Hace 6 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a elespanol.com

El Rey ha hablado de Cataluña en Davos. Había dudas sobre si Felipe VI mencionaría la crisis catalana en su intervención ante el Foro Económico Mundial. Y lo ha hecho: "Hemos asistido a un intento de socavar las reglas básicas de la democracia", ha dicho. "La lección que hay que aprender de esta crisis, una lección no solo para España, sino para las democracias en general, es la necesidad de preservar el respeto a la ley como uno de los pilares de la democracia".

Comentarios

T

#12 si empezásemos de cero, es obvio que tiene mejor pinta una república a una monarquía. Ahora, viendo los ejemplos en Francia o Portugal, así como la calidad de los políticos en España, no veo yo que haya ninguna ventaja práctica.

tul

#39 repasa la historia de los borbones en españa, mucho tendria que espabilar los politicos patrios para llegar a los extremos de ranciedad y mongolez que han marcado.

T

#41 Esto, lo que haya habido en el milenio pasado no sé hasta qué punto es algo a comparar con lo que tenemos ahora. Son contextos distintos, aunque políticos ha habido de todo tipo en todo momento.

Así que, por ceñirme a este milenio ¿Tú apostarías por un jefe de estado de la talla de Aznar, Zapatero o Rajoy? No sé qué decirte...

tul

#44 al menos a esos hijosdeputa los voto alguien

T

#45 No sé hasta qué punto eso me sirve de consuelo. O a cualquiera. Eso de "es un hijo de puta pero es nuestro hijo de puta" no me sirve, al menos no siempre.

tul

#50 y tragar con el hijodeputa puesto ahi a dedo por franco te parece mejor? tu logica hace aguas.

T

#51 Es curioso que digas que mi lógica hace aguas (ein?) cuando yo no he dicho eso. Yo no he dicho que una opción sea mejor que otra, he dicho que si el nivel de los políticos españoles es el de los últimos tres presidentes del gobierno (por decir los de este siglo) casi que virgencita que me quede como estoy.

Segundo, el que está de rey a efectos prácticos no lo puso Franco, fue al padre a quien "puso Franco".

Tercero, si nos ponemos a hilar un poco más fino, Franco lo que hizo al respecto fue saltarse una generación de Borbones y poner al siguiente. Es un error muy común ese, pero Franco no se sacó a los Borbones de la nada, llevaban unos cuantos años, décadas, siendo reyes en España. Desde 1700 para ser algo más exactos, si bien hubo algunos relativamente breves periodos en los que no lo fueron hasta la dictadura de Franco (si bien cuando Franco llegó al poder no lo eran). De los últimos 318 años han sido reyes unos 250, poco más o menos. Decir que lo puso Franco a dedo es falsear un poco la historia.

Cuarto, en particular porque quien confirma la monarquía parlamentaria es la Constitución Española, no Franco, y si hubiéramos dicho que no queríamos constitución (quienes votasen entonces). ¿Que Franco influyó? eso no lo dudo, pero no le des todo el mérito porque no lo tiene.

Quinto, pero es que aunque tuvieras toooda la razón del mundo ¿Y qué? ¿Automáticamente todo lo que hizo Franco fue malo? Fue un genocida, un ignorante y todo lo que quieras, pero ese "fue Franco" es, como dije hace tiempo, la versión española de la ley de Godwin, la que yo llamo "ley de Paquito".

Sexto, yo no he dicho que no sea mejor que otro. Es obvio que entre "es impuesto" y "lo elige el pueblo", la mejor opción es la segunda, es la que tiene más sentido, eso es indudable. Ahora céntrate en el resultado y fíjate en la clase de políticos que nos gobiernan. Los que "destacan" no lo hacen por su brillantez, que los habrá, sino por todo lo contrario.

tul

#53 primero, como estas es lleno de corrupcion hasta arriba y con el estado arruinado y endeudado, gracias a los padefos que tienen miedo al cambio.
segundo, a este rey lo puso franco tanto como al anterior porque sin franco no habria monarquia, te recuerdo que los borbones abdicaron, y mas de una vez.
tercero, franco saco al campechano de estoril, no te hagas pajas.
cuarto, cuando se voto la constitucion decia bien claro que habria monarquia se aprobara la constitucion o no.
quinto, en temas politicos no hizo nada bueno, y poner a un satrapa borrachuzo y mujeriego en la maxima institucion del pais no es hacerle ningun favor al pais, mas bien todo lo contrario.
sexto, los politicos seran todo lo malos que quieras pero al menos los ha votado la gente y siempre seran mejor que tener a un linaje con derechos divinos e impunidad ante la ley.

Robus

#8 La constitución que votó la mayoría de gente para salir del franquismo.

Ahora, yo también estoy de acuerdo en que la situación actual se parece mucho al franquismo.

nomada_isleño

#16 Sin duda alguna, por eso os han llevado a todos a los calabozos de la DGS donde tipejos como Billy el niño os han torturado y vejado... (ni se te ocurra comparar las cargas del 1-O con eso ya que en democracia ha habido cargas mucho más violentas, empezando con los disturbios durante la re-conversión industrial, la reforma universitaria en los 80, incluso las cargas en Madrid durante el 15M y el 22M fueron mucho más duras)

Sinceramente me hacéis una gracia comparando los tiempos actuales con el franquismo (donde las hostias se las llevaban principalmente los miembros del PCE) no sabéis ni de que habláis...

Yoryo

#27 ¿Añoras la violencia proletaria?

Vamos, no me jodas, que los tiempos de trincheras y rodilla en tierra, ya han pasado, estamos en el siglo XXI y las armas son otras.

Ya no existen obreros ni proletarios, ahora hay hipotecados y sofás calientes, ahí es donde hay que actuar. La conciencia de clase la ha disuelto el IPhone.

nomada_isleño

#32 Si con violencia proletaria te refieres a trabajadores luchando por sus derechos, pues si... para que engañarte, la echo de menos.

Yoryo

#37 Entiendes al menos que para cada batalla existen una "armas" mas adecuadas que otras. Estamos en tiempos de cambios y en ocasiones hay que dejar en la reserva al CCJ (comando cuchillo jamonero) ya que estrategias de información/comunicación/difusión pueden hacer mucho mas daño y al final no hay que limpiar la sangre

nomada_isleño

#47 Pocas veces en la historia ha habido conquistas sociales sin pagar un precio en sangre... nos guste o no ha sido así siempre

Yoryo

#48 Y como siempre se ha hecho así no existen otras formas de hacerlo en el siglo XXI
Hay millones de nuevas posibilidades que nos ofrece la tecnología o la falta de ella y no digo más que me viene Zoido y me acusa de cualquier barbaridad lol

nomada_isleño

#49 El poder en cuanto se ve amenazado actúa con violencia, pero bueno mejor firmar peticiones en change.org que la lucha obrera.

Aergon

#3 es que es imbécil, no puede habrir la boca sin echar gasolina a algún fuego

A

Yo creía que la soberanía estaba en el pueblo, ahora veo que está en las leyes como si fuéramos las tribus de Israel.

D

#26 lol

sangonereta

#14 Madre mía... bastante tienes con lo tuyo. De verdad q lo siento.

Robus

#18 Yo lo siento por los españoles... pobres.

sangonereta

#19 Saca tu DNI y empieza a sentirlo por ti.

Robus

#20 En mi DNI pone que "caduca"... esperemos que no haya que renovarlo.

sangonereta

#21 Por fin estamos en algo de acuerdo... ojalá no lo renueves.

ikipol

#18 lol lol lol

No tiene arreglo, lo mejor es que no caigas en sus pobres troleadas

D

#24 habló la puta tacones

ikipol

#29 Si te escuece te jodes

D

#29 Gilipolleces. Aquí te pongo una imagen de Almería y si tienes cojones pon tu una imagen de Cataluña que la mejore. Tiene #1 que poner una imagen trucada. También se puede poner una imagen de un macroburdel en La Junquera.

D

Menudo sinvergüenza, ¿dónde está la ley para su hermana y su marido?

Robus

Dijo el que tiene su puesto por decisión de un dictador... bueno, heredado del puesto por ese dictador y que, 40 años después, sigue sin querer que la gente opine sobre si debe estar o no.

D

Ya, por eso su hermana y su cuñao están en libertad. Vaya trío de cuaños...

samsaga2

Lo pregunto sinceramente... A dia de hoy, ¿a alguien le importa lo que diga o deje de decir el rey?

El_Cucaracho

Mientras lo dijo sonaba la marcha imperial.

Sinyu

Igual que el rey sol!!!

c

Eh, cuidao, que al Preparao se le puede aplaudir, pero no silbar.

D

No sé qué hace una democracia enviando dignatarios a un foro particular de intereses personales como es Davos.

dreierfahrer

#40 ....
....
este....
si que lo sabes, verdad?

D

La lección que deberías de haber aprendido es que tú puesto está cada vez más en un hilo.... y es lo que te acojona.

Dene

Ya sabemos que imperio quiere mantener el nieto politico de Franco...
A ver cuando madura este pais y podemos elegir a nuestros jefes de estado, en vez de que se elijan en funcion del coño por el que salen.

XtrMnIO

Más bien 'Preservar la ley del Imperio'.

sangonereta

#1 Que utilices esa foto para generalizar me parece bastante triste.

Robus

#13 Es la imagen de España.

D

Y luego añadió " mirar donde estoy yo por respetar la ley "

p

y la corrupción... todo muy legal!

u

Para estar tan preparado llega a unas conclusiones bastante simples.

ikio

Y despues anyadio.
"La ley soy yo"

D

Iba a decir algo pero una imagen vale más que mil palabras (a veces).

D

La madre en bilderberg,
Éste en Davos.

Asquerosos ocupas franceses que cuidan sus intereses perversos