Publicado hace 11 años por Astrofa a lahuelvacateta.wordpress.com

El Papa (Joseph Ratzinger-Benedicto XVI) ha escrito un nuevo libro de su trilogía sobre Jesús de Nazaret. En este caso el libro tiene el título de “La infancia de Jesús” y trata precisamente sobre los primeros años de la vida de Jesucristo. Se refiere a los Magos de Oriente con las palabras "La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente (Tarsis, Tartesos en España)".

Comentarios

D

Y Dios, ¿es negra?.

p

¡Voto magufo ya!

Porque ni eran tres, ni reyes, ni magos . lol

rob

Entonces, ¿lo de la burra cargada de chocolate?... roll

D

Si al final este PAPA me va a caer hasta bien jejeje, sin duda mi Huelva querida es un caja de sorpresas, y es mas importante en la historia de la humanidad de lo que la gente se piensa. Viva Huelva!!

D

Bueno, eso de magos, según tengo entendido, se refiere a que eran sacerdotes zoroastricos, seguramente medos, y dudo mucho que hubiera medos en tartesos.....

Claro está que hablamos de una leyenda, pero puestos a racionalizarla esto me parece mas razonable...

Creo que a este tipo le sienta muy mal el vino de la misa

ayla22

#8 ¿Y las risas que te hechas al leerlo visto lo visto?

Cahernet

Primero la Virgen del Rocío y ahora esto, en Huelva no ganan para disgustos

Cahernet

Por cierto, no se si lo sabéis, pero la Virgen del Rocío es un tío.

D

Sí, ¿por que no?

Puede que sí, puede que no.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tarsis

D

Falso, Tartesos estaba en Sevilla, muy probablemente en Coria del Rio que es donde el lago y el mar ligustino se comunicaban en un estrecho. ah, Huelva y Cádiz eran provincia de Sevilla hasta el siglo XIX y en breve volverán a serlo cuando recorten en diputaciones y entidades regionales

D

Error. Todo el mundo sabe que los reyes magos eran catalanes.