Publicado hace 5 años por doctoragridulce a vanitatis.elconfidencial.com

En 2012, España era testigo de una circunstancia inédita en la monarquía: don Juan Carlos pedía perdón públicamente por primera vez. Lo hacía ante una cámara, con un visible malestar y una polémica a sus espaldas que tenía que zanjar. Las fotos del monarca cazando en Botsuana marcaron un antes y un después. Ahora la caza le está pasando factura al rey de Holanda, Guillermo Alejandro, que se encuentra en una tesitura complicada tras llevar a cabo lo que él mismo denomina como “fiesta de los animales”.

Comentarios

N

#3 la mejor definición de monarquía que he leído en mi puta bida hulio.

Trigonometrico

#3 Pero los países monárquicos de Europa son de los más avanzados, mientras que los PIGS son repúblicas, excepto España.

systembd

#8 Define países "avanzados", porque, si es a nivel económico, la mayoría son repúblicas. Ahora que Reino Unido va a dejar de ser parte de la UE (y posiblemente pierda el "Unido" del nombre), ese argumento tiene aún menos peso,

Deku

#31 noruega suecia dinamarca holanda Uk belgica japon... sigo o te caes ya del burro?
E incluso podriamos incluir a australia q reconocen a la monarquia de uk como suya, u otros paises

l

#43 Simplemente estas nombrando paises europeos o de occidentalizacion temprana. Puedes encontrar ejemplos de monarquias nefastas y ejemplos de republicas exuberantes.

Deku

#51 q leñes dices? Te he nombrado paises top mundial q son monarquia y se mean en la mayoria d repúblicas del mundo

Q no defiendo la monarquia, pero decir q tenerla es sinonimo a pais corrupto y d mierda.. es no tener ni puta idea

Trigonometrico

#31 Reino Unido dejará de pertenecer a la UE, pero sigue siendo una monarquía europea. Y todos los países monárquicos de Europa están en una situación económica favorable, al contrario de Portugal, Italia y Grecia. Que los países monárquicos de Europa no están por encima de todos los demás, no significa que no estén en una posición envidiable para la inmensa mayoría de todos los países del mundo.

Luego tenemos a los países del mundo que pertenecen al reino de Inglaterra, como Australia, Canadá o Nueva Zelanda, que también son países en mejor posición que por ejemplo España. Y también Japón es una monarquía.

mund4y4

#3 ¿Parecen ser?

Battlestar

#3 No tienen nada que ver con la monarquia, si no con el dinero y los malcriados. Estos piden disculpas porque son figuras publicas, pero la de niños (y abuelos) ricos que hacen este tipo de cosas son interminables. Y como no son figuras publicas y no tienen que dar explicación, perdón ni permiso siguen haciéndolo.

D

#9 Bueno, hay otra manera de verlo: Son los ciudadanos los que disfrutan de ese espacio 9 meses al año. La propìedad pasa al Estado, que aumenta su patrimonio a coste 0,00€, excepto en la temporada de caza. Una actividad legal y regulada, por otra parte. Y lógicamente el coste del mantenimiento de tal propiedad pasa al Estado.
No veo el problema...

systembd

#16 Acabo de pasar tu comentario a Google Translate y lo reconoce como "Frisian" (lengua germánica). lol lol

lainDev

#32 lol lol seguro que tengo antepasados germanos, y yo sin saberlo!

K

#32 lol! De hecho, el "frisian" es una lengua hablada dentro de los Países Bajos (norte).

yosolbap

#10 goedeavond, roken is dodelijk. Geen fietsen te platsen. Pindakaas.

K

#13 Koelkast!

D

#13 dank u wel.
a.u.b.

nomada_isleño

#13 goedemiddag, veo que te fijas en los carteles de la calle y del metro doei!

mono

#21 Edito, ya lo había puesto #10

bocatadelomo

#5 Claro, el malestar era por tener que pedir perdón

b

#5 Visible malestar por verse obligado a tener que dar explicaciones, ya que siempre ha hecho lo que le ha salido de los cojones, donde quisiera y cuando quisiera. Y desde siempre he tenido entendido que Juancar es muy irascible. A la mínima que algo no sale como él quiere, se pone a bociferar y a romperlo todo.

Aunque sí, tienes razón que ese término la prensa lo ha usado para lavar la imagen del rey.

d

"Lo siento mucho, no volverá a pasar". 🐘🔫 👴

mono

#1 Het spijt me zo dat het niet nog een keer zal gebeuren

(Google translator)

mafm

#1 este también se hizo pupa haciendo el salto del tigre?

D

#1 Y nosotros nos creemos que no lo ha vuelto a hacer, jajajajaja
Para el fue el 28 de diciembre cuando lo dijo, nos tomo bien el pelo el campechano

ARRIKITOWN

No deja de sorprenderme cada vez que se habla de monarquías. En el S. XXI, monarquías...

T

¿@mitrofan_oso sabes algo del tema?

efectogamonal

Salud, Guillotina y República 🔥
❤ 💛 💜

K

Por favor. En Holanda son súper monárquicos a morir. Aquí no hay polémica alguna sobre nada y un gran porcertaje se declara abiertamente pro-monarquía y lo justifican económica y socialmente. Definitivamente, ellos consideran la corona un plus a su país.

Obviamente yo discrepo bastante pero como habitante no holandés no voy a llevarles la contraria ni entrar en discusiones absurdas. Larga vida al rey y todo eso.

sivious

#12 Pero eso es verdad o es como cuando dicen también que los ciudadanos españoles apoyamos a los Borbones? Que todas esas encuestas y demas suelen estar mas amañadas que la hostia. Lo digo sin conocer absolutamente nada de Holanda, ni de sus costumbres.

K

#25 No no. Aquí son muy monárquicos y lo son todos. Tanto los de izquierdas como los conservadores y lo justifican principalmente económicamente diciendo que realmente aportar al país dinero y traen empresas y representación oficial del país en el extranjero. Lo son tanto como lo son los de UK (más diría yo, incluso). La celebración más importante del país es el cumpleaños del rey, aunque consiste en emborracharse en las calles y en abarrotar los bares de Amsterdam.

sivious

#28 Vaya, me imagino que, si les va bien, tendran cosas mejores de las que preocuparse que la monarquia. Gracias.

Por cierto, aunque la imagen de los ingleses es bastante monarquica, cosa que es verdad. Me sorprendió conocer a bastante gente que está en contra de la corona y que piensan como aqui que "monarquia" y "democracia" son incompatibles. Tambien hay mucha gente de por allí que si bien toleran la monarquía, la ven como aqui a los personajes de Telecinco, una familia de freaks que les rellena la prensa amarilla, que pueden comentar en el ascensor o mientras toman un café y poco mas, el resto se la suda bastante.

D

#30 Tiene que ver más bien con la identidad del país asociada a la corona, se supone que la familia Orange liberó a los holandeses de España e hizo a sus ciudadanos libres.

D

#28 Bueno hay algún movimiento republicano y hay varios republicanos en el PSD, aunque el nivel de aceptación de la corona es mucho mayor y las manifestaciones públicas contra la monarquía o a favoer de la república son ridículas, nada en comparación con España.

s

Ya estamos con la tonteria. Los reyes son unos seres de cuento, y ¿que hacen los principes y los reyes en los cuentos? Van cazando, se pierden el bosque y acaban violando a una moza. Estas cosas forman parte del personaje.
Lo que hay que hacer es quitarse los reyes de encima, no pretender tener reyes vegetarianos. Ya esta bien de tando cuento y tanta tonteria.

T

Les llevamos años de ventaja

D

El coto fue donado con la condición de que la corona lo pueda disfrutar cuando quiera... si no les gusta a los holandeses que cedan ellos territorio con sus impuestos y se monten otro parque, dejando el mantenimiento a la corona. Los animales salen ganando con dos habitats aunque luego los cacen unos meses.

k

#26 Claro , porque el mantenimiento de la corona corre a cargo de...

D

#49 Si no les aumentas la partida presupuestaria tendrán que apretarse el cinturón y reducir en otros gastos para mantener el parque privado. Y si no les sale a cuento verás que rápido lo vuelven a ceder sin derechos de caza.

polvos.magicos

Cuanto endiosamiento, porque él es un animal luego se esta celebrando a si mismo.

Janssen

La monarquía es básicamente parasitaria, vive del pueblo y lo explota. Si por ellos fueran los animales de caza serían -como en el pasado- la gente de sus antiguos estados coloniales, pero como la sociedad ha evolucionado se conforman con cazar animales.

javiblan

"Que ha cabreado al pueblo"... ¡Hombre no, ya que te pones digamos que "ha cabreado a sus súbditos"!

ojoalparche

Se van a cabrear más cuando lean la parte donde dice "el consorte de la reina Máxima de Holanda"lol

m

impedir cazar a un rey es absurdo, vamos no me jodas, como quitar la droga al fiestero; o quitas al rey o le dejas cazar lol

RHnegativo

Bueno, mientras no espolee a que se pegue de hostias a parte de "su" ciudadanía, no habrá superado a nuestro "querido" rey, el "Preparao".

E

Qué tiene de malo ir a cazar? El problema de Juancar es que cazó elefantes, que están en peligro de extinción, pero ir a cazar? Cuantos animalistas hay en Holanda?

D

#18 No es exactamente así. En África hay países con poblaciones de elefantes perfectamente estables que se cazan según las cuotas que autorizan los gobiernos, quedando parte de los ingresos que generan esas licencias concedidas para las poblaciones locales y parte se destina a la conservación de esas especies.

D

#18 De hecho, el Juancar mató el elefante en una región donde no están (o no estaban entonces) protegidos, y son (o eran) una de las mayores fuentes de divisas para alimentar a la población.
Pero claro, decir eso en menéame demuestra que me debo haber cansado de mi no abundante karma.