Hace 17 años | Por --18524-- a lahaine.org
Publicado hace 17 años por --18524-- a lahaine.org

El yate Fortuna fue obsequiado a Juan Carlos I por un grupo de empresarios. Pero se inscribió como propiedad del Patrimonio Nacional para no tener que declararlo a hacienda, y para que el organismo público se hiciera cargo de su mantenimiento.

Comentarios

D

Lo que tienen que hacer algunos para poder llegar a fin de mes...

D

claro que tiene dinero, el nuestro

atraper

algun grupo de empresarios que quiera regalarme un yate? yo prometo cuidarlo y ponerlo a mi nombre...

cristian13

Vamos a ver: la noticia y la mayoría de los comentarios son equivocados por desconocimiento o bien por maldad....
En realidad, TODOS los regalos al rey (precisamente para no crear favoritismos) pasan a formar parte de patrimonio nacional, incluidos los camellos blancos del viaje a Argelia de esta semana. De hecho, no se si el rey será dueño de las sabanas en las que duerme, pero de la cama... seguro que no.
Si queréis recordar, incluso se levantó algo de polémica, pues el regalo se podría interpretar como un "pago" al rey para que siguiera promocionando Mayorca con sus visitas. Los empresarios del yate tuvieron que aclarar que era un regalo (por el pasado), pero en el futuro, el rey podía ir o no allí (sin importar el regalo).

D

Esta también es de ahora: "22.06.05"

Gotnov

Cuando me encuentre al rey por la calle pienso hacerle esta pregunta:

Oiga, cuando mis hijos me pregunten que a qué se dedica usted, ¿que les digo?

A ver que contesta lol

jaz1

me parece que fue un regalo algo raro, para que soltara el fortuna antiguo de una vez,(siempre problemas) osea que por lo menos no le tuvimos que comprar el yate que ya es bastante.

el sueldo me parece que no lo emplea en nada,esa familia esta a nuestro cargo. gratis total.

r

Ya me gustaría hacer uso del "patrimonio nacional"...

Penetrator

¿Aireando los trapos sucios del rey? Cuanta atrás para que Menéame sea misteriosamente borrado de Internet: 10, 9, 8, 7...

v

#31 y los alcaldes quieren que se les llame 'excelentisima señoria' y quieren que dios se escriba con mayuscula, y que al rey se le llame su majestad, quieren muchas cosas, estupidas e injustas. Rechazarlas es de gente culta, racional y que tiene respeto por quienes si lo merecen.

odin180277

Como han dicho antes, el rey como tal no tiene posesiones y por lo tanto los regalos y demas pasan directamente al ptrimonio nacional. Si quisiera tener patrimonio tendria que dejar de ser rey (Abdicar o renunciar al trono)y ponerse a currar como otro españolito mas.

mudito

Hacienda empieza con mayúscula. Y así ocurre con la mitad de los titulares de Meneame. Acusan a alguien de algo, y muestran un nivel de analfabetismo propio de África.

bitacorero

Lol, como si el rey necesitara defraudar a Hacienda lol. Tengo la esperanza de que Leonor sea una progre, declare la Republica y luego se presente ella a Jefa del Estado de la III Republica lol

I

#19 Me parece que ambas cantidades son bastante inmerecidas en ambos casos.

D

#35 La diferencia es que a tu presidente lo cambian cada 4 o 5 años. O por lo menos tienen la posibilidad de hacerlo. Aqui el rey no tiene fecha de caducidad. No lo va a usar "el que le siga". O en todo caso, quedará en familia porque el que le sigue es el hijo. Y ¿que hijo es capaz de decirle que no al padre cuando le pide el barquito para salir a dar un paseo?

RocK

Yo me pregunto si el rey, ha fregado algun dia su barquito o planchado la ropa...

Tambien me pregunto si lo llevara un chofer por el agua.

Eso #19, Viva la República Federal Española!

peregrinov

Mejor, así cuando declaremos la república y confisquemos sus bienes, tendremos un yate más para vender.

(Sí, ingenuo, ya lo sé)

D

No sé como es en España -supongo que es similar- pero en Argentina cualquier regalo que se le hace al presidente en ejercicio no es propiedad personal, sino de la Nación. Por lo tanto, luego pasará al que le siga. Al artículo le importa poco el detalle. Decir sólo parte de la verdad es peor que mentir. Para muchos, el fin justifica los medios.

thalonius

Creo que había una propuesta de IU para que el Rey y su familia pagaran impuestos como todos los españoles.
De todas formas "su" dinero es el de todos, así que no supondría que dieran dinero, sino que del que había, no se le da tanto.
Eso con un aumento de sueldo lo vuelve a recuperar y estamos en las mismas.
Sobre si el Yate lo limpia el servicio de la casa real o el servicio del organismo público lo mismo es, el mismo dinero pero con otro nombre.
Al igual que hacen jornadas de "puertas abiertas" en algunas instituciones oficiales podrían hacer jornadas de "puertas abiertas" del yate del rey y demás patrimonio nacional.
Tenerlo ahí atracado es un desperdicio.

Granjero

Hacienda "semos" todos...Es un secreto a voces que algunos "semos" más que otros.

Si como se dice esos regalos pasan a formar parte de el patrimonio nacional(que no lo sé),yo afirmo que el patrimonio nacional no necesita regalos de esos y el rey debería cuando menos rechazarlos o transformarlos en algo útil para el partimonio nacional.

Aceptar un barco de ese calibre cuando hay tanta gente necesitando una vivienda...Yo no se me atrevería,pero claro,yo tampoco soy ni sería rey jeje

Un día menos para la república!!!

paquito666

Ah, pero es que el rey paga impuestos? Creo que no...

RocK

#37 nose a que viene tu comentario, yo solo he dado a entender que segun mi opinion el Rey vive del cuento.

Respecto a la edad que me atribuyes estas muy equivocado, tu comentario si que es más digno de una persona sin un dedo de frente.

riska

¿Algún partido lleva en su programa electoral acabar con los privilegios de esta familia?
Todos los españoles no somos iguales ante la ley.
ni ante el presupuesto nacional
ni ante la hacienda pública
ni ante los empresarios que regalan yates
ni ante las pistas de esquiar
....

Viva la República !!!

rodia

¡Quieres karma, Bribón!

pacoss

Si pertenece al Patrimonio Nacional, ya no pertenece a la familia real, digo yo. O sea, es propiedad del Estado.

tomy

Para ahorrarse mantenimiento? pero que pasa que no tiene dinero o que lol

glups

Siendo Patrimonio nacional, sera de uso público. ¿Cuando nos damos una vueltecita?

raze

Bueno, a ver si un finde de estos me invita a pasar el día ahí.

A

El yate es para invitar a sus amigos: Mario Conde, Javier de La Rosa y Ruiz Mateos. http://www.webislam.com/?idn=5969

Findeton

¡Viva la III República! (diremos dentro de 100 años)

Brother

Yo se que existe una vida mejor, porque es la que este tio se pega !!

D

Me parta la caja

W

Vaya bobada.. con todos mis respetos. La gran mayoría de propiedades de la Familia Real pertenecen al Patrimonio Nacional (casas, coches, yates...).

Saludos.

D

¡Uau, notición!

D

Tu PABL0 visitando una web tan anarquistoide como lahaine?

forastero

Yo se positivamente que amáis al Rey igual que yo, y que solo hacéis estos comentarios por endulzar las criticas tan soeces de esta noticia. Viva el Rey. Viva España.

t

#36 ya has ido al veterinario a que te mire el cerebro chaval?Y chaval lo digo por tus 14 años

xavicx

[lo siento por mi karma, pero alguien tiene que decirlo]
váyanse todos las personas implicadas en esto a tomar por culo
[arf, que alivio]