Hace 4 años | Por shake-it a abc.es
Publicado hace 4 años por shake-it a abc.es

El origen del título de Rey de Jerusalén se remonta a la primera cruzada (1095-1099). La expedición militar se formó después de la llamada del Papa Urbano II...

Comentarios

delcarglo

También lo es de Gibraltar y mirad qué bien defiende los intereses de su Corona

gonas

Pues podrían aportar algo al presupuesto de la Casa Real.

casius_clavius

Un momento, que yo soy rey de Palestina, Tracia, Eolia y la zona de playa de Mijas.

RamonMercader

#11 El último emperador bizantino (en el exilio en Roma, tras caer Constantinopla en manos del Imperio Otomano) nombró herederos del título a los reyes católicos, y de ahí pasó a los Habsburgo y luego a los Borbones hasta Felipe VI.

Por otro lado, una nieta (o algo así, hablo de memoria) se casó con un Romanov, pasando el título a esa familia (si no damos por válida la herencia de los reyes católicos). De hecho a Moscú se le llamaba la tercera Roma (después de Roma y Constantinopla).

Por la vía de la conquista, el emperador otomano se considera a si mismo emperador de Roma y así hasta el último heredero de los Osman en la actualidad.

Por último, los herederos de Napoleón serían más bien herederos del Sacro Imperio Romano, así que es la reclamación más floja.

P.D. había leido mal tu comentario y había entendido otra cosa

Si, el heredero de los Habsburgo sería otro reclamante, también muy flojito.

saren

#13 los herederos de Napoleón serían más bien herederos de Sacro Imperio Romano, así que es la reclamación más floja.
No realmente porque lo de Napoleón fue una autoproclamación, además de que literalmente disolvió el Sacro Imperio Romano para convertirlo en el Imperio de los franceses por lo que es difícil considerar a Napelón o a sus herederos con derecho al trono del SIR, sin contar lo poco que le duró. La monarquía española es la única que tiene un argumento legal ya que el título se le cedió a la monarquía española por el último emperador bizantino en el exilio como bien dices.

Recomiendo este vídeo para los que saben inglés:

D

También es el emperador de Roma.

RamonMercader

#9 Tengo entendido que estaría disputado entre el sucesor de los Romanov, el de la casa de Napoleón, el de la casa Osman y Felipe VI.

saren

#10 Y el sucesor de los Habsburgo. Aunque desde un punto de vista "legal" , El Preparado tendría el mayor número de papeletas.

ElPerroDeLosCinco

Un momento ¿Esto lo saben en Jerusalen?

Peachembela

#12 shhhhh

HASMAD

Ese título tiene el mismo valor que el de Campeón del Mundo de futbolín de mi tarjeta falsa de visita.

D

Por los cojones de Su Majestad Mayestática?

D

Porque DEUS VULT

V.V.V.

No, por favor.

Bastante tiene esa gente con el conflicto árabe-israelí como para que encima les caigan las "bendiciones" del Felipito Sexto el Preparao.

#FreeAssange

Pilar_F.C.

Que no lean esto los de vox que la preparan