946
Hoy en Radio María varios oyentes han llamado quejándose de que en los seminarios de sus provincias se están yendo todos los seminaristas jóvenes, y no saben por qué, asi que han decidido rezar todos juntos a la Virgen María para adivinar la causa que hace que los jovenes abandonen la vocacion tras pocos años en el seminario. Un oyente recordaba que su parroco se pasa las tardes llorando ante la falta de vocación, que su corazón esta roto y la virgen ya no puede oirlo (¿?), asi que todos debemos rezar por él. Radio María Impagable!
menéame
#4 Ten cuidado, la droga de esa radio es muchísimo más peligrosa que la marihuana...
Santus cristus
Pobres mongoles.
Por cierto, yo tuve una época en que me dio por escuchar Radio María, pero tomándolo en clave de humor. Te echas unas risas, pero luego te sientes fatal al pensar que aún queda gente así.
Lo que me extraña es que una noticia haya subido a portada simplemente enviando la página de la emisora en la que supuestamente ha ocurrido la noticia. ¿No os parece un tanto peligroso que demos crédito a noticias como esta tan poco contrastada?
MUUUUCHA gente intelectual de letras y cientificos, son creyentes. Pueden estar acertados o totalmente equivocados, pero merecen UN RESPETO.
Si mucho JI JA JA de los demás sin mirarse al espejo. Muchos, luego, esperareis que la gente no os juzgue, algo que no haceis vosotros.
Yo NO soy creyente, pero si creo que toda la gente merece al menos eso, un respeto. Aunque no esté de acuerdo con ellos, mientras esas creencias no perjudiquen a nadie, dejalos vivir en paz.
Y para el #27, quizas comparando a uno de esos oyentes de radio maria contigo... el que darías pena serias tu. Es lo que tiene juzgar a gente que no conoces.
¿Dónde has visto tú que, en un local de 17 metros cuadrados, con 10 personas y un montón de trastos, en la víspera de Todos los Santos, se sintonice una cadena en la que se oye a una monja decir 'Madre Pura del Rosario' y un grupo de monjitas respondiéndo 'Reza por nosotros'? Y luego seguían: -Virgen Santa del Pecado -Reza por nosotros -Santa Madre del Prepucio -Reza por nosotros...
¡¡¡Aquello parecía una peli de zombies!!! ¡En cualquier momento podía uno haber roto la pared y habernos comido!
Bueno, me voy a jugar al Resident Evil 4
Yo soy tolerante. Nunca les prohibiría hacer las gilipolleces que hacen, pero si considero que son gilipolleces tengo tanto derecho de reirme de ellos como ellos la tienen de reirse de mí.
Por cierto, soy linuxero, me gusta star wars y el black metal. Antes de reirme de los demás me río de mí mismo y mis gilipolleces.
Aunque yo prefiero Radio Tus Cojones:
habla tu emisora "Radio tus cojones" :
Sorprendido un politico incapaz de engañar
a un obispo no putero y pobre de verdad,
un documental ha sido lider de audiencia,
Pepe a Marta ya no pega y la tiene en cuenta,
se llevan las gordas y la inteligencia.
Ojala fuera verdad.
Han hallado en Compostela,
a los pies del Apostol
envuelto en una tela,
un misterioso cofre, y dentro un CD Rom
con una inscripcion :
"En Satania estas
es el fin del camino !! ... ".
Mago de Oz - Finisterra
De hecho reirse de gente a la que no conoces, solo por creer en Dios te puede llevar a equivocarte, porque hay mucha gente que cree en dios y no es ningún friki.
Hay gente que confia en que todo este desaguisado de mundo tenga un sentido, que todas las cosas que pasan tengan un porque y que al final exista la justicia que ponga todo en su sitio.
Yo por desgracia no creo, creo que este mundo es una puta mierda, que cada vez hay mas gente egoista, y que mira por si mismo. Creo que no hay recursos en el mundo para todos, si no buscamos una forma de convivir y compartir.
Yo por no creyente, pesimista, creo que es bonito que exista gente que realmente crea en Dios. Y gracias a que he conocido a gente MUY INTELIGENTE y MUY BUENA catolicos creyentes, alejados del esteorotipo de cura pederasta, pepero hipocrita ricachon follaputas y de maruja metomentdo, puedo decir, que me da mas pena el que se cree en la verdad, se cree que lo sabe todo... porque seguro que no, que hay muchas cosas que desconoce y que siendo casi tan inculto como el otro, o mas, esta perdiendo una importante y rica vision de la vida.
Vamos a hacer un ejercicio (si me permites) de tolerancia:
Antes del Big Bang existían los Pitufos, pero un pedo de Gargamel... ya sabes y de ahí deriva todo esto.
Pues bien esto es tan cierto como lo pueda ser las creencias profundas de la gente
Y ojo, que no lo digo riéndome. Si alguien cree en esto (que en su derecho está) se merece tan respeto como el que crea en cualquier religión o similar. Tanto por tu parte como por la mía, ambos merecen el mismo respeto.
Y repito, yo soy ateo ateo. Pero creo que la religion no es LA UNICA forma de controlar a la gente, tambien esta el MARCA y el Mundo Deportivo.
Por cierto, hace mucho tiempo también se inventaban las cosas...
#43 siento echar tu fe por tierra pero Gargamel y los pitufos fueron inventados en el siglo XX por lo que dificilmente tuvieron algo que ver en la creación del universo
1- Si no abandonas el seminario te pasarás toda la vida teniendo que decir que el condón es muy malo (incluso para evitar contagios de sida), no podrás casarte ni practicar el sexo nunca (o tendrás que ocultarlo si lo practicas), ganarás un sueldo de miseria (en base a la excusa de que no tienes que mantener a tu familia), verás pasar las décadas de tu vida con el Papa nombrando a obispos y cardenales, y los cardenales nombrando al Papa (sin que ni los fieles ni los sacerdotes tengan la más mínima posibilidad de renovar a la cúpula), y no podrás abrir tu parroquia a putas y drogatas por más que pienses que esos son los que verdaderamente lo necesitan.
2- Si abandonas el seminario podrás decir lo que quieras del condón y de otros muchos temas, podrás casarte o practicar el sexo todas las veces que quieras, ganarás un sueldo normal (aunque tampoco será para tirar cohetes), te importará 3 pepinos que la cúpula de vejestorios retrógrados no se renueve, y podrás colaborar con cualquier ONG de ayuda a prostitutas o drogadictos, o montar la tuya propia.
Lo que debería sorprendernos no es que hayan tantos que abandonan el seminario, sino que todavía haya gente que entra, e incluso gente que no llega a abandonarlo.
El último Papa era tan arcaico como el que más, pero por lo menos tenía glamour y aguantó el tipo en una dictadura. El de ahora ni eso, es un ex-nazi, ex-inquisidor, y protector de curas pederastas. No va a haber muchos jóvenes que quieran dedicar su vida a defender las paridas que se le ocurra soltar a este señor tan infalible.
Pero eso no evita que tu creas que sí lo hizo. Que facil es ver la paja en el ojo ajeno...
la opinión no tiene que estar reñida con el respeto.
PD: el concepto de la Diosa Madre y el dios Zeus tienen unos pocos años más que los pitufos
PPD: #51 leete el comentario #49 y luego el #46 a ver si asi lo pillas.
Ya he visto la corrección que has puesto luego.
Me parece obligado respetar al que tengo en frente, es decir, no causarle perjuicio con mis actuaciones. De ahí a no poder decir que sus creencias (sean las que sean) me parecen erróneas, estúpidas, infantiloides, inútiles o perniciosas hay un trecho de los largos. Igual que digo que los neocom me parecen una reinvención de los esclavistas digo que los fanáticos religiosos han perdido la razón. Se llama libertad de expresión. Mientras no insulte (todos los "ponga aquí el colectivo al que deteste" son unos "ponga aquí su insulto preferido") puedo decir todo lo que quiera: las creencias religiosas están reñidas con una visión racional y realista de la vida, por ejemplo. Porque la libertad de expresión también se extiende al mundo de las ideas. Y el mismo respeto que pedís hacia vuestras ideas (pertenecientes al mundo de lo intangible y los filosofal) deberíais exigírselo a vuestros pastores, cuando hablan de los homosexuales de las mujeres o de los miembros de otras confesiones (personas que inequívocamente existen, cosa que no se puede decir de las creencias, sean las que sean) Es muy fácil hacerse la víctima ofendida mientras se sueltan sapos y culebras contra quien salga de las narices y después hacerse el pobre ofendido. Se predica con el ejemplo o se está uno calladito
Bueno, yo no se lo que consideras tu un insulto, pero las creencias de una persona dicen mucho de la misma, y llamar erroneo, estúpido, infantiloide e inútil en mi pueblo es un insulto.
Si si, ahora ya se que mil vueltas darás para responderme y te contesto desde ya mismo con una frase tuya: Es muy fácil hacerse la víctima ofendida mientras se sueltan sapos y culebras contra quien salga de las narices y después hacerse el pobre ofendido.
VIVA LA LIBERTAD !!!!!!!!!!!!
VIVA LA DEMOCRACIA !!!!!!!!!!!!!!!!