Hace 8 años | Por wcjkkk10 a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por wcjkkk10 a blogs.publico.es

Artículo de Jorge Moruno para www.publico.es en el que describe la realidad del problema de Grecia desde su punto de vista

Comentarios

D

#2 No digas parvadas, que la culpa la tiene el eje Syriza-Podemos con el apoyo del PSOE, o es que vas a dudar de la palabra del excelentísimo señor MariANO Rajoy? No me rompas los esquemas, carallo!!

rogerius

#3 ¡Diiiiiossssh, cómo me pone que no me contradigas!

marioquartz

#2 Pues Siriza, aunque no es culpable TAMBIEN ha dado información falsa e interesada.

rogerius

#6 No me lo creo.

rogerius

#6 ¿Te refieres a esto http://www.vnavarro.org/?p=12274?

D

#2 Bueno, que durante años y años votaran a los que les estaban robando y mintiendo sobre las cifras a cambio de unas redes clientelares, ventajas sociales y subvenciones de la ostia también tendrá algo que ver, ¿no? en España acaba de pasar en Andalucía sin ir más lejos

rogerius

#15 Si te mienten… Lástima que no poseamos un órgano especializado en detectar el engaño —y no, no me digas que el cerebro; no es un órgano especializado, más bien es de propósito general. ¿Quieres culpar a la víctima? Hablas de cómplices —son parte del problema— pero ¿y el resto? ¿Los condenas?

ElCuraMerino

#5 Pues España está llena y menéame ni te cuento. Y no con nada relacionado con Grecia.

D

la culpa es de quine presta, haberse asegurado que Grecia podía devolver el préstamo. Y si no podía no haberle prestado.

JohnBoy

"en el que describe la realidad del problema de Grecia desde su punto de vista"

Esta frase no deja de chirriarme. Si la describe desde su pinta de vista, no describe la realidad del problema de Grecia, sino que describe su punto de vista del problema de Grecia. Que puede ser más o menos fiel a la realidad. Pero vamos, que si ya anticipas que es un enfoque subjetivo, me parece pretencioso hablar de la realidad. Más bien de su perspectiva. Que puede ser muy valiosa, también, pero no es "la realidad".

Cabre13

#9 Culpa de la entradilla.

kapitolkapitol

se puede apuntar a los gestores de un estado hiper-trofiado que gasta más de lo que ingresa...o también podría apuntarse directamente a ese estado hiper-trofiado que gasta más de lo que ingresa ¿no?

si ingresas mucho y bien, todo va de arte...profit !!...puedes construir un estado del bienestar gastando lo que sea como en los paises nórdicos...pero si no ingresas (ya sea por indices gigantes de morosidad fiscal, economía sumergida a tutiplen o simplemente una economía deficitaria) mejor no gastes durante décadas con el dinero que te llega en manguera desde fuera porque en algún momento los que tienen el grifo lo cortarán como sucede hoy día

podemos seguir fijándonos en los gestores como si fueran los culpables al 100% (que su parte de culpa tienen of course)...pero yo veo problemas bastante más estructurales que la corrupción, veo problemas sistémicos de balanza ingreso-gasto:hay que cambiar el modelo financiero, el mercado laboral, etc

V

"(la verdad del problema de Grecia)" ...me parece que eso sobra, y bastante...

jaz1

como reza el saber popular, el momento más oscuro de la noche es justo antes de amanecer