Hace 4 años | Por RaícesRotas a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por RaícesRotas a elsaltodiario.com

Teólogas, integrantes de parroquias, feligresas, comunidades de base y algunas congregaciones de religiosas alzan la voz contra la profunda discriminación que viven por parte de la jerarquía eclesial. La primera concentración será este domingo 1 de marzo.

Comentarios

RaícesRotas

Muy necesario, no sé quién será capaz de negarmelo... Ahí el techo no es de cristal, sino de hormigón armado y bien bajo que está..

x

#1 Pues la caterva de siempre.

D

#1 yo quiero negárselo: si no te gustan las normas de tu club no pertenezcas a él.
Si el dios de la religión que profesas a dictado, vía sus más altos representsntes, que las mujeres son seres inferiores e indignas de la capacidad de representació, o cambias de dios o aceptas esa propuesta como un hecho y te consideras inferiror e indigna.
Resumiendo: si no te gusta el techo de cristal de la iglesia católica, bórrate.
Por cierto me recuerda a: "tú no puedes ser feminista, solo puedes ser aliade" (los sacerdocios de las distintas religiones se copian a sí mismos)
Cc. #_3

R

#10 Razón tienes, quién les manda adorar a ese Dios? Es más, qué persona en su sano juicio puede adorar a semejante monstruosidad? No han leído la Tora, el antiguo testamento o el Corán?

RaícesRotas

#10 El único representante de Dios en la religión cristiana ha sido Jesús y en los escritos que presuntamente citan sus palabras, él no dicta nada de eso... Ha habido mucho puesto de cosecha propia, interesada de por medio

Lee mis comentarios ---} #5 y #8

D

#14 creo que no conoce en profundidad la religión católica: jesús de nazaret (aka el mesías) no es representante de dios en las diferentes religiones cristianas supervivientes sino que es dios mismo.
Los representantes directos de ese dios que es jesús y la trinidad son los sacerdotes y, en orden de importancia, atendiendo a la jerarquía obispos, cardenales y papas. De hecho el papa puede hablar por inspiración del espíritu santo y por tanto dios hablaría en boca del papa.
Por eso las interpretaciones de los textos sagrados (evangelios) son válidas y canónicas.
Por cierto, que así sea es positivo. El islam tiene un texto sagrado inamovible e que no puede ser interpretado* y por eso, si le parece que el cristianismo en general no evoluviona fíjese en el islam.

*las sunnas no son interpretaciones del corán. Son ejemplos de vida de hombres santos. Pero el corán prevalece. Siempre.



Esos comentarios ya los he leído y contrargumentado, pero gracias.

RaícesRotas

#21 Los representantes directos de ese dios es jesús y la trinidad son los sacerdotes y, en orden de importancia, atendiendo a la jerarquía obispos, cardenales y papas.

Eso será así en el catolicismo, el cual
parece representar uno de los pecados que presuntamente advirtió Jesús:

(...) Id y proclamad el evangelio del reino. No impongáis más preceptos que los que yo he establecido para vosotros, y no deis ninguna ley, como el legislador, para que no seáis atenazados por ella».

Por ésta e innumerables razones más, entiendo que el cristianismo no engloba al catolicismo por muy explosiva que pueda parecer esta afirmación...
Creo que hace mucho que se desviaron tremendamente de la presunta palabra de Jesús..

D

#24 estas mujeres pretenden seguir siendo católicas, ese es el quid de la cuestión.

Jesús de nazaret (si alguna vez existió como individuo) era un líder político y social, que en la israel de hace 2000 años le convierte automáticamente en líder religioso. El creador de la religión cristiana no es él sino saulo/pablo.

RaícesRotas

#27 Mm entiendo que estás mujeres tienen dos opciones; renegar del catolicismo o tratar de transformarlo, ambas opciones me parecen razonables.

No, según las citas en los escritos, Jesús de Nazaret, era sobretodo un líder espiritual, además de político y social..
Y encomendó a sus discípulos difundir su palabra y mensaje

D

#1 La manera de negártelo es totalmente obvia, como bien ha hecho #10. El caso de las desigualdades de la iglesia no son extrapolables al resto de la sociedad.

D

#1 a mi me parece perfecto que se luche contra colectivos que discriminan en la aceptacion o participacion en los mismos por razon de sexo, lo que me molesta es la hipocresia de señalar esta discriminacion en la iglesia catolica (con razon) y aplaudir cuando esa discriminacion se da en el colectivo feminista de turno o en un ministerio del gobierno; si luchamos contra la discriminacion por sexo que sea contra toda discriminacion por sexo.
por cierto la iglesia catolica deberia ser tratada como lo que es una organizacion criminal que ha robado a manos llenas al estado español durante toda su historia; apoyando incluso golpes de estado, persecuciones ideologicas y ejecuciones de ciudadanos españoles deberia ser juzgada como la organizacion criminal que es.

Z

Pues que funden su propia secta. Si te apuntas a un sarao de leyes dictadas por seres imaginarios (y sus mandamases) no parece de recibo quejarse de que esas normas son injustas. Por otra parte muchísimas mujeres aceptan con gusto esa discriminación. Si se fueran todas le desmontan el chiringuito al Vaticano bien rápido.

RaícesRotas

#4 Ésto viene de largo:

María, entonces, relata una visión y el diálogo que mantuvo con Jesús en esta visión, lleno de términos propios del pensamiento gnóstico. El testimonio de María es rechazado por Andrés y por Pedro, quienes dudan de que Jesús haya preferido a una mujer antes que a ellos para hacerle revelaciones secretas. Sin embargo, Leví (el apóstol Mateo) decide predicar "el evangelio según María".

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Mar%C3%ADa_Magdalena

Z

#5 Da igual lo que ponga el libro de fábulas de turno. Que yo sepa tampoco hay alusiones a que los curas no puedan casarse y mira tú cómo tienen esa regla... Lo dicho, si una secta no te gusta, monta otra (o mucho mejor, abandónala).

RaícesRotas

#7 Son fragmentos de textos manuscritos del siglo III..

Pues eso, que si se va a seguir una "secta" que parte de unas palabras literales y nó de una interpretación, pues que se haga bien y no se practiquen ideas interesadas promovidas por intermediarios

(...) Id y proclamad el evangelio del reino. No impongáis más preceptos que los que yo he establecido para vosotros, y no deis ninguna ley, como el legislador, para que no seáis atenazados por ella».

D

#8 lo de los evangelios apócrifos son la polla. En serio.
Yo le recomiendo el evangelio secreto de san marcos.

comadrejo

#7 Lo del "celibato" no tiene demasiados siglos y tiene/tenía como fin recolectar las herencias de los miembros.

b

#12 Y una preciosa justificación para explicar el "soy soltero de toda la vida"...

D

#5 eso es un evangelio apócrifo no aceptado por la iglesia católica. Si quieres que ese sea el texto de referencia de tu religión fenomenal. Pero tu religión no será la católica, será otra.

RaícesRotas

#11 La religión cristiana? Yo no he dicho que profese religión alguna

D

#16 no me refiero a usted, me refiero a las protagonistas de la queja o a quien pretenda el evangelio de maría como su texto de referencia.

RaícesRotas

#18 Podrán renegar del catolicismo pero claro que tienen derecho a proclamarse cristianas y hacen bien!

El machismo y la desigualdad de género para nada encajan con los textos presuntamente citados de boca de Jesús

D

#20 disculpe pero las protagonistas de este envío lo que pretenden es seguir siendo católicas y que la institución cambie y evolucione en el sentido que ellas demandan.
Y si quieren pueden proclamarse cristianas y ser ministras de dios. No serían las primeras: ya hay obispos mujeres.

En los textos evangélicos hay multitud de ejemplos en los que se establece la preferencia del varón y la sumisión de la mujer (por ejemplo las hermanas de lázaro, que están bajo la tutela efectiva de su hermano y sin él van a estar desamparadas (una de las preocupaciones es "¿qué va a ser de nosotras?")).
Y me parece espectacular (improbable por no decir imposible) que haya quien crea que en una sociedad tan tan machista como la hebrea de hace 2000 años pueda surgir un individuo que no se crea superior en todos los sentidos a las mujeres y que las considere como iguales. O que ese individuo pueda llegar a liderar un movimiento social y religioso.

R

#5 El problema del cristianismo es que habiendo sido una nueva religión basada en el rechazo al judaísmo y todo lo que representaba (violencia, usura, misoginia, esclavitud, guerra, racismo, etc.) intentaron casar a la fuerza ambas religiones, diciendo que Cristo era el hijo de Jahvé cuando no era así, ya que Cristo se refiere a Jahvé como el «padre de las mentiras», o hasta el siglo XV que se cambiaron los escritos decían que, «Jahvé le dijo a Cristo, si te arrodillas ante mi todo esto te daré», es decir, fue Jahvé quien tentaba a Cristo y no Satán. Creo que es un hecho muy interesante, como empezó siendo una rebelión contra la barbarie del judaísmo y acabó siendo algo bastante parecido.

RaícesRotas

#17 Pero es que como he dicho ya, lo único que puedes usar para juzgar el cristianismo, son las palabras presuntamente citadas de Jesús en los escritos... No puedes juzgar el cristianismo en base a lo que unos interpretan o interpretaron interesadamente, de esas palabras...

R

#19 Ya ya, si te estoy dando la razón, el judaísmo fue una transvaloración de los valores en los que vivían las comunidades hebreas de otras culturas como la egipcia, donde por ejemplo las mujeres eran iguales y el sexo era algo normal y la usura estaba prohibida por orden del César, y ellos fundaron una religión inversa, cruel con la mujer a la que ven como menos que un animal, practicantes de la usura para hacerse con bienes ajenos, etc. El cristianismo como dice Nietzche es una segunda transvaloración de los valores judíos: todos volvían a ser iguales, se condenaba la usura, la violencia, los sacrificios cruentos, desear bienes ajenos, etc. La pena, es que quisieron unir las dos... y volvieron a los valores originales del judaísmo. Como hecho histórico y social es muy muy interesante. Una pena que el cristianismo haya acabado así, porque hubiera arrojado mucha luz a la humanidad, y al final, como el judaísmo y el islam sólo ha traído infelicidad.

A modo de anécdota, Juan Pablo II y Ratzinger, los dos Papas más nefastos de la historia, consideraron la teología de la liberación (vuelta al cristianismo gnóstico o primitivo) «la mayor herejía de la historia», cambiaron del padre nuestro el «perdona nuestras deudas» por «perdona nuestras ofensas» y dijo el primero «el capitalismo es el orden natural de las sociedades». Una pena, pero han vuelto al cristianismo al judaísmo original.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Si la Iglesia no les da la razón, que apelen a Dios. A ver qué les responde el juez supremo.

zentropia

La Iglesia es una gerontocracia, normal que lleven 50 años de retraso en todo.

F

#6 lol lol lol lol lol
50 años dice el cachondo
lol lol lol lol lol

D

femimonjas auténticas.