Publicado hace 9 años por bolcheviqueandaluz a actualidad.rt.com

El Rey Abdalá de Arabia Saudita advierte que el movimiento radical Estado Islámico atacará a países occidentales dentro de un mes, si no se impide con alguna acción "rápida".

Comentarios

D

No se va a eliminar el EI en un mes... ni en unos meses.

#5 No puedes demostrar la financiación de ninguna forma creíble.. Insinuaciones, comentarios, entrevistas chorras, salidas de contexto, frases cortadas... lol

D

#5 A esas ratas a las que han dado incubación los saudies (aliados de Obama) para desestabilizar Siria e Irak habría que tirarles bombas hasta que lo de Dresde quedase en un juego de niños. Aunque suene fuerte, porque son gentuza.

Como curiosidad, lo que dices es exactamente lo mismo que dicen muchos miembros del partido republicano yanqui, que ponen la politica exterior de Obama a caldo.

D

#18 Ya, pero ellos lo hacen porque son aislacionistas. Yo porque soy marxista-leninista y estas ratas son las que creo EEUU para desestabilizar la zona y sembrar de muertes Oriente Medio.

Yo prefiero que lo haga el Ejército Sirio y el PKK y no EEUU.

D

#19 Yo porque soy marxista-leninista y estas ratas son las que creo EEUU para desestabilizar la zona y sembrar de muertes Oriente Medio.

Analicemos eso mejor.

El marxismo implica una situacion de desigualdad estable (que tiende a permanecer en el tiempo) debido a que una clase ha adquirido ciertas ventajas y no está dispuesta a perderlas. Es originalmente un análisis de las clases sociales en la revolución industrial. La izquierda moderna, inspirada en el marxismo, ha tratado de aplicar ese análisis a cualquier situación: donde un estrato social es pobre o conflictivo, debe existir una clase opresora (blancos vs negros, hombres vs mujeres, inmigrantes vs no inmigrantes, etc.). Si en este caso aludes a ser marxista, es porque aplicas un análisis marxista a esta situación. Por lo tanto necesitas identificar una clase oprimida, y una clase opresora (que acumula privilegios).

Lo interesante del tema es que de haber una clase opresora en la zona en el sentido marxista, sería Assad y no los islamistas. Por mucho que Assad sea una opción mucho mejor que los islamistas, sus motivaciones son más básicas: poder. Es decir: acumulación de privilegios. Los islamistas no tienen como fin la acumulación de privilegios, sino imponer un código de conducta religioso. Raramente verás a los fanáticos integristas rodeados de riquezas. Desde el punto de vista marxista, no son clase opresora (lo cual además explica la simpatía inconsciente con que les trata la izquierda europea).

D

#20 No tienes mucha idea, por lo que veo.
Mañana a ver si sigo el debate contigo,

D

#21 Si realmente estoy equivocado y me sacas de mi error, perfecto. Yo soy muy poco emocional en el tema de los debates, lo que me interesa son los hechos.

D

#5 A mi las barbaridades del ISIS me recuerdan más a lo que hacían los soviéticos.

Ratef

#1 #17 Si sube el precio del barril de petróleo no todo son malas noticias; el dólar se revaloriza por el aumento de la demanda internacional de dólares para comprar crudo (que ya de por si aumenta cuando hay guerra) y la Reserva Federal puede felizmente usar la máquina de imprimir dólares sin miedo a que se devalúe la moneda; un buen negocio.

Y si las armas para la guerra y el petróleo los vendes tú, directa o indirectente; entonces ya lo triunfan.

Ratef

#29 Y si además las armas y el petróleo los venden ellos, directa o indirectamente; el negocio sale redondo.

D

Cada 6 o 7 años se cierne una nueva amenaza global sobre nuestras cabezas. Pero qué mala suerte tenemos oye.

Me pregunto qué se les ocurrirá la próxima vez.

D

#8 Y menos. Que hace unos días era el ébola el que iba a acabar con nosotros

D

#32 Y poco antes la guerra en Europa parecía inevitable tras lo de Ukrania y Rusia. Si, lo de 6 o 7 años ha sido bastante optimista.

D

#12 Si se hace bien el barrido, no.

Un barrido bueno es el que les hicieron a los nazis: destrucción total y exterminio sin piedad de todos los batallones conforme los van capturando, con penas de muerte para una buena parte de los jefes al acabar la guerra en los juicios de Nuremberg. Después, a los jefes científicos y personal técnico altamente cualificado, los metemos en nómina en la OTAN para que nos ayuden a luchar contra el comunismo en expansión.

Probablemente, la única operación seria y concienzuda que han hecho los ejércitos occidentales.

Si lo que haces es lo que se hizo en Irak o Libia, es decir matar al dictador y dispersar a su ejército sin exterminarlos y sin terminar el trabajo y poner un gobierno a sueldo de la OTAN que sea real, pues lo que tienes es, al cabo de 10 años, un ISIS.

De todos modos, esta mierda del ISIS es interesante desde el punto de vista estratégico. Vaticino con mi bola de cristal que les bombardearán un poco e intentarán mediar para conseguir no exterminarlos, sino mantenerlos latentes en una pequeña zona controlada de la que se sientan dueños y puedan quedarse ahí.

Con esto se consigue lo que es lógico: tener una amenaza global permanente que poder sacar del congelador cuando haya que aprobar "medidas extraordinarias" frente a la población o cuando vengan mal dadas y necesitemos algún enemigo al que señalar.

El ISIS no dominará el mundo jamás, porque es evidente que un ejército de barbudos no resistiría un ataque global de OTAN + Rusia + China + Israel + ... ya que todos somos sus enemigos. Y en caso de necesitarlo, no hace falta ni enviar soldados: se les hacen bombardeos de barrido durante 6 meses en toda su zona, allá donde se divise un asentamiento humano, y no quedan ni las cenizas de ellos ni de sus líderes. Hay capacidad de sobra para hacerlo.

Pero no se hará por eso mismo. Unos bombardeitos aislados para contentar a la opinión pública de occidente y hacer como que se ha intentado hacer algo, un mensajito tipo "de ahí no os mováis u os incineramos vivos a todos" y ya tenemos un nuevo juguete para políticos y petroleros.

Krab

#26
Es bastante probable que sea como dices y lo decidan "conservar" a modo de espantajo para tener a alguien a quien señalar o usar como excusa cuando interese.
Eso sí, no va a ser tan sencillo de controlar. Si son ciertos algunos de los artículos que han ido saliendo por ahí y tienen reclutas/simpatizantes en los países occidentales, puede haber atentados con una facilidad enorme. Y a esos no hay un lugar perdido en el que puedan recluirlos, porque están dentro de la propia sociedad.

D

#26 Yo no lo tengo tan claro. Hay un serio problema de liderazgo en este momento para afrontar este tipo de operaciones.

Obama es un tipo con aversión patológica a los conflictos. Teniendo en cuenta el tiempo que le queda, es muy posible que intente aguantar y dejarle la papeleta al siguiente.

China no va a tomar el liderazgo. Está demasiado comoda en la sombra y no va a hacer nada que siente precedente en el sentido contrario. Rusia, salvo que el ISIS les suponga una amenaza a ellos, no le va a solucionar la papeleta a Obama. E Israel no tiene ningún motivo para meterse en esas aguas, para ellos no son amenaza alguna, su preocupación es Irán y su programa nuclear.

La cuestión es que todos pueden ponerle el cascabel al gato, pero nadie tiene ninguna buena razón para hacerlo.

D

Se les fue de las manos.

Especialmente patético fue ver a USA contra el régimen de Siria hasta hace unos meses hasta el punto de montat una opereta con las armas químicas para poder atacar a Siria (por suerte se paró), mientras Arabia financiaba grupos como ISIS y ahora parece que USA podría incluso ayudar al regimen siriano.

A uno le parece que incluso si Saddam estuviera vivo serían capaces de ponerlo en el poder de nuevo.

Cuando uno va de prepotente o chulo por la vida, tarde o temprano se termina comiendo esa prepotencia o chuleria a no ser que seas muy listo. Y USA no lo es.

D

Le bastaria 1 semana a la OTAN barrer a ISIS

ogrydc

#11 Y podríamos pagarlo en sólo 15 años, como la última vez.

D

#11 No. No le bastaría un mes.

No es tan sencillo.

D

A mí lo que más me preocupa es el silencio cómplice de la comunidad musulmana. Recordemos que los bárbaros del Estado Islámico pertenecen a la facción suní, mayoritaria y "moderada" del Islam.

Cabre13

#15 "Silencio cómplice" es como cuando Rajoy le agradece su apoyo a los que no han ido a las manis.

D

¿Y a Israel? ¿en un mes? ¿en dos?

Qué preguntas más tontas hago.

limondelcaribe

¿Sabéis en que puesto estamos?

Para que nos bombardeen, digo.

g

Unos cuantos drones con mala leche a por los barbudos y ya.

D

A mi el barril de petróleo esta semana me dará menos miedo. Estrenaré coche eléctrico, así que a la gasolinera iré cuando el súper esté cerrado.

D

#13 Y tu te crees que el precio del barril de petroleo solo afecta a la gasolina de tu coche?
Inocente, lo vas a pagar igual.

D

#17 Soy perfectamente consciente, por eso digo que me dará menos miedo, no que me de igual.

v

No te preocupes Abdalá (vaya nombre tan corto para ser un rey), que posiblemente tú no lo veas. Esa pandilla de piraos que son los del ISIS, EI, o la Banda del Mirlitón no le duran a la Guardia Civil ni un asalto, no hace falta ni el ejército.

D

#3 No sé como estará la composición del ejército ahora mismo, pero probablemente sea el primer sitio en el que hayan pensado infiltrarse los yihadistas.

Chucha

Unas declaraciones un tanto desesperadas. ¿Tendrá miedo?

D

Lo mismo tienen que tirar de los petrodólares para defender su país...