Hace 4 años | Por Dovlado a publico.es
Publicado hace 4 años por Dovlado a publico.es

En sus discursos oficiales ante autoridades saudíes, Felipe VI omitió por completo cualquier alusión a libertades o derechos humanos, tal como sí ha hecho esta semana en La Habana.

Comentarios

Mauro_Nacho

#1 Ni tonto ni listo, todo cuánto dice se lo escriben, es un mandado, no responsable de lo que dice.

l

#10 Perdona, pero... según tú, y desde la barra del bar a tú lado, ¿Quién dices tú que le escribe las cosas al Jefe del Estado Español?
Porque sin ánimo de querer parecer de Vox, estoy un poco cansadito del discurso este ninguneador porque tiene dos caras, una la bromita esta de que es un mandado y nos pegamos unas risas, y otra mucho más seria y profunda de que no tiene responsabilidad alguna con lo que dice, y eso si que no hace ni puta gracia, porque entonces me gustaría saber de quien cojones sí es esa responsabilidad y proque se esconde, y si él Rey no tiene ninguna, ¿para qué está?

JoeCricket

#22 exacto, esa es la pregunta. Deberíamos preguntar a Franco por Ouija

M

#22 A ver, los discursos políticos NO los escribe él. No es su función. Su función es meramente representativa.

RamonMercader

#36 Eso no es cierto en la practica. Los acuerdos con Arabia Saudi, por ejemplo, parten de la base de las buenas relaciones personales de nuestra casa real con la saudita. No nos olvidemos que tras el asesinato del periodista saudí en la embajada en Turquía fue el emérito el primero en hacer un gesto de apoyo publico a MBS.

BiRDo

#36 Que no los escriba no exime su responsabilidad :_D Madre mía. Qué nivel.

M

#62 El rey no tiene responsabilidad, es meramente representativo. No sé si lo sabes.

BiRDo

#63 En la Constitución dice muchas más cosas Te recomiendo que te la leas.

Ferk

#69 #98 Pues según la constitución parece que tiene razón, lo único sobre lo que tiene responsabilidad es en el nombramiento de los miembros que trabajan en su Casa:

Artículo 56, párrafo 3:

3. La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2.

Artículo 64

1. Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.

2. De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

Artículo 65

1. El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.

2. El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa.

BiRDo

#99 Pues sí, atado y bien atado: él nombra al tipo que le escribe los discursos, el gobierno es incapaz de censurárselos (porque no lo ha hecho nunca y siempre los "refrenda") y el responsable de lo que él dice siempre es otro. Negocio redondo.

Ferk

#63 Tiene la responsabilidad de ser represente para España.

Si el rey saca un cuchillo y se pone a asesinar a la gente, la responsabilidad no es de la persona que le ha dado el cuchillo. El rey está representando a España en sus acciones públicas y su mala imagen daría mala imagen al país, lo cual implica que no estaría haciendo un buen trabajo.

De todas formas, posiblemente #40 tenga razón.

M

#95 Si el rey decide algo por su cuenta, ya no está representando a España. Tu argumento no tiene lógica.

D

#63 no te enteras, es lo que tiene conocer algo por encima, vamos es que ni zorra...

D

#36 menuda tontada

l

#36 ¿Quien es responsable de este discurso? ¿El ministro de exteriores? ¿El gobierno en pleno?
¿Por qué cojones no lo sabemos a ciencia cierta y punto?
¿Si cuba nos declara la guerra, por decir algo, quién es el responsable de lo que dice este señor?

Creo que su papel como jefe de Estado puede ser discutido o no, pero el no saber con nombres y apellidos quienes hay detrás escribiendo estas cosas y dando su opinión es todavía más grave.

D

#44 ⬆ ️ Así de Fácil ⬆ ️ Si los pagan sus voluntarios a ser vasallos, por mí como si hay 27 reyes de españa; pero al resto que nos dejen de trincar, que no somos (tan) gilipollas.

Joder__soy_yo

#22 pues yo también tengo entendido que él no escribe los discursos (o que son supervisados y corregidos si es necesario).

De hecho es lógico, puesto que su papel es meramente representativo, y no puede interferir de ninguna manera en las relaciones exteriores del estado.

Tengo entendido que lo único que puede escribir es el mensaje de Navidad.

Yo lo veo muy bien, y de hecho otra cosa sería absolutamente antidemocrático. Es un señor que no ha escogido nadie, que no tiene méritos ni unas oposiciones ganadas.

De hecho podría ser medio memo y podría hacer si trabajo igual, pero que lo único que se espera de él es que sepa leer, que sepa firmar y poca cosa más.

b

#10 No es responsable porque lo hace por amor.

D

#10 Yo no sabía nada.

BiRDo

#10 Claro que es responsable, lo escriba él o lo escriba su prima.

Fausto_Faustino

#10 ¿Y si resulta que marca la política interior y exterior cuando abre la boca según le viene en gana y el presidente del gobierno de turno tiene que hacer públicamente como que está de acuerdo para que no haya una crisis de Estado?

D

#1 Se le traspapeló seguro.

D

#1 Y eso que es el "preparao", de algo tenía que valer todo el dinero que han invertido en su educación

D

#1 Pues si el preparao es tonto, a saber como queda tu amado lider iglesias

F

#37 Bastante por encima de tu amado Abascal

D

#67 ¿Ves? ya presupones mal, ni es mi amado abascal ni voto a vox.
Bueno, tampoco votaria al pirado de la coleta, que quieres que te diga, cosa, que tu seguramente si.

orangutan

#1 No iba a joder a los amigos del golfo...

urannio

#1 tampoco es tonto y no contra-argumentar la leyenda negra española haber si le van a dar un toque sus jefes estadounidense o británicos

rogerius

#1 Además, podrían tirarlo desde un rascacielos si no les gustara su discurso.

sieteymedio

#40 Bueno, pero no ha "ofrecido su ayuda en el proceso de transición democrática" a los saudís, que es a lo que vamos. Pero seguro que no lo ha hecho porque ya les ha dejado por imposibles.

D

#57 Raúl Castro, tampoco.

D

#56 La relacion entre españa y cuba no tiene nada que ver, cuba y arabia saudi no tiene nada que ver, no entiendo como os tragais lo que es propaganda descarada.

Autarca

#40 Bueno, pues también es interesante saber que el gobierno saudí no tiene el mas mínimo interés en hacer esa transición.

D

#74 si no lo sabías hasta ahora tienes que leer más

Si lo dices simplemente porque el rey viaja allí y mantiene buena relación con ellos, es lo normal en un jefe de estado. Hasta los amigos de Pablo Iglesias lo hacen.

Autarca

#76 Y nos gusta?? Estamos satisfechos con algo así??

Hemos amparado embargos a naciones que acumulan menos crímenes contra la humanidad que Arabia Saudí. Hasta que punto creemos que podemos enriquecer a dictadores sin sufrir las consecuencias??

D

#83 "Y nos gusta?? Estamos satisfechos con algo así??"

con la falta de democracia en Arabia Saudí? no tengo opinión, me la suda bastante. ¿qué pasa, que no se puede hablar con ellos porque no tienen democraciao que?

Autarca

#84 "con la falta de democracia en Arabia Saudí? no tengo opinión, me la suda bastante. ¿qué pasa, que no se puede hablar con ellos porque no tienen democracia o que? "

No se ¿Que crimen deleznable se tiene que cometer para que usted le niegue la palabra a alguien?

¿¿Que toquen a alguien cercano a usted?? ¿¿Que implique daños a infantes?? ¿¿Solo si perjudican su integridad física?? ¿Ni aun así?

Perdone que sea tan crudo, pero es que habla usted un poco como si la moral y la justicia fuesen cosas de extraterrestres y los seres humanos simples robots, estoy seguro que usted también tiene limites a la deferencia que se le puede otorgar a unos criminales, la única pregunta que hay que aclarar es "¿Cuales son esos limites?"

D

#85 no me hables de usted, y tampoco me sueltes tanta moralina que es malo para la glucosa

Autarca

#87 Pues te tuteo y te repito la pregunta

¿Cual es tu limite?

¿Tienes un limite?

Moralinas las justas, pregúntate muy seriamente hasta que punto quieres enriquecer a semejantes malnacidos solo porque tu aun no has sufrido en tus carnes su hijoputez

D

#88 "Moralinas las justas, pregúntate muy seriamente hasta que punto quieres enriquecer a semejantes malnacidos solo porque tu aun no has sufrido en tus carnes su hijoputez"

cada país debe buscar su camino. Que en Arabia Saudí, Venezuela o China no haya democracias y no se respeten los derechos humanos, no es argumento para no comerciar con ellos. Que es básicamente lo que hace España.,

Las charlas morales, como te he dicho, a mi me sobran. Aquí hemos tenido 40 años de dictadura hasta conseguir llegar a la democracia, es un proceso a veces lento. No voy llorando por las esquinas por paises que ni siquiera he visitado.

Autarca

#89 Ah ¿Es un camino que han elegido?

¿Como fue eso? ¿Como tu y yo elegimos respirar oxigeno?

Hay que ver lo que despreciamos la justicia, luego bien que vamos a reclamarla cuando es a nosotros a quien nos falta.

D

#90 ¿no estás sobreactuando un poco?

Autarca

#91 No estas tomándote el asunto demasiado a la ligera??

Hoy será crucificado y degollado el joven de 17 años en Arabia Saudí

Hace 8 años | Por --323100-- a espanol.rfi.fr


Aunque tenía tan sólo 17 años cuando fue detenido por participar en una manifestación, el chiíta Alí Mohammed al-Nimr debe ser ejecutado y exhibido en público este jueves

El depravado sistema de Justicia de Arabia Saudí
Hace 8 años | Por Loda a newrepublic.com


En los próximos días una mujer de Sri Lanka será conducida al exterior en Arabia Saudí; Con los brazos firmemente atados, su cuerpo será enterrado a la altura de sus pechos; se verá rodeada de hombres saudíes que empezarán a arrojar piedras contra su cabeza, para matarla de forma lenta. Esta empleada de hogar inmigrante fue condenada a muerte por adulterio

El régimen amigo de la Monarquía española (Arabia Saudí) condena a muerte a 26 opositores
Hace 9 años | Por ciborg a canarias-semanal.org


Arabia Saudí ha condenado a 26 personas a la pena de muerte por cargos tales como pronunciar discursos críticos con el régimen de los Al Saúd y participar en las protestas contra la familia gobernante

El gobierno saudí dispuesto a ejecutar a más opositores políticos
Hace 7 años | Por kimnet a almasdarnews.com


Un clérigo saudí pide muerte para los opositores a la segregación de géneros


Arabia Saudí condena a una víctima de violación a seis meses de cárcel y 200 latigazos
Hace 8 años | Por ikipol a infolibre.es


Arabia Saudí lanza ataques con bombas de fósforo blanco en Yemen
Hace 7 años | Por --494766-- a hispantv.com


Arabia Saudí admite bombardeos contra objetivos civiles en Yemen
Hace 7 años | Por camero500 a hispantv.com


Condenan a dos mujeres en Arabia Saudí a 20 latigazos por malhabladas
Hace 7 años | Por camero500 a hispantv.com


Que necesito para despertar tu empatía?? Quieres ver los videos de las ejecuciones??

K

#40 claro... le ha dicho es muy fácil. Tú, Raúl, sales y preguntas: ¿me quereis de dictador o de rey? El resto ya se sabe...

asfaltaplayas

Qué despistado

Segope

#5 El despistado no, el preparado, el preparado!

M

#24 #5 #6 #11
Que no chicos, que el rey no escribe discursos. Los escribe el gobierno.

BiRDo

#42 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA No. Ni los escribe el gobierno ni los ha escrito jamás. Los hace gente de su "equipo de trabajo", que persigue intereses muchas veces opuestos a los del gobierno y que están a sueldo de la corona.

M

#65 Venga anda...

hasta_los_cojones

Entre monarcas no se pisan la corona

Aokromes

#8 por que va a condenar los viajes a arabia saudi, si es un modelo a seguir para ellos, cuba sin embargo....

D

#30 Falacia ad felatio... La felatio borbónica a los sauditas.

BiRDo

#13 Que les dé el visto bueno no significa que esté de acuerdo. Ni que tenga poder para censurarlo o para obligarle a decir algo que no quiera. En cualquier caso, aquí sería el gobierno en funciones del PSOE el que tiene conocimiento de qué iba a decir.

D

#13 Espero que un monarca no elegido por su pueblo se abstenga de dar opiniones de lo que deben hacer otros pueblos SOBERANOS.

D

¿Para cuándo elegir democráticamente si queremos tener rey?

D

#27 Todo menos asumir que fue Franco quien les puso y que estamos muuy lejos de ser una democracia real...

M

#31 Madre mía...

K

#27 Sorpresa. El psoe se auto proclama no monárquico y es el más votado. ¿Elegimos ya?

ep0s

#35 Pues no estoy seguro, sale en el programa? Si es así supongo que lo llevarán a votación.
Ya puedo ver la tricolor en el horizonte lol

Autarca

#27 Ya lo hacen

D

#49 Puf, vaya usted a saber lo que le pasa por la cabeza a "la izquierda", seguramente ha sido pura potra el enredarse con los iranies o quizá fueron conscientes a tiempo de que el islam que nos mete las bombas, destruye países y amenaza con imponer su sharia en las ciudades de Europa no es tanto el chiíta, minoritario en el mundo islámico (y más minoritario todavía en Europa), si no el sunnita salafista que importan las petromonarquias. Pero que estos pequeños matices no perturben nuestros negocios ni empañen la imagen de príncipes y monarcas. roll

D

#59 ah bueno que los iranies con sus ejecuciones publicas de homosexuales no son tan malos. Entonces no hay doble moral no.
Ni que hubiese que elegir entre Irán o Arabia Saudí y ni que ambos no fuesen similares.
Yo creo que en mi anterior comentario queda claro que en este hilo hay dos cosas básicas, manipulación e hipocresía.
Primero por comparar cuba con Arabia Saudí, segundo por exigir algo que no se exige cuando son los propios.

D

#64 es usted el que ha mentado los líos en los que se mete la izquierda cuando en realidad el hilo trata sobre los líos en los que se mete el rey, muchísimo más graves, puesto que Europa (y el mundo ya puestos) esta amenazada por el islam salafista no por el chiíta.

D

#70 No es que cite a la izquierda, es que es la izquierda quien acusa mientras excusa a los suyos.

La relacion que une a españa con cuba es de las mas grande que se puede tener entre naciones, la relacion con arabia saudi es meramente economica.
Y además nos beneficiamos todos de esos acuerdos economicos, no solo pablo iglesias con su programa.
Es que esta en todas las contradicciones el tio eh !

No me convence tu respuesta lo siento.

D

#72 Ya, pero es que no escribo para convencerte si no para que lectores ocasionales no compartan tu ignorancia, porque nuestra relación con Arabia Saudí no es meramente económica, de allí viene la doctrina, el dinero y los clérigos que forman a los terroristas que luego nos matan aquí.

D

#73 Ahh mi ignorancia.
Que yo sepa tanto iran como arabia saudi estan financiando su rama religiosa, no se que tiene que ver eso con el rey la verdad.
¿Te crees que en los acuerdos comerciales hay giños para meter terroristas en españa?
Ademas, ¿los de cerrar mezquitas y demas no son los de vox?

Por favor iluminame.

D

#79 ¿te has perdido los últimos 25 años de terrorismo islamista? ¿o es que eres más jóven? Y no te preocupes que VOX no va a cerrar las mezquitas de estos fulanos.

D

#82 lo que veo es como escurres el bulto, no has sido capaz de contestarme realmente a nada, y me dan pereza las conversaciones deshonestas.

D

#94 Primero ya ha quedado claro que el islam chiita y el wahabita no son lo mismo, que el segundo es el que nos da problemas en Europa así que decirnos que Iran y Arabia financian sus sectas pues no nos viene a decir nada más que sigues sin querer informarte. Bien, tenemos a un rey que se codea con un jerifalte del principal país que exporta el islam que nos pone las bombas ¿No te chirría nada? A ver, imagina que el rey se codeara con un Fidel Castro vivo, pero con un Fidel Castro que poseyera más riqueza de la que nunca han tenido todos los comunistas malvados del universo y que llenara de "clubes maoistas" tu barrio, y que de esos clubes salieran comunistas malvados preparados para explotar por todos sitios. Bueno, pues algo así pero peor, muchisimo peor.

Verdaderofalso

Se le olvidó fijo, mal pensados

Romántico_Morcillo

Eso para cuando se paguen un AVE Habana-Santiago.

vicus.

Pradojicamente hay mas democracia en Cuba que Arabia Saudí..

DangiAll

#33 Pero menos dinero, y menos oportunidades de hacer negocio

vicus.

#80 Por el bloqueo...

DangiAll

#86 Cuba tiene petroleo ? Litio ? Tierras raras ?

Aparte de cubanas (por el turismo sexual), tabaco y ron, que tienen que puedan exportar al resto del mundo ?


El bloqueo les ha hundido la economía, eso esta claro, pero hay que recordar que vino por las expropiaciones forzosas del gobierno cubano en los 60.
Es injusto que un país te quite algo sin compensarte, pero me parece aun mas injusto hundir un país y toda su población durante casi 60 años.

a

No sé bien si lo que le molesta al autor es que el Rey no se aplique el cuento en Arabia Saudí o que sí se lo aplique en Cuba.
Apostaría porque en Público, puestos a elegir, preferirían igualar por abajo y que el Rey no hablará de democracia en ningún lado.

D

#50 Que sería lo suyo, ya que son países SOBERANOS y no necesitan del tutelaje español y mucho español... esos y todos los demás paises, una figura simbólica no es nadie para criticar ni bien ni mal las decisiones de otros pueblos y de cómo quieren regirse.

chunguifriki

Un rey dando lecciones de democracia.

l

Ni los más tontos tiran piedras sobre su tejado.

l

#53 Como en todo hay grados de deficiencia y discapacidad mental y algunos no son conscientes de lo que más les conviene.

Peachembela

Un olvido seguramente.

D

No se puede pedir peras al olmo.

jer_esc

#60 te refieres a que no se le puede pedir a Público que deje de ser un panfleto manipulador, sectario y sin atisbo de ética periodística, verdad?

lord_of_freaks

Es que en esta ocasión lo llevaba preparado

raistlinM

Ya se ha mencionado por arriba pero democracia y rey... ya dan una idea de la democracia que es.

Este es otro comisionista, como su padre, al Juancar le echaron a un lado pq ya se le había ido la pelota de tanto exceso y estaba jodiendo el negocio familiar.

eddard

qué chorprecha!!!

casius_clavius

Con lo fácil que es quedarse calladito.

io1976

Buen heredero de su papá el campechano y de sus negocios.

D

Arabia Saudí dictadura buena y amiga, Cuba dictadura mala y enemiga.

D

Para eso mandamos a Guardiola...

Trabukero

Se llama diplomacia.

Joer pareceis nuevos!

papandreu22

Son nuestros amigos, nuestros socios. A esa gran democracia no hay derechos humanos que valgan, no vayan a molestarse.

makinavaja

Solo es educado y cortés cuando le interesa, como todos los borbones...

Galata

Que es un hipócrita de mierda?, ya lo sabíamos todos.

Pikopala

A mi no me mires, yo voté a Kodos.

D

¿Qué esperáis de los Borbones? Se pasean gratuitamente por Cuba dando lecciones y por detrás... pues lo típico que han hecho siempre los borbones... no hay más

m

qué sinvergüenza e hipócritas que son, qué bien saben que sólo hay un dios y es el dinero

M

#29 Claro, paga tú la gasolina y el gas a 300 el litro... empieza tú.

D

a ver en que quedamos, ¿hay que respetar otras culturas o no?
cuba es prácticamente una autonomía española que se hizo independiente, con Arabia Saudí no tenemos nada que ver, además la situación en cuba no tiene mucho que ver con la Saudí.

D

#16 ¿El tema de que nos estén importando petroleo y la versión más terrorífica que tenemos del islam no tiene nada que ver con Arabia Saudí?

D

#39 hay negocios con Arabia Saudí por su petróleo como el resto del mundo,
comparar la relación de españa con Arabia Saudí y cuba es ridículo.
La izquierda es muy curiosa, ven bien tener programas de televisión en una tv iraní si sirven a sus intereses, pero fatal tener negocios que benefician a todo el país con Arabia Saudí.
Y para rematar pretenden que la relación España-Cuba sea la misma que España-arabia Saudí.

Yo aquí veo a mucho despistado o a mucho aprendiz de maquiavélo.

1 2