Hace 4 años | Por --345413-- a theguardian.com
Publicado hace 4 años por --345413-- a theguardian.com

Un hombre descrito como "el violador más prolífico de Reino Unido" no volverá a ser puesto en libertad, dictó un tribunal este lunes, ya que fue encarcelado por un mínimo de 30 años por 136 violaciones contra docenas de jóvenes en Manchester. Reynhard Sinaga, de 36 años, un estudiante de Indonesia, fue el autor de abusos sexuales hacia, al menos, 195 hombres durante un período de dos años y medio atrayéndolos a su apartamento con el pretexto de ser un "buen samaritano", drogando a sus víctimas y atacándolos después cuando se desmayaban.

Comentarios

L

#4 pues ya te lo puedes imaginar. Aún hay 70 personas entre las victimas por identificar. Esa pulsión sexual que lleva a los violadores a no sentir empatia por la victima y a actuar con esa frialdad e incluso premeditación es algo inexplicable. Qué es lo que la desata? Porqué no pueden ( o no quieren) controlarla? Hay que advertirles de alguna manera que no pueden actuar impunemente. Es dificil pues están escondidos tras una apariencia normal.

Shingo

#8 pq son ENFERMOS MENTALES

L

#7 estaba pensando que si antes de cometer la primera violación, cuando este chico aún no era violador, no le hubiese venido bien la advertencia ( que no acusación) eh, chico! Mirate tú! No son los demás, ni lo que hacen ni lo que dicen. Mirate tú!. Sería un ejercicio para él de reflexión que no ha hecho porque nadie se lo advirtió con claridad y posiblemente hubiese modificado su trayectoria, pues el hecho de incidir sobre él para hacerlo visible sugiere por lo menos el principio de incertidumbre. O la cuestión de ser, o no ser.

Adea

#9 No lo creo, la verdad.

L

#12 bueno, no lo sabremos ya. El caso es que no lo era, hasta que lo hizo...

D

#9 ¿Crees tu qué esto podría haber sido de otra manera si le hubieran dicho de niño "oye, no se viola"? ¿En serio?

L

#58 creo que las violaciones las empezo a cometer con 24 años, según dice el artículo. Si alguien le hubiese dicho que se lo mirase un poco, por si acaso... Nunca lo sabremos, ya es tarde para eso. No me parece mal que se inste a la gente a reflexionar sobre un comportamiento que es criminal. Una autorreflexión no viene mal, o una advertencia, según el caso.

D

#61 Claro, estoy seguro de que antes de su primera violación pensó en contárselo a alguien, a un amigo o un terapeuta, "oye, que creo que me voy a poner a violar en serie" surrealista.

L

#62 no, pero igual pasa delante de un grupo de tios que hayan sufrido en su piel o que hayan conocido a otros abusados, que se manifiestan advirtiendo que detrás de una persona aparentemente normal hay un posible violador, y para eso ellos se manifiestan. Por ejemplo, está claro que no todos los curas son violadores de niños, pero no está mal advertir, dado que al cabo de los años se descubre pues se atreven a denunciar.

D

#64 nene, no mates, no robes, no violes... ¿Crees que hay que hacer advertencias sobre esto?

L

#65 por supuesto, exactamente igual que las campañas de drogas o tráfico. O incluso las de reciclaje. A la vista está que las violaciones suceden. En este caso a hombres y seguramente habrá muchisimos casos mas que no se denuncian o ni siquiera son conscientes,. No olvides que aun hay 70 personas no identificadas en este caso que no han denunciado. Y seguramente no lo harán pues a estas alturas eso estará ya publicado con creces. Es un escándalo y las 70 victimas no han dicho nada.

D

#66 Pues esta bien, pero no va a evitar que un violador en serie se convierta en un violador en serie, tu crees que esta gente piensan normal, y no es así.

L

#67 un violador no lo es hasta que comete violación.

D

#68 Bravo! Comentario del año!

L

#69 a tí si que te lo darían las manifestantes tan criticadas pues das por hecho que un violador en serie lo es antes de cometer violaciones. No entiendes que es precisamente es lo segundo lo que se pretende evitar.

D

#70 Yo no he dicho que un violador en serie lo era antes de violar, digo que no vas a cambiar nada diciéndole lo que es obvio.

D

Éste ya no da más por culo.

Ferran

#1 Yo no estaría tan seguro.... no quisiera compartir celda con él

D

#24 Alguno sí.

D

#21 Estoy de acuerdo, y para eso la mujer debería dejar de sexualizar al hombre-objeto.

D

#30 Lo que hay que hacer es follar más.
Que alguno llega a los 30 habiendo echado dos polvos.

D

#21 "La sexualidad debería dejar de ser central en la construcción de la propia imagen de los hombres, no es sano"

Yo lo veo perfectamente sano. Que haya un tarado de cada millón no es razón para cambiar al millón, sino al tarado. Y me resulta muy sospechoso que haya gente que quiera cambiar al millón...

Adunaphel

#36 ¿? No me has entendido. No va por el agresor, va por el trauma innecesario que tiene gente que no recuerda nada del ataque y sin embargo quieren acabar con su vida.

Y por lo que les ha costado denunciar a los que sí recuerdan, que durante dos años sólo atacó a gente que salían de dos pubs al lado de su casa y les llevaba hasta ella, podrían haberse evitado muchas agresiones.

Mursopolis

#33 De hecho la satisfacción sexual es algo muy secundario dentro de las motivaciones para violar; es un tema de dominación y poder. De ahí que haya violadores a los que consideramos convencionalmente atractivos, y que la defensa que se oye a veces en algunos casos de "pero si ese chico/esa chica podría ligar cuando quisiera, ¿qué necesidad tendría de violar a nadie?" no tiene sentido.

D

#37 Exacto.

R

A éste no le explicaron al llegar a Alemania que para follar con hombres lo tenia tan fácil como irse a un local de ambiente. Hay que ser gilipollas.

f

#15 le gustaban heteros al cabrón.

D

#15 Manchester Alemania

R

#25 Al lado de la capital, Róterdam. Nada, que me tenía que acostar. lol

D

#15 Las violaciones no tratan únicamente de satisfacción sexual.

Ddb

¿Los violaba en su propia casa y han tardado dos años en detenerlo? ¿Nadie recordaba la casa donde lo habían llevado para violarlo? O nadie denunciaba o la policía ha estado poco espabilada en este caso.

Katsumi

#32 No, si ahora resulta que para opinar en Menéame vamos a tener que leernos los artículos. ¿Qué te has creido que somos?

kaysenescal

#22 Y aunque alguno, en algun momento sospechara de que algo de eso llego a ocurrir no lo denunciaria por verguenza.

Planteate el papelon que se encuentra normalmente un tio, del que al final todo el mundo se entera, que se emborracho, se fue con un tipo y le violaron. Y que luego de juicios y demas no pueda demostrar nada, o demostrar que no fue consentido, etc.

El cachondeito y la comidilla del barrio, amistades e incluso familiares por años.

slayernina

#39 este comentario es para enmarcarlo. Y algunos siguen preguntando porqué las mujeres o los menores no denuncian

L

#42 y porque la victima se enfrenta a ser juzgada por haber salido sólo y/o beodo. Además tendría que soportar las acusaciones de que si se lo habia puesto fácil al irse con él al apartamento, que si se lo había buscado etc, etc...

kaysenescal

#42 Creo que has fallado en tu comprension lectora o quizas he fallado en mi intencion de expresar mis ideas.

Yo indico uno de los que creo principales motivos de porque no se denuncian estos delitos ya que el anterior comentario le sorprendia el hecho.
Es la exposicion de una realidad en nuestra sociedad, te podra gustar mas o menos pero eso es lo que ocurre y lo que le pasa a las victimas por la cabeza cuando deberian denunciar.

Con tu respuesta creo que sobreentiendes erroneamente que las acciones me parecen correctas y que yo formaria parte de la jauria de las burlas.

roll No soy tan bueno escribiendo como para enmarcar nada de lo que digo.

f

que elemento lo raro es ninguno de sus victimas lo ha matado

Memememima

Algo harían. ¿Qué llevaban puesto? ¿Dónde andaban a esas horas? Mira qué hay muchos tíos a los que eso les gusta...

D

#20 Si hay muchos tíos a los que les gusta que les droguen para violarlos, a eso se le llama fantasía y no es relacionable con este caso de ningún modo.

Como tú has venido a hablar de tu libro, por favor, explícanos el equivalente femenino en el que estás pensando.

Memememima

#31 #28 Es un comentario sarcástico y satírico. Obvio, creía yo. Pero no, hoy en día no puedes confiar en que alguien entienda tu sarcasmo.

D

#41 Lo sé de sobra, por eso precisamente te l'ge he dicho lo que he dicho. Pero tú quédate mirando al dedo.

Que ni te des cuenta de ello y encima presumas ya lo dice todo de ti.

Memememima

#43 Yo no he mirado tu dedo. No sé si te has fijado pero yo no te he prestado ni la más mínima atención a ti. Has querido ponerte mordaz con alguien que habla haciendo una parodia ¿Esperabas que me ponga a hacerte una disertación? No, gracias, ya tengo una pila con 50 para corregir.

c

#41 el sarcasmo tambien hay que sacarlo bien. No es tan facil como citar a los que no piensan como tu con topicos.

Memememima

#51 No es una cita; es una parodia en todo caso.

D

#41 La próxima vez que violen a 195 mujeres, saca ese sarcasmo y buen humor para comentar.

Memememima

#60 Cari, aguanto mierdas sobre lo gracioso-sexy-divertido que son las violaciones a mujeres continuamente.

Sonríe, guapo, que los hombres enfadados os ponéis feos y os salen arrugas.

D

#73 aguanto mierdas sobre lo gracioso-sexy-divertido que son las violaciones a mujeres continuamente. Pues son de muy mal gusto, si caes en lo mismo.

Memememima

#74 Repito: la sátira funciona para lo que funciona. Por desgracia hay gente que no tiene empatía natural y que necesita imaginarse o verse en el otro lugar para darse cuenta de algo.

l

#20 han hecho lo mismo que hacen las mujeres, o peor. Exponerse a un riesgo. Y digo peor porque un tio esta mas expuesto a sufrir una agresion, robo o asesinato que una mujer. Si no hubieran ido solos, a las tantas y con las capacidades mentales y fisicas extremadamente mermadas no les hubiera ocurrido nada.
Por supuesto no son culpables de nada. Pero si responsables de augmentar el riesgo de ser las victimas.

L

#20 ahora los padres van a empezar a tener miedo por sus hijos además de por sus hijas. No vayas sólo, no te separes de tus amigos... A un conocido le persiguió un tipo por la noche con una moto hasta arrinconarle diciéndole guarradas. Lo pasó muy muy mal pues estaba bastante más fuerte que él. Desde entonces ya no vuelve tranquilo por las noches. Una experiencia muy desagradable pensar que te pueden sodomizar en contra de tu voluntad.

c

#47 a la mayoria de tios que conozco, a mi en dos ocasiones, nos han querido dar unas ostias por la noche sin motivo.

Creo que es algo que solo nos pasa a los hombres.

Memememima

#47 Los padres que no tuvieran miedo por sus hijos era porque no querían tenerlo. Claro que teniendo en cuenta que los mandan de campamento con curas católicos... como decía mi abuelo, "¡Qué poco hambre tienen la muerte!"

D

#20 Muy apropiado tu comentario, solo hablamos de 195 víctimas de violación, me imagino que es una noticia adecuada para tu sarcasmo, ya que solo es el violador en serie más prolífico que he conocido.

Mira qué hay muchos tíos a los que eso les gusta... con este te has lucido, pero bueno, se ve que para ti son comentarios apropiados.

EmuAGR

#63 No, pero poner en duda cuando hay casi 200 afectados...

Imag0

En la violación 101 comenzaron a sospechar, en la 133 tenían dudas, con la violación 136 ya lo vieron claro...

D

#53 ¿Quién coño dice eso? ¿Sufres alguna tara mental que te impele a escribir gilipolleces una tras otra, chiquillo?

Como indicación general, la solución para que no te ciegue el machismo no es que te ciegue el hembrismo. Son la misma mierda.

D

hombres, jovenes o niños?

daaetur

#6 Por lo que leo, los buscaba ya borrachos: los que habían echado del pub, los que iban solos porque los colegas con los que habían salido de fiesta ya habían vuelto a casa, etc. En ese ambiente lo normal es que las víctimas fuesen adultos.

D

Vaya! aquí no acusáis a las víctimas de mentirosas y falsas, que lo iban buscando, y que esto es una "caza de brujas"??? Ah no, que eran hombres!!!

L

#14 Qué tendrá que ver que sean una o dos. El caso es que si una chica sale sola, se va a casa de un desconocido a tomárselas o a lo que sea, ya hay que dudar de su palabra?

D

#13 Tienes razón, hombre, ¿cómo es que a nadie por aquí se le ocurre la posibilidad de que doscientos tíos que han pasado por su casa se hayan puesto de acuerdo para denunciar falsamente a una misma persona?

D

#18 efectivamente, como cuando decís que las decenas de mujeres que denunciaron al productor ese de Hollywood eran todas unas mentirosas y que se habían puesto de acuerdo para cobrar de un chiringuito o algo así... el machismo os ciega.

D

#13 falacia de mierda

s

#13 ni siquiera fueron las víctimas las que empezaron el proceso. Fue la policía la que encontró las grabaciones y aún no ha terminado de localizar a todas.

D

#13 Que alguien pueda cometer un delito tan grave inpunemente 200 veces y que no haya casi denuncias (qué más da, si eran hombres) a #13 no le preocupa lo más mínimo

D

#13 Claro, porque el hecho de que todas las víctimas hayan sido localizadas mediante los vídeos que el susodicho hacía, donde se ve perfectamente que estaban inconscientes, no tiene nada que ver. A fin de cuentas ¿quien no tiene vídeos de sí mismo follándose a casi doscientos hombres inconscientes?

cognitiva

Primero invita a drogas y luego a una noche de pasión, y así se lo pagan

A ver dónde están los incels para hacer de menos este caso también...