Hace 11 años | Por conversador a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por conversador a huffingtonpost.es

El rey Juan Carlos continúa ingresado en el hospital privado Quirón San José, donde está recibiendo "fisioterapia intensiva" por la operación del pasado viernes en la que le implantaron una prótesis en la cadera izquierda que tenía deteriorada por la artrosis. Sin tiempos de espera ni listas para ser tratado, vive 'a cuerpo de rey' una situación muy diferente a la que se enfrenta cualquier otro paciente que acude a la sanidad pública.

Comentarios

Draakun

#5 Gracias por el dato. Me casqué la rodilla hace veinte días y me preguntaba cuánto iba a tener que esperar si tenían que, por ejemplo, operarme del menisco con. Mi única única pista: la fecha de visita al traumatólogo, finales de febrero.

osmarco

#13 Creo que elegimos las dos.

oso_69

#8 #17 ¿Significa eso que todos los que votaron el sí a la monarquía, dentro de la Constitución, están muertos? Vale que muchos de nosotros no elegimos tener rey, y vale también que a estas alturas, treinta y cuatro años después, deberíamos ratificarla, pero de los que votaron sí todavía quedan bastantes. Y como dice #18, los partidos republicanos obtienen unos porcentajes de votos bastante bajos en las elecciones. Esto no es un respaldo explícito al sistema, pero sí implícito.

leader

#21 Exactamente votaron los mayores de 52 años que sigan vivos. No es un porcentaje de población muy representativo que digamos, y eso sin hablar del sesgo que supone coger la población mayor sólo dentro de la población general.

Y lo que dices de las elecciones, me parece demagogia. O es que en las elecciones no se votan más cosas, como las soluciones económicas a aportar, las soluciones sociales, la política exterior... Según tú todas las elecciones son un referéndum de la constitución y de la monarquía ¿no?

Ya veo, tú eres de los que piensa que en Cataluña este domingo sólo se votaba Independencia Sí o No. Si se simplifica demasiado se tergiversan los datos.

K

#17 Tranquilo hombre. Una persona que ahora mismo tenga 52 años (18+34) pudo votar esto en su momento. Estas anulando de la faz de la tierra a un montón de millones de españoles. Y que conste que no soy monarquico (y si lo soy sería solo por una cuestión monetaria, vivo la mitad de la semana en Portugal y aquí se quejan de que la republica cuesta 10 veces más que la monarquía: 15 centimos que pagamos cada español frente al euro y medio que pagan ellos por tener un presidente de la republica), solo quería matizar lo que se comentó porque no me pareció exacto.

Que sigamos teniendo un rey lo pongo a la altura de que a la gente le guste el espectaculo de los toros ó la movida hipócrita que se monta en semana santa. Las 3 cosas me parecen absolutamente surreales.

K

#73 osea que un 25% de los habitantes que existen vivos en este momento en España, incluido tus padres, que pudieron votar en ese momento porque tenían más de 18 años, no es gente de hoy en día. ¿que sugieres que hagamos con ellos?

Creo que he dejado mi postura clara en #27 solo pretendía poner de manifiesto que la frase a la que aludía no era del todo correcta. Y por mucho que te moleste, y a mí también, lo que se votó a favor ese día fué exactamente eso, entre otras cosas, el regirnos por una monarquía parlamentaria.

Por cierto tus descalificaciones están totalmente fuera de lugar.

Despero

#79 ¿Por? El comentario me parece estúpido, no significa que tú lo seas o que te haya llamado estúpido. Si crees que ese comentario es del tipo de los que sueles hacer normalmente, entonces me acojo a la filosofía de la madre de Forest Gump.

Para mi es un comentario completamente demagógico que pretende hacer creer (remarco lo de pretende, porque no creo que nadie se lo crea) que la elección de " violación o muerte" justifica alguno de los dos actos. Dices practicamente que a la gente se le dió a elegir entre monarquía o no dentro de la constitución cuando eso es, directamente, mentira. ¿Qué quieres que te diga? ¿Qué una mentira es una opinión válida? Pues no, no lo es. Si la pregunta hubiera sido "Sí o no a la constitución y si o no a la monarquía" entonces podría colar. Pero vamos, no se a quien pretendes engañar cn eso, la verdad.


En fin, suficiente tiempo he dedicado ya al asunto. Sólo me queda desearte que pases un feliz día, por lo menos lo que quede de él.

K

#81 en mi pueblo mentecato solo tiene un significado.

Es que todavía no me entero donde he sido demagógico. Solo he puesto una realidad sobre la mesa, no he pretendido ni defenderla ni apoyarla, solo he dicho que eso existió, por más que le moleste a la mayoría de los meneantes.

D

Y adivindad quien va a pagar la fianza de Urdangarin.

j

#1 Al Rey hace mucho que se la suda Urdangarín. También a ido a un Hospital privado, así que es normal que lo operen al momento.

D

Y además, cuando le visitan el yernísimo y la hijísima, pretenden colarnos que hay que difernciar la vida pública de la privada. Bien que se beneficia de su función pública cuando interesa.

Pakipallá

Miremos el lado bueno... mientras esté ingresado y en rehabilitación, los elefantes del mundo están mucho más tranquilos.

Esta noticia está confundiéndolo todo.
Para empezar, el Rey ha ido a un hospital PRIVADO, no es que le hayan coleado en listas de espera y alguien haya tenido que esperarse para hacerle hueco. Y luego, que la sanidad privada tiene menos espera que la pública es una situación normal.
Además de lo habitual que puede ser que traten a un jefe de estado o de gobierno con prioridad. En monarquía, en república y en dictadura, el estado tiene interés en no tener inoperante a un dirigente más de lo estrictamente necesario, aunque tenga sustitutos. Ver esto como un defecto característico de la monarquía es tendencioso.

El Huffington en su línea sensacionalista. Vaya periodismo que se nos viene encima.

D

#38 Nadie confunde nada.
El artículo simplemente pone la situación que pasaría el Rey si fuera un español más como tu y como yo.
Todos sabemos que no le han colado en las listas de espera (ha ido por la privada, ahí el dinero manda), solo se dice que si hubiese ido por la pública, al Rey seguramente se le hubiese dado preferencia, cosa mal hecha porque no por el hecho de ser Rey tiene más derecho a vivir que tu o que yo o que cualquiera. Y con eso de que "lo habitual que puede ser que traten a un jefe de estado o de gobierno con prioridad" no estoy de acuerdo: este país no se iría a la mierda aunque muriese el Rey, evidentemente. Pero los de arriba mandan, esa es la cruda realidad.

lestat_1982

#41 #44 De ahí que la noticia sea sensacionalista.

neike

#38 Creo que la intención del artículo no es tanto criticar al Rey sino denunciar la situación de la sanidad pública.

f

#44 Si hace el artículo para denunciar el problema de la sanidad, la han cagado y deberían saberlo, para eso son profesionales de la comunicación. Léete los 20 primeros comentarios a esta entrada y me dices de qué se habla y valoras si han cumplido su misión los del huffingtonpost

e

#11 Ya te puedo decir que yo no Y soy español

DexterMorgan

#11

¿Como se llamaba ese referendum dices?
Yo ahí no veo absolutamente nada de "decidir la forma política del estado"
Yo ahí veo un pack en el que daban a elegir entre no se sabe qué, o una constitución con pack monárquico de regalo.

Eso no es "elegir la monarquia".

Despero

#11 Estooooooo creo que lo de "De hoy" es un concepto demasiado abstracto para tí, pero por iluminarte un poco, por aquel momento mis padres ni siquiera se habían conocido. Ya me dirás tú como he elegido yo al Rey, mentecato demagogo.

Y a demás, a la gente que votó la constitución no les dieron a elegir "Constitución o continuación, elegid". No es que se hubiera hecho a la carta, o algo así. Si tengo que elegir entre el neofranquismo o la constitución (aunque incluya el rey) pues elegiría la constitución.

Para más inri, ni siquiera la gente estaba votando eso, como dice #71, era todo un pack entre algo decente o matarile al país.

Tu comentario es doblemente estúpido, por lo tanto.

D

100 días para la rehabilitación???? Poniendo que hubiera tenido rehabilitación.
Me operaron hace 40 días, sigo esperando que me digan que voy a tener rehabilitación, porque los médicos ya me dijeron que me fuera olvidando de tener rehabilitación por lo público.
Supongo que esto es una Real diferencia.

D

#11

D

todos somos iguales ante la ley... Pero no dijo nada de la sanidad lol

angelitoMagno

¿Nunca habíais oído eso de que el Rey es el primero entre los españoles? Pues ya sabéis la razón.

DexterMorgan

Y por eso lo que hay que hacer es seguir recortando sanidad publica. Porque así se mejora mucho y se hace eficiente

anor

En la Comunidad Valenciana para operar un tumor puedes estar esperando años, como le ocurrió al pobre hombre de la noticia que enlazo. El tumor durante ese tiempo creció tanto que llegó a pesar 50 kilos.


"En 2006 comenzó a salirle una enorme protuberancia en el estómago. Dos años más tarde el tumor pesaba 50 kilos y Daniel seguía incluso sin diagnosticar por la falta de medios y la dejadez de Sanidad. El tumor le llegaba por las rodillas y le impedía andar. Tras una larga batalla, en enero de 2009, entraba en quirófano, recuperando por fin su vida."


http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/02/06/tumor-30-kilos-cuestas/780367.html

D

¿Y no lo hubieran colado por ser el rey? Pues es para estar orgulloso de nuestra sanidad pública.

S

pues como si tiene que esperar 10.000 días,. Es el colmo de la vergüenza que el rey, que cobra de su papel de representación pública de todos los españoles, no pase por la sanidad pública. Borbón, dimisión.

D

No sabemos cuando echó la solicitud para la operación, no seamos mal pensados. Igual es que el hombre es muy organizado... ... jajaja

Por cierto, todos estos plazos valen si te lo detectan a la primera. No sería la primera vez de "eso ha sido un mal movimiento, con un poco de reposo se te pasa", "que te duele cuando haces eso? pues no lo hagas" y esas cosillas típicas de un sistema sanitario en plena forma.

D

Hubiera sido mucho más acorde con la majestad del interfecto que le pusieran como prótesis una polla de elefante.

bosc

Seguramente el rey debe de tener toda una planta del hospital para el sólito. Nosotros pagamos su estancia y si ingresamos en un hospital publico, tenemos que compartir habitación con otro paciente , y si alguien de nuestra familia se queda por la noche dormirá en una incomoda butaca!!!

Stash

Eso si no fuese mujer en Castilla La Mancha y necesitase una revisión ginecológica, que no dan ni cita.

D

Lo que dice el artículo es una estupidez. Todo el mundo sabe que si el Rey se quiere operar en lo público no esperaría ni un día. ¿Acaso no sabéis que existen Box para gente VIP en los hospitales públicos? Y no es una coña.

osmarco

#26 Por favor, podrías enlazar o ampliar el comentario.

Jiboxemo

Es bueno ser el Rey

ViejaYeguaGris

¿No habría que haber usado "hubiera/hubiese" en el titular?

g

#33 No... si eres riojano.

D

Si es que os quejáis de todo. Él ha ido a la privada porque así hay uno menos para la lista de espera pública y así el que sacase número después que él no tendrá que esperar un turno más.

Por cierto, que qué cojones, que se va a la pública y lo cuelan igualmente.

Jap007

154 días? Si mi madré tardo casi 2 años en que le operaran la rodilla.

miguelpedregosa

Si tienes dinero te operan con la misma celeridad que al Juancar.

jaz1

que bien funcionan las influencias y el poderio

e

....Es bueno ser rey!!!!!!!!

r

Seguro que los diputados pro republica hubiesen ido a la pública a esperar 154 días.

PussyLover

Aquí somos todos iguales... está claro.

soundnessia

es muy gracioso y campechano, no nos podemos quejar.
mas que nada por que nos pueden censurar.

e

#45 Qué pesado eres tío. Pues nada, lo que tú digas, yo lo voté cuando todavía no había nacido.

lameiro

Kill the King

g

Pues que queréis que os diga, que cualquier español de más de 80 años solo tenga que esperar cuatro meses para una operación no urgente de cadera (no se cual es la dolencia, pero entro en el hospital por su propio pie) me parece un exito social de la leche.

Sería la leche (y hay que trabajar por ello) que en vez de 4 fueran 2. Pero como estando como está, con sus fallos por supuesto, es uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. Los pocos que lo superan son países muchos más ricos y con un gasto en % de PIB.

Hay que tener cuidado con las criticas al sistema sanitario hoy en dia, muchas van con la idea de desprestigiarlo para que al final se diga "lo publico no funciona".

El mayor problema del sistema publico es que por su propia naturaleza no gasta dinero en "imagen publica" (que es como Adeslas, Sanitas...llaman a comprar opiniones favorables en medios de comunicación a través de publicidad).

Milkhouse

Son fantásticos, cada día nos dan una razón más de por que no hay que votarlos..... pero nosotros no les hacemos caso.... Ejpañistan.

Fantas

Bueno, pero para algo es el REY lol

c

Pues yo creo que el rey tiene otra cosa. Nada de artrosis...y ya le queda poco, así que...

jpalde

Es lo que tiene la sanidad estatal, sigue criterios políticos.

D

Esto si que es muy español: ser rey de un país y tener como única función representarnos fuera y hacer otros paripes, y luego tirar de sanidad privada si tiene algún problema, si señor, dando ejemplo...
Luego nosotros para cualquier pijada tenemos que esperar 2 años a que nos atiendan en la sanidad pública

g

Menudo cabron-man esta echo ...

D

Por no hablar de la desastrosa "rehabilitación", en la que "atienden" en 2 horas 100 pacientes a la vez.

D

Me toca los ... haber nacido en un país donde me tendré que comer al rey que hay por siempre. Viva la democracia. Entre el rey y el bipartidismo mustio de este país, cada vez lo veo más claro. Por cierto mi abuela se fue a la tumba esperando una prótesis de cadera muchísimos días mas de los que el rey habría debido esperar en la sanidad pública.

P

#11 además fue en 1978, así que sólo los mayores de 52 años han votado tener rey. Sólo espero que se vuelva a votar en la sucesión.

a

A mi madre la operaron mas o menos a la vez que al rey de lo mismo exactamente, en la Paz en Madrid. Desde que el traumatologo la dijo que se tenía que operar y dijo que adelante, han pasado unos 45 días. Es verdad que de la parte de rehabilitación tendremos mas problemas, siempre los hemos tenido. Eso sí, los cirujanos, enfermeras, anestesistas, etc, como siempre, excelente. Ahora mismo sinceramente no veo ni una sola razón para no operarme, dar a luz, o tratar a mi familia fuera de la seguridad social

caraca1

y una mierda pa ellos, mi madre lleva esperando para una protesis de cadera 13 meses (y lo que le queda).(vivimos en badalona)

z

La gente aprovecha todas las noticias sobre la monarquía para vomitar sobre ella.
Si no estas a favor de que exista, es normal que todo te parezca mal...
Pero vamos, hay muchiiiisimas personas en España que pueden permitirse una operación en una clínica privada y nadie dice nada de ellas.
Vale, que seguramente no recibirán el sueldo del estado, pero bueno, es la monarquía y es así. Es lo que implica que haya monarquía. Yo se de muchos casos de personas que reciben dinero del estado sin hacer absolutamente ni el huevo, osea, muchísimo menos trabajo y obligaciones ( también privilegios ) que el rey. Y sí, son funcionarios.
A mi personalmente me preocupa muchísimo menos el dinero que se destina a la monarquía que muchísimas otras cosas que hacen que esto vaya como el culo.

lestat_1982

La noticia me parece una tontería, una persona con dinero va por privado y se evita las esperas de la sanidad pública, no ha pasado nunca... La cuestión es pq se le tiene que dar el dinero que se le da al rey y pq no tenemos una república, que se gaste el dinero en operaciones no es relevante. Si se hubiera pasado la cola de la pública si me parecería una noticia.

marioquartz

#39 En las republicas al jefe del estado tambien se le da dinero. Y la muy republicana Portugal se gasta mas dinero en su jefe de estado que en España.

y

Una vez mas vemos las injusticias entre diferentes clases sociales. Parece que esto no cambiará nunca.

D

Entonces tienen que mejorar la Sanidad Pública.

D

Magneto tampoco hubiera esperado colas... ¿y podemos permitir que el Rey de España sea menos que Magneto?
http://goo.gl/D4Rqg

D

por cierto, ya lo digo yo:
INDEPENDENTZIA! QUE LOS ESPAÑOLES SE COMAN SU PUTA MIERDA SOLOS

chapulina

#8 lol lol ¿Te imaginas la campaña electoral de los candidatos a la corona?

nemesisreptante

#8 Si se elige tener rey. Que yo sepa de todas las elecciones que hemos tenido siempre han arrasado los partidos monárquicos. Que no te guste el resultado no significa que no sea verdad.

e

#18 No digo que no me guste el resultado. Digo que la mayoría de españoles vivos no han elegido tener un rey.

nemesisreptante

#29 Y yo te digo que si lo hemos elegido y que si los españoles se pusiesen de acuerdo para darle la patada se le hubiese dado hace tiempo ya.

tocameroque

#8 No se puede votar cada cuatro años cambiarlo todo por que nuevas personas son mayores de edad y pueden votar y unos cuantos cientos de miles de viejos carcas fachas tarugos y rojos soviéticos ya se han muerto....los paises no funcionan así, es más si así lo hicieran no funcionarían nada.

Elrosquasard

#0 Y eso con enchufe del algún médico de la seguridad social que si no.... Dos años esperé yo para una resonancia magnetica cerebral y eso que me pusieron preferente. #8 Me gustaría que hubiese un referéndum ahora sobre eso... que puedo votar.

Franxus

#4 El rey es tan tuyo como mío, o tan poco tuyo como mío, lo que quieras. La mierda si quieres la pones tú, que se ve que te manejas bien en ella.

D

#16 Indepentista =idiota que no es capaz de ver que antes de independencia es necesario tener democracia no putocracia como sucede en toda puta españa.
Lo catalanes mientras voten a CIU podran tener idependecia pero no democracia ni libertad.
Sobre el rey ojala palme el y toda su prole cada dia demuestran lo que son, putos parasitos con sindrome de estocolmo.

ikipol

#4 Busca tus neuronas, mi querido padhawan

jmasinmas

#4 Buenas tardes, ¿en qué puedo ayudarle?

neno0

#4 -->

D

#4 Qué tragedia eso de ser tan tonto y no tener derecho a paga.

D

#4 Quieto paraó que Urdangarín es vuestro os lo envolvemos junto con Mayor Oreja y con un lacito eso sí a contrarembolso de todo lo que han robado/prevaricado/estafado etc

ostriki

#4 INDEPENDENTZIA!
Tienes razón aunque te hayan votado negativo casi todos. En un pais donde sale mayoria PP o sino el PSOE queda todo dicho.
#47 vale! la independecia y nos traemos a oreja y a urdangarin. Trato hecho!

D

#47 lo que se da no se quita!