Hace 5 años | Por --434325--
Publicado hace 5 años por --434325--

Comentarios

Priorat

Así ira perdiendo votos el PP. Va a ser una gestión catastrófica.

En el último CIS 8,25 el PP en sentimiento ideológico. 9,25 en Cataluña. A ver hasta donde llega. Ya claramente en la ultraderecha (entre 8 y 10, definiendo como 0-2, ultraizquierda, 2-4 izquierda, 4-6 centro, 6-8 derecha y 8-10 ultraderecha).

Y Rivera que ha estado tranquilito las últimas semanas para recoger lo que va a ir dejando Casado para él.

#1 A este ritmo cuando hayan elecciones Ciudadanos tendrá el resultado del PP y el PP el de Vox y la fragmentación será mínima.

D

#2 Tienes una imaginación muy calenturienta...

Priorat

#3 Que apostamos que si la legislatura sigue hasta el final, Casado sigue igual y Rivera no entra al juego de Casado, acaba así.

D

#4 Bueno, también esta Puchi para hacer declaraciones desde su atalaya...

Monsieur-J

#2 El eje ideológico del CIS empieza en el 1, no en el 0.
El centro es 5.5

A

#34 Empieza en el 0, lo que pasa es que no han encontrado quien se diga de menos de 1

Monsieur-J

#56 Empieza en el 1.

Penetrator

#1 Y todo se lo debemos a Rajoy. Hay que reconocer que la mejor decisión que tomó en su vida fue largarse del PP sin nombrar a ningún sucesor.

D

#5 Sin despreciar la gran labor que esta haciendo Casado...

H

#1 Viento en Popa? Hacia el arrecife. Lo que yo veo es cada vez más polarización y confrontación, más mensajes de mierda por parte de una prensa que no intenta informar sinó crear opinión, en una sociedad donde los ciudadanos han enterrado su espiritu crítico en el mismo lugar que su empatia, y que están dispuestos a renunciar a algunas de sus libertades y exigencias democraticas por tal de que no las tenga el rival y joderlo

NinjaBoig

#22 Hasta puede ser que el Rey se anime a emular al abuelo Franco: algunos ya hablan de golpes de estado contínuamente, preparando el terreno para una intervención militar o lo que haga falta... roll

D

#1 Y a la izquierda cada vez la vota menos gente...

Adson

#10, mentira.

O

#11 ¿Por qué mentira?

Adson

#15 -> #16

D

#16 conozco n>0 personas que no roban y eso NO implica que no existan robos.
Tu argumento, además de paupérrimo, es inválido.

Adson

#19, si te pasas la premisa inicial por el culo claro que es inválido lol

CerdoJusticiero

#19 Lo has entendido justo al revés.

1) El primer usuario ha dicho que todo A actual seguiría siendo A incluso en la situación B.

2)adsonadson le ha dicho que conoce al menos a un A que en situación B dejaría de ser A.

Traducido a robos:

1) Todos los robos que se realizan con violencia se seguirían realizando sin violencia.

2) Conozco al menos una forma de robo que sólo se da con violencia, luego tú afirmación es falsa.

Saludos.

v

#16 ¿ n>0 y perteneciente al subconjunto de los números reales o al de los imaginarios.?

En serio que algunos habláis raro raro raro.

e

#16 Pues mira, te presento a uno: Oriol Junqueras. Lo dijo tal cual en una entrevista.

NapalMe

#16 Yo lo contrario, precisamente el rey es de los problemas menores, es solo la guinda.

D

#11 verdad

Fernando_x

#11 no, no siempre.

asola33

#10 Si, pero la Ejpaña monárquica y torera del PP le estimula mucho mas.

D

#10 cierto, ahora se hacen los republicanos porque se han quedado sin argumentos, ahora dicen "quiero la independencia para ser una república y no ser súbdito de ningún rey" pero hace un año decían una cosa totalmente distinta.

D

#36 racia y casposa como las monarquias de dinamarca, inglaterra, belgica, holanda, suecia, noruega, etc etc, verdad?

QUE NO, no es cierto, un separatista jamas te votaria una constitucion española igual pero sin monarquia, es absurdo ese planteamiento, son antimonarquicos porque son antiespañoles, saben que atacando la monarquia hay que cambiar la constitucion y de paso igual consiguen sus objetivos, y lo gracioso es que sus agravios empezaron por un problema monarquico....

D

#44 ESO es tu opinion, los hechos no son esos, y si fuera asi, lo dirian, y no dicen eso, dicen secesion si o si.

D

#46 apaga la cope un rato y vente a calaunya a ver la realidad

H

#46 Lo deciamos antes y ahora, hay muchos independentistas no nacionalistas, pero eso os rompe los esquemas de discursos como el del supuesto supremacismo y nunca os ha interesado escuchar

D

#49 ES QUE a mi me importan un pito las razones. MAS AUN, esas son peores!!! mas o menos vienes a decir "mira, no nos gusta los politicos que mandan en el gobierno de españa, no podemos poner a los que queremos, no queremos esta forma de gobierno, pero como no tenemos mayoria para cambiarla, rompemos las normas y nos largamos".
Da igual, repito, me importa un pito, todo se resume a una sola conclusion. NO EXISTE el derecho a secesion (de los ricos) en democracia. Y punto pelota, no le des mas vueltas, todo lo que te hayan vendido da igual, tu argumento es tan flojo que mañana igual en tabarnia plantean eso mismo que tu planteas porque no les gusta el gobierno de cataluña, porque todavia un argumento "supremacista" se puede entender, o de acomplejado con madrid, o de ideologia de terruño, lo tuyo es peor si cabe.

H

#52 Mira, tampoco es que quiere romper los esquemas de tu mundo. Entiendo que en cierto modo prefieres el comfort de tus ideas preestablecidas que escuchar las de algún otro. Pero me acabas de dar la razón, algunos, ni queriais escuchar antes ni quereis ahora. Así que no te hagas el soprendido, ni niegues lo que te dice #36 , pues es imposible que puedas saber lo que les pasa por la cabeza a los independentistas si no tienes ningún interés en escucharles.

D

#53 DAN IGUAL las razones cuando se pide algo que no existe. Es irrelevante, me da igual te compro tu argumento, tus penurias, tus agravios. DAN IGUAL, no existe lo que pides en ninguna democracia del mundo, y no puede existir.
" es imposible que puedas saber lo que les pasa por la cabeza a los independentistas si no tienes ningún interés en escucharles."
ANTES de escuchar las razones, hay que partir de peticiones de cosas que existan, tu exiges un derecho que no existe, qué mas dan las razones de ese derecho? aunque tengas RAZON en esas razones, el derecho ese no existe, luego da igual, no existe y no puede existir.

H

#54 Creía que el tema era la republica, y que tu decias que intaurando una república los independentistas no aceptarian eso. Pero bueno igual soy yo que me he equivocado de conversación y llevo un rato haciendo el tonto

D

#55 pero a mi me da igual que tu quieras republica y tener a rajoy o aznar de presidente. y por eso me pidas la luna. La luna no se puede dar y punto pelota.
Que cambia tener una republica? Me dices una sola cosa practica que te afecte en algo? Tan mal les va a holanda. Dinamarca. Noruega. Uk. Suecia.belgica etc etc?

So quereis republica xq estais obsesionados con la guerra civil.

H

#57 Todavia no te he dado mis puntos de vista y tu ya me has asignado toda una lista de ellos.
Primero me dices que no te interesa, después me cambias el sujeto de la discusión y luego das por sentado lo que pienso. Vamos! El paradigma de lo que es una persona dialogante

D

#59 SI LOS has dado, dices que es por la monarquia, y llevamos con monarquia 40 años.
A no ser que digas que es por la corrupcion, cuando cataluña es la region con mas corrupcion de españa con diferencia.
O a no ser que digas que somos como todas las democracias del mundo y no tenemos derecho a secesion de los ricos. Adelante, pero da igual, la luna esta igual de lejos y no importan las razones por las que la quieres.

o

#54 Por ejemplo, el derecho de los afroamericanos a sentarse en la parte delantera del autobús en 1955. Que, como no existía, luego daba igual, no existía y no podía existir.

D

#68 es un derecho humano no ser discriminado.

D

#53 ADEMAS; tu argumento no tiene sentido por otra razon, la monarquia parlamentaria lleva en españa mas de 40 años, por qué hacerse separatista por culpa de la monarquia?????? no tiene ni pies ni cabeza.
Simplemente queda feo el separatismo tradicional "por dinero, supremacismo, somos mejores, etc etc", y se sacan lo de la republica....

o

#46 Y esa es tu opinión.

D

#44 Habrá quién sí. Pero hay muchos que ya no. España es el pasado, un pasado al que no se desea volver.

Se intentó, se intentó y se intentó. Se fracasó. Ahora toca montarnoslo por nuestro lado.

nospotfer

#10 No. Yo me hice "separata" como única vía de escape, aunque muy improbable. La alternativa es la España del café para todos, Borbónica, post franquista y con olor a naftalina. No nos engañemos, el sistema autoinmune del Estado es muy fuerte. El que crea que democráticamente se podría formar una República no acaba de enterarse del lo que significa realmente eso de "atado y bien atado".
Si algo bueno tenemos los "separatas" es que ayudamos a que se caigan muchas caretas y forzamos al Estado a mostrar su verdadera cara. Yo, personalmente, estoy asombrado de la cantidad de infoxicación que retransmiten las antenas mesetarias y del hambre que se vé que pasan los periodistas en este país, dispuestos a contar lo que sea por un plato de lentejas.

D

#45 La alternativa, en efecto, es ser una region mas como el resto, y eso no cabe en la mente de un separatista, no puede ser como el resto, quiere mas, necesita mas.
". El que crea que democráticamente se podría formar una República no acaba de enterarse del lo que significa realmente eso de "atado y bien atado"."
siempre salis con la chorrada de atado y bien atado, como si franco hubiera querido una democracia parlmentaria; esta todo atado y bien atado en noruega? uk? dinamarca? holanda? suecia? belgica?
" Yo, personalmente, estoy asombrado de la cantidad de infoxicación que retransmiten las antenas mesetarias y del hambre que se vé que pasan los periodistas en este país, dispuestos a contar lo que sea por un plato de lentejas."
Yo no se a que te refieres con "lo que sea", que cosas se cuentan que son mentiras o falsas.
Al final, da igual, todo se reduce a una simple cuestion. EXISTE en democracia el derecho a secesion (de los ricos)?- NO, no existe, luego me importan un pito tus razones de acomplejado borbonico, os han engañado metiendoos en el cerebro una idea falsa, y es que en la historia mundial de las democracias nunca jamas ha habido secesion unilateral...asi de simple. NO EXISTE.

D

#0 España tiene un problema: el caudillismo. El régimen y muchos españoles no conciben que exista un movimiento político sin caudillo y ese caudillo hay que hacerle la coba para que sus seguidores se conviertan en ovejas dóciles o convertirlo en chivo expiatorio para cargar toda culpa de lo que pasa sobre él.

Para el ŕegimen el problema del ascenso del independentismo catalán lo tiene Jordi Pujol, Artur Mas o Puigdemont, El conde de godó, La Vanguardia, TV3, cualquiera... pero no quieren ver que centenares de miles de personas se manifestaron en las últimas diadas en los últimos años por la independencia de Catalunya. No pueden creerse que esa gente mueva el culo porque sí porque asociaciones como ANC, Omnium Cultural, Sumate o los CDR han estado trabajando con intensidad en los últimos años.

D



"Nos podemos encontrar con una abstencioón superior al 50% , es decir, una deslegitimación ABSOLUTA de TODOS los partidos que hay y del sistema"

Dicho por un ministro. A ver si sirve de algo.

Toda esta charla disfrazada para decir que eres antimonarquico, BIBA ER BINO!

j

Este artículo de Enric Juliana de hoy sobre el tema me ha parecido brillante https://www.lavanguardia.com/politica/20181028/452583151609/regresa-la-aznaridad.html

eduardomo

Es lo que pasa cuando la práctica totalidad de los medios de comunicación están en manos de cuatro familias y no pobres precisamente. Que nos dibujan la realidad dia a dia para que veamos como normal algo tan antidemocrático como la monarquía y algo tan anacrónico e ilógico como el nacionalismo.

D

#27 Curioso si consideramos que la mitad de esas familias son catalanas y gente como roures que a lo mejor no es directamente indepe, pero al menos no hostil al indepentismo.

NinjaBoig

16 negativos ahora mismo.
Parece que este artículito, tan breve y simple, escuece mucho a algunos... roll

e

Aplauso 👏 👏 .

v

A día de hoy que yo sepa el Rey es el "jefe del estado". Y los independentistas están intentando irse del estado español.

Que nos puede no gustar pero es la realidad.

Podemos hacer esa suerte de "orejeras" que hace el psoe diciendo que es una monarquía democrática (o democracia monarquica),pero no es la realidad. Si fuese verdad el rey estaría so.etudo a las mismas normas que el presidente del gobierno, y no es el caso.

En esta vida es muy duro ser consecuente pues seguro que implica alguna renuncia que no queremos vivir.

D

¿Qué pasaría si ofreciésemos a los territorios que tienen dudas sobre abandonar el barco, un país moderno, libre de sus viejos lastres y cadenas, decidido a avanzar hacia un futuro de igualdad, transparencia, democracia, pluralismo y justicia social?

Desde Cataluña se ha intentado hasta la extenuación, y lo único que hay al otro lado es fascismo y corrupción. Ni la más mínima intención de hacer nada, en vista de lo cual se acabó por abandonar.

Nos vamos. No está siendo facil, pero es inevitable.

Para mi España es el discurso que hizo el rey cuando lo del referendum. No hay nada ahí para Cataluña. En ese discurso ni tan siquiera se llegó a nombrar a los catalanes, y mira que era el tema, pero ni así. No somos pues parte de España. Ahora falta formalizarlo.

g

#61 Mientes, al "otro lado" al igual que en media Cataluña hay de todo, desde gañanes e hijosdeputa hasta gente buena y trabajadora pero gente que se siente española y desde tu "Cataluña" sólo ha habido manipulación, mentiras, muchas mentiras que ahora se están conociendo y lacitos amarillos, ah y gente que se cree mas guay que los que viven a 100 kilómetros.

Robus

#61 No se han dado cuenta que el 1-Oct nos echaron ellos mismos.

D

#70 Ya nos echaron antes, al incumplir todos y cada uno de los acuerdos a los que se había llegado y al negarse a discutir como arreglarlo.

Lo que hicieron con el estatut solo se puede llamar traición. Lo modificaron saltándose sus propias leyes, sin dejarnos ninguna otra opción que el "te jodes". España ya no es una opción para Cataluña. Antes que ser un esclavo prefiero ser un cadáver.

No nos quieren en España, no al menos como catalanes. Solo nos aceptarían como castellanos, algo que no va a suceder. Mientras tanto nos explotan económicamente y encima lo niegan.

Se ha llegado a plantear la independencia delante del trato injusto sistemático. Niegan que se explote a Cataluña, cuando es ecidente que sí y dicen que debemos pagar más porque somos más ricos. Mientras tanto a Valencia, que no tiene un PIB especialmente nada, se le explota igualmente en beneficio de las autonomías castellanas.

Es muy simple: No son personas honradas. Se dedican a beneficiar su nación (Castilla) discriminando a los demás. No hay nada que hacer. Debemos proseguir hasta la independencia al precio que sea. Creo que ya sería hora de hacer algo más que acciones pacíficas.

Una primera acción sería sacar del medio al actual gobierno de inútiles irrecuperables que hay en la Generalitat. Puigdemont ya hizo su papel, ahora debe ir fuera. Para lo único que sirven ahora mismo es para dar mala imagen.

Ah sí, importante: A los presos que le dén. No podemos estar jugando a su juego. Ellos detienen a quién les da la gana y nosotros nos dedicamos a que los presos tal y cual, en vez de dedicarnos a la independencia. No puede ser. El que tenga que morir que muera y el que tenga que ir a la cárcel pues que se joda. No estamos para jueguecitos, estamos para la independencia.

Noeschachi

Si Puchi nos da una república a todos en vez de sefuir reforzando el régimen firmó ya este falso dilema

wondering

Es una obvia falacia de falso dilema, y es que además, no son ni comparables.

A parte, se vuelve a insistir en lo de "franquista", cuando recuerdo al personal que hubo un referéndum por la constitución donde se eligió como forma de estado la monarquía parlamentaria. Tampoco está de más recordar que los que dijeron NO a la constitución fueron gente como Fuerza Nueva, falangistas y los más franquistas de la época.

"ignorancia, fanatismo, autoritarismo, salvajismo, pensamiento único, sumisión a un orden tan injusto como petrificado y eterno atraso en todos los aspectos"

Lo compraría si estuviéramos hablando de una monarquía absoluta o si Felipe tuviera capacidad de gobernar. Pero es que no se da ninguna de las dos cosas. Las monarquías parlamentarias son muy comunes en la UE y son completamente democráticas. De hecho, en la práctica, España se parece más a una república que a una monarquía absoluta. República coronada que lo llaman. Y sino, buscad la definición de "república", por ejemplo, aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica#Definici%C3%B3n

devilinside

#41 Constitución que, por cierto, no permitió elegir entre varias formas de Estado, ya que como dijo Suárez en su momento, si se incluía la opción de república, iba a salir.

wondering

#42 Eso es una conjetura. Lo que no es una conjetura, pero sí un hecho, es que a la constitución se dijo SÍ de forma mayoritaria. A lo que añadiría que la constitución fue redactada por los elegidos en las elecciones de 1977. Y recuerdo también que la gran mayoría de partidos tanto de izquierda como de derecha hicieron campaña por el SI. Las campañas por el NO fueron protagonizadas por Falange o Fuerza Nueva.

Una cosa es que no quieras monarquía parlamentaria en España. Otra distinta es olvidarse de la realidad.

Por cierto, una curiosidad: https://www.todocoleccion.net/coleccionismo-papel-varios/referendum-constitucion-1978-propaganda-electoral-papeleta-volante-franco-habria-votado-no~x106227810

D

#42 cc #43
Tampoco nos dieron a escoger si autonomías si o autonomías no.

wondering

#50 Pero de eso parece que no hay quejas. O no las hay de los mismos.

D

#43 Lo único que votó la gente es que se acabara el franquismo. No había otra opción. Nadie escogió nada de lo que dice la constitución.

O

¿Con Menéame o con Forocoches?