Hace 10 años | Por lacosaestamuyma... a abc.es
Publicado hace 10 años por lacosaestamuymal a abc.es

El Rey ha asignado por primera vez un sueldo a la Reina y otro a la Princesa de Asturias, que hasta ahora sólo recibían una asignación en concepto de gastos de representación. La Reina recibirá a partir de este año 131.739 euros entre sueldo (63.234 euros) y gastos de representación (68.505 euros), mientras que la Princesa recibirá 102.464 euros por los mismos conceptos (49.182 y 53.282 euros respectivamente).

Comentarios

Thelion

#7 Es decir Doña Sofía percibirá 63.234 euros brutos en concepto de sueldo y 68.505 como gastos de representación mientras que la Princesa cobrará 49.182 como sueldo y 53.282 como gastos de representación. Lo dice dentro de la noticia. Separan sueldo de gastos de representación, esto último deben ser los tickets restaurante o yo que sé.

navi2000

#9 claro, como saben que el 90% de los lectores de ABC no pasan del titular...

lacosaestamuymal

#7 Actualizado y completado

inerte

#7 Esto es lo que pasa cuando para una noticia crítica con la monarquía pones al periódico más afín a ésta.

A mi poco me importa como se repartan el dinero la familia real, mientras no nos cueste más a los ciudadanos.
Y el problema principal es que la asignación a la casa real (7.775.040 euros) solo es una parte de lo que nos cuesta la monarquía, ya que hay partidas ocultas en los presupuestos que se asignan a otros ministerios http://www.20minutos.es/noticia/1262722/0/gastos/casa-real/ministerios/

Y de lo que no nos enteraremos...

e

Llamadme ignorante pero... alguien podría resolverme las siguientes dudas:

¿Con nómina?. ¿Quién es exactamente el empresario?. ¿Se paga Seguridad Social?. ¿Va con retenciones?.

D

#3 claro que hay IRPF, y el empresario eres tú (partida de gastos del Estado), pero la pregunta es otra. Si ahora tendrán sueldo, es que antes no lo tenían ¿entonces de dónde gastaban? ¿o será que seguirán gastando de otras partidas presupuestaria y estos ingresos irán "a la hucha"?

D

¿cómo se consigue una nómina así donde todos, absolutamente todos los gastos que tienes están pagados? luz, agua, alojamiento, comida, ropa, cirugías...

es más, ¿para qué narices quieren dinero estas dos? ¿para poderle comprar regalos al rey y que haya algo de sorpresa?

w

Vamos bien, ya sólo quedan los Alfiles políticos ...

rook1

¿Eso significa que a mi madre, a mi hermana, a mi hija y a mi mismo también me van a asignar un sueldo?

kampanita

Pues si que salen caras las mamadas reales !

Dasoman

"Pero recordad, chicas, esto es el sueldo "oficial". Si queréis extras, se piden y veremos lo que podemos hacer. A una mala lo sacamos de una de las cuentas en Suiza o en las Islas Caimán."

D

Sería interesante que nos dijesen que son gastos de representación, cuando tienen todos los gastos pagados. Si es por ropa, creo que hay firmas que se las regalan por ser quienes son. Es más esta gente no está sujeta a la tomadura de pelo de ley de transparencia en cuanto a regalos. Si al rey le regalan un Bugatti Veyron pues para él, cuando sería inadmisible en otros lados.

Obviando que sea mujeres, ya que lo importante es que son consortes, es increíble que dos ""floreros"" cobren más que un presidente o ministro del gobierno por no hacer más que de relaciones públicas para en muchas ocasiones ser más gasto que ventajas, dejándo de lado que al menos la Reina tiene muchas más tablas que el Rey.

Thelion

#12 ¿Y el sueldo le quedará? ¿Lo han hecho por eso? ¿Lo mismo con Sofea?

Die_Spinne

#13 Supongo que algo le quedará (las capitulaciones se dice que tienej 50 folios y están guardadas en una caja fuerte especial) pero al menos nos libraremos de su presencia y de sus constantes desaciertos y metidas de pata y las operaciones de estetica se las tendrá que pagar de "lo que le quede"
Sofia, ha resistido los cuernos (que es mas de lo que haría cualquier mujer con un minimo de dignidad) o la han obligado a ello (hay histoiras sobre un viaje a las India en los años 80 de que no parece que regresara por su propia voluntad exactamente) y no ha dado nunca un escandalo, ni de protocolo ni de vestimenta, se ha gandado la jubilacion,

D

Es decir la princesa cobrará 280.72 por noche... ¿si que sale cara no?.

D

Sofía ya esta abueleta pero la princesa palillo va a seguir dando por culo tiempo

Die_Spinne

#8 Hay rumores de que no tanto, la propia CR ha reconocido "altibajos" en su relación con el "mas preparado" cualquier dia (con suerte) le dan la patada de vuelta a Valdebernardo

D

Pues igual has dado en el clavo y le están preparando la pensión a Victoria Preparada, #12.

p

#12 total ya ha cumplido su función de criar

D

El Rey pone sueldo a la Reina y a Letizia
La Princesa de Asturias cobrará 102.000 euros y doña Sofía, 131.000

http://www.diariodeleon.es/noticias/espana/rey-pone-sueldo-reina-letizia_864413.html

Nomada_Q_Sanz

Vamos a peor.

el-aleman

Crisis? What Crisis? Lo que traducido es más o menos: ¡A mí Plin! Yo duermo en Pikolín.

p

mamandurrias

D

"[el rey]...no es autónomo ni trabaja por cuenta ajena." El rey es un parado cry

D

Y para qué carajo quieren sueldo si se les paga todo a parte? Mientras, se suicida la gente por no pagar la hipoteca.