Hace 11 años | Por RickDeckard a elmundo.es
Publicado hace 11 años por RickDeckard a elmundo.es

Los socios de WWF España no quieren que el Rey Don Juan Carlos siga siendo su presidente de honor. Durante una asamblea extraordinaria celebrada hoy en el Jardín Botánico de Madrid, han decidido eliminar el cargo de presidente honorífico que el Monarca ostenta desde 1968, cuando se fundó la organización con el nombre Adena. Con 226 votos a favor y 13 en contra, los socios han decidido hoy eliminar el cargo.

Comentarios

Spartan67

#1 y dejamos de ser monarquía parlamentaria.

e

#1 #5 #8 #6 #25 #17 deberiamos proponerle para la presidencia de honor de la Asociacion Nacional del Rifle: http://www.nraespanol.org/

ermieldas

Y ahora que entregue las armas.

p

#26 un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad

TroppoVero

Oye, haced el favor de no votar positivo al sinvergüenza de #26 que mirad lo que va diciendo por ahí: El Rey en su viaje comercial a Rusia: "Cualquier otra persona estaría de baja"/c63#c-63

A

#26 Supongo que por cada título salido de alguna mente enferma cobrará pastón, lo cual es un ejemplo para todos los políticos que deseen enriquecerse (la mayoría).
Y eso de rey de España es reiterativo si luego lo es de cada una de las 50 provincias o de sus 17 autonomías.
Pero últimamente ya se le viene conociendo como REY DE BASTOS por los paramilitares que protegen su real eurozona.

Aunios

#26 Amén.
Por cierto, me pregunto qué implicaciones podrá tener que sea rey de Gibraltar... ¿Cómo es posible que dos personas distintas (la reina de Inglaterra y el de España) ostenten el mismo título de rey de un mismo territorio? No me cuadra.

krl0s

#26 Titulos no ganados,titulos adjudicados.Todos somos lo que hacemos,no lo que decimos.¿que hizo el borbon corrupto con el sahara español en 1976?¿que hizo realmente en el golpe de estado de 1981?¿como justifica su inmensa fortuna el becario de franco?Paso de comentar el asesinato de su hermano y el hecho de que sea un ignorante que lee discursos que no ha escrito.

Vichejo

#18 Si realmente piensas eso es que no tienes ni idea de como funciona esto de ser rey, resulta que ni le importó cuando lo nombraron ni le importa que se lo que quiten. Vamos que va a seguir durmiendo igual por las noches aunque no sea presidente de honor. Go to #26
#19 yo no lo hubiese dicho mejor

D

#17 Cazar contamina y destruye el medio una barbaridad: plomo de los cartuchos, su plástico, el jeep arrasando, quemando gasolina a expuertas... Eso sin meternos en el desequilibrio que supone la caza en sí, desplazando a los depredadores naturales. No te olvides que si hay superpoblación de algún bicho es precisamente por haber acabado con los animales depredadores. (Ley de alimañas de 1953: http://alimanasyvermes.blogspot.be/2008_09_01_archive.html).

Sinceramente, es anacrónico, y patético, lo de los conservacionistas pro caza.

D

#35 entonces no hablamos de las ciudades, el cemento, los coches....

RubenC

Se impone la lógica.

RubenC

#5 Y, como ha saltado... como dije... se impone la lógica y fuera

RickDeckard

#9 Visto así, sí, se impone la lógica. Y el elefante se murió de muerte natural. Si te pegan un tiro es natural que te mueras

RubenC

#10 Jeje

j

#5 #2 Ninguna acción, y menos dentro de un colectivo, tiene una única causa. Todo se hace por un montón de medias razones, sentimientos, intuiciones y deseos. Esto en parte es lógica, en parte es pasta, en parte es lógica que la gente se dé de baja si el Rey sigue siendo presidente de honor, en parte están en su legítimo derecho de movilizar su dinero para que sus actos vayan a la par que lo que piensan...

p

#4 el rey francés, de la familia a quien los franceses gillotinaron en su momento. Y aún hay uno que se dice heredero a ser guillotinado...

f

#19 Siempre ha sido mas de pelear contra otros mutantes
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/navegante/1322245954.html

D

#16 Yo habría puesto al príncipe, por ir adelantando.

m

Que rencorosos... ¿el "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir" no les ha parecido suficiente?

/ironic

orwelillo

De tantos títulos, presidencias de honor, etc. que tiene ni se habrá enterado.

filosofo

Se empieza por lo simbólico..... luego te ponen en la calle de verdad.

SalsaDeTomate

WWF apoya la caza de elefantes tal y como la llevo a cabo el rey, pero como tienen miedo de perder muchos socios pues ponen la billetera antes que sus principios (que, por otra parte, son tremendamente discutibles).

anOnY

A mi lo que me ha sorprendido es que de la votación unos cuantos han votado en contra de quitarle el titulo.

¿Se puede ser socio de WWF y estar a favor de matar elefantes?

zeodryen

Mi sorpresa es que algo tan "de sentido común" sea noticia. País...

jm22381

Eli seal of approval

JanSmite

Es normal, todo el mundo sabe que es Rajoy el que manda en WTF España…

monedero

Que se joda !!

llopis

Pues anda que son rápidos en WWF. Pq el Rey se lesionó que si no entre que le pillaron y que estos le quitan el título el Borbón se carga 40 elefantes más!

D

#12 se votó en la asamble anual, cuyo calendario no lo marca el (ex)Presidente de Honor

D

#57 Seguro que un país puede funcionar igual de bien con otro tipo de turismo que organice menos desaguisados. Permitiendo la caza de elefantes aumentas la población de cazadores, y eso no sólo es un inconveniente para Africa, también lo sufren los países de donde salen los cazadores. Los cazadores son la peste, lo que hay que hacer es ir arrinconándoles hasta que acaben en alguna reserva de humanos paleolíticos, no ofrecerles nuevos campos donde prospere su cultura y sus poblaciones.

h

#67 Los elefantes tienen que ser sacrificados, se pague o no por ellos. Los parques nacionales tienen un límite de ejemplares, y si no se respeta ese número, la especie desaparece, porque arrasan con todo.

Si los tienes que matar y puedes sacar un beneficio por ello, me parece correcto que se haga, ya que ese beneficio ayuda a conservar la especie.

Se podrá pensar que sería mejor enviarlos a otros países, pero no es tan sencillo colocarlos, es una especie que necesita mucho espacio y un control constante, por lo que la seguridad en los parques tiene que ser muy buena. Hay que evitar que entren furtivos y evitar que el elefante se salga del parque. Hay pocos países en África que se hayan tomado la conservación del elefante en serio. Enviarlos a otros países lo que fomenta es la caza furtiva, y la reactivación del mercado negro del marfil.

Es mucho mejor que los maten de forma controlada, que el marfil no acabe en el mercado negro y que ese dinero revierta en la conservación de la especie.

Salu2

D

#69 Declaración universal derechos animales de 1977, aprobada por la Unesco Y Onu.
Artículo 3.
a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo 10.
a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.
En cuanto a la forma de sacrificar elefantes no hay nada más angustioso que ser disparado por el rey.

h

#71 El articulo 10 es una chorrada, ya que el hombre siempre ha utilizado y
seguirá utilizando a los animales para todo tipo de tareas. Eso no quiere decir que los maltrate.

Respecto a lo de la muere rápida, eso será cuando se pueda hacer. De todos modos los elefantes en esta modalidad de caza no sufren, no se enteran. El cazador se pone delante del elefante, y esté se fija en el cazador, se apunta, se aprieta el gatillo y el elefante cae.


#72 Te estoy hablando de la conservación de la especie, y la caza selectiva forma parte del ciclo de conservación. Se pague o no, los elefantes serán cazados de la misma manera. No creo que eso fomente la caza, porque ese tipo
de caza siempre existirá en África, ya que hay grandes reservas de animales que se financian en parte con este tipo de de caza de alto standing.


Salu2

D

#82 era para #79.

D

#69 Pero tu hablas de una vía meramente económica que puede competir mejor o peor con un turismo menos paleolítico. Yo estoy hablando de no favorecer la cultura y las poblaciones de cazadores, mi razón es más global, pero no la veo más problemática para los Africanos que la de la "economía de la caza" y en cambio sale ganando toda la civilización, en África, y sobre todo en los países de los que surgen estas molestas poblaciones de cazadores tecnificados.

D

#72 La caza será necesaria, pero que la hagan funcionarios. Justamente el tema es evitar que sea de "alto standing", es decir que se practique como una actividad recreativa por los cazadores primermundistas. Mejor incentivar el turismo de "alto standing" que no goce de actividades paleolíticas (que por ejemplo haga fotos de bichos, que es una actividad muy del siglo XX) a incentivar el de la caza de "alto standing", porque esos cazadores no son, por lo general, africanos y no se quedan en África, sino que son los que hacen cultura de la caza aquí y luego nos montan los desaguisados en nuestros montes.

sifou

Por un momento pensé que se refería a esta WWF



lol

Gavroche

Me parece cojonudo. Pobres elefantes.

D

¡¡Estupendísimo!! ... ahora vamos a por la abdicación ... (la suya y la de sus descendientes, for ever).

polvos.magicos

Es que no debió de serlo nunca.

Monstruito

No sabía yo que al rey le gustara el Wrestling.

depptales

#27 Como pa que le pillara el enterrador ¡¡¡ lol lol lol

jaz1

han tardado demasiado, pero lo veo muy bien !!!

m

no tienen mas que fachada estos fachas.

rube79

"El 94% de los socios de WWF España votaron a favor de la supresión de la figura de Presidente de Honor."
http://www.wwf.es/?21880/WWF-Espaa-suprime-la-Presidencia-de-Honor-de-sus-Estatutos

mefistófeles

Pues qué quereis que comente, me parece una tontería: primero porque todo el mundo sabe que el rey, desde hace mucho, es aficionado a la caza mayor,

y segundo porque, independientemente que nos guste o no la caza (a mí no...bueno, comerla si esta es legal no sé dónde está el problema, ni que el rey hubiera ido de furtivo.

nacco

pues que le nombren presidente de WTF

soundnessia

y deberían de echarle del palacio real, para lo que hacen este y sus familiares ....

D

¿Y que importancia tiene esta noticia?

D

#15 Se supone que el rey es inviolable y puede hacer lo que le salga de los cojones y ser superior a la ley.

Esto le pondra en su sitio, que se JODA.

D

#18 A mi me da que al rey le da lo mismo, es decir de joderse nada. Si le a igual, seguramente era solo la imagen del rey como protector de los animales y claro ahora con eso de la caza pues ya como que de imagen no les sirve y al rey no creo que le importe. Un problema menos para el, así podrá ir de caza tranquilo.

homebrewer

Y que tenga que haberse cargado un elefante para que se lo quiten. Después de estar años y años matando todo bicho viviente que se le ha puesto a tiro, algunos de ellos "sin querer". Es increíble. Esto ya no es un país de pandereta es una Monarquía Bananera de Pandereta porque república no podemos ser gracias a este bobalicón.

kiftox

esta noticia tendrá la difusión que se le permita tener...La Casa Real se encuentra actualmente en un ambicioso plan de lavado de imagen de cara a la opnión pública, y no van a dejar que 4 hippies aguen la fiesta con el rollete ecologista. Sofia repartiendo democracia y alimentos en Filipinas, Felipe sacando rostro en los eventos deportivos, JuanCarlos presidiendo consejos de ministros y consiguiendo financiación para el sufrido pueblo español en lugares tan remotos y perjudiciales para su artrosis ("cualquier otro estaría aun de baja") como Rusia o Sudamérica...quita, quita, esta noticia al fondo del cajón, no sea que algun subdito se acuerde de lo que no debe.

reina_cantabria

No esperaba menos!!! Era algo incongruente desde mucho antes del asesinato del elefante... A ver pa cuando nos piden opinión sobre su continuidad...

Mbraddock

Creo que lo superará

D

No sé, esta asociación nombró como presidente de honor a una persona que desde que tenía uso de razón ha llevado una escopeta en la mano para cazar. A eso se le llama doble moral, pero en España no tenemos de eso, nos lo habrán recortado también.

a

al enterarse debe haber soltado una lagrimita.... de risa.

D

Cada vez, tiene mas prestigio...es bueno, saberlo.

D

¿Por qué no usas tu influencia ahora? Si, la misma que has usado para que no imputen a tu hija por choriza. Venga, mamón, a ver qué puedes hacer. No mereces ni pertenecer a una protectora de animales. Jódete, parásito.

D

PAra bien o para mal, proximamente los españoles vamos a ser testigos de un cambio radical en la historia de este país. Ojalá sea para bien y ojalá como parte del cambio desaparezca la monarquía en este país.

Kaleen

Jajaja han echao al Rey!!! Ole sus huevos!

Atrydas

A buenas horas, desde luego las cosas de palacio van despacio

D

Es un paso más! A ver cuando deja de ser rey...

S

Hay pequenas partes de Espana donde aún impera la lógica.

bizarrogeneral

¡Pues ya era hora!
Ese puesto para un cazador confeso es una tomadura de pelo. En mi opinión.

D

Fuentes de la Casa Real señalaron el viernes a ELMUNDO.es que, siguiendo su política habitual, no harán ninguna valoración sobre la decisión que se ha tomado durante la asamblea.

No harán ninguna valoración porque les importa un pimiento.

D

Os dejo esta canción de mama ladilla que ahora mismo le viene al pelo a esta noticia jajaja

bizarrogeneral

#57 Perdona pero no entiendo, (valen mucho porque son escasos) joer tú mismo lo has dicho. Si son escasos habrá que protegerlos.
Prefiero un safari fotográfico que andar dando tiros. No entiendo tu postura,¡qué los elefantes no son conejos!
Son su tesoro y su futuro pero sin tiros. El único tiro el de la máquina fotográfica el resto sobra.
Sigo sin entender el placer de disparar a un animal indefenso y que le llames deporte. Creo que confundes los términos. Eso no es deporte.

D

¿Y qué esperáis de un Rey progre?

Pues eso: un Rey hipócrita.

D

En el sin sentido de estos días al menos un poco de cordura. Era lógico que se despidiese del puesto... pero a ver si esto empieza a ser tendencia y se va poco a poco despidiendo de mas cositas.

Sofrito

Errónea. Se elimina la figura de presidente de honor, que casualmente estaba ocupada por el rey Don Juan Carlos.

Donninel

Pues me parece de putisima madre. A ver ahora cuando llega la Répública.

Señor_Cachopo

Bah...nunca le gustó la lucha libre. Era más de Humor Amarillo.

ARPASHL

Si un animal cuyos colmillos valen una auténtica fortuna en el mercado (llamémoslo "negro") en un país que tiene cientos de problemas relacionados con el escaso poder adquisitivo de la población, donde pueden llegar a pagarse seis veces el salario de un trabajador por el noble marfil, entonces, ¿qué es mejor para los animales? ¿Dejar que se extingan a manos de furtivos que burlarán fácilmente los controles aduaneros de este Estado o de campesinos hartos de la destrucción de sus plantaciones? ¿O dejar en manos privadas el control de ciertas áreas de caza que, además, generen un tipo de turismo en la zona que cree riqueza?

Desconozco las tareas que lleva a cabo WWF en un país como Botsuana, pero seguramente el dinero de los cazadores es más limpio y más ecológico -que, al parecer, es lo a lo que se dedica WWF- que la otra opción, y parece la única opción real para evitar la extinción del elefante en el área. Por tanto, supongo que se debería impulsar la opción de la caza controlada a manos de clientes extranjeros, hasta que en dicha área tenga cubiertas sus problemas primordiales y pueda costear reservas naturales.

Todo esto lo digo dejando a un lado el hecho -ad hominem- de que es el Rey de España. Lo digo únicamente en relación al precio de los colmillos, la pobreza de Botsuana y los objetivos de la ONG.

bizarrogeneral

#49 ¿Por qué valen una auténtica fortuna sus colmillos? Es de locos sólo son colmillos.(artículo de lujo).
Claro como son pobres los de Botsuana hay que matar animales para darles qué: civilización, socialización...
Y cuando se acaben los colmillos ¿qué? a vivir del aire.
En mi opinión es matar a la gallina de los huevos de oro.
¿Dónde hay elefantes?... en África y tendrás que ir a África para verlos (si nos dejan alguno estos exquisitos:HP)
Plantéatelo de otra forma. Mira al futuro no hagas como los políticos que sólo ven dos pasos de sus narices.

ARPASHL

#54 Valen mucho porque son escasos. Por eso muchas personas están dispuestas a matar al animal sin reparar en su extinción. Si Botsuana tiene una ventaja comparativa (o, incluso, podría decirse que absoluta) con respecto a Europa en caza, las naciones deben llegar a un acuerdo: intercambiar el deporte de la caza por el dinero necesario para las infraestructuras, empleo, etcétera.

A mí me parece que esta idea funciona bien.