Hace 3 años | Por candonga1 a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por candonga1 a elconfidencial.com

Los movimientos de la Fundación Zagatka en Credit Suisse y Lombard Odier revelan que el Rey emérito obtuvo continuas plusvalías con la compraventa de títulos de empresas españolas

Comentarios

D

#2 así es...

jacktorrance

#2 no nos vamos a cansar, las tragaderas de este país son alucinantes. Aparte de tener una banda de traidores, criminales y ladrones al frente.

D

#2 Si se tragan lo de la Santísima Trinidad, que Dios es uno y trino y esas mierdas...

SubeElPan

#2 Espero que al menos se le cambie el mote de el campechano a la rata o algo peor.

totope

#2 Y los acuerdos con otros países, no te olvides de los acuerdos y de la cantidad de dinero que EspÁñiaa ha ganado gracias al monarca. Es me cago en todo joder, que todavía lo defiendan...


A ver, que yo no tengo nada en contra de su persona, el ha hecho lo que muchos harían y pensaran que eso era lo normal, estoy seguro que en su mundo de color azul, todo lo que hacía estaba justificado, pero joder, está mas que claro que la monarquí no deja de ser un puto escoyo que hemos de superar como país civilzado y democrático del siglo XXI, que no la extingan, me parece bien, que la vayan adaptando a tiempos modernos, que la conviertan en un cargo honorífico (si es que se puede honrar nacer en buena cuna) o que simplemente España deje de ser un país monárquico de un día para otro y esa familia que se sustente de sus inversiones, dudo que tengas problemas, que a partir de ahí vayan apuntando a ser una familia "normal" y la siguiente generación ya simplemente serán personas nacidas en el seno de una familia con mucha pasta, yo que se, pero hacer algo me cago en la puta, que esto es mas que indignante.

Ahora vendrán los "meame y dime que llueve Pablo/Pedro" pero es que me da igual el gañan que me gobierne, me gobernaba Aznar y estaba de acuedo con lo que mis conciudadanos habían votado, porque lo hemos puesto todos ahí, me gobierna Pablito and Co y me da igual porque están ahí de manera legal y democrática, no por haber nacido en el Palacio de la Zarzuela ya de por si me tengo que ceñir a unos protocolos super estrictos para saludarle porque es como si estuviera saludando a una puta deidad babilónica joder.

En fin, voy a seguir currando que ya he soltado todas las tonterías que podía soltar hoy.

javiercostas

#2 ¿Ves mal que el monarca de un país invierta en bolsa, obtenga beneficios por dividendos que su vez esas empresas han generado, y obtenga plusvalías por vender acciones que han aumentado su valor? Vamos, lo que viene siendo hacer cosas capitalistas y que nada tienen de ilegales.

Abstráete de otro tipo de conductas más o menos reprobables. Céntrate en eso. Suponiendo a Felipe VI un hombre recto, ¿verías mal que haga negocios en bolsa?

ofuquillo

#56 Con información privilegiada e influencia directa en quienes toman decisiones políticas que, a su vez, influyen en las empresas cotizadas, por supuesto que me parece mal que el monarca de un país invierta en bolsa el dinero que obtiene de unos presupuestos estatales.

t

#56 Claro que no hombre!! Porque todos sabemos que el rey no tenía información privilegiada sobre si se le iba a adjudicar a España el AVE a La Meca o si lo de Castor iba a salir adelante o no, por ponerte un par de ejemplos.

Cobro comisiones por adjudicaciones de proyectos a empresas españolas por hacer de intermediario/facilitador y además invierto en esas empresas en bolsa... Todo muy ético y sobre todo, muy legal.

javiercostas

#69 Estoy hablando de Felipe, no del emérito.

Si tienes información que pueda ser útil a la justicia, no pierdas el tiempo en Menéame. Es la vía legal de hacer las cosas.

b

#56 Eso tiene un nombre: Tráfico de influencias.

Rojista

#56 ¿Has oído hablar de lo qué es la información privilegiada?

D

#2 A Juan Carlos se le perdonaran muchas cosas y las que no pues el pobre ya esta mayor para castigarle con algo mas que obligarle a pedir disculpas.
Jamas entenderé porque en los delitos de fraude y robo no se mete al condenado en la carcel indefinidamente hasta que devuelva todo, o en su defecto en la carcel y hasta que pague las deudas trabajando gratis para el estado haciendo carreteras en Agosto por ejemplo.

radon2

#4 Te has olvidado de Amadeo de Saboya , el único decente y no era Borbón.

SteveRogers

#44 pero tenia una rima muy mala...............:)

p

#4 te falta el eslabón roto por el que este montaje no está en esa rama, este montaje lo instauró un dictador

Rojista

#4 Está claro que Don Juan ha sido el mejor rey que ha tenido España.

berkut

#4 De perdonamos nada. La mayoría de españoles saben que los que manejan la pasta y el poder en España solo van a permitir una monarquía corrupta como forma de estado (por qué no decir gobierno).
No digo que una república no pueda ser corrupta también, pero es más cómodo para el poder manejar una sola familia real que lo que pueda surgir de las urnas.

jacktorrance

#6 tampoco veo a Podemos mucho por la republica, más allá de regalar al preparao la temporada de juegos de tronos y el jiji jaja en Twitter. Poco efectivo me parecen para conseguir semejante hazaña como constituir una república.

Abfjmp

#16 pues yo creo que lo están haciendo medianamente bien, fijate haya les hicieron un periódico/panfleto en exclusiva.

obmultimedia

#18 te recuerdo que Marhuenda fue del PP y le dieron un periodico en exclusiva para el solito, La Razon y asi tener un medio afin donde soltar la bilis contra los demas partidos politicos, si decimos las cosas, hay que hacerlas al completo, no solo decir una parte.

Abfjmp

#73 y?

borre

#16 Deberías buscas más medios de información.

D

#16 Toda la razón, ya deberían haber convocado alguna manifestación al respecto y más contundencia en las declaraciones y no tanta vaselina

#16 Sin una masa que salga a la calle para apoyarles que vas a hacer.

¿Quieres una república porque quieres una república o quieres que tenga unos requisitos concretos? Hay repúblicas también muy deficientes, con líderes muy corruptos, que se las apañan para ganar siempre, y que luego les sucede un amigo o pariente y que funcionan aún peor que nuestra monarquía.

Lo que tiene un estado burocrático es que es muy difícil cambiar nada sin un gran pacto de estado en el que estemos todos implicados y comprometidos.

Hay cosas para las que ni siquiera hace falta cambiar la constitución (por lo que deberían ser más fáciles de cambiar que la forma del estado y la sucesión de la jefatura) y que tampoco somos capaces de llegar a un acuerdo para mejorarlas. Por ejemplo la educación.

Si no se ha logrado extender la ley de transparencia a la familia real (y no es porque no se haya intentado) menos aún establecer una república con una jefatura de la misma sujeta a los mecanismos de transparencia a los que queremos que se someta la familia real.

D

#6 la noticia está en que este señor tan campechano y simpático ha mantenido supuestamente dinero no declarado a Hacienda y en las cada vez más clara, y sorprendentemente cada vez más impunes, prácticas que le llevaron a amasar una fortuna. Lo de que fueran empresas del IBEX o derivados de la bolsa del Congo Belga yo lo veo irrelevante. Este señor estará forrado, no sabemos ni cuando, pero de ahí a poder él solo una posición sustancial en alguna empresa del IBEX sería complicado.

Luego el resto de mortales no os olvidéis de presentar debidamente vuestros modelos de declaración de la renta y de, en caso de tenerlos, bienes en el extranjero. Que Hacienda, que además somos todos, o casi todos; es muy seria con esto y las multas son de aúpa.

emmett_brown

#21 No tiene nada de irrelevante. Juan Carlos negociando con acciones del IBEX es lo mismo que cuando Marty McFly quería utilizar mi máquina del tiempo para comprar un calendario de resultados deportivos y hacerse millonario con las apuestas.

D

#34 A lo mejor me equivoco pero me da que la buena sintonía de este señor con algunas empresas le puede venir de otros asuntos como tener acceso con los amigos del Golfo (accidente geográfico).

Ahora, seguro que tampoco le hace ascos a una buena información privilegiada. Los de buena estirpe saben bien cuándo comprar y cuándo vender.

Disclaimer: todo mi mensaje, como todo lo que pueda decir, hacer o pensar son meras suposiciones y no suponen en ningún caso acusación alguna o pretenden menoscabar la buen imagen de nadie.

p

#21 y cuando salga el muñeco en navidad pensad que cualquier cosa que diga no va con él

Vladimir_Propp

#43 Ya, ya, pero ¿alguien lleva la cuenta?

Thornton

#1 El emérito es como la aloe vera, cuanto más investigan, más propiedades le descubren.

ochoceros

#1 Algo tenía que hacer con los miles de millones de dólares que sacó durante décadas con las comisiones del petróleo: https://espiaenelcongreso.com/2014/12/12/el-catedratico-centeno-amplia-su-denuncia-el-rey-juan-carlos-se-llevaba-1-o-2-dolares-por-barril-de-petroleo/

¡Y encima le han dado cuantiosos dividendos!

bandarakot

#9 voy a crear crema facial el campechano... Walt eso ya existía

ReySombra

#10 Los periodistas son tan culpables como los políticos de los chanchullos de los poderes económicos. Deberían ser los vigilantes pero han acabado siendo cooperadores necesarios. Pero tampoco es algo tan extraño, ¿al fin y al cabo quienes son los dueños de los grupos de comunicación?...

maquingo

"Su amor por España era inconmensurable" Margallo dixit

ur_quan_master

Algún día se analizarán la cantidad de iniciativas empresariales que han muerto en este país por leyes y chanchullos para favorecer a los amigos del Rey. Se analizará su impacto en el PIB y en la cifra de paro.

Los millones del Rey son las migajas del saqueo.

A

#20 Podría apostar que destruyo mas puestos de trabajo Podemos en 11 meses que el Rey desde que nació.

soyTanchus

#27 Y yo podría apostar a que la Tierra es plana. Cada uno puede apostar a lo que quiera, lo importante son las cifras y los datos.
En cualquier caso, el que tuvieses razón tampoco legitimaría al rey; no me parece una buena estrategia presentarse a un juicio por asesinato diciendo "Sí, señoría, yo lo maté, pero tampoco es para tanto. Hitler mató a más gente".

ReySombra

#20 Tienes razón pero tú y yo sabemos que ese análisis nunca se hará público, ya se encargarán los políticos y los periodistas de ello. Para eso son las muletas de los poderes económicos.

Lamantua

Que dicen los p***s barones lameculos del PPSOE que esto es por culpa de Podemos. lol lol lol lol lol

mirav

Españoles, no lo siente mucho. Volverá a ocurrir

NubisMusic

Quiero ser iluso y soñar despierto con una manifestación a nivel nacional contra cierta familia. Seguiremos sedados, me temo.

D

Por qué en este país aún hay mucho lame mierdas y no quieren referéndum y se les llena la boca de amor patrio y guerrero cada vez que gritan viva el Rey!!

En su mayoría de derechas y aquí entra también los del PSOE
Asco dan con sus lenguas marrones llenas de mierda de culo ajeno

Si quiere un Reino Perejil está libre

cosmonauta

A ver cuándo llega el día en que, en lugar de indignarnos, quitamos a esos ladrones del poder.

Muro de pago.

toshiro

Empresas del IBEX. Luego dicen los pogres que no es patriota.

#5 Eso estaba pensando yo ¡Que no se diga que no invertía en ESPAÑA!

uno_ke_va

#5 era más fácil obtener la información privilegiada para ir pelotazo tras pelotazo...

s

Basta con revisar la historia de los Borbones para saber que sistemáticamente han estado haciendo esto con España desde 1700. Y si las cosas se han puesto muy feas han huido como ratas, eso cuando no han vendido la patria miserablemente.

Esta casa real es un tumor que se alimenta de nosotros sin dar ningún beneficio.

Espero que algún día la gente despierte, pero lo dudo. Hemos tenido 320 años para entenderlo y nosotros erre que erre.

S

Según Alfonso Guerra no es culpable porque no se le ha jugado, hay que respetar la presunción de inocencia....

soyTanchus

#23 Pues habrá que hacerle caso, porque de otra cosa no sabrá el ínclito Alfonso, pero de tener mangantes en la familia...

p

#23 si cae él caen todos los monos del árbol

mudit0

"The Campechanian"

D

Tranquilos que ahora en nada la sexta nos saca otro "reportaje" con margallo y "esa persona de izquierdas" nacionalcatolica que es un 10% humano y 90% odio a podemos para que lo justifiquen, y si no a inda o a maruenda en la sexta noche, que hay muchos trapos que lavar

Mariele

¿Cuál es la agenda del Fachidencial? Lo digo porque me da pereza leer y no sé si meten algun parrafito estilo "..al contrario que su hijo Felipe El Pulcro". Es decir, quieren deshacerse del clan entero para buscar un dictadorcillo estilo Primo de Rivera o solo quieren purgar al abuelo picha-brava?

D

Valiente cabrón mentiroso el Pablo Hasel eh?

D

Al emérito se le está quedando pequeño el mundo para poder escapar de todos los delitos que ha cometido y poder hacer así el avestruz.

De aquí a poco pedirá ser lanzado a la Luna o a Marte en una misión de estas que se aproxima.

JackNorte

Ver el otro dia a Alfonso Guerra en Salvados diciendo que no se ha demostrado nada, cuando la realidad pasa por encima de tu opinion.

S

Escondió millones en acciones de tef san y otras... Ahora le llegará para el autobús

alvaro11811

Suma y sigue...

o

#65 yo no lo creo. Si se hubiera votado a Suárez en vez de a Felipe, mas votos a Anguita, mas votos a Podemos, habriamos votado por mucha mas honradez.

o

como puede la gente apoyar la monarquia? pues de la misma manera q votas aun partido corrupto hasta las orejas

el resto a comernos el marron

p

#51 votes a quien votes lo que votas es mantener ese estado de cosas

D

Anda, los del Ibex, los dueños de los medios de desinformación.

Suma y sigue

D

Si dicen que sólo se descubre el 1% de los delitos, pues...

Raulonita95

Un patriota, de suiza, pero patriota, es que lo quereís todo.

D

Entonces ahora sólo tiene escondido miles de euros.

D

En Suiza, Gibraltar, Las Caimán, Panama, ni se sabe en cuantos sitios tiene dinero y propiedades escondidas con testaferros, ese ex rey chorizo.

Juan_Manuel_2

Al final los españoles son tan mansos como los argentinos (puede que lo hayamos heredado).
Que esperan para colgarlo en la plaza?

D

La cosa es, no solo por tener acciones se les saca rendimiento. El rey tenia todo un equipo de inversores detrás de esto.

j

Apuesto que el putero emérito tiene un socio familiar que ahora es inimputable por ley, y que además se hace al tonto y según el ha firmado un papel que no sirve para nada, donde renuncia a esta pasta.

A

Tirando piedras a nuestro tejado...jejej...ya llorarris todos los sindicalistas para que os consigan unos contratitos de trenes,molinos...etc..sobre todo vascos y catalanes que es donde tienen su sede estas empresitas

R

Que le detengan si es delito, pero por el momento su majestad no va a pisar la cárcel.

j

#39 Solo ha pisado otras tierras.

D

Os recuerdo a todos los republicanos (entre los que me incluyo) que para cambiar esto:
Se requiere una mayoría de dos tercios (2/3) en ambas cámaras de las Cortes Generales para aprobar el principio de reforma constitucional.
A continuación se procede a la inmediata disolución de las mismas y la celebración de elecciones generales.
Las Cámaras recién elegidas deben primero ratificar la decisión, para lo cual se realiza una nueva votación que exige la mayoría absoluta en ambas cámaras.
ATADO Y BIEN ATADO

p

#52 y si sale mal siempre tiene el comodín del golpe