429 meneos

El rey de Jordania dice que es "inminente" una guerra Israel-Hezbollah-Líbano

El rey Abdullah parecía significativamente afectado por que el conflicto está a punto de estallar de nuevo entre Israel y Hezbolá en el Líbano. La palabra que el rey ha utilizado en relación con el posible estallido de la guerra ha sido "inminente" . En muchos niveles, esto es extremadamente preocupante. Hezbolá se integra ahora en el parlamento libanés e interactúa con países como Francia a todos los niveles de gobierno.

negativos: 0   usuarios: 187   anónimos: 242  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99 ¿Alguien ha dicho algo de Bin Laden? ¿De que narices hablas?
    #100 Exacto, si los árabes invadieron palestina, la patria histórica de los judíos, es normal que se les expulse.
    7  votos: 0   link
    el 17-04-2010 14:24 UTC por Subtotal1 Subtotal1
  2. #102   #101 jaajajaja

según la bíblia no? ajajajaja :-D

mira tenemos algo en común:

estamos en contra de las mentes que idearon esos tres sangrientos atentados

pero tenemos una gran diferencia:

no creo que nos pongamos de acuerdo en quien estuvo detrás realmente.
    el 17-04-2010 14:32 UTC por drogadisto drogadisto
  3. #103   #102 Sí, eso según la biblia, y los vestigios arqueológicos, y los analisis de ADN y veinte mil pruebas mas que demuestran que se produjo una arabización e islamización de una tierra donde antes ya había existido un estado judío, con capital en Jerusalén.
    Si vas a negar la historia no hay nada mas que discutir contigo.
    el 17-04-2010 14:45 UTC por Subtotal1 Subtotal1
  4. #104   #103 y es eso lo que legitima la creación de un estado de la nada?

ni pies ni cabeza...ni leyes internacionales ni nada...

pero dejar claras dos cosas:

ni existe un país de judíos (lo de israel es un invento del 48, allí había otra cosa)
    ni existe la raza judía (y los que se autodenominan judíos lo saben)

lo que si existe es un fanatismo religioso fuera de toda medida en los sectores más influyentes de israel que se representa de forma evidente en las acciones y decisiones de su gobierno.

para el islam cristo fue un profeta
    para los judíos el hijo de dios.

dime tú quien es el fanático. ;)
    el 17-04-2010 14:53 UTC por drogadisto drogadisto
  5. #105   #104 Fue la comunidad internacional, mediante votación y obteniendo mayoría la que creó y legitimó la creación de Israel así que no sueltes eso de 'ni leyes internacionales ni nada'.

Existe un país judío, Israel, te guste o no.
    La raza judía no existe pero el pueblo judío sí.

Y tu sigues confundiendo la religión judía con el pueblo judío, que es laico en su mayoría. Israel no es el estado de la religión judia, es el estado del pueblo judío, a ver si te aclaras de una vez, que te veo confundido.
    el 17-04-2010 14:55 UTC por Subtotal1 Subtotal1
  6. #106   me parece que juegas al despiste:

la ONU la cagó al dividir palestina y además se le ha ido de las manos,
    porque si bien lo que tu llamas "el pueblo judío" acogió muy bien esa resolución ha ido incumpliendo las posteriores de manera sistemática.

has dicho antes que en israel no sólo viven judíos, te lo he de recordar?
    no es pues, un país judío, de mayoría judía en todo caso :-D

y vas a negar la influencia de la religión en la creación y gestión de israel?

que es lo que une al pueblo judío, que como bien dices no es una raza, si no es esa religión?

si me ves confundido, la confusión estará en tu mirada ;)
    el 17-04-2010 15:03 UTC por drogadisto drogadisto
  7. #107   #106 Decididamente no tienes ni idea de lo que hablas. El sionismo, el movimiento que creó Israel es un movimiento laico y enfrentado a los religiosos e Israel es un estado judío igual que Siria(cuyo nombre oficial es República Árabe Siria) es un estado árabe. Para que lo sepas, el 10% de la población de Siria no es árabe así que me gustaría verte vocear por aquí que son un pueblo racista que margina a su minoría y que no deberían llamarse como se llaman.
    el 17-04-2010 15:11 UTC por Subtotal1 Subtotal1
  8. #108   mira, te lo voy a explicar como si tuvieras cuatro años:

wikipedia, sionismo:
    El sionismo es un movimiento político internacional que propugnó desde sus inicios el restablecimiento de una patria para el pueblo judío...etc, etc...

wikipedia, pueblo judío:
    El pueblo judío es un grupo étnico descendiente de los antiguos israelitas del Oriente Próximo y de aquellos que se fueron convirtiendo a lo largo de los milenios adoptando su religión. La religión constituye, por tanto, un aspecto fundamental de la pertenencia étnica al pueblo judío...etc etc...

no me vengas con laicismos colega que no cuela...

y cuál es el nombre oficial de israel?
    A estado judío de israel
    B estado hebreo de israel
    C estado sionista de israel
    D estado de israel

va que hoy te vas a ganar un premio :-D
    el 17-04-2010 15:27 UTC por drogadisto drogadisto
  9. #109   #108 Medinat Israel = Estado de Israel

Detrás del "pueblo judío" hay mucho más que religión. Hay costumbres, tradiciones, folclore, arte, etc etc.
    Indudablemente hay un fondo religioso. Pero también lo hay en los pueblos europeos. Otra cosa es que sea moderno decir que Europa no tiene raices cristianas y cosas de esas, cuando la gran mayoría de las tradiciones europeas tienen un origen, un fondo, en la religión cristiana. Y no por eso se puede decir que lo único que une a los pueblos europeos es la "religión cristiana".
    10  votos: 0   link
    el 17-04-2010 15:34 UTC por khyros khyros
  10. #110   Te dejo una lectura para ver si te empapas y dejas de decir burradas.
    es.wikipedia.org/wiki/Jilon%C3%AD
    Y la respuesta correcta es la D, Estado de Israel, nada que ver con los paises racistas que se denominan a si mismos 'republica islamica de' o 'republica árabe de'.
    Si un país europeo se llamase 'Republica aria de...' no veas la que se montaría, pero los árabes pueden dejar bien claro que sus paises son paises para una raza en concreto, que no pasa nada.
    17  votos: 1   link
    el 17-04-2010 15:36 UTC por Subtotal1 Subtotal1
  11. #111   #110 entonces cuando vienes diciendo que israel es un país judío los estás tildando de xenófobos, no? jajaja hay que ver...

de todas maneras creo que estamos llegando al meollo del tema:
    hay que diferenciar entre cultura judía o cristiana y religión judía o cristiana. la cultura es una herencia religiosa en este marco.

claro que es muy fácil jugar con las estadísticas...hay un artículo en la wiki que indica que el 95% de la población en españa somos cristianos...ajajajaj será porque no somos moros :-D

de todas formas me parece que es evidente que israel es un estado más religioso que cualquiera europeo salvo el vaticano :-D al nivel de sus vecinos islamistas, y que aunque no lo lleve en el nombre por lo que se ha hablado aquí se le conoce como estado judío y a mí me parece que más religiosa que culturalmente.
    esto tal vez sea una apreciación personal pero visto está que hay estadisticas más subjetivas aún.

si a los judíos no los une un país...(eso seguro que no porque se lo inventaron el el 48)
    si no los une un raza...( estamos todos de acuerdo que no es el caso)
    y no los une una religión... (aquí ya tengo mis dudas...)

qué cosa son los judíos? :-D

la cultura? la gente va a la meca por cultura o por religión? las fronteras parece que se difuminan cuando uno quiere.
    podemos decir que se ha conquistado jerusalén por cultura?
    no suena razonable.

#108, buen intento ;)
    el 17-04-2010 16:19 UTC por drogadisto drogadisto
  12. #112   #111 Que israel es más religioso que cualquier país europeo? Mira drogadisto.. cuando en España aún las mamás se escandalizaban al ver a dos tios de la mano en la calle, en Tel Aviv ya disfrutaban de sus orgullos gays.

Hay religiosos, como los hay en España. De hecho el porcentaje de practicantes es mayor en España que en Israel. Sí sí.. lo que oyes.

En algunas religiones, como el Cristianismo, es fácil separar cultura de religión. ¿Por qué? Pues porque es y siempre ha sido una religión proselitista: cristianos hay chinos, rusos, indios americanos, europeos, africanos, etc.

Los grupos poblacionals judíos siempre han estado mucho más unidos y son menos heterogéneos, a pesar de las diferencias entre ashkenazíes, sefardíes, mizrajíes o israelíes..
    el 17-04-2010 17:33 UTC por khyros khyros
  13. #113   #112 veo que me quieres hacer comulgar con ruedas de molino...

mira la bandera de españa con sus escudos de las comunidades, mira la de israel con la estrella de david, símbolo de la religión judía.

así como tienen símbolos islámicos otras de países musulmanes.

lo más parecido a la obligación de llevar la kipá en una sinagoga creo que sería el descalzarse al entrar en las mezquitas de los "fanáticos" musulamnes.

famosa es la anécdota del malogrado ariel sharon visitando la explanada de las mezquitas, lugar sagrado para el judaísmo y el islam que ambos se disputan.

y vamos no creo que las parejas gays de tel aviv sean representativas de la mayoría del país en ningún aspecto, más representativos son los colonos y sus ilegales asentamientos.

por todas estas razones y las que se me pasan por alto concluyo que israel está religiosamente más cerca de sus vecinos musulmanes que de cualquier país europeo, que la emigración a palestina tras la segunda guerra mundial que culminó en la creación del estado de israel tenía una base religiosa así como la pretensión de convertir jerusalén en su capital "eterna e indivisible".

y es que al fin y al cabo el único nexo del pueblo judío es el judaísmo... ;)
    el 17-04-2010 19:00 UTC por drogadisto drogadisto
  14. #114   #113 La estrella de David es un símbolo de identidad judía, es como un símbolo nacional más que un símbolo religioso.. De hecho tiene su orígen en la edad media, varios milenios después del inicio del judaísmo como religión. Además en la mayoría de las sinagogas dentro no verás una estrella de david.. excepto, quizás, en las más modernas y liberales.
    Pero mira.. no es más que un símbolo.. en España muchos símbolos han tenido un orígen cristiano.. ¿ y qué ?

¿Qué tiene que ver ahora lo de los kipás en las sinagogas con Israel? ¿Acaso usted puede entrar en pantalón corto o bikini en una iglesia española? Podrá si está vacia.. si el cura está por ahí probablemente le increpará.

Repito.. ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?

Ariel Sharon, como tu dices, visitó un lugar sagrado para el Judaísmo, así que es ridícula la polémica creada por los árabes. El señor no entró en ninguna mezquita, y encima fue fuera de horario de apertura, para no molestar a nadie. Aún así, fue la excusa perfecta que buscaba Arafat para llamar a la intifada.

Por cierto.. los judíos no reclaman la esplanada como sitio propio: no tienes que crear polémica donde no la hay. Y el Islam tampoco creo que quiera el muro para ellos.

El nexo del pueblo judío es la cultura judía.
    De verdad.. hay montó nde cosas para criticar a Islrae, como para estar aquí haciendo creer a la gente que Israel es una teocracia. Si dices eso, de verdad, es que no tienes la más remota idea de Israel y que nunca has estado allí.
    el 17-04-2010 20:08 UTC por khyros khyros
  15. #115   #113 Ya puestos… responde

- ¿A qué país intentan huir los homosexuales Palestinos cuando son descubiertos por sus familias o vecinos?

a) Israel
    b) Jordania
    c) Irán
    d) Egipto
    el 17-04-2010 20:14 UTC por khyros khyros
  16. #116   #115 Como puedes ser tan infantil, tio? Quieres decir que Israel respeta a los homosexuales palestinos? Joder, entonces que todos los palestinos se hagan homosexuales para que el ejército sionista no los masacre.
    Como diria el tontito Subtotal1, CHURRAS vs MERINAS...
    0  votos: 1   link
    el 17-04-2010 21:05 UTC por berberento berberento
  17. #117   #116 ¿No te queda mas argumento que insultar cuando yo ni siquiera intervengo en la conversación, hijo de mil padres?
    17  votos: 1   link
    el 17-04-2010 21:11 UTC por Subtotal1 Subtotal1
  18. #118   #116 Estamos hablando de la religiosidad de un estado, en la que drogadisto asegura que es igual que sus vecinos, y yo digo que no.
    Sabes qué? Dudo que un homosexual palestino tenga deseos de destruir a Israel, porque ellos ven más allá del odio hacia israel en el que crecen los árabes.. porque ellos mismos han sufrido otro odio en sus propias carnes, por parte de sus hermanos.

Así que no, no son churras ni merinas. Todo muy relevante, al contrario que tu soez intervención.
    el 17-04-2010 22:37 UTC por khyros khyros
  19. #119   #118 Cuando un pais se autoproclama JUDIO es q es un pais donde la religion es importantisima. Ni Francia Ni españa se autoproclaman paises Cristianos. Iran es una republica Islamica, luego en Iran tb la religion es esencial. Que en Israel se respetan los derechos de los homosexuales, vale , y??? De ahi a decir que los homosexuales palestinos apoyen al estado Terrorista!!! Te recuerdo que esos homosexuales tienen hermanos, padres, novios, familiares a los que tus soldaditos sionistas de la paz han asesinado. Asi que una vez mas, menos argumentos pueriles. O tendré q pensar q tienes 14 años o aun peor, que los argumentos te los pasa el tontito sadico subtotal1.
    el 17-04-2010 23:18 UTC por berberento berberento
  20. #120   #101 Claro por esa misma regla de tres ahora podrian venir los moros/musulmanes/arabes/judios e invadir media españa porque hubo una epoca en la que les pertenecio

El territorio inicial de israel era un colonia de UK, nada tiene que ver aqui la conquista, israel es una aberracion creada por la alianza anglosajona

El invasor desde un punto de vista logico es israel, llamemos a las cosas por su nombre
    6  votos: 0   link
    el 18-04-2010 00:48 UTC por Mox Mox
  21. #121   #94 Tienes razón, supongo que me he quedado sin respuesta de subtotal o afines (y mira que el #90 era un post currado)
    En fin, supongo que quien calla otorga.
    el 18-04-2010 01:09 UTC por parazetamol parazetamol
  22. #122   #121 A tí te parecerá currado pero amigo parazetamol.. las estadísticas son poderosas armas.. una misma estadística puede ser interpretada de dos maneras (recordemos a Zapatero diciendo que el paro ha bajado mientras Rajoy con las mismas estadísticas dice que ha subido - y la coña es que los dos dicen la verdad).

Si no han muerto más israelíes no es porque los de Hamás no hayan querido, sino porque Israel protege mejor a sus ciudadanos que lo que Hamás protege a los suyos.

En cualquier caso si vemos desde hace 60 años, la diferencia entre israelíes y palestinos es de un 50% (aprox 50,000 contra 25,000). En contraposición, Rusia ha matado 90,000 chechenos desde que entró en el país y nadie se rasga las vestiduras.
    el 18-04-2010 08:08 UTC por khyros khyros
  23. #123   #122

Yo solo espero que se solucionen los problemas en tierra santa. Y creo que promover el debate, y que se conozcan las diversas posiciones sobre los temas siempre es bueno.
    Está claro que ni unos ni otros son precisamente angelitos.

A tiros esta claro que nadie va a poder vivir tanquilo.

שלום
    20  votos: 1   link
    el 18-04-2010 15:48 UTC por parazetamol parazetamol
  24. #124   #123 Mira, estoy 200% de acuerdo con tu mensaje.

Siempre, siempre lo digo: ni los palestinos son unos santos, ni los israelíes son unos demonios. Ambos han hecho cosas malas y cosas buenas. Sólo si todos se dan cuenta de eso, se podrá avanzar hacia la paz.

سلام
    20  votos: 1   link
    el 18-04-2010 17:37 UTC por khyros khyros
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame