Hace 4 años | Por sillycon a efe.com
Publicado hace 4 años por sillycon a efe.com

Los partidos minoritarios participantes en la primera jornada de las consultas con el rey han constatado la imposibilidad de que éste medie para que haya una coalición de PSOE y Unidas Podemos (UP), como ha pedido el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, y su pesimismo de que haya acuerdo de investidura.

Comentarios

GanaderiaCuantica

#21 No tergiverses el mensaje. Mientras se rascaba dejaba muy claro que:
"que sí, que sí...que ya..."
Y además terminó con un:
"que no...vamos"

#21 jajaja pues si colega, porque de todos esos puntos no hace ni uno: al paro con ese tío, coño.

th3b1gb0ss

#58 Sí que los hace, el problema es que eso no son más que funciones simbolicas, y menos mal, si le dieramos poder a un rey volveriamos al siglo pasado.

Pero vamos, que en esencia todas esas funciones se reducen en hacer simplemente acto de presencia y decir unas palabrejas a cambio de mantenimiento de él y su familia vitalicio = tocarse los huevos

D

#21 ¿Rascarselos?¿el? que hablamos de la monarquía....

maria1988

#21 #2 #9 Y yo que me alegro. Ya bastante tenemos con aguantar a alguien puesto a dedo como para encima darle un poder real.

D

#21 Y dad gracias. Si yo fuera el rey me ibais a rascar los cojones un dia cada uno.

D

#27 ¡hummm! Dejación de funciones...

D

#32 Arbitrar =/= Mediar

D

#40 De la RAE:

1. tr. Idear o disponer los medios, medidas o recursos necesarios para un fin. La dirección arbitrará soluciones para resolver el problema.

2. intr. Actuar o intervenir como árbitro, especialmente en un conflicto entre partes o en una competición deportiva. U. t. c. tr.

3. intr. Proceder libremente, según la propia facultad y arbitrio.

4. intr. desus. Discurrir o formar juicio.

ytuqdizes

#40 ¿Quieres que le demos un silbato entonces?

D

#98 Le estás pidiendo un poco de criterio a los Podemonguers?

lol lol

D

#98 A el tampoco le vendría mal.

Pepepaco

#52 #72 #75 #87 #98 #103
Pues parece que arbitrar y mediar son sinónimos.
arbitrar
interceder, mediar, intermediar, intervenir
, interponer, resolver, fallar, sentenciar, dictaminar, decidir, establecer, juzgar, actuar
https://www.wordreference.com/sinonimos/arbitrar

Lo que hace el rey con esto es precisamente el antónimo de arbitrar
Antónimos: inhibirse, abstenerse

La lengua española es muy rica y las palabras acostumbran a tener múltiples significados.

P

#98 el Congreso cuenta como una institución del Estado? Porque sus miembros, diputados electos de esos partidos, se están dando de ostias y no ejercen su cargo ni desarrollan sus funciones con normalidad.

c

#32 Se la suda. Es inmune e inimputable. Puede hacer lo que quiera.

D

#60 El órgano de representación es el legislativo, donde UP ya tiene silloncitos. Exactamente, 42. Lo que quiere es tocar pelo en el ejecutivo.

s

#74 el ejecutivo es representativo tambien, otra cosa es que sea electo.

D

#76
Artículo 66
1. Las Cortes Generales representan al pueblo español y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado.

2. Las Cortes Generales ejercen la potestad legislativa del Estado, aprueban sus Presupuestos, controlan la acción del Gobierno y tienen las demás competencias que les atribuya la Constitución.

Artículo 97
El Gobierno dirige la política interior y exterior, la Administración civil y militar y la defensa del Estado. Ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria de acuerdo con la Constitución y las leyes.



Si me dices dónde pone tal cosa, te lo agradezco.

s

#80 En que el sistema se llama así mismo Gobierno representativo, ergo representa.

l

#74 estaría bien eso si en este país el legislativo pudiera tomar alguna decisión. En España el legislativo aprueba leyes, pero las impulsa el ejecutivo. Si quieres cumplir tu programa no te queda otra que estar en el ejecutivo

D

#91 La iniciativa legislativa no sólo la tiene el gobierno. Eso que dices está equivocado... O incompleto, en el mejor de los casos.

Artículo 87
1. La iniciativa legislativa corresponde al Gobierno, al Congreso y al Senado, de acuerdo con la Constitución y los Reglamentos de las Cámaras.

2. Las Asambleas de las Comunidades Autónomas podrán solicitar del Gobierno la adopción de un proyecto de ley o remitir a la Mesa del Congreso una proposición de ley, delegando ante dicha Cámara un máximo de tres miembros de la Asamblea encargados de su defensa.

3. Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de 500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia

l

#95 eso dice la constitución. Ahora dime, a las hora de la verdad, cuantas leyes existen impulsadas por el legislativo. Porque además, con estos gobiernos de risa que tenemos, el gobierno crea las leyes como decreto ley con lo cual ni siquiera puedes proponer enmiendas

D

#60 Votas para el legislativo, no para el ejecutivo.

l

#90 eso sería si hubiera un sistema presidencialista como el americano. En España votas al legislativo que elige al ejecutivo. Ergo indirectamente votas al ejecutivo.

O hay otras elecciones y me las he perdido?

D

#93 Te la has debido perder...
La elección en la sesión de investidura, en la que los diputados eligen al presidente del gobierno y en la que los que no ostentamos esa condición no participamos.
Supongo que tú votaste indirectamente para que Pablo Iglesias fuera presidente; pero no funciona así.

l

#96 lo cual no invalida el hecho de que lo normal es que los políticos pacten porque cada uno debería defender los derechos de sus votantes. Defiendo que es legítimo que Pablo Iglesias reclame cargos en el gobierno de la misma manera que me parece legítimo que Vox o Ciudadanos reclamen cargos en Andalucía, Madrid o donde sea.

A los políticos se les paga por defender los intereses de sus votantes

D

#60 Si tuviese que mediar en un pacto PP-CS-VOX, con riesgo de repetición de elecciones si no hubiese acuerdo, ¿también apoyarías ese "arbitraje"?

Bley

#33 Exacto, yo lo veo bastante claro. Hay gente que parece que no quiere ver las cosas cegados por su sectarismo.

D

#33 Ya me dirás quienes son los sinvergüenzas, entiendo que el PSOE por no saber aceptar el resultado que tienen que NO es mayoría absoluta

rogerius

#33 Si te refieres a PPSOECsVx tienes razón.

n

#27 El problema es que el concepto no mediar no es el de arbitrar. De ahí, que los conceptos te bailen. El significado se lo has dado tú, no la interpretación que se le da a nivel jurídico.

D

#103 Un árbitro es un mediador, de hecho son sinónimos

arbitrar
interceder, mediar, intermediar, intervenir, interponer, resolver, fallar, sentenciar, dictaminar, decidir, establecer, juzgar, actuar

https://www.wordreference.com/sinonimos/arbitrar

El que cuenta mentiras eres tú

cc #52 como ves son SINONIMOS

D

#27 Pues, verás, en la mediación se busca una solución consensuada y las partes son libres de aceptarla. En el arbitraje, el árbitro da la solución de acuerdo a su buen hacer y entender y las partes están obligadas a aceptarla.
Así que eso que dices es, sencillamente, mentira.

D

#72 #75 Repito otra vez, Un árbitro es un mediador, de hecho son sinónimos

arbitrar
interceder, mediar, intermediar, intervenir, interponer, resolver, fallar, sentenciar, dictaminar, decidir, establecer, juzgar, actuar

https://www.wordreference.com/sinonimos/arbitrar

Los que contáis mentiras sois vosotros

D

#27 Es que arbitrar no es lo mismo que mediar. A partir de ahí, el resto de tu comentario carece de sentido. Partes de una premisa falsa.

TrollHunter

#27 hasta donde yo entiendo, arbitrar no es facilitar.

D

#87 arbitrar:
interceder, mediar, intermediar, intervenir, interponer, resolver, fallar, sentenciar, dictaminar, decidir, establecer, juzgar, actuar

https://www.wordreference.com/sinonimos/arbitrar

Escoge el sinónimo porque son lo mismo

D

#27 Arbitrar y moderar las instituciones no es convencer al PSOE de que acepte las exigencias de Podemos

Bernard

#27 Eso ya lo he citado yo y antes que tú.

Te recomiendo leer este artículo y de paso a los que ven bien tu comentario: https://www.legitimadefensa.es/2017/08/funciones-rey.html

Y verás que haces una interpretación totalmente errónea de sus funciones.

Resulta curiosa que la republicana Meneame ahora quiera darle funciones de peso a una figura no electa que no las tiene.

D

#19 Y a ti, como súbdito, te corresponde creerte todo eso y pagar la fiesta.

D

#61 Yo, en realidad, soy republicano...
No me parece del S. XXI que la jefatura del estado haya de ser un cargo vitalicio y menos aun que sea hereditario.
La cosa es que también entiendo el papel del jefe del estado aunque no comparta cómo la institución está configurada.
Y en otro orden de cosas, deberías saber que súbditos se llamaba a los nacionales de un país cuando su soberanía la ostentaba el rey. Ahora se nos llama ciudadanos... Tanto a los monárquicos como a los republicanos. La soberanía, por cierto, es del pueblo.
Y ya para terminar, decir que los argumentos infantiles me disgustan más aun que la monarquía; éstos son un lastre mayor para el desarrollo de un país. Y si te lo estás preguntando; sí, me refiero al tuyo.

s

#67 la soberania no es del pueblo.

De los 3 poderes.

Juridico, no lo elige el pueblo.
Ejecutivo, no lo elige el pueblo.
Legislativo, lo elige sin que los votos valgan igual, haciendo que unos pueblos sean mas soberanos que otros.

D

#79
Artículo 1
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

s

#81 Huy si mira lo que pone ahí, pero es papel mojado. puedes leerte mas cosas como el derecho a la viviendo por ejemplo es todo precioso.

s

#79 y ni el legislativo. No podemos elegir a quién queremos, solo podemos elegir entre una lista de personas preseleccionadas.

D

#67 "Yo soy republicano pero..." si entendieras realmente en qué consiste la figura del monarca como jefe de estado más allá del libro de Sociales de 6o de EGB no precarías tanto de ingenuidad; eso sí es infantil, pero también entiendo que en la ignorancia está la felicidad. Que pases feliz día, lo tienes todo a favor.

a

#19 Y todo ello con el refrendo del presidente del gobierno o del Congreso porque si no sus actos ni siquiera tienen validez. Lo único que hace libremente es distribuir el presupuesto de la Casa Real y nombrar cargos en Casa Real. Muy triste la cosa.

s

#19 Más herrado no puedes estar. Es la GC quien sanciona en este país, y también la PL. Ah! y los putos foto-rojos.

batiscafo

#19
. Ir de caza, de vacaciones y de xxxas con nuestro dinero.
. Decirnos que está bién y que está mal.
. Cobrar por cada bidón de petroleo que entra en el país.
· Recibir regalos.

Lo de "declarar la guerra" estaría bién si fuese el primero en empuñar una espada y lanzarse contra el enemigo. A 2019, la figura de rey ya no debería existir.

f

#19 Trabajo que podria hacer un simio.

Pichaflauta

#19 jajajja ser informado... Jajajajajajajja

#2 Me veo en la obligación, por el número de votos positivos, de pasarme por aquí y recordarte mi nombre de usuario.

D

#2 Solo sirve para robarnos pasta y mantener a su famillia sin hacer nada.No se para que coño nos hace falta el rey, si luego cuando se le exige algo de mediacion, dice que para eso no esta,¿entonces para que esta?.

NoPracticante

#2 el rey cigarra:

D

#2 ¡Una mierda como un castillo!

¿Gané el premio?

D

#2 Oye no te olvides de lo de irse de putas y comilonas con otros degenerados frutos de la endogamia,conseguir contraticos güenos,cobrar sus comisiones.Coño si es un comercial muy bien pagao(por nosotros).

senador

#2 ..., una misión que le llena de orgullo y satisfacción.

osmarco

#9 Te falta por incluir Otoño y Primavera, que tambien se va de vacaciones al Palacio y de que cobra 8 m..... bueno, creo que es mas pero no se sabe porque en realidad la totalidad del dinero destinado para la Familia Real es secreto, asi que.......

D

#9 más comisiones.

txutxo

#9 Ufff ... solo leyéndolo parece agotador ...

pikolo33

#9 haber estudiado, para eso tenemos un rey "preparado"

Paracelso

#9 Pues si no te gusta, vota a otro.

Ragadast

#5 Ese es el campechano, este ni llega a eso.

urannio

#5 y se encarga de frenar cualquier conato de hispanismo o iberismo

SubeElPan

#1 Y allí donde haya comisión y un AVE.

AntonPirulero

#1 medrar, explicó, no mediar

SalsaDeTomate

#1 La CEOE no media, impone.

#1 Su función es la de cobrar sólo.

Battlestar

#1 La CEOE no media, manda y los siervos obedecen.

tul

#25 sabe bien donde hay para chupar lol

D

#25 y hasta amenaza.

Desde que las guillotinas están en los museos, esta gentuza se han crecido un poquito.

SalsaDeTomate

#25 Hombre, son parte de sus tierras. Que los españoles se entiendan y cooperen le da igual, lo que le importa es que sean suyos.

D

#25 Evidentemente no se va a posicionar a favor de los que quieren cargarse la soberanía nacional

RubiaDereBote

#25 Entre sus funciones está velar por la integridad de España

Trigonometrico

#10 Creo que te equivocas, y en este caso es muy fácil equivocarse, porque todos estáis pasando un "muy pequeño" detalle por alto.

No recuerdo que nadie en la historia de la Democracia española haya hecho un reconocimiento más grande a la importancia y poder del Rey qué Pablo Iglesias pidiéndole que medie entre dos partidos.
Bien es cierto que, como persona puede no tener la capacidad de mediar en asunto como este, de hecho, no conozco a nadie en toda España que pudiera hacer algo así con alguna posibilidad de mejorar las cosas. Pero ha sido Pablo Iglesias quien invocó al Rey como mayor autoridad a la que los partidos le escucharán y le prestarán atención a lo que él diga, aunque ello no condicione el resultado del debate. Es decir, El Rey de España podría puntualizar en qué es lo que están haciendo mal cada uno de los ponentes en esta discusión pero, sin con ello influir en favor de las intenciones de ninguno de los dos partidos. Supongo que todos recordamos aquella frase de los debates de "no nos pongamos nerviosos" "los españoles no se merecen que nos vean aquí insultándonos o interrumpiéndonos sin educación", pues creo que el Rey tendria que hablar en ese tono.

Duke00

#3 Si, está claro que con esto ha dado otra muestra de que el rey no tiene suficiente utilidad en los tiempos actuales. No lo había visto antes desde este punto de vista, pero la verdad es que si tuvieramos a un jefe de estado como el de otros países de Europa, la situación se probablemente se podría desbloquear mejor...

D

#36 ¿Que función tiene un jefe de estado de otro país, diferente a la del Mr Preparado, que podría desatascar la situación?

Duke00

#41 Pueden tener un papel más activo cuando hay situaciones complejas como la actual. Un ejemplo así tras un vistazo muy rápido en google: https://www.europapress.es/internacional/noticia-presidente-italia-estudia-designar-mediador-facilitar-formacion-gobierno-20180411192304.html

EmuAGR

#51 En Italia es Presidente de la República, elegido, tienen mucho más poder que los jefes de Estado procedentes de una monarquía parlamentaria.

carlesm

#41 No se, en el caso de USA, por ejemplo, el jefe de estado, un tal Trump, tiene entre otras funciones:

- Animar twitter.
- Montar guerras comerciales.
- Volver a animar twitter.
- Montar guerras no tan comerciales y mas del rollo bombazos.

Bernard

Si no media se le critica por no mediar, si media se le critica por meterse donde no le llaman y atribuirse funciones que no le corresponden.

obmultimedia

#17 en la contistucion pone claramente que su funcion es mediar y velar sobre las cuestiones del parlamento y otras instituciones. Hasta el reniega de dicho articulo, nuestra constitucion es un libro inservible

Bernard

#18 No exactamente. No usa la palabra mediar. Dice

" El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes."

Pero su papel a la hora proponer candidato es clara y muy limitada. "Corresponde al Rey proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución." Ningún papel mediador se le otorga ahí.

D

#26 Las instituciones siguen funcionando. En funciones, pero siguen.

n

#26 Falso, no se usa como sinónimo. Lo usas tú.
Te hago una pregunta, si media en esto, ¿que piensa la gente identificada con el otro lado? Y si media del otro lado, ¿Que dice la gente del opuesto?
No hay más preguntas.

D

#18 La constitución no dice eso por ninguna parte.
#26 Arbitrar y mediar no son sinónimos.

Mosquitocabrón

#17 Pues que se largue de una vez, que ya nos ha robado suficiente sus ascendentes y descendientes.

D

#17 Es lo que pasa cuando no eres un cargo elegido por el pueblo: que hagas lo que hagas se te critica. Si te hubiera elegido el pueblo, el pueblo tendría la boca cerrada hagas lo que hagas. Por eso la democracia y la república son más pacíficas; las monarquías solo han causado revoluciones, hambre y precariedad para el pueblo.

EmuAGR

#57 Que sea democracia no tiene que ver con ser república. República es contrario a monarquía, y democracia a dictadura. A ver si opinamos sin demagogia, informándonos un poco antes:

- República democrática: Francia, Italia.
- Monarquía democrática (o parlamentaria): Reino Unido, Suecia.
- República dictatorial: China, Cuba.
- Monarquía dictatorial (o absoluta): Arabia Saudí, Corea del Norte*.

* Básicamente es una dictadura hereditaria.

D

#65 "Monarquía democrática" y "república dictatorial" son ambos completos oxímoros.

Una monarquía democrática es una monarquía (no una democracia).

Una república dictatorial es una dictadura (no una república).

Para que haya auténtica democracia no puede haber NADA que la desnaturalice o adultere, ni monarquías ni dictaduras.

Estados Unidos o Alemania también son repúblicas democráticas. Y monarquías parlamentarias también las hay en África o en España. Siempre se os olvidan estos detallitos.

L

#57 menudo cacao tienes con los regímenes políticos...

D

#57 "Si te hubiera elegido el pueblo, el pueblo tendría la boca cerrada hagas lo que hagas."

lol lol lol
Seguro.

D

Menudo hijo de puta.

Artículo 56
El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=56&fin=65&tipo=2

Eso sí, para Cataluña bien que se acuerda de soltar un discursito a medida del trifachito.

Propagandista de mierda. Temes porque te den la patada antes de que acabe tu reinado. Tus hijas desde luego no van a tocar corona (espero no tener que tragarme mis palabras).

katinka_aäå

Su función es... no sé, ¿qué función tiene? Se vaya a su casa con sus familiares parásitos. No sé si lo último es delito de injurias, pero juro por el rey que no soy el usuario habitual de esta cuenta. Me he encontrado este teléfono en un parque.

elgranpilaf

#7 Cagao

senador

#7 La Corona tiene un enorme valor simbólico, algo muy lejos de tu entendimiento, vasallo.

Dene

Trabajar??? Al Preparao no le eligieron para eso!!! Bueno, ni para eso, ni para nada. Y ahí está

sieteymedio

#13 ¿Cómo que no? Le ha elegido Dios.

D

Mi función es reinar , ha dicho rascándose un huevo.

Gol_en_Contra

¿Y entonces para que se reune?
¿En que consisten esas rondas?
¿De quense supone que hablan?

YoCthulhu

Su función es trincar y callar

jacktorrance

Pero en serio hay gente que todavía ve necesario mantener a estos subnormales?

A

#24 Si, son otros subnormales...

dark_soul

Es un funcionario que no quiere currar. Que novedad

D

El propone terminar con la monarquía y años más tarde lloriquea para que el rey haga de mediador ...... La lideresa lo ha vaciado por completo. El rey le ha dado un zassss en toda la boca

D

aquí un usuario medio de meneame matizandole al rey cuestiones técnicas sobre su cometido.

Yo no se , con tanto experto en derecho constitucional como hay aquí, por que vengo a opinar nada, está claro que aquí hay expertos de primer nivel contra los que no hay nada que hacer

"Arbitrar es mediar", "es un representante del pueblo", jamás había leído a tanto republicano interesarse tanto por las funciones del rey, y mucho menos exigir que las sobrepase lol

cubano

#100 Si hubiera hecho algo, los mismos que le critican aquí que no ha hecho nada le pondrían verde por extralimitarse.

N

A mi no me jodas que suficiente esfuerzo hago levantándome todos los días por la mañana, como para encima ponerme a trabajar.

Sí señor, esto es un rey y lo demás son tonterías.

Mariele

#73 con lo calentito que se está en la cama, tiene que ser jodido lo suyo

D

Mensaje de navidad, da igual el viejo que el niño, y da igual que año este el siguiente o anterior:

"Esperemos que el terrorismo se acabe"..."esperemos que el paro mejore en España"..."esperemos que la democracia se perfeccione"..."nuestros jovenes deberan llevar las riendas del pais"..."debemos cuidar a nuestros mayores"..."la constitucion debera ser nuestro referente"... "la crisis tendria que remitir este año"..."las crisis independentistas deberian resolverse"... "el hambre en el mundo sigue siendo un tema serio"..."aspiremos a los mas grandes logros deportivos"... y asi ... lo unico que pueden decir

GanaderiaCuantica

#38 Este año el mensaje de Navidad será:
"esperemos que con esfuerzo y usando la constitución como referente, lleguemos a tener presidente"

delcarglo

#45 ..y sin haberlo deseado...te ha salido un bonito pareado... 👏 👏 👏

D

#38 Si 'la democracia se perfecciona' entonces será su último discurso.
¡Ojalá!

D

#50 pssss, en Dinarmarca y por ahi, tienen los reyes como cuidan los puentes historicos, los castillos las cosas antiguas del pais que ya estan tiesas, y aqui igual, la Giralda no tiene que servir para nada ademas da unos eurillos con el turismo y sale en la wikipeida y la googletontaa para que la gente se acuerde y venga, pues igual los reyes

D

Ya lo dijo su padre, la función del Rey es proteger la legitimidad del levantamiento del 18 de Julio de 1936.
No sé de qué sorprende el personal.

Putin.es.tu.papa

¿Y entonces?¿ para que se le tiene que ir a dar explicaciones? Mi no entender.

Mariele

#64 para pasar el rato, para hablar de futbol, para oir algun chismorreo real que sabrá de su padre, etc

s

No media lo que no le sale de los Royal Eggs. Cuándo es para conseguir contratos manchados de sangre bien que media. Cuándo es para decirle a los ciudadanos y politicos catalanes que dejen de dar por culo bien que sale por la tele en prime time.

El problema es que es un personaje que no debería estar ahí. Se trata de una institución antagonista a la democracia y a la justicia social. Un anacronismo que desvirtúa el sistema y sobre el que pivotan la mayor parte de los defectos de esta democracia.

Elfoan

¿Función? ¿Qué función?

D

Por fin un poco de racionalidad en todo este despropósito.
Quien quiera una figura con poder político, que la busque en alguien que tenga sanción popular.
Si nadie te ha votado no representas a nadie, no tienes ningún poder.

Endor_Fino

¿Eso tampoco?

ur_quan_master

El Rey de España solo media a favor del Opus y la derecha franquista.

Mariele

Su función es calentar la silla, ir a esquiar con los de la pulserita en el Valle de Arán, salir con el yate a follar en Formentera, etc.. ¡Ah! Y también salir por la tele a mearse encima de los separatistas rojos rompe-consensos desafiístas bolivarianos de Putin

urannio

su función es mediar en la sombra

M

En el acto final del teatrillo aparece el rey, le da un giro inesperado a la trama de la historia y Pedro sale investido gracias a su amigo Albert, que aunque hacía de malo, era sólo para despistar. En esta obra malísima se sabía lo que iba a pasar desde el principio, como en las pelis alemanas de la sobremesa del domingo.

M

Hay que hacer lo que sea para que salga Pedro y no haya elecciones, que ya nos han dicho que los españoles estamos muy cansaos y no nos va a apetecer votar más veces, que es mejor que nos aguantemos con cualquier cosa, sea la que sea.

CEOVAULTTEC

Tu función, hijo, está al nivel de las de gorgorito.

D

#4 Qué espectáculo: un montón de meneítas descerebrados pidiendo que un jefe del estado no electo se meta a hacer política. Gilipollas no, lo siguiente.

Y estos son los que saben "cómo arreglar el país", ojito.

Donpenerecto

Y dicho esto... ¿Para que un Rey?

D

#56 ¿No has visto juego de tronos?

D

Como bien muestra la foto, su función es tocarse los ...

vaseyedo

Ha sido educado al trasladarlo a los partidos en general, porque el mensaje en realidad va dirigido hacia el cateto de Pablo Iglesias

vaseyedo

#12 No te voy a meter en el ignore. Te nombro mi nuevo juguetito. Me divertire

D

#15 Que raro, te quedas y me encanta: es obvio que el jueguito eres tu y no lo sabes..

D

#15 Estás enfermo.

Rincewind_Octarino

#15 😂 😂 😂 😂. Menudo mequetrefe eres. Me imagino tu vida social y me entra una sensación bizarra mezcla de pena y risa.

woody_alien

#12 Cultivos hidropónicos con ginebra barata.

D

#12

Los clonan.

En menéame desde septiembre de 2019

1 2 3