www.elmundo.es/elmundo/2010/03/25/andalucia_sevilla/12695... por O17 el 25-03-2010 13:31 UTC publicado el 25-03-2010 16:30 UTC
El Rey entrega los premios de la Maestranza Don Juan Carlos entrega los premios taurinos y universitarios de la Real Maestranza de Caballería en Sevilla.
#9 ¿No sé darán cuenta que cuanto más público sea más detractores habrá? Yo no sé si los protaurinos no son conscientes que están realizando la mejor campaña posible para la abolición de los toros. Igual lo hacen a propósito. Gracias
#17 Últimamente tengo bastantes esperanzas en las generaciones que vienen y que las dos Españas se están transformando en la España de la transición y la del siglo XXI. Veo opiniones por diferentes medios que me agradan, no sólo por que pueda estar a favor sino por que hay argumento y sensatez.
#26 Me llama mucho la atención que la noticia sea lo que dice este señor de los toros, cuando, además de premiso taurinos, se otorgan los más prestigiosos premios a los mejores expedientes universitarios de toda sevilla (y, posiblemente, andalucía).
#30#25 en el siglo xvii no había tauromaquia. #28 los toros también eran un signo identitario en la república, hubo un gran auge de las corridas.
no uséis esos argumentos, porque lo peor que se puede hacer es reducir esto a izquierda-derecha, tradición-modernidad o incluso a nacionalismos enfrentados. son gente que tortura toros por diversión, eso ya es malo de por sí, sin tener que asociarlo a nada.
#36#31 ¿y eso qué importa? la cultura (con mayúscula o minúscula) está endiosada (por desgracia), la cultura es un divertimento y punto, es tan criticable y puede ser tan despreciable como cualquier otra cosa.
#42#30 La fiesta ya existía en el XVII, si bien no exactamente como la conocemos ahora (comienza a parecerse mucho a partir del XVIII). Las corridas de toros, como tal, existen en España desde el siglo XII.
Pero la fecha es lo de menos, dije XVII como podía decir XIX, lo importante es que ambas manifestaciones, monarquía y toros, son igualmente anacrónicas hoy en día.
#44#41 Sí, podrías englobarlo dentro de las costumbres de los habitantes de ''según que zonas del mundo'', lo que ocurre es que eso atenta contra los derechos humanos fundamentales, y por ahí, amigo mío, no pasa nadie, por ello debe estar prohibido.
#43 Te remito a este mismo comentario. Saber que hubo esclavitud y que, según tu comentario, todo el Imperio Romano y América se beneficiaba de ello es cultura, es historia.
#45 Y digo yo... porque ya que es un "mundo cultural y artístico fecundo" no ponemos al rey y lo ensartamos entre todos con banderillas y estoques. El que de el golpe de gracia se queda la Zarzuela!!
#46 el rey debiera apoyar más otras manifestaciones culturales y artísticas
si el dinero que la sociedad destina a los toros se distribuyese en otras manifestaciones culturales los seguidores taurinos probablemente no serían tantos.
#49 ¿Y estas declaraciones no pueden considerarse como una punible apología del maltrato animal? Ah no, que los toros están fuera de la ley. Si hubiera dicho "matar perros a estacazos mola" entonces otro gallo cantaría.
#51#49 Si hubiera dicho "matar perros a estacazos mola" no pasaría nada tampoco. ¿No ves que es el Rey? Está por encima del bien y del mal. Si no te gusta no lo vot... oh wait!
#52 Preparados autobuses para la manifestación antitaurina en Madrid desde Barcelona, Alicante, Valencia, País Vasco, Logroño y Zaragoza. 27€ desde Barcelona. Esta vez os necesitamos a todos, para poder ser oidos con mas fuerza, y para ser la voz de quienes no pueden defenderse, si podeis, hacedle un hueco. Mas info en la web: www.latorturanoescultura.org/
Este domingo a las 12 en la plaza de la Vila de Madrid. Os esperamos a todos!!
#53#27 Mírate, ultra, no me extraña nada tu violencia.
No quiero acabar con la vida de NADIE, solo deseo para él lo que él desea para un pobre animal. Lo mismo que deseo para todos los que aplauden el toreo.
#54 Podíamos decir exactamente lo mismo, el exterminio de seres humanos es un mundo cultural y artístico fecundo, sólo hay que ver la cantidad de producción artística que ha creado el Holocausto o cualquier guerra.
#63 Por decir, puede hasta decir hasta que es el Rey de los Españoles, para mí, ese tio, no representa al resto de los españoles, porque no ha sido elegido por nosotros, sino que ha sido impuesto... amos igual que en 1939 franco.
#67#62 Te he votado positivo, pero no me gusta que insultes a la gente con síndrome de down, ya le gustaría al rey ser la cuarta parte de buena gente que suelen ser esas personas.
#71 Lo siento pero la he votado irrelevante. Lo que diga este borracho-sádico-caza osos (previamente borrachos también), me da completamente lo mismo. Además este señor está para servirnos, no para adoctrinarnos.
#75 pero que pasa con la fiesta de los toros?
el toro muere matando o intentándolo !
en contra de la fiesta de los toros pero luego ireis a un McDonals a llenaros la tripa de vaca engordada quimicamente y sacrificada sin el mas minimo respeto
#78 Ya dijo otra lindeza. Pues lo siento, pero por muy Rey que sea, discrepo. El toreo no es cultura, es el festejo de una matanza de un pobre animal, y el bullicio y la música es para ocultar los alaridos del animal. Debería darle vergüenza apoyar esto.
#81 "un mundo cultural y artístico fecundo"
Fecundo no, FACUNDO, como las pipas, porque ya se sabe que "el toro dijo al morir, siento dejar este mundo, sin comer pipas facundo".
Pobre toro,
ayns, cuánta gilipollez se puede escuchar en unsólo día
#85 Pero vamos a ver, no se supone que el Rey deberia ser "como la bandera" ? algo que no opina (a diferencia de los politicos) que simplemente representa el pais y nada mas? esa es la unica razon y sentido (si es que tiene alguna justificacion) del porque existe la monarquia. Sin embargo ultimamente veo opinar a la Reina en su libro, veo que opina y ademas sobre temas que divide a la poblacion espanola, por lo cual, para nada representa a todos los espanoles, sino que crea crispacion con sus opiniones.
Por lo que el comentario de #5 es lo idoneo para el. Ya que le pagamos sus vacaciones, su seguridad y todas las tonterias, lo minimo que deberia hacer es permanecer callado y alejado de estos temas.
#89#31Si muchos de los escritores y filósofos de la generación del 98, no gustaban de las corridas de toros, era porque laculpaban del atraso de la sociedad española.
#92 y yo pagando a este para que opine de cualquier tema cuando debería callarse, y pagando los festejos taurinos locales para que se perpetúe la tradición de matar públicamente animales... y lo que pagaré morena!
#93 Y quién le ha pedido su opinion al rey. Que hagan un referendun para ver si el resto de los españoles quieren corridas de toros y de paso si quieren monarquia. Es la opinion de un señor que no está por encima de nadie porque si lo estuviera España no sería unademocrEn una democracia toodos somos iguales.
Ha perdido mi voto en las próximas elecciones.
www.youtube.com/watch?v=tiVUzR8VtMg
www.youtube.com/watch?v=4JuBGzyV5OQ
"Y el toro dijo al morir: siento dejar este mundo sin haber probado pipas Facundo"
Fdo: Un republicano marxista.
Muérase.
(ya me gustaría que pudiese ser revocado tan facilmente)
Lince Iberico de Lidia YA!!
El problema no es que en España se mate toros sino que los ciudadanos tengan, por cultura, el culto al asesinato animal.
Toros y reyes en la era de las computadoras y la nanotecnología, vivir para ver...
Ahora son política en estado puro:
www.meneame.net/search.php?q=toros
#28 los toros también eran un signo identitario en la república, hubo un gran auge de las corridas.
no uséis esos argumentos, porque lo peor que se puede hacer es reducir esto a izquierda-derecha, tradición-modernidad o incluso a nacionalismos enfrentados. son gente que tortura toros por diversión, eso ya es malo de por sí, sin tener que asociarlo a nada.
#36 Es el motivo por el cual el gobierno sigue manteniendo la ''fiesta''
#38 La esclavitud no es cultura, saber que la hubo en su día sí lo es.
Pero la fecha es lo de menos, dije XVII como podía decir XIX, lo importante es que ambas manifestaciones, monarquía y toros, son igualmente anacrónicas hoy en día.
#43 Te remito a este mismo comentario. Saber que hubo esclavitud y que, según tu comentario, todo el Imperio Romano y América se beneficiaba de ello es cultura, es historia.
si el dinero que la sociedad destina a los toros se distribuyese en otras manifestaciones culturales los seguidores taurinos probablemente no serían tantos.
De todos modos aquí va una reflexión desde la serenidad
agitaciondesdelaperiferia.blogspot.com/2009/12/y-que-nadie-me-toque-lo
que rey más campechano-meapilas-putero-parásito que nos ha tocado por la gracia de dios..
Este domingo a las 12 en la plaza de la Vila de Madrid. Os esperamos a todos!!
No quiero acabar con la vida de NADIE, solo deseo para él lo que él desea para un pobre animal. Lo mismo que deseo para todos los que aplauden el toreo.
el toro muere matando o intentándolo !
en contra de la fiesta de los toros pero luego ireis a un McDonals a llenaros la tripa de vaca engordada quimicamente y sacrificada sin el mas minimo respeto
Fecundo no, FACUNDO, como las pipas, porque ya se sabe que "el toro dijo al morir, siento dejar este mundo, sin comer pipas facundo".
Pobre toro,
ayns, cuánta gilipollez se puede escuchar en unsólo día
Por lo que el comentario de #5 es lo idoneo para el. Ya que le pagamos sus vacaciones, su seguridad y todas las tonterias, lo minimo que deberia hacer es permanecer callado y alejado de estos temas.
Tardaban en abandonar la supertradición cultural de siglos dos telediarios.
Y así seguimos.