Zamora en la comarca de Sanabria, donde la heladora noche del 9 de enero el mal tiempo, la ignorancia, la desidia y las corruptelas acabaron con la vida de 144 vecinos de los 516 con los que contaba el pueblo por aquel entonces.
menéame
Gracias #0
es.wikipedia.org/wiki/Pantanada_de_Tous
Sin palabras me he quedado... luego comentamos que los árabes consideran a la mujer de menos valía que el hombre... y hacíamos exactamente lo mismo hace muy poco tiempo.
www.sositoiz.info/
www.google.es/search?num=50&hl=es&sa=X&oi=spell&resnum
www.diagonalperiodico.net/spip.php?article754
No creo que tenga que ver directamente con el machismo ni con el valor de las personas ya que, según tu mismo razonamiento, ¿también significa que un niño (varón o no) vale menos que una mujer?
Tal vez hace 50 años tuviese más que ver con la capacidad de generar ingresos para la familia. El trabajo (en el campo en gran medida) lo realizaba en mayor medida el hombre por estar dotado de más fuerza física, y su pérdida podía suponer que en la familia se dejasen de percibir ingresos. De ahí dar una mayor compensación.
Si alguna vez encuentro trabajo y me puedo jubilar...para alli que me voy.
No apto para frioleros.
(aunque realmente ignoro si éste fue uno de sus tan nombrados pantanos)
#9 La verdad que tb me ha sorprendido mucho que hubiese una "tarifa" distinta para hombres, mujeres y niños... que fuerte la verdad.
Conozco personalmente al maestro de la que era la escuela de ese pueblo, que se salvó de la tragedia gracias a una gripe que le retuvo en Zamora capital, donde había pasado el fin de semana previo a la desgracia.
Qué ironías: salvado gracias a una enfermedad.
Es impresionante ver los trozos de presa que quedaron diseminados; uno se queda con la boca abierta al pensar la fuerza necesaria que debía llevar el agua para arrastrar semejantes moles.
Vamos, que no escarmentaron con los pelotazos constructivos...
El actual Ribadelago Nuevo, es de vergüenza, además de sus casitas encaladas, la orientación geográfica es la peor posible, pues está pegada a la loma de la montaña, y en ivierno a las 3 de la tarde es prácticamente de noche, con las consecuentes heladas, en cambio el Ribadelago de siempre tiene sol a lo largo de todo el día y eso que apenas son 2 km de distancia entre uno y otro, chupaza tras chapuza.
En Sanabria, estamos acostumbrados a este tipo de "obra pública" y los atropellos, coruptelas y demás son lo habitual, el OESTE está abandonado y los pocos que nos criamos allí hasta llegar a la universidad apenas volvemos unos cuantos días al año, me entristece y enfurece esta situación, pero el abandono al que estamos sometidos es la moneda del día a día de los pocos que quedan allí.
p.d. ir a SANABRIA, es una maravilla de la naturaleza, sus gentes tb, sus hosteleros no tanto
Como se suele decir "el mundo es un pañuelo y nosotros somos los mocos"
Pues dale saludos de parte del "nieto de Don Pedro" (él ya sabrá quién es
Suena tan mal.
Tan mal.
Cómo la legislación actual pro "igualdad".
Tenéis mucha información en www.sanabria.com.es